Jump to content

Problema Audi pre sense y avisador de distancia


sergiotero10

Publicaciones recomendadas

Buenas, hoy fui a encender el coche y al dar contacto me salieron dos fallos, Audi pre sense actualmente limitado y avisador de distancia no disponible y si intento poner el limitador de velocidad me sale otro error. El coche la última vez que lo usé no me dio ningún error, fue apagar el coche y ahora volver a encenderlo y salirme estos errores. Le mentí el obd y me da varios errores, me da 10 errores en abs, error en control crucero adaptativo, sensor frontal de asistencia al conductor... Revisé fusibles y tenía una fundido pero no es el problema, el fusible que tenía fundido era de la toma de corriente de los mecheros. Revisé el voltaje de la batería y está bajo, está en 12,10V pero no creo que ese sea el problema. A alguien más le pasó esto o algo parecido o se le ocurre cual puede ser el problema? De todos modos llevaré el coche al taller y a ver si me lo cubre la garantía ya que el coche lo compre de segunda mano y no sé si la garantía que me dio el concesionario donde lo compre me lo cubrirá. Muchas gracias de antemano 

IMG_20230429_183902.jpg

IMG_20230429_183855.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 27 minutos, sergiotero10 dijo:

Buenas, hoy fui a encender el coche y al dar contacto me salieron dos fallos, Audi pre sense actualmente limitado y avisador de distancia no disponible y si intento poner el limitador de velocidad me sale otro error. El coche la última vez que lo usé no me dio ningún error, fue apagar el coche y ahora volver a encenderlo y salirme estos errores. Le mentí el obd y me da varios errores, me da 10 errores en abs, error en control crucero adaptativo, sensor frontal de asistencia al conductor... Revisé fusibles y tenía una fundido pero no es el problema, el fusible que tenía fundido era de la toma de corriente de los mecheros. Revisé el voltaje de la batería y está bajo, está en 12,10V pero no creo que ese sea el problema. A alguien más le pasó esto o algo parecido o se le ocurre cual puede ser el problema? De todos modos llevaré el coche al taller y a ver si me lo cubre la garantía ya que el coche lo compre de segunda mano y no sé si la garantía que me dio el concesionario donde lo compre me lo cubrirá. Muchas gracias de antemano 

IMG_20230429_183902.jpg

IMG_20230429_183855.jpg

Yo no descartaría la batería, si no está en buen estado esta demostrado que salen fallos en el coche. A ver si algún compi ha sufrido algo parecido y aporta la solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias,

 

Borra errores con el OBD y si no es la bateria como dice el compañero, cualquier chorrada que no deberia volver a pasarte, asi que me inclino como el por la bateria.

cuando hay tantos errores, por ahi suelen ir los tiros, pero prueba a borrarlos todos.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los limitadores de velocidad y de distancia, y Pre sense se "limitan2 al poner un remolque o sacar la bola!!!!! si no es tu caso, como dicen los compis!!!!! Monta bateria nueva....Ahhh intenta codificarla...sino la unidad de control de la misma te puede dar algún que otro fallo!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, S-works dijo:

Los limitadores de velocidad y de distancia, y Pre sense se "limitan2 al poner un remolque o sacar la bola!!!!! si no es tu caso, como dicen los compis!!!!! Monta bateria nueva....Ahhh intenta codificarla...sino la unidad de control de la misma te puede dar algún que otro fallo!!!!!

Buenas, que no digo que no tengas mas razon que un santo, perooo me puedes explicar en que se limitan al sacar la bola??? yo para proteger el culo del coche la tengo siempre fuera, y nunca note nada en ese sentido, cuando si me lo indica es al conectar la toma de alimentacion que pongo el soporte de las bicis, ahi si me dice que esta limitado, pero con la bola fuera sin conectar nada no observo nada al respecto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, valderaduey dijo:

Buenas, que no digo que no tengas mas razon que un santo, perooo me puedes explicar en que se limitan al sacar la bola??? yo para proteger el culo del coche la tengo siempre fuera, y nunca note nada en ese sentido, cuando si me lo indica es al conectar la toma de alimentacion que pongo el soporte de las bicis, ahi si me dice que esta limitado, pero con la bola fuera sin conectar nada no observo nada al respecto.

 

Saludos.

Correcto correcto!!!! eso quise decir ( no puse lo del soporte de la bici que tambien es mi caso)....me pone no sé que de que ciertas cosas se limitan o desactivan. Va más enfocado a que el coche detecta que llevamos remolque; y claro no es lo mismo frenar con 750 kgs detras empujando!!!!!!

Corregido!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, sergiotero10 dijo:

Una duda, si cambio la batería por otra exactamente igual, misma marca, modelo... La misma batería. Tengo que codificarla o no haría falta 

Si, la tienes que codificar, ya que intepretaria el mismo estado de la misma que la que sustituyes, al meter el codigo nuevo es bateria nueva y no limitaria nada, esto es en teoria, yo cuando cambie la bateria codifique y todo correcto, si no lo llego a hacer ??? pues se supone que no estaria correcto, yo por siaca codificaria.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, pediré la batería y la cambiaré y la codificare. Hoy al salir del trabajo al meter marcha atrás no se me encendió la cámara, probé varias veces y nada. Metí diagnosis y y me da error de low battery así que la cambiaré ya en los próximos días y a ver si eso me soluciona los otros problemas que tengo

Editado por sergiotero10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como comentan los compis muchas veces por falta de tensión algunos sistemas pueden pasar a no funcionar adecuadamente o generar fallos, incluso si baja mucho la tensión el propio coche puede llegar a desactivar alguna función para salvaguardar el tipo y preservar dentro de lo posible la batería para que al menos el coche arranque o sus funciones mínimas.

 

En cuanto a la codificación hay gente que dice que no es necesario por que el coche tras recorrer unos KM acaba detectando batería nueva, pero yo también soy de los que recomiendan y prefiere hacer la codificación para que desde el minuto 0 la trate como tal, en caso de que sea exactamente igual solo será cosa de cambiar el numero de serie para que interprete que ya la tiene nueva y a funcionar, aunque es posible que con el mero hecho de cambiarla al subsanar el problema de tensión baja los errores desaparezcan ya que si no me equivoco el tema de saber que es nueva o no principalmente influye en el comportamiento del sistema a la hora de gestionar la batería para recargas etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Draekhar dijo:

Como comentan los compis muchas veces por falta de tensión algunos sistemas pueden pasar a no funcionar adecuadamente o generar fallos, incluso si baja mucho la tensión el propio coche puede llegar a desactivar alguna función para salvaguardar el tipo y preservar dentro de lo posible la batería para que al menos el coche arranque o sus funciones mínimas.

 

En cuanto a la codificación hay gente que dice que no es necesario por que el coche tras recorrer unos KM acaba detectando batería nueva, pero yo también soy de los que recomiendan y prefiere hacer la codificación para que desde el minuto 0 la trate como tal, en caso de que sea exactamente igual solo será cosa de cambiar el numero de serie para que interprete que ya la tiene nueva y a funcionar, aunque es posible que con el mero hecho de cambiarla al subsanar el problema de tensión baja los errores desaparezcan ya que si no me equivoco el tema de saber que es nueva o no principalmente influye en el comportamiento del sistema a la hora de gestionar la batería para recargas etc.

De acuerdo, muchas gracias a todos compañeros. En cuanto cambie la batería y la codifique os informo. Gracias a todos 👌🏼

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.