Jump to content

Mantenimiento motor S4 B7 (V8)


antes miguel

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

como se que este tema interesa, os voy a contar que me voy a liar la manta a la cabeza y van a bajar el motor para hacer toda la distribucion.

 

Me he calentado porque tenía una fuga de aceite (normal en 220.000 KMS) y costaba un dineral porque tenian que bajar el motor igualmente.

 

El día 10 entra en el taller y aprovecharemos para ver si queda algun manguito mas que pueda romperse, bomba de agua, sensor del cigueñal (que es el que se llena de aceite por la perdida y no deja arrancarlo).

 

Pondré fotos!

 

 

Editado por antes miguel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

En 27/3/2023 a las 14:38, antes miguel dijo:

Buenas,

 

como se que este tema interesa, os voy a contar que me voy a liar la manta a la cabeza y van a bajar el motor para hacer toda la distribucion.

 

Me he calentado porque tenía una fuga de aceite (normal en 220.000 KMS) y costaba un dineral porque tenian que bajar el motor igualmente.

 

El día 10 entra en el taller y aprovecharemos para ver si queda algun manguito mas que pueda romperse, bomba de agua, sensor del cigueñal (que es el que se llena de aceite por la perdida y no deja arrancarlo).

 

Pondré fotos!

 

 


Puede ser que lo lleves a un taller que están abriendo una sede en San Sebastián?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Os voy a contar para que lo tengais en cuenta:

 

Han abierto el motor de arriba a abajo y efectivamente habia un patin roto y a medida que iban quitando algun otro se han partido simplemente con aflojarlos. Y os puedo asegurar que no sonaba nada de frio...

 

Las juntas estaban muchas de ella bastante cuarteadas, hemos tenido que cambiar tambien los soportes de motor, juntas de balancines, patines, sensor del cigueñal y junta, bomba de agua, cadenas, algun manguito de la calefaccion y ya esta semana tendrian que darmelo 🙂

 

Con esto lo que os quieo decir es que aquellos (como me dijeron en AUDI) que dicen que no tienen mantenimiento: MIENTEN.

 

Es logico, dado los años que tiene, que hay que bajar el motor, hacer el mantenimiento completo y volver a subir

WhatsApp Image 2023-05-08 at 17.53.11.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El paso del tiempo y el calor (sobretodo el que genera ese motor) reseca los plásticos y es normal que estos rompan, seguramente te han comentado que tubo plastico que tocaban tubo que rompia.

 

Menuda faena buena te has metido pero así te aseguras que tienes coche para muchos años.

 

Un saludo 👋 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, antes miguel dijo:

Os voy a contar para que lo tengais en cuenta:

 

Han abierto el motor de arriba a abajo y efectivamente habia un patin roto y a medida que iban quitando algun otro se han partido simplemente con aflojarlos. Y os puedo asegurar que no sonaba nada de frio...

 

Las juntas estaban muchas de ella bastante cuarteadas, hemos tenido que cambiar tambien los soportes de motor, juntas de balancines, patines, sensor del cigueñal y junta, bomba de agua, cadenas, algun manguito de la calefaccion y ya esta semana tendrian que darmelo 🙂

 

Con esto lo que os quieo decir es que aquellos (como me dijeron en AUDI) que dicen que no tienen mantenimiento: MIENTEN.

 

Es logico, dado los años que tiene, que hay que bajar el motor, hacer el mantenimiento completo y volver a subir

WhatsApp Image 2023-05-08 at 17.53.11.jpg

 

Ya contaras que tal queda. El mío vuelve a estar al lado del tuyo 😂, al final tema de juntas y demás cosas son mantenimiento por que se ponen duras y pierden.

 

hace 55 minutos, Carlisu84 dijo:

El paso del tiempo y el calor (sobretodo el que genera ese motor) reseca los plásticos y es normal que estos rompan, seguramente te han comentado que tubo plastico que tocaban tubo que rompia.

 

Menuda faena buena te has metido pero así te aseguras que tienes coche para muchos años.

 

Un saludo 👋 

 

La verdad es que hay que echarle ... pero ahora ya tendrá un coche para disfrutar tiempo sin pensar en el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dice el compi el calor y el plastico no son buenos amigos. A mi mismo hace 2 semanas se me rompio uno de los tubos de una de las PCV del rs4 al ahuecarle un poco para apretar un tornillo de la admision, se rajo completo. Algo vale que en este coche sd cambian en 5 minutos asique pedí las 2 y se las cambié, ahora va mejor que antes. Un mantenimiento asi es una maravilla amigo! a disfrutarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, contaba con estas cositas para hacerle... os dejo fotos del proceso, hoy parece que ya lo suben al coche.

 

Tambien van tacos de motor nuevos que aunque no estan rotos, despues ed 17 años no hay razon para no cambiarlos...

 

os mantengo informados!

WhatsApp Image 2023-05-18 at 10.43.56.jpg

WhatsApp Image 2023-05-18 at 10.18.22.jpg

WhatsApp Image 2023-05-18 at 10.18.13.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues son unos cuantos “coches” del foro los que se van a juntar en ese taller, aunque en mi caso no sea un Audi jajajajaja. Eso si, igual me acerco un día con el mío para ver la cadena, aunque es un tfsi, pueden dar algo de problema también.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno pues ya tengo el coche en mi poder.

Al final cuando abres pues hay que cambiar mas cosas.

 

Os cuento:

 

ademas del mantenimiento de patines, tornillos y tuercas le he puesto todo esto nuevo, algunas cosas por deterioro y otras por prevenir

 

- Cilindros 7 y 8: Inyectores

- Tacos de motor nuevos: 2

- Refrigeracion: Todos los tubos que no se veian sin bajar el motor se han colocado nuevos

- GLP: Cableado dividido para poder bajar el motor si fuera necesario y que no haya que cortarlos (algo que parece obvio pero no estaba así realizado)

- Luz de cruce

- Sensores de aparcamiento: 2 (en Audi cada unidad eran como 100 y pico y en amazon 12... increible)

- Sensor del cigueñal nuevo: No se si sabeis que si falla, no te deja arrancar el coche.

- Tapa de Balancines: las 2 nuevas

- Neumaticos nuevos aprovechando (michelin y ya no cambio. Los anteriores, uons Goodyear fueron malisimos)

- Paralelo: Aunque pensemos que no se toca, estaba bastante mal y era importante hacerlo

 

Seguro que se me olvidan cosas. Lo unico que os puedo comentar es que del presupuesto inicial, siempre se incrementa porque cuando se baja el motor, salen cosas que hay que hacer.

 

Si quereis detalles, aqui me teneis

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, yo también estoy a punto de bajar el motor de fugas de aceite, y había pensado en liarme con la distribución, me gustaría saber que kit has comprado y que patines de RS4 has montado para evitar tener que bajar el motor en 80.000km aproximadamente, dentro de unos años. Mi problema es que al ver los kits de distribución o no vienen todos los patines, y si vienen los que hay son de plástico, con lo que en 80.000kilometros vuelvo a estar igual. También he mirado los kits de RS4 pero no son iguales, o eso me ha parecido. En la casa de recambios han llamado a Audi, pero el jefe de recambios no ha sabido dar una respuesta. 

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/5/2023 a las 10:20, antes miguel dijo:

Bueno pues ya tengo el coche en mi poder.

Al final cuando abres pues hay que cambiar mas cosas.

 

Os cuento:

 

ademas del mantenimiento de patines, tornillos y tuercas le he puesto todo esto nuevo, algunas cosas por deterioro y otras por prevenir

 

- Cilindros 7 y 8: Inyectores

- Tacos de motor nuevos: 2

- Refrigeracion: Todos los tubos que no se veian sin bajar el motor se han colocado nuevos

- GLP: Cableado dividido para poder bajar el motor si fuera necesario y que no haya que cortarlos (algo que parece obvio pero no estaba así realizado)

- Luz de cruce

- Sensores de aparcamiento: 2 (en Audi cada unidad eran como 100 y pico y en amazon 12... increible)

- Sensor del cigueñal nuevo: No se si sabeis que si falla, no te deja arrancar el coche.

- Tapa de Balancines: las 2 nuevas

- Neumaticos nuevos aprovechando (michelin y ya no cambio. Los anteriores, uons Goodyear fueron malisimos)

- Paralelo: Aunque pensemos que no se toca, estaba bastante mal y era importante hacerlo

 

Seguro que se me olvidan cosas. Lo unico que os puedo comentar es que del presupuesto inicial, siempre se incrementa porque cuando se baja el motor, salen cosas que hay que hacer.

 

Si quereis detalles, aqui me teneis

 

 


Madre mía!!!

ahora a disfrutarlo!!!

 

Todo bien al final?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tan bien porque al montar el motor nos dimos cuenta que una manguera que tiene como 5 cables dentro estaba literalmente destruido, hace corto y se funde un fusible..

 

Hay que cambiar la manguera completa y listo 😉

 

Os dejo fotos porque aparentemente por fuera está todo OK pero por dentro fijaros... lo estoy dejando nuevo!!!

rotura cables.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.