Jump to content

gasolina en cárter aceite TT 1.8 225cv


hkniano

Publicaciones recomendadas

Buenas compis, esto seguramente no se lo espere mucha gente, pero hace un tiempo empecé a oler gasolina al sacar la varilla del aceite y después tenía marcas blancas por lo que empecé a sospechar que algo iba mal. Saqué el aceite del cárter y sorpresa.. lleva gasolina. El anticongelante en el vaso de expansión y demás no está mezclado con el aceite ni nada, lo he sacado y limpio, quitando alguna impureza. Solo la gasolina con el aceite. En bastante cantidad, miedo me da que sean los cilindros, segmentos.. o la bomba de inyección. A alguien le ha pasado? Sabría alguien decirme por donde empezar? O si el coche está para el desguace ya. Me jode porque estuvo 1 año parado, lo arreglé, le cambié filtros, suspension, bieletas, brazos, etc. Le puse una pcv para mejorar la recirculación, y a las 2 semanas sin usarlo apenas, (20km) empecé con los olores. Un bajón increible... es un TT 1.8 225cv

 

Cualquier cosa os lo agradezco de corazón

Editado por hkniano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La gasolina tiene que provenir de los inyectores no se me ocurre ningún otro sitio.

 

Si va a para al cárter es que se escurre por los cilindros, es gasolina sin quemar.

 

Si el coche funciona bien , los cuatro cilindros combustionan correctamente, no va a tres cilindros, entonces revisa que puede ser que alguno de los inyectores gotee, que no cierre bien y al parar la presión de la rampa se descarge por el inyector defectuoso.

 

Con un manómetro podrías medir la presión residual de la rampa y controlar cuanto tiempo tarda en descender pero no creo que haga falta. Al ratito de parar el motor sacando las bujías una a una y oliéndolas yo creo que adivinarás cual es el inyector que gotea, si es el caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te comenta Tolo será algún inyector. Si el coche estuvo parado tiempo es normal. Puedes probar a poner algún producto de limpia inyectores y ver si se soluciona. En caso contrario tocará ponerlos nuevos o llevarlos a limpiar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En amazon por unos 30e (supongo que en ali express o en tiendas especializadas) hay kits bastante basicos para ver la compresion de los cilindros.

Si vas a sacar las bujias, yo probaria a ver la compresion. 

 

Yo en el mio al comprarlo, tenia un ligero olor a gasolina y era un rezume de los injectores sobre el colector de admision. Aproveche cuando quite la tapa de balancines, a demontar colector de admision y los injectores, y cambie las juntas y resuelto.

 

En tu caso si esta en el carter, solo puede bajar por los pistones. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, hkniano dijo:

En bastante cantidad, miedo me da que sean los cilindros, segmentos

 

esto pudiera ser pero el coche tendria una perdida de compresion importante, por lo que como dice el amigo @Tolo y @uni20 sea un problema de los inyectores que no cierren bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, uni20 dijo:

Como te comenta Tolo será algún inyector. Si el coche estuvo parado tiempo es normal. Puedes probar a poner algún producto de limpia inyectores y ver si se soluciona. En caso contrario tocará ponerlos nuevos o llevarlos a limpiar. 

 

Con una pila de 9Voltios y un espray limpia-carburadores, en plan casero se puede intentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Tolo dijo:

La gasolina tiene que provenir de los inyectores no se me ocurre ningún otro sitio.

 

Si va a para al cárter es que se escurre por los cilindros, es gasolina sin quemar.

 

Si el coche funciona bien , los cuatro cilindros combustionan correctamente, no va a tres cilindros, entonces revisa que puede ser que alguno de los inyectores gotee, que no cierre bien y al parar la presión de la rampa se descarge por el inyector defectuoso.

 

Con un manómetro podrías medir la presión residual de la rampa y controlar cuanto tiempo tarda en descender pero no creo que haga falta. Al ratito de parar el motor sacando las bujías una a una y oliéndolas yo creo que adivinarás cual es el inyector que gotea, si es el caso.

muchas gracias por responder a todos, me habéis bajado un poco el infarto que tenia. El coche ha estado parado 1 año si, y la gasolina solo estaba en el carter. Funcionaba bien el coche, iba suave sin tirones, sin volverse locas las revoluciones, ni ruidos raros de los inyectores, pero si que las juntas de la tapa de balancines y alguna más están mal asique aprovechare para cambiar todo ya que estamos, y los inyectores según como estén también. Además, antes de lo de la gasolina, salía humo por delante del motor, de la zona del colector con lo que intuyo que algo rezumaba ahi y se quemaba al calentarse el colector. 

Gracias otra vez, pillaré un manómetro y si lo resuelvo os comento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/4/2023 a las 21:37, hkniano dijo:

Buenas compis, esto seguramente no se lo espere mucha gente, pero hace un tiempo empecé a oler gasolina al sacar la varilla del aceite y después tenía marcas blancas por lo que empecé a sospechar que algo iba mal. Saqué el aceite del cárter y sorpresa.. lleva gasolina. El anticongelante en el vaso de expansión y demás no está mezclado con el aceite ni nada, lo he sacado y limpio, quitando alguna impureza. Solo la gasolina con el aceite. En bastante cantidad, miedo me da que sean los cilindros, segmentos.. o la bomba de inyección. A alguien le ha pasado? Sabría alguien decirme por donde empezar? O si el coche está para el desguace ya. Me jode porque estuvo 1 año parado, lo arreglé, le cambié filtros, suspension, bieletas, brazos, etc. Le puse una pcv para mejorar la recirculación, y a las 2 semanas sin usarlo apenas, (20km) empecé con los olores. Un bajón increible... es un TT 1.8 225cv

 

Cualquier cosa os lo agradezco de corazón

Buenas compañero pues siento darte malas noticias pero el único camino por el que el combustible puede llegar al aceite es atraves de los pistones significa que tienes un pistón o algunos pistones mal de compresión bien puede ser que al estar mucho tiempo parado se hayan enganchado los segmentos y hasta que no lo uses un poco más no suelte siendo muy optimista o si no te tocará hacer prueba de compresión y saber cuál de ellos es el culpable 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días

En mi caso, un inyector perforó las paredes de un cilindro. De esto hace años. Circulando por carretera, se encendió la luz de presión de aceite y paré. Justo antes se escuchço un golpe. Pues resultó ser la varilla del aceite golpeando el capó. Lo que equivale a presión en el carter.

Espero que no sea esto, pero por si las moscas ya conoces otra historia.

 

UN saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace falta que pongas ningun flush. (en algun taller incluso hacen el flush en plan compadre poniendole algo de gasolina en el aceite)

Lo que si es importante que hagas el cambio por el tapon del carter y que dejes vaciarlo por completo y que sin taparlo, eches un poco de aceite para que termine de arrastrar todo (yo suelo utilizar lo que me queda en la garrafa vieja).

Luego ya tapas y echar el aceite nuevo y probar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.