Jump to content

¿Merece la pena?


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

El caso es que mi A6 TDI Avant quattro tiptronic motor Ake de 180 Cv tiene ya 410.000 y en unos 15.000 le tocaría hacer la distribución otra vez. De momento va bien, pero mi pregunta es si merece la pena gastarse el dinero de la distribución, o ir pensando ya en comprar otro coche de aquí a un año. También querría saber si alguien a estirado el kilometraje del cambio de distribución, pasándose del límite para hacerla.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


la pregunta es sencilla. encuentras un coche q te de lo mismo por lo q cuesta hacer la distribucion? 

 

yo tengo un motor con 130.000km para poner en mi cabrio (tiene ya 330.000km), y me resisto a cambiarlo, xq va bien. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/2/2023 a las 12:07, machaquito2 dijo:

Hola a todos,

El caso es que mi A6 TDI Avant quattro tiptronic motor Ake de 180 Cv tiene ya 410.000 y en unos 15.000 le tocaría hacer la distribución otra vez. De momento va bien, pero mi pregunta es si merece la pena gastarse el dinero de la distribución, o ir pensando ya en comprar otro coche de aquí a un año. También querría saber si alguien a estirado el kilometraje del cambio de distribución, pasándose del límite para hacerla.

Gracias

 

10.000 km de más y no le pasó  nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/2/2023 a las 12:07, machaquito2 dijo:

Hola a todos,

El caso es que mi A6 TDI Avant quattro tiptronic motor Ake de 180 Cv tiene ya 410.000 y en unos 15.000 le tocaría hacer la distribución otra vez. De momento va bien, pero mi pregunta es si merece la pena gastarse el dinero de la distribución, o ir pensando ya en comprar otro coche de aquí a un año. También querría saber si alguien a estirado el kilometraje del cambio de distribución, pasándose del límite para hacerla.

Gracias

 

Yo siempre  digo que el problema no es hacerle algo, porque  si sólo fuera eso , se hace y ya está      ( sea la distribución o lo que le toque), el problema  es qué se lo puedes hacer y cascar otra cosa, ya que tiene sus km y sus años.

O no!!!! nunca se sabe. 

 

Es una decisión  solo tuya, yo también  he estado en esa misma situación. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los margenes para hacer la distribucion son muy amplios. Porque te pases 10-15.000km no tiene por que pasar nada.

 

Si estás pensando en quitar el coche yo estiraríanlo máximo posible antes de invertir 500-600€ en él. Si el coche va bien y lo quieres mantener no lo dudes y hazlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Creo que voy a seguir con él una temporada más, porque como decís,  si se puede alargar el kilometraje antes de hacer la distribución, sigo un rato . Luego, creo que ya cambiaré por otro, porque le saldrá alguna cosa más y me pondría de mala leche haberme gastado el dinero en la distribución y probablemente también tendría que ponerle ruedas nuevas, y ya creo que no me compensaría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un golf 4 de 2003, con 290.000km y encantado con él. Salvo que le salga una avería gorda sigo con él.
 

La distribución se la hice con 270.000km asi que tengo para rato. pero ya va teniendo cosillas de mantenimiento, que no me duelen porque son pocas y el coche anda de lujo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola yo tengo un a6 c5 allroad  de180cv con 360 mil km.

Y la verdad es qe solo tiene una balona  qe me pierde aire (188 euros porqe la monto yo) y una cabeza del palier qe traketea un poco (otros 40 euros) y la verdad es qe haciendolo todo el mantenimiento dentro de los margenes no suele salir ningun problema.

Mi recomendacion es qe le hagas una revisión completa y segun los defectos qe te salgan decidas en kedartelo o no. Pero por 600 qe te puede costar una distribución  (o algo mas) no vas a encontrar un coche medio decente como este.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/4/2023 a las 16:07, nemesis1430 dijo:

Hola yo tengo un a6 c5 allroad  de180cv con 360 mil km.

Y la verdad es qe solo tiene una balona  qe me pierde aire (188 euros porqe la monto yo) y una cabeza del palier qe traketea un poco (otros 40 euros) y la verdad es qe haciendolo todo el mantenimiento dentro de los margenes no suele salir ningun problema.

Mi recomendacion es qe le hagas una revisión completa y segun los defectos qe te salgan decidas en kedartelo o no. Pero por 600 qe te puede costar una distribución  (o algo mas) no vas a encontrar un coche medio decente como este.

Bueno, yo no soy mecánico y como mucho me he atrevido a cambiar las bombillas de xenon y a desmontar los altavoces porque ya sonaban mal y repararlos. La distribución siempre se la he hecho en la casa oficial y creo que la última hará unos 4 o 5 años y me salió por unos 1000 Euros, y eso con según ellos con una rebaja que me hicieron. Así que es difícil que me salga por 600 Euros, a no ser que alguién me diga donde la hacen barata y bien. Gracias de todas formas por los ánimos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.