Jump to content

Aislamiento ignifugo tapa cubremotor


Publicaciones recomendadas

Buenos dias compañeros , 

Alguien a sustituido alguna vez el aislamiento de la tapa cubremotor ,la esponjita que fora la tapa¿En mi caso a empezado a caer en trozos y me gustaria sustituirla ,por eso es necesario algun aislamiento tipo esponja ignifigo y no encuentro en ningun sitio .Si alguien sabe algo ,por favor que lo diga.

Gracias 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 6/6/2023 a las 9:46, dania62.7 dijo:

Buenos dias compañeros , 

Alguien a sustituido alguna vez el aislamiento de la tapa cubremotor ,la esponjita que fora la tapa¿En mi caso a empezado a caer en trozos y me gustaria sustituirla ,por eso es necesario algun aislamiento tipo esponja ignifigo y no encuentro en ningun sitio .Si alguien sabe algo ,por favor que lo diga.

Gracias 

Un saludo


Hay un forero que está aislando su coche, está en el apartado de b8, échale un ojo a su post a ver si te valiera algo.

Otra opción es buscar en desguace la tapa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, en una búsqueda en Google de 10 segundos, me ha salido esto, no sé si te servirá de ayuda:

 

https://www.bmwfaq.org/threads/restaurar-espuma-acustica-del-motor.807003/

 

Es de otro foro... No se si en éste hay algún brico similar, pero si no lo hay, y te decides a llevarlo a cabo, hazte unas fotos del proceso y lo ponemos en la zona de Bricos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en el audi no le he cambiado la espuma ignífuga a la tapa, pero sí lo he hecho con la tapa del golf y parece que no pero aísla bastante el ruido del motor.

 

Tampoco es que le cambie una burrada el sonido al coche, pero sí que se nota. Compré unos cuadros insonorizantes (ignífugos) en el Leroy Merlin y los pegué con un pegamento para altas temperaturas. 
 

De momento no se ha despegado ni se ha deshecho y lleva ya 3 años.

 

Hay que hacer un poco de bricolaje para ir recortando a la medida de la tapa y perfecto perfecto no me quedó, pero no es algo que se vea a la luz del dia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo hice y perfecto, bajó un montón el ruido del motor, estas planchas ya vienen con adhesivo incorporado y muy fácil de colocar,

https://es.aliexpress.com/item/1005004979302996.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.33.5b74194dTg35T3&gatewayAdapt=glo2esp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 7/6/2023 a las 18:36, Harigami dijo:

Yo en el audi no le he cambiado la espuma ignífuga a la tapa, pero sí lo he hecho con la tapa del golf y parece que no pero aísla bastante el ruido del motor.

 

Tampoco es que le cambie una burrada el sonido al coche, pero sí que se nota. Compré unos cuadros insonorizantes (ignífugos) en el Leroy Merlin y los pegué con un pegamento para altas temperaturas. 
 

De momento no se ha despegado ni se ha deshecho y lleva ya 3 años.

 

Hay que hacer un poco de bricolaje para ir recortando a la medida de la tapa y perfecto perfecto no me quedó, pero no es algo que se vea a la luz del dia.

En Leroy Merlin de Leganes pregunte yo a ver si tienen algo asi , porque lei algo por aqui tambien ,pero no encontre , lo que habia es demasiado grueso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/6/2023 a las 10:36, aifos dijo:

Yo lo hice y perfecto, bajó un montón el ruido del motor, estas planchas ya vienen con adhesivo incorporado y muy fácil de colocar,

https://es.aliexpress.com/item/1005004979302996.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.33.5b74194dTg35T3&gatewayAdapt=glo2esp

Gracias , esto es para el capo , se ve bastante bien , no se si es demasiado grueso para la tapa cubre motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/6/2023 a las 16:17, Carsol dijo:

Buenas tardes, en una búsqueda en Google de 10 segundos, me ha salido esto, no sé si te servirá de ayuda:

 

https://www.bmwfaq.org/threads/restaurar-espuma-acustica-del-motor.807003/

 

Es de otro foro... No se si en éste hay algún brico similar, pero si no lo hay, y te decides a llevarlo a cabo, hazte unas fotos del proceso y lo ponemos en la zona de Bricos.

Perfecto , gracias .a mi me salieron varias cosas pero esto no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/6/2023 a las 10:36, aifos dijo:

Yo lo hice y perfecto, bajó un montón el ruido del motor, estas planchas ya vienen con adhesivo incorporado y muy fácil de colocar,

https://es.aliexpress.com/item/1005004979302996.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.33.5b74194dTg35T3&gatewayAdapt=glo2esp

Perfecto , gracias .a mi me salieron varias cosas pero esto no. Lo mirare y a lo mejor los voy a pedir . No se si es demasiado grueso para audi , porque los nuestros lleva una espumita bastante fina ,pero si l¡me descarto por eso o por otro aislante lo voy a enseñar .Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.