Jump to content

Mi “nuevo” Audi 90 2.2E


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, me acabo de comprar un Audi 90 2.2E 136cv de 1990 con 155000km que llega para sustituir (y mejorar) el hueco que deja mi Golf Mk2 de 1989 que acabo de vender.

 

Hay algo sobre estos coches que deba tener en en cuenta respecto a fallos endémicos o problemas comunes?

 

Gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola! Bienvenido por aquí! Buen hierro te has comprado, excepto por un pero, si buscas sensaciones y velocidad, no es tu coche. Tiene una mala compensación de pesos(motor por delante del eje delantero) y suspensión muy blanda(más aún si no se ha cambiado nunca) y aunque metas suspensiones deportivas y demás, seguirá siendo lo que es, un sedán de los 80.(he visto mucha gente intentar hacerlos deportivos malgastando tiempo y dinero).

Por lo demás, son hierros muy duros y fiables. Se suelen jod** el cuentakilómetros que es un piñón que se rompe, gomas del escape, copelas de amortiguador y/o algún silemblock que se pase de los años. La calefacción suele no funcionar por una trampilla que se deshace con el tiempo, y aunque su solución es fácil y económica, hay que desmontar todo el salpicadero. El 2.2 va muy bien y muy suave, y tiene la ventaja que no es catalizado.

Mucha suerte con el! Ya nos pondrás unas fotos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu opinión, el tema de las sensaciones y la deportividad... es solo semiobjetiva en tu caso y muy subjetiva en el mio.

 

Te en cuenta que el coche que viene a sustituir es un Golf Mk2 de 1989, pero el 1.6 CL de 72cv. Eso si que es ser poco deportivo y la única sensación que transmite es que como tengas necesidad de frenar un poco fuerte puedes terminar con los dientes en el paragolpes...

 

Lo que busco en el Audi es lo mismo que buscaba en el Golf en su día pero me quedé a medias, quiero ir en un coche clásico de cuando los coches se hacían para sobrevivir al dueño, quiere ese ruido característico de un 5 cilindros atmosférico y quiero poder ir desde mi casa a cualquier sitio sin temer que a mitad de camino, como venga una cuesta pronunciada, voy a terminar metiendo 2ª.

 

Y luego está el tema del aire acondicionado, que en Zaragoza tenemos 45 grados en Julio y Agosto y el Golf solo podía cogerlo un rato corto por las mañanas los sabados antes de que el calor empezar a apretar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, tengo varias unidades de hierros de estos, muy semi objetiva no es jeje. Pero bueno la he dado porque la has pedido y te pido disculpas si no ha sido de tu agrado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, JSPASSAT dijo:

Bueno, tengo varias unidades de hierros de estos, muy semi objetiva no es jeje. Pero bueno la he dado porque la has pedido y te pido disculpas si no ha sido de tu agrado.

Un saludo

Por favor que disculpas ni que nada!!!! No me ha sentado mal ni muchisimo menos y si mi respuesta te ha ofendido tampoco era mi intención! Es mas te lo agradezco enormemente. Simplemente intentaba expresar que lo que para ti puede ser un cepo, para mi, viniendo de donde vengo, puede ser un cañón.

 

Un saludo compañero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/4/2023 a las 19:51, miopifote dijo:

Buenas a todos, me acabo de comprar un Audi 90 2.2E 136cv de 1990 con 155000km que llega para sustituir (y mejorar) el hueco que deja mi Golf Mk2 de 1989 que acabo de vender.

 

Hay algo sobre estos coches que deba tener en en cuenta respecto a fallos endémicos o problemas comunes?

 

Gracias a todos!

Buen cacharro te as comprado,  fallos endemicos, aparte de lo que te han comentado. Mas que nada por los años... 

 

Sinemblocks de trapecios, inyectores, bomba de gasolina, se despegan los techos y paños... 

 

Son coches duros pero con años claro.  Aparte de mantenimiento habitual, flitros etc.. el de gasolina...  Revisa la tapa del delco y la pipa, quiza tenga desgaste o este fogueada... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.