Jump to content

A5 35TFSI 150cv


Publicaciones recomendadas

hace 4 minutos, aitor1289 dijo:

Buenas, ¿alguien con los altavoces de serie ha notado que los graves distorsionan un poco con apple music tras la ultima actualización a ios17? Me estoy planteando ir al taller por si se me ha roto algo y no es cosa de la actualización...

En mi caso poco puedo ayudar dado que no uso productos de Apple, ¿pero has probado con algún otro medio de reproducción? Quiero decir, si tu duda es si ha petado algo de algún altavoz es algo que puedes probar con otros dispositivos o medios para verificar si son los altavoces o algo que se haya actualizado y haya podido afectar a la ecualización de graves y sea eso lo que te esté generando las distorsiones.

Editado por Draekhar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 118
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 5 horas, Draekhar dijo:

En mi caso poco puedo ayudar dado que no uso productos de Apple, ¿pero has probado con algún otro medio de reproducción? Quiero decir, si tu duda es si ha petado algo de algún altavoz es algo que puedes probar con otros dispositivos o medios para verificar si son los altavoces o algo que se haya actualizado y haya podido afectar a la ecualización de graves y sea eso lo que te esté generando las distorsiones.

Buenas @aitor1289, en mi caso no te puedo ayudar porque tengo el equipo Bang&Olufsen, pero no sería de extrañar que si llevas el equipo de serie a secas, es decir, si no has montado al menos el Audi Sound System (ASS), cabe la posibilidad de que algún altavoz se haya rajado. Son de bastante mala calidad (ahí ya puedes apuntarte un brico de sustitución de altavoces), pero como dice @Draekhar, prueba con otro dispositivo o con la misma radio a ver como escuchas y si no al servicio oficial a ver que te cuentan, que esta es otra... Ya nos dirás! Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo los de serie y uso apple CarPlay y no noto nada...

 

La verdad que quería meter algo de mejora en altavoces, pero jod**, no encuentro ningún sitio que lo hagan...algo en plan meter un subwoffer por ahí o amplificar un poco el sonido...alguna idea? en talleres locales de mi ciudad nada, yo creo que es que no se meten con esas cosas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, arri_pucela dijo:

Yo tengo los de serie y uso apple CarPlay y no noto nada...

 

La verdad que quería meter algo de mejora en altavoces, pero jod**, no encuentro ningún sitio que lo hagan...algo en plan meter un subwoffer por ahí o amplificar un poco el sonido...alguna idea? en talleres locales de mi ciudad nada, yo creo que es que no se meten con esas cosas...

Eso sinceramente hay que buscar un buen taller aunque tengas que desplazarte de Valladolid. Aquí en la capital hay varios talleres que te podrían hacer una buena instalación y hay un chaval por la zona de Tortosa que curra también la mar de bien (por si veraneas por allí). No te pongo los nombres de los talleres porque no quiero hacerles publicidad gratuita, pero sinceramente un plus en el sistema de sonido de tu coche le vendría de perlas (al menos yo he escuchado música con el equipo que llevas y no me termina de gustar, a parte que se queda corto de volumen; pero ojo! que esto también depende de cada uno). Yo si estás interesado te digo por MP cuales son los talleres a los que yo iría aquí en la capital, porque hay cada chapuzas por ahí suelto de cuidado y por favor, no lo lleves a sitios tipo norauto, feuvert... porque ahí eres un número más y eres carnaza para ellos, no miran nada de nada, yo es que no monto ni unos neumáticos ahí. Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, GabrielA5 dijo:

Eso sinceramente hay que buscar un buen taller aunque tengas que desplazarte de Valladolid. Aquí en la capital hay varios talleres que te podrían hacer una buena instalación y hay un chaval por la zona de Tortosa que curra también la mar de bien (por si veraneas por allí). No te pongo los nombres de los talleres porque no quiero hacerles publicidad gratuita, pero sinceramente un plus en el sistema de sonido de tu coche le vendría de perlas (al menos yo he escuchado música con el equipo que llevas y no me termina de gustar, a parte que se queda corto de volumen; pero ojo! que esto también depende de cada uno). Yo si estás interesado te digo por MP cuales son los talleres a los que yo iría aquí en la capital, porque hay cada chapuzas por ahí suelto de cuidado y por favor, no lo lleves a sitios tipo norauto, feuvert... porque ahí eres un número más y eres carnaza para ellos, no miran nada de nada, yo es que no monto ni unos neumáticos ahí. Un saludo!!

 
Nada nada en Valladolid no hay nada. Pues si me haces el favor cuando tengas tiempo mándame por privado los talleres que se ocupan de estas cosas a ver si hablo con ellos y me dan alguna opción. La verdad que no es que esté mal del todo pero me hubiese gustado tener algo más de volumen y calidad de sonido.

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/10/2023 a las 10:46, Draekhar dijo:

En mi caso poco puedo ayudar dado que no uso productos de Apple, ¿pero has probado con algún otro medio de reproducción? Quiero decir, si tu duda es si ha petado algo de algún altavoz es algo que puedes probar con otros dispositivos o medios para verificar si son los altavoces o algo que se haya actualizado y haya podido afectar a la ecualización de graves y sea eso lo que te esté generando las distorsiones.

Pues es que por la radio es complicado encontrar momentos de sonido de grave potente, pero creo que no distorsiona nada o casi nada, pero lo que suena desde el iPhone, se va mucho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, GabrielA5 dijo:

Buenas @aitor1289, en mi caso no te puedo ayudar porque tengo el equipo Bang&Olufsen, pero no sería de extrañar que si llevas el equipo de serie a secas, es decir, si no has montado al menos el Audi Sound System (ASS), cabe la posibilidad de que algún altavoz se haya rajado. Son de bastante mala calidad (ahí ya puedes apuntarte un brico de sustitución de altavoces), pero como dice @Draekhar, prueba con otro dispositivo o con la misma radio a ver como escuchas y si no al servicio oficial a ver que te cuentan, que esta es otra... Ya nos dirás! Un saludo!

Gracias @GabrielA5, me temo que tendré que ir a taller, porque huele a algo asi... pero me temo que me digan que eso es de subir mucho el volumen y no se hagan cargo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, arri_pucela dijo:

Yo tengo los de serie y uso apple CarPlay y no noto nada...

 

La verdad que quería meter algo de mejora en altavoces, pero jod**, no encuentro ningún sitio que lo hagan...algo en plan meter un subwoffer por ahí o amplificar un poco el sonido...alguna idea? en talleres locales de mi ciudad nada, yo creo que es que no se meten con esas cosas...

Pues la verdad que yo también lo tenía pensado, pero sin meter caja de suboffer, que no quiero quitar espacio de maletero, pero sin meterlo tampoco se si merecerá la pena... alguien sabe si el ASS o el BO lleva subwooffer?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, arri_pucela dijo:

Por cierto antes de que se me olvidé: la caja de cambios Stronic que monta este motor en concreto, es la famosa 0CK que Ángel Gaitán pone tanto a parir? La verdad que es que ves cada cosa de los mantenimientos y demás que te cagas de miedo.

Por lo que yo estuve investigando no nos afecta, afectaba a los a6 un poco más antiguos y no se si algún modelo mas (tampoco me acuerdo muy bien)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, aitor1289 dijo:

Pues la verdad que yo también lo tenía pensado, pero sin meter caja de suboffer, que no quiero quitar espacio de maletero, pero sin meterlo tampoco se si merecerá la pena... alguien sabe si el ASS o el BO lleva subwooffer?

Yo juraría que si llevan. Hombre debajo del maletero yo al no tener rueda hay un espacio de la leche, y ahora hay subwoffers muy pequeños… nada habrá que informarse a ver que opciones hay…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, aitor1289 dijo:

Por lo que yo estuve investigando no nos afecta, afectaba a los a6 un poco más antiguos y no se si algún modelo mas (tampoco me acuerdo muy bien)


Yo lo poco que investigue hablaban de las Multitronic, que algo les pasaba pero allá por los años 2012 o así estaba solucionado se supone…pero se la Stronic en cuestión yo no he escuchado nada…no se a ver si alguien puede dar slgo de información del asunto porque ya se me ha puesto el cuerpo malo jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En respuesta a ambos, en efecto el Bang lleva subwoofer y me suena que el ASS tambien, pero aqui no te lo puedo garantizar y si me hicierais caso dejarias de darle oidos u ojos al tontopoll... del Gaitan, mucho daño esta haciendo con su ventilador esparcidor de kk.

 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice el amigo @valderaduey, ambos sistemas de sonido llevan SUB. Se coloca donde la rueda de repuesto; yo en concreto llevo la batería (esa la llevamos todos lógicamente), la rueda de repuesto y el SUB. No pierdo nada de espacio en el maletero, los de Audi la verdad que eso lo han calculado al milímetro para que te quepa todo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, arri_pucela dijo:

Por cierto antes de que se me olvidé: la caja de cambios Stronic que monta este motor en concreto, es la famosa 0CK que Ángel Gaitán pone tanto a parir? La verdad que es que ves cada cosa de los mantenimientos y demás que te cagas de miedo.

Como también dice @valderaduey, el Gaitán ese es mejor ni escucharle, se lo tiene muy subidito. Si queréis ver buenos videos de cajas de cambios, buscar en GeBox, ese tío es un genio. Además tiene delegaciones en varios puntos de España.

 

Sobre lo que decís de los mantenimientos, la pega que hay es que en la OCK y la OCL hay que desmontar la mecatrónica para hacer el vaciado completo y cambiarle los tres filtros que lleva. Hay que hacerlo cuidadosamente, de hecho GeBox vende kit's con todo lo necesario para hacerle el mantenimiento a las cajas.

 

Posiblemente yo a los 60.000 km solo le quitaré el aceite y le pondré uno nuevo (lo máximo que se pueda drenar) y ya para el próximo mantenimiento si que le haré lo de bajar la mecatrónica y cambiarle los tres filtros, porque no me hace mucha gracia que estén toqueteando en exceso la mecatrónica, al ser demasiado delicada y es más, el aceite a los 60k sale relativamente bastante limpito; pero vamos esa es mi opinión. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.