Jump to content

A5 35TFSI 150cv


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos gente. Estoy buscando coche nuevo y me ha surgido un Audi A5 Sportback con este motor, 2.0 v4 si no me equivoco.

 

Quería preguntar si alguien lo tiene, que tal con va y que tal de consumos…? Me da miedo quedarme corto. Vengo de un Q5 2.0 tdi 177cv, motor que me gustaba como respondía.
 

Lo voy a utilizar para ir a trabajar (30km diarios por autovía) y 6-7 viajes anuales de 600km ida y otros 600km vuelta. Lo demás uso por ciudad. Unos 20.000km anuales máximo que dentro de 3-4 años serán incluso menos. (Os pongo estos datos porque vengo de un diesel y no se si debería seguir con ese combustible).

 

Gracias a todos de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 118
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues si que vas a notar la diferencia en cuanto a motor. El motor gasolina es muy perezoso a pocas vueltas, además el dsg que tiende a llevarlo bajo de vueltas lo hace parecer que tiene menos potencia y par de primeras.   El par que tiene un tdi no lo consigues con los gasolina.  Yo pasé de tdi 150cv a TFSI 190 y se nota a veces.  

Luego ya llaneando y viajando sin pedir cambios de velocidad bruscos o desniveles no se nota tanto. 

 

Sobre consumos, pues calcula de litro a dos litros más respeto a tdi. Yo estoy contento, pero mejor no dar datos que hay Cad uno por aquí con esas cosas, que tela... Cada uno somos un mundo conduciendo, luego el tipo de carreteras, clima, etc... Es casi imposible comparar unos con otros. 

 

Yo creo que el motor 150cv TFSI se puede quedar algo justo en determinadas condiciones como recuperaciones, subidas, etc. Aunque si bajas marchas pues lo paliaras un poco.    

 

Pide probarlo o probar ese motor en un A4 que seguro que tienen. 

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, arri_pucela dijo:

Buenas a todos gente. Estoy buscando coche nuevo y me ha surgido un Audi A5 Sportback con este motor, 2.0 v4 si no me equivoco.

 

Quería preguntar si alguien lo tiene, que tal con va y que tal de consumos…? Me da miedo quedarme corto. Vengo de un Q5 2.0 tdi 177cv, motor que me gustaba como respondía.
 

Lo voy a utilizar para ir a trabajar (30km diarios por autovía) y 6-7 viajes anuales de 600km ida y otros 600km vuelta. Lo demás uso por ciudad. Unos 20.000km anuales máximo que dentro de 3-4 años serán incluso menos. (Os pongo estos datos porque vengo de un diesel y no se si debería seguir con ese combustible).

 

Gracias a todos de antemano


Si tienes aspiraciones deportivas, no es tu coche. Pero tampoco lo sería el 40TFSI de 204cv… 

Ese motor va de sobra para una conducción normal. Ten en cuenta que monta un 2.0 y no el 1.5 o 1.4 que montaba antes… 

Además, en caso de notar que le falta chispa para tu modo de conducción, siempre puedes hacerle una repro por unos 400€ con lo que ganarás igual hasta esos 204cv del 40TFSI que monta lo mismo que el 35TFSI solo que menos capado. 
Por otro lado, un gasolina siempre va a ser tragón en ciudad… no lo bajarás de 10 litros. 
En cuanto lo lances en carretera, si conduces a velocidades normales, puedes sacarle consumos de unos 6,5 litros. 
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/9/2023 a las 9:17, carlosA5 dijo:

Pues si que vas a notar la diferencia en cuanto a motor. El motor gasolina es muy perezoso a pocas vueltas, además el dsg que tiende a llevarlo bajo de vueltas lo hace parecer que tiene menos potencia y par de primeras.   El par que tiene un tdi no lo consigues con los gasolina.  Yo pasé de tdi 150cv a TFSI 190 y se nota a veces.  

 

Eso es falso,el A5 35 Tfsi le mete 2 segundazos al Q5 2.0 Tdi 177 en el 40 a 140 y un segundo en el 80 a 120

Screenshot_20230903_205228_Samsung Internet.jpg

Screenshot_20230903_205239_Samsung Internet.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, el 150 CV no te lo recomiendo ni por asomo. La verdad no sé el porqué de ofertar este motor para estas carrocerías. Como mínimo te recomiendo un 40 TFSI de 204 CV. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomendaría si tienes dudas , y como dice el compañero, probarlo para ver si cumple con tus expectativas. En mi opinión, obviamente no es un misil de coche con esa motorización pero esos 150cv son más que suficientes para la gran mayoría de los mortales y cumplen bien,  como es de esperar no te va a hacer una recuperación de un deportivo pero tirar tirará sin problemas.

 

Si buscas sensaciones algo más deportivas como dice @GabrielA5 ya sería tirar por un 40 TFSI, pero si te ha surgido la oportunidad de un 35 TFSI y no planeas otra opción de motorización superior, lo dicho, te recomendaría probarlo ya que si buscas algo para una conducción normal puede cumplir más que de sobra.

 

En cuanto al paso de diésel a gasolina, principalmente podrás notar un cambio de sensación en el primer tirón que da el coche, sobre todo desde parado o desde regímenes bajos de revoluciones por el par que en los diésel tiene más, pero los gasolina estiran un poco más y luego en cuanto suben un poco de vueltas también tienen su tirón sin ser necesariamente más lentos que en diésel. Al final luego en el día a día con conocer un poco el coche y saber sus regímenes óptimos a la hora de conducir para los diferentes escenarios o condiciones que se te puedan dar no creo que vayas a encontrarte ningún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, Draekhar dijo:

Yo te recomendaría si tienes dudas , y como dice el compañero, probarlo para ver si cumple con tus expectativas. En mi opinión, obviamente no es un misil de coche con esa motorización pero esos 150cv son más que suficientes para la gran mayoría de los mortales y cumplen bien,  como es de esperar no te va a hacer una recuperación de un deportivo pero tirar tirará sin problemas.

 

Si buscas sensaciones algo más deportivas como dice @GabrielA5 ya sería tirar por un 40 TFSI, pero si te ha surgido la oportunidad de un 35 TFSI y no planeas otra opción de motorización superior, lo dicho, te recomendaría probarlo ya que si buscas algo para una conducción normal puede cumplir más que de sobra.

 

En cuanto al paso de diésel a gasolina, principalmente podrás notar un cambio de sensación en el primer tirón que da el coche, sobre todo desde parado o desde regímenes bajos de revoluciones por el par que en los diésel tiene más, pero los gasolina estiran un poco más y luego en cuanto suben un poco de vueltas también tienen su tirón sin ser necesariamente más lentos que en diésel. Al final luego en el día a día con conocer un poco el coche y saber sus regímenes óptimos a la hora de conducir para los diferentes escenarios o condiciones que se te puedan dar no creo que vayas a encontrarte ningún problema.

Gracias socio. Nada al final he optado por el 150 cv. Cuando lo tenga postear sensaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 47 minutos, arri_pucela dijo:

Gracias socio. Nada al final he optado por el 150 cv. Cuando lo tenga postear sensaciones.

Genial! Ya nos enseñarás alguna fotillo de la nueva máquina 😉 Y lo dicho, pienso firmemente que si no buscas algo super deportivo la motorización no es para nada mala opción, yo tengo en mi A4 el TFSI de 150cv que también montaban en su día en el A5 y estoy muy contento con él con los consumos que se consiguen y la respuesta que da. Que tendría más tirón con un motor más grande, sí, pero normalmente tampoco lo hecho en falta ya que tiene suficiente empuje para desenvolverse sin problemas en el día a día y no es que hablemos tampoco de una motorización que se venga abajo como un motor pequeño tipo 100CV más justitos que pueden montar en coches similares. Incluso para ir con velocidades un poco más alegres de la media mi experiencia es que también responde bien y tampoco es que se desmadre el consumo ni mucho menos.

 

Disfrútalo compañero 😄

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Draekhar dijo:

Genial! Ya nos enseñarás alguna fotillo de la nueva máquina 😉 Y lo dicho, pienso firmemente que si no buscas algo super deportivo la motorización no es para nada mala opción, yo tengo en mi A4 el TFSI de 150cv que también montaban en su día en el A5 y estoy muy contento con él con los consumos que se consiguen y la respuesta que da. Que tendría más tirón con un motor más grande, sí, pero normalmente tampoco lo hecho en falta ya que tiene suficiente empuje para desenvolverse sin problemas en el día a día y no es que hablemos tampoco de una motorización que se venga abajo como un motor pequeño tipo 100CV más justitos que pueden montar en coches similares. Incluso para ir con velocidades un poco más alegres de la media mi experiencia es que también responde bien y tampoco es que se desmadre el consumo ni mucho menos.

 

Disfrútalo compañero 😄

 

 

Yo también tengo el Tfsi de 150cv y coincido plenamente contigo.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/9/2023 a las 2:35, arri_pucela dijo:

Buenas a todos gente. Estoy buscando coche nuevo y me ha surgido un Audi A5 Sportback con este motor, 2.0 v4 si no me equivoco.

 

Quería preguntar si alguien lo tiene, que tal con va y que tal de consumos…? Me da miedo quedarme corto. Vengo de un Q5 2.0 tdi 177cv, motor que me gustaba como respondía.
 

Lo voy a utilizar para ir a trabajar (30km diarios por autovía) y 6-7 viajes anuales de 600km ida y otros 600km vuelta. Lo demás uso por ciudad. Unos 20.000km anuales máximo que dentro de 3-4 años serán incluso menos. (Os pongo estos datos porque vengo de un diesel y no se si debería seguir con ese combustible).

 

Gracias a todos de antemano


Pues en mi opinion dudo que se te quede corto si sueles tener una conduccion normal. Si es cierto que no vas a tener el empuje del 40tfsi, pero 150cv no esta mal como digo, si haces una conduccion normal, sin embargo si eres de los que le gusta el modo sport, pues probablemente lo notes pesado en bajas sobre todo.

 

Como te han comentado, siempre puedes tratar de reprogramarlo siendo proporcionado y probablemente tengas esa chispa que quizas en algun momento eches en falta.

 

En cuanto a consumos, pues desde mi experiencia con el 40 TFSI, en autovia wue es donde suelo conducir tranquilo, modo eco, 120km/h suelo sacarle 5.5. Tengo un hilo donde he subido alguna que otra foto. Por ciudad ya sube entorno 7 o incluso llega al 8. Nada del otro mundo para una pesada berlina con un buen motor.
Sin embargo, si le pisas entonces se vuelve loco, pero lo disfrutas como el que mas. Tambien te digo, comprar motor grande y tratar de hacer bajos consumos es un enorme error.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Daviid90 dijo:


Pues en mi opinion dudo que se te quede corto si sueles tener una conduccion normal. Si es cierto que no vas a tener el empuje del 40tfsi, pero 150cv no esta mal como digo, si haces una conduccion normal, sin embargo si eres de los que le gusta el modo sport, pues probablemente lo notes pesado en bajas sobre todo.

 

Como te han comentado, siempre puedes tratar de reprogramarlo siendo proporcionado y probablemente tengas esa chispa que quizas en algun momento eches en falta.

 

En cuanto a consumos, pues desde mi experiencia con el 40 TFSI, en autovia wue es donde suelo conducir tranquilo, modo eco, 120km/h suelo sacarle 5.5. Tengo un hilo donde he subido alguna que otra foto. Por ciudad ya sube entorno 7 o incluso llega al 8. Nada del otro mundo para una pesada berlina con un buen motor.
Sin embargo, si le pisas entonces se vuelve loco, pero lo disfrutas como el que mas. Tambien te digo, comprar motor grande y tratar de hacer bajos consumos es un enorme error.

 

 

Me ha comentado mucha gente lo de la repro, no se como va el tema pero me asusta jod** algo o que afecte al motor…llegado el momento me informaré, aunque no creo que lo eche en falta la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, RaulAudiA5 dijo:

Cuando compre el mio (40 tfsi 204cv) el comercial me dijo que del tema consumos, habia muy poca diferencia con el 35 tfsi 150 cv. Por si te sirve,  el mio que aun no llega a 7000 km, lleva una media de 8,3l. 


Esa media la tenía yo parecida con el audi q5 177cv 2.0 tdi. 
 

firmo que me haga los mismos consumos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.