Jump to content

Ruido de traqueteo, posible averia fuerte


JoshPossa

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, tengo un problema  en el coche y es que desde hace unos dias me hace un ruido "tracatacatacataca" metálico cuando acelero, es como si algo estuviese golpeando los radios de las ruedas al girar pero eso no es. Suena cuando el coche se mueve, en punto muerto y acelerando no y sobretodo si giro a la derecha. Desde dentro se escucha muy poco pero me asusté un poco cuando con la ventanilla bajada pasé por una zona donde pillaba el rebote del sonido y me di cuenta que era más fuerte de lo que parecía. Parece que proviene de la zona de la rueda delantera izquierda.

 

Bueno, lo llevé al taller y me comentó que parecía cualquier tontería pero al dejarselo y mirarlo bien me ha llamado y me ha comentado que después de intentar determinar de dónde provenía le ruido le parece que viene de la parte central del coche, precisamente del cardan de la transmisión (el coche es quattro). Me lo ha enseñado, es como un tubo negro a la altura de las puertas traseras más o menos y tiene un poco de juego al quererlo girar manualmente (y ese juego suena a golpeteo metálico). Me dice que es una reparación cara. Resulta que el verano pasado lo tuve que llevar al taller oficial al taller por un golpe que medieron por detrás y tuvieron que cambiar el último tramo del tubo de escape, he mirado si me cambiaron también esa pieza ya que parecía estar nueva, pues el del taller me sugirió llevarlo a la Audi para que lo vieran ellos, pero al llegar yo a casa y mirar la factura (que me pasó el seguro) no he visto nada que indique que se haya cambiado esa pieza.

 

También me ha dicho que puedo continuar circulando sin ningun problema más que el ruido que hace.

 

¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Alguna sugerencia?

 

Gracias!

Editado por JoshPossa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Actualizo el tema.

 

Me he llevado el coche del taller ya que me ha comentado que puedo circular sin problemas a corto/medio plazo. Me ha comentado que la broma me saldrá por más de 2000 eurazos ya que la pieza cuesta 1800+IVA, pero que de todas formas investigará si hay alguna alternativa a la sustitución, telita. También me ha comentado que les costó averiguar de dónde proviene el ruido y que está casi seguro que es eso. 

 

Al llevarmelo he vuelto a prestar atención y el ruido solo se escucha por la parte izquierda, por la derecha no se escucha nada, probado abriendo las dos ventanas por separado.

 

No se qué pensar, me parece raro que solo se escuche por un lado siendo una pieza que está debajo y al centro pero el mecánico me ha comentado que de todas maneras esa pieza no debería tener ese juego y que si no es ahora petará en cualquier otro momento.

 

La pieza es el arbol cardán.

 

A ver si alguien ha tenido alguna experiencia similar y me da algo de luz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo, checa si hay juego en la barra que abre y cierra una válvula en el turbo (el famoso problema en el "wastegate" en los turbos de Audi, VW, Seat). 

 

Pedí esta pieza y la puse yo mismo; bajó bastante la vibración/claqueteo. Veo que también están estos clipitos (click aquí).

 

Checa estos videos relacionados: click aquí y aquí.

 

Solo googlea "wastegate" y encontrarás bastante info.  Soy nuevo en el foro y no me sorprendería que haya info en el foro mismo.

 

Suerte!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, FelipeO dijo:

Amigo, checa si hay juego en la barra que abre y cierra una válvula en el turbo (el famoso problema en el "wastegate" en los turbos de Audi, VW, Seat). 

 

Pedí esta pieza y la puse yo mismo; bajó bastante la vibración/claqueteo. Veo que también están estos clipitos (click aquí).

 

Checa estos videos relacionados: click aquí y aquí.

 

Solo googlea "wastegate" y encontrarás bastante info.  Soy nuevo en el foro y no me sorprendería que haya info en el foro mismo.

 

Suerte!

 

 

 

Muchisimas gracias por la respuesta, mañana por la mañana mi prioridad será ver si es eso aunque si lo es debería hacer ruido acelerando con el coche parado y en punto neutro, cosa que no hace, aunque el ruido es igual o muy muy parecido al que oigo yo. Me he mirado algunos videos de coches haciendo ese "wastegate rattle" con el coche en marcha y es que lo hace más o menos a las mismas revoluciones.

 

De nuevo gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, JoshPossa dijo:

 

Muchisimas gracias por la respuesta, mañana por la mañana mi prioridad será ver si es eso aunque si lo es debería hacer ruido acelerando con el coche parado y en punto neutro, cosa que no hace, aunque el ruido es igual o muy muy parecido al que oigo yo. Me he mirado algunos videos de coches haciendo ese "wastegate rattle" con el coche en marcha y es que lo hace más o menos a las mismas revoluciones.

 

De nuevo gracias!

Hola

A ver que te comentan en el taller...No se si en los Quatro también se da el problema con el Palier izquierdo que "se come" la caja de cambios (le ha pasado a varios compañeros y se ha tratado en el foro)....Y los síntomas pueden ser parecidos a lo que tú comentas

 

Salu2

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Moncho2 dijo:

Hola

A ver que te comentan en el taller...No se si en los Quatro también se da el problema con el Palier izquierdo que "se come" la caja de cambios (le ha pasado a varios compañeros y se ha tratado en el foro)....Y los síntomas pueden ser parecidos a lo que tú comentas

 

Salu2

 

Ostras, el lunes voy a casa de un compañero que tiene elevador y entiende más o menos de mecanica del automovil, miraremos con paciencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, este fin de semana he hecho un viaje relativamente largo con el coche (en total unos 1000 km) y el ruido no va a peor ni cambia, sigue igual. De lo que me he dado cuenta es de que en las rotondas, es decir, girando a la izquierda, el coche hace mucho más ruido que girando a la derecha.

 

Volviendo he pasado por casa de un compañero que tiene elevador y hemos estado mirando el coche por bajo ya que el queria comprobar si era algo parecido a lo que le pasó a el con su coche (Mercedes) pero no. El me comenta que ve normal el juego que tiene el arbol cardan y he hecho un video para ver si vosotros lo veis normal. Por cierto, hemos probado si con el coche elevado hace el ruido y no, no lo hace.

 

Aquí el video: 



 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 53 minutos, JoshPossa dijo:

¿Nadie que me pueda arrojar un poco de luz sobre si es normal ese juego en el eje de transmisión?

Mi coche no lleva árbol de transmisión, pero sí se que los mismos deben de tener cierto juego, no se si el que se aprecia en el tuyo es mucho o poco.

 

¿Has mirado la entrada del palier izquierdo en la caja ?

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Moncho2 dijo:

Mi coche no lleva árbol de transmisión, pero sí se que los mismos deben de tener cierto juego, no se si el que se aprecia en el tuyo es mucho o poco.

 

¿Has mirado la entrada del palier izquierdo en la caja ?

 

Salu2


Me he leído el post enteroque habla del tema y con la mano, desde arriba, tiro del palier y no se mueve nada ni radial ni axial. Si intento girarlo tiene un milimetro de juego pero el problema que he visto en video de los que tienen ese problema no parece que sea.

 

Aquí un video de esta tarde llegando a casa:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, luislucena dijo:

buenos dias, te lo hace dando marcha atras? pueden ser la homocineticas.

S2.

No lo se, empieza a hacer el ruido a coerta velocidad por lo que marcha atrás es complicado alcanzarla. He optado por llevarlo al conce y almenos que me lo diagnostiquen allí y a ver qué pasa.

 

gracias por reponder!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/2/2023 a las 11:45, luislucena dijo:

buenos dias, te lo hace dando marcha atras? pueden ser la homocineticas.

S2.

Yo es lo mismo que he pensado leyendo desde el principio el hilo, parece mas el tipico problema de homocinetica, pero eso el del taller ya lo tendria que haber visto.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya no se qué pensar, al final por consejo de algunas personas pedí cita en la Audi y después de una prueba de conducción comentaron que una de dos: o es algo cercano a la rueda (a priori el peor de los males) o las estrias del eje de trasnmisión (o algo así creo recordar). Voy a cruzar los dedos de las manos y de los pies, deseadme suerte! 🥲

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.