Jump to content

Dudas sobre caracteristicas del A4 Avant a comprarme


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 1 hora, _Pennywise dijo:

¿Y que necesidad tenemos de engañar o venir a poner cosas que no son? 
 

Me figuro que aquí nadie tiene ya 12 años. 
 

 

 

 

Me éstas  contando que a ti nadie te ha mentido o engañado? 

 

O te cuentan "algo" y tu sabes que no es como te lo cuentan.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En línea de lo que comentan los compañeros, en cuanto a consumos yo también llevo el 1.4 TFSI, aunque en mi caso es un sedán eso si, la media de consumo general que tengo ahora mismo está en los 6,5L a los 100. Haciendo principalmente trayectos de ciudad con desplazamientos cortos por carretera + algún que otro viaje largo al año. Luego ya depende de como se vaya y el estilo de conducción de cada uno, en autovía es muy fácil mantenerlo bajo y en viajes largos a velocidades no muy excesivas se puede hacer una media de  5,8L - 5,9L perfectamente, e incluso algo menos haciendo una conducción eficiente y relajada.

Pero como bien dicen si hay atascos la media sube claro está, al igual que si son tramos con cuesta positiva. En ciudad por ej en caso de ser un trafico algo más lento puede subir a 8L fácilmente tal y como indicaba el compañero. Es más, de acuerdo a la media calculada por el propio ordenador del coche en mi anterior trayecto justo hice ese consumo de los 8L a los 100 con una velocidad media de 20KM/h en un trayecto de 33min y 10.8KM, llevando en resumen una conducción normal.

 

A mi por lo general me parece un motor muy agradecido que da unos consumos bastante buenos y estoy contento con él, vamos no me ha dado nunca sensación de ser una motorización muy gastona viniendo de un 2.0 TDI de un A3 8P y un A4 B7. Yo tampoco hago muchísimos KM al coche como para haberme decantado por el diésel y hasta la fecha no me arrepiento de mi elección (le haré en torno a los 11.000 KM al año aprox).

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/8/2023 a las 11:42, benjicbr dijo:

Gracias por centrar el tema, jejejej

 

No es lo mismo el consumo en autovia trayecto largo, que en carreteras locales en recorridos cortos.

 

Tengo un Seat Leon 1.9 TDI 110cv del 2001 (algo viejo y quizas hoy los coches consuman menos) que en el uso que le doy consume uno 7-8 l/100km, que si uno de gasolina se queda en ese consumo me me asustaria.

 

Centrandonos y como aclaracion, no quiero un motor grande, con el 150 cv me vale. Por tanto seria comparar el consumo de del 2.0 TDI 150cv con el 1.5 TSFI 150cv, me decantaria por uno o por otro.

Siempre he tenido diesel y por esto me tira mas el TDI, pero no me quiero arriesgar a tener problemas con los filtros de los gases DPF y el adBlue. Pero por otro lado, la duda del gasolina es por el consumo y si el rendimiento del motor se queda algo corto. Y esto ultimo lo digo tras haber probado el nuevo Leon 1.5 TSFI de 130cv, que en comparacion con el mio me parecio que andaba poco. Si esto lo llevamos a un A4 avant ¿tirara bien el 1.5 TSFI 150cv de este coche?

1.5 TSFI 150cv no existe, es o el 1.4 TFSI o el 2.0 TFSI

En cuanto a consumos. Yo tengo un 150 tdi y hago consumos de Ordenador de 4.9 - 5.1 aunque no te valen esos datos ya que yo hago autovía y trayectos largos, pero si te puedo decir que mi a mi padre le busqué un 150 2.0 TFSI (tambien a4 b9.5) y el consumo para el mismo trayecto es 6.7/7 l de Ordenador.

A tener en cuenta, el gasolina tiene menos patada que el diesel ya que tiene menos par motor, no es tan directo.

Para hacer 10 km yo no compraría el diesel, ya que lo que vas a ahorrar en gasoil, lo vas a gastar en arreglos de sistema de gases, ya que el coche en ese tiempo ni creo que caliente lo suficiente para regenerar.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/8/2023 a las 18:32, _Pennywise dijo:

¿Y que necesidad tenemos de engañar o venir a poner cosas que no son? 
 

Me figuro que aquí nadie tiene ya 12 años. 
 

 

Es que nos gusta mentir,es falso que mi N este en 7,1 litros y los consumos que comentan los compis de sus A4 de 150cv tambien son falsos esos 6/7 litros que mencionan en realidad son 20 litros minimo 🤣🤣🤣🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Leo R dijo:

1.5 TSFI 150cv no existe, es o el 1.4 TFSI o el 2.0 TFSI

En cuanto a consumos. Yo tengo un 150 tdi y hago consumos de Ordenador de 4.9 - 5.1 aunque no te valen esos datos ya que yo hago autovía y trayectos largos, pero si te puedo decir que mi a mi padre le busqué un 150 2.0 TFSI (tambien a4 b9.5) y el consumo para el mismo trayecto es 6.7/7 l de Ordenador.

A tener en cuenta, el gasolina tiene menos patada que el diesel ya que tiene menos par motor, no es tan directo.

Para hacer 10 km yo no compraría el diesel, ya que lo que vas a ahorrar en gasoil, lo vas a gastar en arreglos de sistema de gases, ya que el coche en ese tiempo ni creo que caliente lo suficiente para regenerar.

Un saludo!

Una cosa es que no notes patada y otra lo que realmente corren

Un A4 Tdi B9 Stronic de 163cv apenas es una decima mas rapido en el 80 a 120 que el A4 Tfsi B9 Stronic de 150cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Gonzalez86 dijo:

¿Quieres hemoal para el escozor?

FB_IMG_1687760276076.jpg.2fe9bc40ff296e3f538119756f09fc86.jpg

 

Te voy a contestar por alusiones, pero es perder el tiempo. 

 

Tu mismo has reconocido que tu consumo de 7,1 es de trayectos cortos más  trayectos de 100 a 200km,  para tu información  eso se llama consumo mixto.

 

El compañero que abrió  el post, dijo que le preocupa el consumo de trayectos  cortos de 10km. Eso sería consumo urbano, para tu información. ( los trayectos largos no le preocupa, porque sabe que  consumen mucho menos)

 

Pero si tu quieres tergiversar las cosas y llevarlo a tu territorio, allá  tu.

 

Como te dije anteriormente  y vuelvo a repetirte, uno no engaña a quien quiere, sino a quien puede.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema está centrado en trayectos cortos de 10km. 

 

 

El consumo en medio de una ciudad, con semaforos y atasco, cuando lo vas a poner? 

 

Estoy pensando que ese no te interesa  ponerlo, porque de ese no dices ni pío. 

Editado por deckel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una duda ¿Que margen de error tiene el ordenador de abordo con respecto al consumo real?

Ayer hice un trayecto de unos 80km (ida y vuelta) con el Exeo 2.0 TDI 143cv, y me dio como consumo medio 6,2 l/100km.

Nunca me he parado a analizar el consumo del coche, mas alla de alguna vez que le he llenado el deposito, puesta a 0 el cuentakm y ver cuanto sale al final.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, benjicbr dijo:

Una duda ¿Que margen de error tiene el ordenador de abordo con respecto al consumo real?

Ayer hice un trayecto de unos 80km (ida y vuelta) con el Exeo 2.0 TDI 143cv, y me dio como consumo medio 6,2 l/100km.

Nunca me he parado a analizar el consumo del coche, mas alla de alguna vez que le he llenado el deposito, puesta a 0 el cuentakm y ver cuanto sale al final.

 

En mi ex a4 b7, tuve  que ajustarlo 2 veces con el vagcom,  porque había como 0,6 - 0,9 de difrencia. 

 

En mi a3 8y,  haciendo los cálculos  a la vieja escuela,  y con el ordenador,  me los clava, a la décima. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en el B9 al menos cuando he hecho cálculos cuando me he fijado especialmente en ello sobre todo en trayectos largos, como dice @deckel también me los ha clavado. Por lo general el consumo y autonomía que calcula suele ser preciso dentro de lo que cabe en función a las medias que se lleven. En el B7 si es cierto que como indican cuando hice cuentas tenía esa variación de en torno a ese medio litro respecto a lo que marcaba el fis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/8/2023 a las 13:29, benjicbr dijo:

Hola. Llevo mucho tiempo en el foro, no soy asiduo en entrar a leer.

Me presento ahora que me he decidido a comprarme un Audi, en concreto el A4 Avant, pero tengo muchas dudas con que caracteristicas: ¿Diesel o Gasolina?, ¿que equipamiento?.

Si tengo claro que lo quiero de 150cv, y con asientos deportivos, el resto tengo que ir descubriendolo poco a poco.

Mi presupuesto es muy limitado, por lo que he estado mirando algunos de 2016-2018 sobre los 100.000km.

 

Por tanto, la primera pregunta ¿Diesel o Gasolina?:

Siempre he tenido coches de gasoil (Leon TDI 11cv 2001, Exeo TDI 143cv 2013). He probado el A4 Avant TDI 150cv S-Tronic y me gusto mucho. Pero no hago muchos km al año, los trayectos diarios son cortos, 10km en carretera, por lo que no tengo claro si diesel o gasolina. Por uso y km ¿podria tener problemas de gases con el diesel?. Y ¿cuanto consume mas un gasolina? comparando el TDI 150cv con el TSFi 150cv.

 

Si veis alguno que este bien podeis avisarme para echar un vistazo.

 

Estos días hace 3 años que compré el mío, TDI 150 cv manual, y estoy encantado con él. De memoria creo que le he hecho unos 55.000 kilómetros, y va fino como el primer día. Yo siempre recomiendo la opción de compra que utilicé yo, si realmente le quieres equipado: buscar en Alemania Yo le compré con 4 años y 85.000 km. y con casi todos los extras (sólo me faltaron el HUD, el + en la iluminación ambiente, los 360 en la cámara de aparcamiento, el matrix en los led y poco más, la verdad. Claro, que desconozco cómo ha variado el mercado en 3 años. Cierto es que cuando yo filtraba con todos los extras que quería, me quedaba en poco más de 10 unidades. Pero claro, incluía techo panorámico, Sline también interior con volante achatado, VC, clima trizona...

El consumo medio según el ordenador anda por debajo de 6, la verdad es que en los últimos viajes largos ha ido bastante bien de consumo, incluso en velocidades un poquito altas... Si vas a hacer pocos kilómetros yo sí me plantería el gasolina.

Suerte con la búsqueda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.