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Pintar maletero spray, consejo.


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hace 1 hora, luislucena dijo:

Gracias por la respuesta, esa era la primera opción que tenia y compre las lijas al agua, pero no tengo pulidora y entre la pulidora y los pulimentos buenos lo descarte, por eso me decidí a pintar, que aun no lo he hecho por tema de trabajo y tiempo tengo que cuadrar muchas cosas, pero que lo voy hacer, pero no se cuando, si mañana, la semana que viene, o dentro de 2 meses.

S2.

Pues si aún no has pintado, eso estoy seguro que sale lijando y puliendo, seguro que alguien cerca de ti tiene pulidora o incluso en leroy merlín venden un accesorio para el taladro que viene con un pad de pulido, tan solo necesitas un taladro y un poco de pulimento....ya que quieres pintan y como tendrás que lijar, no pierdes nada....

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hace 21 horas, josmanpuli dijo:

Pues si aún no has pintado, eso estoy seguro que sale lijando y puliendo, seguro que alguien cerca de ti tiene pulidora o incluso en leroy merlín venden un accesorio para el taladro que viene con un pad de pulido, tan solo necesitas un taladro y un poco de pulimento....ya que quieres pintan y como tendrás que lijar, no pierdes nada....

Tengo los utensilios, pero el problema con el taladro son las revoluciones, que puedo probar en un trozo pequeño a ver que tal, peor no se va a quedar.

S2.

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hace 20 horas, luislucena dijo:

Tengo los utensilios, pero el problema con el taladro son las revoluciones, que puedo probar en un trozo pequeño a ver que tal, peor no se va a quedar.

S2.

Yo he pulido el coche con taladro y ha quedado perfecto, pero mi taladro puedes regular las revoluciones....

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hace 9 horas, josmanpuli dijo:

Yo he pulido el coche con taladro y ha quedado perfecto, pero mi taladro puedes regular las revoluciones....

Al final, lo que pasa es que una orbital tardas la mitad y sacas todos los desperfectos con la mitad de trabajo. Pero con un taladro, con revoluciones bajas, puedes conseguir buenos resultados con paciencia.

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hace 16 horas, amgtyper dijo:

Al final, lo que pasa es que una orbital tardas la mitad y sacas todos los desperfectos con la mitad de trabajo. Pero con un taladro, con revoluciones bajas, puedes conseguir buenos resultados con paciencia.

Así es....yo con taladro y revoluciones a mitad, tengo la pintura después de 12 años como recién salido del concesionario , es cuestión de paciencia y no querer hacer todo el coche en una hora....una tarde haces un lateral y otra tarde lo demas y en dos ratos estrenas coche 

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hace 44 minutos, luislucena dijo:

Venga ya me estais calentando, que pulimentos usais, porque he leido y es otra duda que me ocasiono, que si de corte que si medio que si acabado final.

S2.

Para hacer las cosas BIEN..mínimo 3 pulimentos: Por este orden: Corte, Pulido, Acabado. Además cada pulimento con su respectiva boina (esponja) de mayor a menor dureza.

 

 

Ahora, si no quieres gastarte tanto dinero...Existen pulimentos que sin ser todo en 1 dan resultado aceptable  : Por ejemplo:  Menzerna allround mediun cut Polish 2500

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hace 23 horas, Moncho2 dijo:

Para hacer las cosas BIEN..mínimo 3 pulimentos: Por este orden: Corte, Pulido, Acabado. Además cada pulimento con su respectiva boina (esponja) de mayor a menor dureza.

 

 

Ahora, si no quieres gastarte tanto dinero...Existen pulimentos que sin ser todo en 1 dan resultado aceptable  : Por ejemplo:  Menzerna allround mediun cut Polish 2500

Veras tu, al final acabo cambiando de color el coche,😆.

Precisamente la semana que viene entra en el lidl una pulidora (que si, que ya se lo que me vais a decir) pero al menos controlo la velocidad y son 24 euros y el pulimento 17 el que me ha puesto @Moncho2 pues mira.

Vamos a ver por donde acaba esto.

S2. gracias.

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En 11/6/2023 a las 11:59, luislucena dijo:

Gracias por la respuesta, esa era la primera opción que tenia y compre las lijas al agua, pero no tengo pulidora y entre la pulidora y los pulimentos buenos lo descarte, por eso me decidí a pintar, que aun no lo he hecho por tema de trabajo y tiempo tengo que cuadrar muchas cosas, pero que lo voy hacer, pero no se cuando, si mañana, la semana que viene, o dentro de 2 meses.

S2.

Luis por lo que intuyo en las fotos lo que tienes mal es el barniz e igual la solución es una intermedia y es que solo lijes para "toscar" y abrir poro y barnices directamente, el fondo de color ya lo tienes y a menos que me digas que también hay problemas ahí yo es lo que haría aparte de probar lo del pulido como comenta el compañero....a ver qué dicen @Farn68 que es el experto.

 

S2

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Bueno, si verdaderamente es sólo la capa de barniz la que está mal y el daño no llega a la capa de color que hay debajo, se podría hacer lo que comenta @Athabasco, pero sólo si ese daño es muy superficial...

Tanto si es para barnizar como si es para pulir hay que matizar primero. Con una lija al agua de grano P1500 o superior será suficiente.

Si lijasemos con un grano más grueso se corre el riesgo de llegar hasta la capa de color y se verían las rayadas de la lija en el barniz, o en el caso de pulir, no conseguiríamos  rebajar esas rayadas con el pulimento...

 

😉

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