Jump to content

Batería auxiliar A5 Sportback 2018


pink_floid00

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

Me acabo de comprar un A5 Sportback 2018 de importación.

Ayer me llegaron las matrículas y he podido probarlo en condiciones. Mecánicamente no he visto ningún problema 🤞, pero en el virtual cockpit aparecen varios avisos de cosas que fallan (pre sense, adaptive lights, asistente de frenada de emergencia, de retenciones, de cambio de carril...)

Pensé que se irían al andar, pero tras un par de días y más de 100km, ahí siguen. Me dice el de la compraventa que probablemente es por una batería auxiliar que hay debajo de la guantera. Por más que he mirado, no he encontrado nada en google sobre baterías auxiliares en el A5. Lo más parecido que encontré era un post de los A4, donde se veía una pequeña batería bajo los asientos traseros para la llamada de emergencia y no creo que tenga mucho que ver.

Sabéis si hay más de una batería en los a5? Si la hay, realmente está por la zona de la guantera?

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 15 horas, pink_floid00 dijo:

Buenas a todos,

Me acabo de comprar un A5 Sportback 2018 de importación.

Ayer me llegaron las matrículas y he podido probarlo en condiciones. Mecánicamente no he visto ningún problema 🤞, pero en el virtual cockpit aparecen varios avisos de cosas que fallan (pre sense, adaptive lights, asistente de frenada de emergencia, de retenciones, de cambio de carril...)

Pensé que se irían al andar, pero tras un par de días y más de 100km, ahí siguen. Me dice el de la compraventa que probablemente es por una batería auxiliar que hay debajo de la guantera. Por más que he mirado, no he encontrado nada en google sobre baterías auxiliares en el A5. Lo más parecido que encontré era un post de los A4, donde se veía una pequeña batería bajo los asientos traseros para la llamada de emergencia y no creo que tenga mucho que ver.

Sabéis si hay más de una batería en los a5? Si la hay, realmente está por la zona de la guantera?

Muchas gracias!

Primera noticia de que haya una bateria auxiliar debajo de la guantera al menos en los del 2017,  y mira que tengo desmontada la zona y cacharreado pero bueno si tienes vagcom u obedeleven prueba a hacer un test y borrar errores, que igual estuvo la bateria del maletero desenchufada mientras estaba en venta y ahora te aparecen todos esos errores, pero vamos esa otra bateria de la guantera, como que no.

 

Saludos.

 

P.D. unas fotos de presentacion del coche para ver lo que se cuece por aqui estaria genial.

Editado por valderaduey
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy guapo... a disfrutarlo.

 

P.D. seguro que sera eso, cuando hay tantos errores, la bateria suele estar por el medio, perooo la del maletero, la otra supuesta bateria... no se, no se.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, valderaduey dijo:

Muy guapo... a disfrutarlo.

 

P.D. seguro que sera eso, cuando hay tantos errores, la bateria suele estar por el medio, perooo la del maletero, la otra supuesta bateria... no se, no se.

 

Saludos.

Espero q sea solo borrar errores... A ver si está semana consigo cita en el taller y os digo en qué queda.

Gracias x tu respuesta @valderaduey 

 

Ahí van un par de fotos del cacharro!

 

 

Hoy he ido a mi taller a que le pasaran el escáner y borraran fallos y no han podido. Les sale que hay que calibrar la cámara del parabrisas y ellos no tienen el aparatejo para hacerlo.

Se lo he dicho al de la compraventa y me insiste quee, aunque la calibre, va a seguir el error mientras no revise la batería de la guantera.... Mañana llamaré a la Audi a ver si este modelo tiene la dichosa batería auxiliar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los modelos mild hybrid llevan un acumulador de pocos Ah (8W0915101+sufijo )para  funciones híbridas. Quizás ese tipo se refiere a eso como "segunda batería". El coche es MH?

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/8/2023 a las 20:03, pink_floid00 dijo:

Espero q sea solo borrar errores... A ver si está semana consigo cita en el taller y os digo en qué queda.

Gracias x tu respuesta @valderaduey 

 

Ahí van un par de fotos del cacharro!

 

 

Hoy he ido a mi taller a que le pasaran el escáner y borraran fallos y no han podido. Les sale que hay que calibrar la cámara del parabrisas y ellos no tienen el aparatejo para hacerlo.

Se lo he dicho al de la compraventa y me insiste quee, aunque la calibre, va a seguir el error mientras no revise la batería de la guantera.... Mañana llamaré a la Audi a ver si este modelo tiene la dichosa batería auxiliar.

 

¡Buenas y bienvenido al foro y sobre todo enhorabuena por tu nuevo A5 Sportback!

 

Según he leído tu primer post con los fallos que presenta tu unidad, me ha venido a la cabeza el módulo A5 (el encargado de controlar la mayoría de sistemas de asistencia del coche) y la cámara frontal. Te está dando fallo todos los sistemas de asistencia y prácticamente todos ellos dependen de la cámara frontal para funcionar correctamente. ¿Sabes si han cambiado el cristal delantero alguna vez? Es típico. Muchos talleres cambian el cristal por rotura y aún hoy hay muchos que desconocen que los coches que tienen cámara delantera en el cristal ha de ser recalibrada de nuevo para que todos los sistemas de asistencia vuelvan a funcionar correctamente.

 

Acude a cualquier Servicio Oficial Audi y te recalibrarán la cámara sin ningún problema (en tu caso puede que también recalibren los radares delanteros). Igualmente, si aún recalibrando la cámara y los radares seguirías con fallos en los sistemas de asistencia deberían de hacerte un reseteo a valores de fábrica de todos los módulos que marcan errores para descartar cualquier tipo de codificación incorrecta que hayan hecho en algún módulo.

 

De todas formas -y sin ningún ánimo de ofender-; ¿cómo se te ocurre adquirir una unidad que tiene fallos en todos los sistemas de asistencia así a voz de pronto?

 

Comentanos por favor si recalibrando la cámara y los sensores radares se soluciona el problema, yo creo que ahí está la solución.

 

PD: Lo que te comentaron de batería auxiliar es digno de buen comentario de cuñao que no tiene ni p... idea de lo que habla. Las únicas baterias auxiliares que hay en tu A5 es la que alimenta la Conected Gateway para las llamadas de emergencia como tú bien has dicho (y lo que daría fallo en caso de que se agotara es el Servicio de llamada de Emergencia del coche) y tal y como dice @Tineo en el caso de que fuera Mild Hibrid otra de apoyo que va en el maletero... pero tu A5 es MY2018. Creo que por aquel entonces no había MH en los A5, o no sé. Pero vamos poco o nada que ver para que fallen todos los sistemas de asistencia. Tal y como te han comentado, lo primero es recalibrar la cámara y puede que los sensores de radar delanteros.

 

Un saludo y preciosa unidad por cierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, SarioxLarioX dijo:

 

¡Buenas y bienvenido al foro y sobre todo enhorabuena por tu nuevo A5 Sportback!

 

Según he leído tu primer post con los fallos que presenta tu unidad, me ha venido a la cabeza el módulo A5 (el encargado de controlar la mayoría de sistemas de asistencia del coche) y la cámara frontal. Te está dando fallo todos los sistemas de asistencia y prácticamente todos ellos dependen de la cámara frontal para funcionar correctamente. ¿Sabes si han cambiado el cristal delantero alguna vez? Es típico. Muchos talleres cambian el cristal por rotura y aún hoy hay muchos que desconocen que los coches que tienen cámara delantera en el cristal ha de ser recalibrada de nuevo para que todos los sistemas de asistencia vuelvan a funcionar correctamente.

 

Acude a cualquier Servicio Oficial Audi y te recalibrarán la cámara sin ningún problema (en tu caso puede que también recalibren los radares delanteros). Igualmente, si aún recalibrando la cámara y los radares seguirías con fallos en los sistemas de asistencia deberían de hacerte un reseteo a valores de fábrica de todos los módulos que marcan errores para descartar cualquier tipo de codificación incorrecta que hayan hecho en algún módulo.

 

De todas formas -y sin ningún ánimo de ofender-; ¿cómo se te ocurre adquirir una unidad que tiene fallos en todos los sistemas de asistencia así a voz de pronto?

 

Comentanos por favor si recalibrando la cámara y los sensores radares se soluciona el problema, yo creo que ahí está la solución.

 

PD: Lo que te comentaron de batería auxiliar es digno de buen comentario de cuñao que no tiene ni p... idea de lo que habla. Las únicas baterias auxiliares que hay en tu A5 es la que alimenta la Conected Gateway para las llamadas de emergencia como tú bien has dicho (y lo que daría fallo en caso de que se agotara es el Servicio de llamada de Emergencia del coche) y tal y como dice @Tineo en el caso de que fuera Mild Hibrid otra de apoyo que va en el maletero... pero tu A5 es MY2018. Creo que por aquel entonces no había MH en los A5, o no sé. Pero vamos poco o nada que ver para que fallen todos los sistemas de asistencia. Tal y como te han comentado, lo primero es recalibrar la cámara y puede que los sensores de radar delanteros.

 

Un saludo y preciosa unidad por cierto.

Buenas,

Ayer llamé al concesionario y el jefe de taller me dijo que creía que no le sonaba que este modelo montase batería auxiliar. Como le insistí, me pidió en VIM y se fue a recambios a confirmarlo. Por la tarde me llamo de nuevo para decirme que mi coche solo lleva una batería, nada de auxiliares y menos en la zona de la guantera.

He quedado el lunes en un cambiacristales para que calibre la cámara. 

El compraventa me pasó fotos y videos del coche y no había errores cuando los hizo, si no no lo habría comprado.

En cualquier caso viene con un año de garantía mecánica y, si no lo cubriese el seguro, lo asumen ellos.

Lo llevo al cambiacristales (tipo Carglass) porque me han pedido que busque una opción económica, ya que pagan ellos (ya dan por hecho que el seguro no va a cubrir esto).

El cristal no es el original, supongo que cascó y le pusieron otro en el Carglass alemán de turno. A ver si consiguen calibrar la cámara, si no tocará poner uno de origen y se va la broma entre 600 - 800€

El lunes actualizo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, pink_floid00 dijo:

Calibración hecha. Se han ido los fallos del pre-sense y ya funciona el asistente de cambio de carril. 

Lo malo es que sigue el fallo de las luces adaptativas. 

Toca seguir de ruta por los talleres...


¿Donde te lo han calibrado? ¿Llevas Matrix LED o LED con el asistente de luces de carretera? Los Matrix LED llevan una calibración a parte creo. 
 

Lo suyo es hacer las calibraciones en un servicio oficial y más en tu caso para evitar precisamente lo que te está pasando. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/8/2023 a las 22:47, SarioxLarioX dijo:


¿Donde te lo han calibrado? ¿Llevas Matrix LED o LED con el asistente de luces de carretera? Los Matrix LED llevan una calibración a parte creo. 
 

Lo suyo es hacer las calibraciones en un servicio oficial y más en tu caso para evitar precisamente lo que te está pasando. 

Me lo han calibrado en Ralarsa, creo que son franquicia Cristalbox. Estaré atento por si algo falla, pero me han hecho un informe completo de errores y me han pasado todos los datos de la calibración.

Llevo Matrix LED, está bien saber que llevan su propia calibración, no tenía ni idea. La semana que viene vuelvo de vacaciones y retomo el tema, que no he tenido noticias de la compraventa (nada raro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo listo. Ayer me lo devolvieron de la Audi ya sin errores.

Los cambiacristales se portaron de 10 e intentaron borrar el fallo de las matrix y recalibrar, pero no fueron capaces, así que lo tuve que llevar al concesionario.

Parece que, aunque los faros están relacionados con la cámara, hay que hacer una calibración que los cristaleros no pueden hacer al no tener el aparatejo específico. 

Moraleja, si tienes faros Matrix, no hay otra opción que cambiar cristal y calibrar todo en concesionario.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, pink_floid00 dijo:

Todo listo. Ayer me lo devolvieron de la Audi ya sin errores.

Los cambiacristales se portaron de 10 e intentaron borrar el fallo de las matrix y recalibrar, pero no fueron capaces, así que lo tuve que llevar al concesionario.

Parece que, aunque los faros están relacionados con la cámara, hay que hacer una calibración que los cristaleros no pueden hacer al no tener el aparatejo específico. 

Moraleja, si tienes faros Matrix, no hay otra opción que cambiar cristal y calibrar todo en concesionario.

 

 


Me alegro mucho. Ahora si que si jejeje. A disfrutarlo a tope. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más bien estas lunas cambiarlas en los oficiales.  Es mejor pagar un poco más de seguro y tener libre elección de lunas, que no sólo es el precio final de la póliza.  En este caso es la cámara de los carriles, los matrix y si llevas Head up display tambien influye.   

Bien que te lo hayan solucionado.  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.