Jump to content

Ayuda, los mecánicos no encuentran el problema.


Lucas95

Publicaciones recomendadas

Hola gente, a ver si alguien puede ayudarme, la cuestión es:

Tengo un 1.6 2001.

El coche se  apaga, a veces 3 o 4 veces en un tramo de 25 km. Luego enciende enseguida, pero en el autopista no da ninguna gracia.

Otras veces cuando voy a usarlo en frío en el primer arranque no va, al segundo arranca como si nada pasara.

Al coche le cambié el módulo completo de la bomba de gasolina, le miramos el Relé de arranque, le miramos el cuerpo de mariposa, el filtro de aire, le buscamos fugas de aire y nada.

Tiene gasolina y batería. 

El diagnostico indica mezcla pobre, no llega el suficiente aire.

A alguien le pasó algo parecido? 

Estoy desesperado ya. Van 3 semanas con este asunto y no dan con el problema.

Cualquier ayuda me viene bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, Lucas95 dijo:

...

El diagnostico indica mezcla pobre, no llega el suficiente aire.

...

 

Tengo entendido que mezcla pobre significa que "falta" gasolina y sobra aire. De momento el aire es gratis, tiene su lógica... hehe

 

Los síntomas podrían ser del filtro de gasolina sucio. Podrías comprobar la presión del combustible y el caudal en la inyectores.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/4/2023 a las 15:17, Lucas95 dijo:

Hola gente, a ver si alguien puede ayudarme, la cuestión es:

Tengo un 1.6 2001.

El coche se  apaga, a veces 3 o 4 veces en un tramo de 25 km. Luego enciende enseguida, pero en el autopista no da ninguna gracia.

Otras veces cuando voy a usarlo en frío en el primer arranque no va, al segundo arranca como si nada pasara.

Al coche le cambié el módulo completo de la bomba de gasolina, le miramos el Relé de arranque, le miramos el cuerpo de mariposa, el filtro de aire, le buscamos fugas de aire y nada.

Tiene gasolina y batería. 

El diagnostico indica mezcla pobre, no llega el suficiente aire.

A alguien le pasó algo parecido? 

Estoy desesperado ya. Van 3 semanas con este asunto y no dan con el problema.

Cualquier ayuda me viene bien.

 

Hola en uno de gasoil vi el mismo problema, era la propia bomba del gasoil que estaba oxidada por que le había entrado agua en el deposito... Aunque comentas lo de la bomba se gasolina, que cambiarlo te habrá costado buena pasta.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero algo más de info sobre tu problema.

Se para en seco con tablero encendido o apagado.

Se para dando fallos de ignición tipo explosiones a destiempo o petatdeo o se queda sin fuerza y después se cala después el tiempo que está en marcha funciona bien o hay mal rendimiento?...

Es que pueden ser muchas cosas desde unas simples bujías en mal estado que son las gran olvidadas de nuestros motores gasolina hasta un problema eléctrico en batería o fusibleras un saludo ya nos diras

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, brumono dijo:

Buenas compañero algo más de info sobre tu problema.

Se para en seco con tablero encendido o apagado.

Se para dando fallos de ignición tipo explosiones a destiempo o petatdeo o se queda sin fuerza y después se cala después el tiempo que está en marcha funciona bien o hay mal rendimiento?...

Es que pueden ser muchas cosas desde unas simples bujías en mal estado que son las gran olvidadas de nuestros motores gasolina hasta un problema eléctrico en batería o fusibleras un saludo ya nos diras

 

 

Buenas, el tablero queda encendido, a veces se enciende la luz testigo de la batería, otras veces electronic power control, además de ese problema que claramente es electrónico, tengo que circular con el sensor de caudalimetro desenchufado, porque sino, me apaga el motor a cada km.

El diagnostico pone:

 

Medidor de masa de aire (MEM)

Mezcla muy pobre bancada 1 (MEM)

Temperatura del aire (MEM)

Posición del árbol de levas (MEM)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tolo dijo:

 

Empieza por aquí...

+1...Cambia el sensor del árbol de leva, no es muy caro, a lo mejor viene de el...

image.png.8227cd0c2967f0e039f28920b03e765f.png

Editado por PAUL-A8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto si el de el árbol de levas no funciona el coche no ajusta pero arranca va tipo tanque y habeces según carga incluso se para y si fuera el del cigüeñal el coche no arrancaría 100% seguro por qué es el que le dice a la ecu cuando tiene que inyectar y en qué posición está cada pistón.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, brumono dijo:

Exacto si el de el árbol de levas no funciona el coche no ajusta pero arranca va tipo tanque y habeces según carga incluso se para y si fuera el del cigüeñal el coche no arrancaría 100% seguro por qué es el que le dice a la ecu cuando tiene que inyectar y en qué posición está cada pistón.Un saludo

Esto es lo que me pasa, cambie el sensor del árbol de leva, y falta el del cigüeñal, a veces arranca y cuando lo corto ya no arranca... El martes se va al mecánico...

Ya que no tengo elevador, tengo que enviarlo al doctor...

Editado por PAUL-A8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches si dispones vagcom con la opción osciloscopio quizás puedas ver el fallo de señal del sensor tanto levas como cigüeñal otra cosa a revisar y que me ha pasado en muchos coches es que pierden aceite por el retén del cigüeñal a la salida del damper de armónicos que es donde va conectado el sensor de cigüeñal normalmente y este  se ensucia de aceite y tierra y como la señal normalmente es de tipo Hall al ser un pulso tan débil pierde picos y habeces la ecm no los ve y da los fallos de arranque revisa si pudieras limpiar el sensor de cigüeñal y los huecos del cuenta vueltas,también al tener un imán recoge trocitos de porquería metálica que restan lectura y quizás con solo limpiar vuelve a funcionar bien no es la primera vez que veo ese problema un saludo y animo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, brumono dijo:

Reparaste al final el coche compañero?

Si es a mi, esta en el mecánico y iré a verlo el Miércoles o el jueves...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.