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A5 35TFSI 150cv


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Hola, tengo este mismo coche, de enero de este año (sacado nuevo de conce) y tras 10k kms y varios viajes, no puedo estar más contento por sensaciones, potencia y consumos. Evidentemente, todo depende de como vayas y por donde vayas, me explico:

 

- Por m30 en atasco, se te va a 8-9L si el atasco es largo y con muchos parones. Pero si vas sin trafico, el mismo trayecto a 90kmh le haces a 5L

- Por autovía, yendo ligero de equipaje y pasajeros y a velocidades de 120kms con pocos pisotones para adelantar, son 6,5L. Pero si vas cargado de equipaje y pasajeros y vas alegre, te vas fácil a 8,5L

- Por ciudad, imposible bajar de 7,5L y muy fácil irse a 10L si vas alegre, es la parte mala de este coche.

 

En cuanto a respuestas del coche, como bien te han dicho, si vas con el modo normal en la caja de cambios, parece que llevas un 90cv, pero si pones el sport, el coche es otro y a 3k-4k vueltas la respuesta es muy buena. Yo no he tenido problemas de notarle lento en nada por muy cargado que llevara el coche, aunque también es cierto que venia de un A3 1.9 TDI 110cv y a su lado este me parece un tiro.

 

Por otro lado, lo de hacerle la repro es algo que me planteo, no porque al coche le falte nada, si no porque cuando haces conducción deportiva, cuanto más rinde el coche, mejor te lo pasas, y viendo que el 150 lo suben a 223cv y 400 de par... Pero vamos, que si tuviera el de 265, lo subiría a 295 … Al final compras lo que puedes/te viene bien (en mi caso iba por el 204cv, pero me hicieron tremenda oferta en el de 150 que no pude rechazar) pero si tuvieras dinero infinito, todos cogeríamos el motor mas gordo.

 

Saludos.

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hace 1 hora, aitor1289 dijo:

Hola, tengo este mismo coche, de enero de este año (sacado nuevo de conce) y tras 10k kms y varios viajes, no puedo estar más contento por sensaciones, potencia y consumos. Evidentemente, todo depende de como vayas y por donde vayas, me explico:

 

- Por m30 en atasco, se te va a 8-9L si el atasco es largo y con muchos parones. Pero si vas sin trafico, el mismo trayecto a 90kmh le haces a 5L

- Por autovía, yendo ligero de equipaje y pasajeros y a velocidades de 120kms con pocos pisotones para adelantar, son 6,5L. Pero si vas cargado de equipaje y pasajeros y vas alegre, te vas fácil a 8,5L

- Por ciudad, imposible bajar de 7,5L y muy fácil irse a 10L si vas alegre, es la parte mala de este coche.

 

En cuanto a respuestas del coche, como bien te han dicho, si vas con el modo normal en la caja de cambios, parece que llevas un 90cv, pero si pones el sport, el coche es otro y a 3k-4k vueltas la respuesta es muy buena. Yo no he tenido problemas de notarle lento en nada por muy cargado que llevara el coche, aunque también es cierto que venia de un A3 1.9 TDI 110cv y a su lado este me parece un tiro.

 

Por otro lado, lo de hacerle la repro es algo que me planteo, no porque al coche le falte nada, si no porque cuando haces conducción deportiva, cuanto más rinde el coche, mejor te lo pasas, y viendo que el 150 lo suben a 223cv y 400 de par... Pero vamos, que si tuviera el de 265, lo subiría a 295 … Al final compras lo que puedes/te viene bien (en mi caso iba por el 204cv, pero me hicieron tremenda oferta en el de 150 que no pude rechazar) pero si tuvieras dinero infinito, todos cogeríamos el motor mas gordo.

 

Saludos.


Estoy completamente de acuerdo contigo. 
 

Yo por mi parte, veo una locura hacer repro en motores Downsize. 
Por ejemplo, un 1.4 o 1.5 Tsi del grupo Vag de 150cv no lo reprogramaría para subirlo a 200cv. 
Pero el motor del 35TFSI es el 2.0 desde el MY2020 (o 2021). 
Monta el mismo bloque motor que el 40TFSI solo que capado electrónicamente, por lo que es fácil y seguro subirlo a 200cv. 
De hecho, lo más probable es que incluso consuma menos al ir más desahogado. 
 

Por otra parte, en muchas ocasiones alucino con comentarios de la gente en cuanto a potencias. Parece que siempre han llevado coches de 300cv… 

 

Decir que 150cv es un cepo o es muy lento cuando hasta hace pocos años lo normal era ver Berlinas y mono volúmenes con 90 o 110cv… No sé. 
Si a mi me llegan a dar un coche de 150cv cuando me saqué el carnet, habría sido el más chulo de mi pueblo!! 

Ahora que cualquier cafetera eléctrica o híbrida saca de 200cv para arriba, no sé a donde vamos a llegar para considerar que un coche anda bien… 

 

@arri_pucela seguro que has elegido bien y lo disfrutas, ya verás!!! 

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hace 1 hora, Manu_Pam dijo:


Estoy completamente de acuerdo contigo. 
 

Yo por mi parte, veo una locura hacer repro en motores Downsize. 
Por ejemplo, un 1.4 o 1.5 Tsi del grupo Vag de 150cv no lo reprogramaría para subirlo a 200cv. 
Pero el motor del 35TFSI es el 2.0 desde el MY2020 (o 2021). 
Monta el mismo bloque motor que el 40TFSI solo que capado electrónicamente, por lo que es fácil y seguro subirlo a 200cv. 
De hecho, lo más probable es que incluso consuma menos al ir más desahogado. 
 

Por otra parte, en muchas ocasiones alucino con comentarios de la gente en cuanto a potencias. Parece que siempre han llevado coches de 300cv… 

 

Decir que 150cv es un cepo o es muy lento cuando hasta hace pocos años lo normal era ver Berlinas y mono volúmenes con 90 o 110cv… No sé. 
Si a mi me llegan a dar un coche de 150cv cuando me saqué el carnet, habría sido el más chulo de mi pueblo!! 

Ahora que cualquier cafetera eléctrica o híbrida saca de 200cv para arriba, no sé a donde vamos a llegar para considerar que un coche anda bien… 

 

@arri_pucela seguro que has elegido bien y lo disfrutas, ya verás!!! 

Jajajaja, tal cual! Lo mismo pensé yo, que hace 12 años mi padre compró una berlina de 140cv y yo pensaba, menudo avión...y ahora estoy aquí comiéndome la cabeza de si hacerle repro o no hacérsela al 150cv...

 

Es interesante eso que cuentas de que el 35TFSI lleva el mismo bloque motor que el 40TFSI...a ver si encuentro algo de info sobre esto pues he estado comentando mi idea con varios amigos y erre que erre con que eso es imposible y que es una locura hacerle una repro a ese motor...

 

El fin de semana os contaré sensaciones ya que me lo dan en breve. Qué ganas!

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hace 3 horas, arri_pucela dijo:

Jajajaja, tal cual! Lo mismo pensé yo, que hace 12 años mi padre compró una berlina de 140cv y yo pensaba, menudo avión...y ahora estoy aquí comiéndome la cabeza de si hacerle repro o no hacérsela al 150cv...

 

Es interesante eso que cuentas de que el 35TFSI lleva el mismo bloque motor que el 40TFSI...a ver si encuentro algo de info sobre esto pues he estado comentando mi idea con varios amigos y erre que erre con que eso es imposible y que es una locura hacerle una repro a ese motor...

 

El fin de semana os contaré sensaciones ya que me lo dan en breve. Qué ganas!

 

Buenas, yo tengo el 45 TFSI Quattro (que en principio no iba a comprarlo porque iba a por el de 190 CV) y cuando en el conce nos dejaron de entrada probar un 150 CV que tenían allí me pareció horrible lo poco que tiraba ese coche y lo tragón que era (pero claro cada uno compra lo que quiere o lo que puede y hay que respetarlo). En otra ocasión que fuimos, si que nos consiguieron el 190 CV y eso era otro rollo, quedé mucho más contento con la prueba y tras hablar con el vendedor me dijeron que el 252 CV no me lo podían conseguir para probar puesto que era un coche que apenas vendían, pero que era una pasada lo que andaba y encima tenía la tracción quattro, pero que para la mayoría de los mortales el 190 CV cumplía de sobra todas las expectativas de uno, pero si estaba dispuesto a pagar los 10k€ de más que valía el otro que no me lo pensara; entonces me lancé a por él y ha sido la mejor compra que he podido hacer hasta la fecha, estoy encantado con el coche, además lo cogí muy bien equipado y me valoraron bastante bien un VW Polo TDI que entregué con casi 20 años.

 

Yo sobre lo que comentáis del motor de 150 CV, la verdad que lo veo tragón de cojo... porque las cifras que das @aitor1289 parece que estás hablando más de mi motor que del tuyo (lógicamente el tuyo gasta algo menos, pero poco menos) y cuidado con la repro, sobretodo con la Stronic, puesto que la dejarías muy apretada en cuanto a tolerancias de par y el motor igual tarde o temprano te sale alguna historia; yo desde luego no lo forzaría tanto. No obstante ya nos contarás si la haces y como.

 

@arri_pucelaenhorabuena por el coche nuevo! Ya nos contarás también tus impresiones. Un saludo a todos!

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hace 1 hora, GabrielA5 dijo:

 

Buenas, yo tengo el 45 TFSI Quattro (que en principio no iba a comprarlo porque iba a por el de 190 CV) y cuando en el conce nos dejaron de entrada probar un 150 CV que tenían allí me pareció horrible lo poco que tiraba ese coche y lo tragón que era (pero claro cada uno compra lo que quiere o lo que puede y hay que respetarlo). En otra ocasión que fuimos, si que nos consiguieron el 190 CV y eso era otro rollo, quedé mucho más contento con la prueba y tras hablar con el vendedor me dijeron que el 252 CV no me lo podían conseguir para probar puesto que era un coche que apenas vendían, pero que era una pasada lo que andaba y encima tenía la tracción quattro, pero que para la mayoría de los mortales el 190 CV cumplía de sobra todas las expectativas de uno, pero si estaba dispuesto a pagar los 10k€ de más que valía el otro que no me lo pensara; entonces me lancé a por él y ha sido la mejor compra que he podido hacer hasta la fecha, estoy encantado con el coche, además lo cogí muy bien equipado y me valoraron bastante bien un VW Polo TDI que entregué con casi 20 años.

 

Si vienes de tener como yo un atmosferico de 65cv un A5 de 150cv vuela en comparacion

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hace 15 horas, Gonzalez86 dijo:

Si vienes de tener como yo un atmosferico de 65cv un A5 de 150cv vuela en comparacion

No, la verdad venía de un VW Golf GTD Mk6 de 170 CV, así que si ya venía de un avión subsónico, ahora parezco que estoy en un avión supersónico.

 

El VW Polo lo teníamos en casa para ya darle finiquito de alguna manera, puesto que nos sobraban coches y ese era el candidato perfecto, aunque si te digo la verdad, me dio mucha pena entregarlo porque fue el primer coche que tuve. Un saludo xD!!

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En 11/9/2023 a las 20:49, GabrielA5 dijo:

 

Buenas, yo tengo el 45 TFSI Quattro (que en principio no iba a comprarlo porque iba a por el de 190 CV) y cuando en el conce nos dejaron de entrada probar un 150 CV que tenían allí me pareció horrible lo poco que tiraba ese coche y lo tragón que era (pero claro cada uno compra lo que quiere o lo que puede y hay que respetarlo). En otra ocasión que fuimos, si que nos consiguieron el 190 CV y eso era otro rollo, quedé mucho más contento con la prueba y tras hablar con el vendedor me dijeron que el 252 CV no me lo podían conseguir para probar puesto que era un coche que apenas vendían, pero que era una pasada lo que andaba y encima tenía la tracción quattro, pero que para la mayoría de los mortales el 190 CV cumplía de sobra todas las expectativas de uno, pero si estaba dispuesto a pagar los 10k€ de más que valía el otro que no me lo pensara; entonces me lancé a por él y ha sido la mejor compra que he podido hacer hasta la fecha, estoy encantado con el coche, además lo cogí muy bien equipado y me valoraron bastante bien un VW Polo TDI que entregué con casi 20 años.

 

Yo sobre lo que comentáis del motor de 150 CV, la verdad que lo veo tragón de cojo... porque las cifras que das @aitor1289 parece que estás hablando más de mi motor que del tuyo (lógicamente el tuyo gasta algo menos, pero poco menos) y cuidado con la repro, sobretodo con la Stronic, puesto que la dejarías muy apretada en cuanto a tolerancias de par y el motor igual tarde o temprano te sale alguna historia; yo desde luego no lo forzaría tanto. No obstante ya nos contarás si la haces y como.

 

@arri_pucelaenhorabuena por el coche nuevo! Ya nos contarás también tus impresiones. Un saludo a todos!

Buenas @GabrielA5, el tema con el 35 tfsi es que monta el mismo motor que el 40 tfsi como bien dice @Manu_Pam. A parte de haber investigado manuales y haber visto que ambos tienen el mismo código de motor, caja y demás (solo vi un cambio en las pinzas de freno entre ambos modelos), puedes ver mismamente en la web de vagspeed se puede ver que hacen la misma repro al de 150 que al de 200 (223cv): https://vagspeedmotorsport.com/guia-de-aplicaciones/ y a parte se ve una cosa muy curiosa, en banco al de 150cv les miden 163cv, signo claro de que va capado. Entonces, es normal que consuma lo mismo ambos modelos o incluso mas al ir capado (en la web de audi dan el mismo consumo), y se acerquen a los consumos del tuyo (que debe consumir un poco más por la tracción quattro). 

Por otro lado a mi el coche que dejaron probar fue el 163cv (35 tdi), y claro, en potencia en general son muy similares, pero el par era otro rollo, y es una de las cosas que busco con la repro.

Comentaré en el foro si hago la repro, impresiones y taller elegido (aún no lo tengo claro), pero primero quiero esperar a que pasen un par de años por temas de garantías y tal que es lo único que me hace dudar ahora mismo.

Saludos.

Editado por aitor1289
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Buenas @aitor1289, claro que el 35, 40 y 45 TFSI llevan la misma caja, la OCK, OCL; o llamada de otra manera, la DL382 (STRONIC 7 velocidades) y también es normal que en función de la potencia del motor veas cambios notables como los frenos, cosa que no es baladí, dado que te veo tan sumamente puesto. Espero que tras pasado esos dos años en los que no quieres problemas con el tema de la garantía (aunque si tan convencido estás, yo ya le hubiera hecho la repro), también tengas en cuenta el modificar los frenos, porque con esos discos y esas pinzas de freno de risa que viene equipado el 35 TFSI, igual te ves y muy comprometido en más de una ocasión como conduzcas fuerte (las dos cosas van ligadas, si subo la potencia también dimensiono los frenos aunque tengas que hacer algún tipo de proyecto para homologarlos de cara a la ITV).

 

El motivo de que el 35 TFSI consuma bastante, es que como tu bien dices, va capado y le cuesta desplazar semejante tara, en cambio el 45 TFSI 252 CV "consume", que yo no lo veo así, porque aparte de la tracción quattro, tiene ni más ni menos que 102 CV más y también tiene mucho más par que el otro motor, hace que corras más (ya sabes, todas esas cosas que van ligadas a una diferencia notable de potencia).

 

Lo que veo, en resumen, es la "misma" historia de aquellos motores TDI que montaban los LEON Mk1, los GOLF Mk4, los OCTAVIA Mk1... todo el popurri de coches de esa época, que el que no podía comprarse el coche con el motor 110 CV o el 130 CV que eran los que más quería todo el mundo y se tenía que fastidiar y comprar el de 90 CV, luego decía que le hacía la repro y que se ahorraba unos buenos cuartos; pero luego pasado un tiempo se quejaba de que se había cargado el turbo de geometría fija que montaba el 90 CV. No perdona, si tienes el dinero para comprarte el 40 TFSI cómpratelo o incluso el 45 TFSI, pero no me vengas con las historias de que me compro el 35 TFSI, luego ya le hago la repro y ya tengo "un coche igual o muy parecido al tuyo"; a mi modo de ver me parece algo bastante cutre; pero como digo, aquí cada uno compra lo que puede y para gustos los colores.

 

Yo estoy a favor de las repros de coches ya con una potencia y par considerables y quieres un poco más, pero el catálogo de la marca no te lo ofrece para tu modelo; porque ya son coches que van mucho más preparados para todos estos menesteres y fregaos en los que se meten muchos por unos cuantos caballos más porque no han podido comprar el coche con el motor que realmente quieren.

 

Ya nos contarás cuando hagas esa repro y que tal se comporta esa caja OCK que llevas; mejor dicho, a ver como envejece. Un saludo compi!

 

 

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hace 48 minutos, GabrielA5 dijo:

Buenas @aitor1289, claro que el 35, 40 y 45 TFSI llevan la misma caja, la OCK, OCL; o llamada de otra manera, la DL382 (STRONIC 7 velocidades) y también es normal que en función de la potencia del motor veas cambios notables como los frenos, cosa que no es baladí, dado que te veo tan sumamente puesto. Espero que tras pasado esos dos años en los que no quieres problemas con el tema de la garantía (aunque si tan convencido estás, yo ya le hubiera hecho la repro), también tengas en cuenta el modificar los frenos, porque con esos discos y esas pinzas de freno de risa que viene equipado el 35 TFSI, igual te ves y muy comprometido en más de una ocasión como conduzcas fuerte (las dos cosas van ligadas, si subo la potencia también dimensiono los frenos aunque tengas que hacer algún tipo de proyecto para homologarlos de cara a la ITV).

 

El motivo de que el 35 TFSI consuma bastante, es que como tu bien dices, va capado y le cuesta desplazar semejante tara, en cambio el 45 TFSI 252 CV "consume", que yo no lo veo así, porque aparte de la tracción quattro, tiene ni más ni menos que 102 CV más y también tiene mucho más par que el otro motor, hace que corras más (ya sabes, todas esas cosas que van ligadas a una diferencia notable de potencia).

 

Lo que veo, en resumen, es la "misma" historia de aquellos motores TDI que montaban los LEON Mk1, los GOLF Mk4, los OCTAVIA Mk1... todo el popurri de coches de esa época, que el que no podía comprarse el coche con el motor 110 CV o el 130 CV que eran los que más quería todo el mundo y se tenía que fastidiar y comprar el de 90 CV, luego decía que le hacía la repro y que se ahorraba unos buenos cuartos; pero luego pasado un tiempo se quejaba de que se había cargado el turbo de geometría fija que montaba el 90 CV. No perdona, si tienes el dinero para comprarte el 40 TFSI cómpratelo o incluso el 45 TFSI, pero no me vengas con las historias de que me compro el 35 TFSI, luego ya le hago la repro y ya tengo "un coche igual o muy parecido al tuyo"; a mi modo de ver me parece algo bastante cutre; pero como digo, aquí cada uno compra lo que puede y para gustos los colores.

 

Yo estoy a favor de las repros de coches ya con una potencia y par considerables y quieres un poco más, pero el catálogo de la marca no te lo ofrece para tu modelo; porque ya son coches que van mucho más preparados para todos estos menesteres y fregaos en los que se meten muchos por unos cuantos caballos más porque no han podido comprar el coche con el motor que realmente quieren.

 

Ya nos contarás cuando hagas esa repro y que tal se comporta esa caja OCK que llevas; mejor dicho, a ver como envejece. Un saludo compi!

 

 

Suscribo cada una de las palabras del compi. Y ojo una repro se puede hacer tranquilo si no le das tralla al coche pero yo rompí turbo en el A3 con la repro y los frenos se los cambié para que compensara y tal… luego la caja habría que hacerle repro y… una buena repro no cualquiera que hace 1000 al día y seas un número más.. 

de todas maneras el coche es el que es, un carrazo muy cómodo y bonito así que a disfrutarlo!! Fotos!!

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hace 10 horas, GabrielA5 dijo:

Buenas @aitor1289, claro que el 35, 40 y 45 TFSI llevan la misma caja, la OCK, OCL; o llamada de otra manera, la DL382 (STRONIC 7 velocidades) y también es normal que en función de la potencia del motor veas cambios notables como los frenos, cosa que no es baladí, dado que te veo tan sumamente puesto. Espero que tras pasado esos dos años en los que no quieres problemas con el tema de la garantía (aunque si tan convencido estás, yo ya le hubiera hecho la repro), también tengas en cuenta el modificar los frenos, porque con esos discos y esas pinzas de freno de risa que viene equipado el 35 TFSI, igual te ves y muy comprometido en más de una ocasión como conduzcas fuerte (las dos cosas van ligadas, si subo la potencia también dimensiono los frenos aunque tengas que hacer algún tipo de proyecto para homologarlos de cara a la ITV).

 

El motivo de que el 35 TFSI consuma bastante, es que como tu bien dices, va capado y le cuesta desplazar semejante tara, en cambio el 45 TFSI 252 CV "consume", que yo no lo veo así, porque aparte de la tracción quattro, tiene ni más ni menos que 102 CV más y también tiene mucho más par que el otro motor, hace que corras más (ya sabes, todas esas cosas que van ligadas a una diferencia notable de potencia).

 

Lo que veo, en resumen, es la "misma" historia de aquellos motores TDI que montaban los LEON Mk1, los GOLF Mk4, los OCTAVIA Mk1... todo el popurri de coches de esa época, que el que no podía comprarse el coche con el motor 110 CV o el 130 CV que eran los que más quería todo el mundo y se tenía que fastidiar y comprar el de 90 CV, luego decía que le hacía la repro y que se ahorraba unos buenos cuartos; pero luego pasado un tiempo se quejaba de que se había cargado el turbo de geometría fija que montaba el 90 CV. No perdona, si tienes el dinero para comprarte el 40 TFSI cómpratelo o incluso el 45 TFSI, pero no me vengas con las historias de que me compro el 35 TFSI, luego ya le hago la repro y ya tengo "un coche igual o muy parecido al tuyo"; a mi modo de ver me parece algo bastante cutre; pero como digo, aquí cada uno compra lo que puede y para gustos los colores.

 

Yo estoy a favor de las repros de coches ya con una potencia y par considerables y quieres un poco más, pero el catálogo de la marca no te lo ofrece para tu modelo; porque ya son coches que van mucho más preparados para todos estos menesteres y fregaos en los que se meten muchos por unos cuantos caballos más porque no han podido comprar el coche con el motor que realmente quieren.

 

Ya nos contarás cuando hagas esa repro y que tal se comporta esa caja OCK que llevas; mejor dicho, a ver como envejece. Un saludo compi!

 

 

Hola @GabrielA5 , estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices, de hacer la repro hay que hacerla bien, por eso también tengo claro cambiar las pinzas de freno (si, son de risa), es otra de las razones por las que espero (por esperar a que toque cambiar pastillas por desgaste al menos una vez y amortizar algo las primeras pastillas, pinzas y discos, que tocará cambiar todo), no solo por garantía, que por cierto, no es que me de miedo hacer repro y que cause avería, es por si sale una avería no relacionada, el fabricante se lave las manos por haber tocado centralita.

 

En cuanto al turbo, intercooler y caja al ser los mismos que el de 204cv, no valoro cambiarlos, ya que realmente subes 18cv respecto a lo que aguantan estas piezas de serie en el 204cv (creo que arriesgo poco la verdad).

En relación a los consumos, si que es cierto que tienes mas par y mas cv, pero creo que la tracción quattro es también causante de elevar consumo, ten en cuenta que mismamente el 40 tdi 204cv, le tienes con y sin quattro y en web audi dan diferentes consumos en la ficha.

Saludos.

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hace 15 horas, rodrickmartin dijo:

Suscribo cada una de las palabras del compi. Y ojo una repro se puede hacer tranquilo si no le das tralla al coche pero yo rompí turbo en el A3 con la repro y los frenos se los cambié para que compensara y tal… luego la caja habría que hacerle repro y… una buena repro no cualquiera que hace 1000 al día y seas un número más.. 

de todas maneras el coche es el que es, un carrazo muy cómodo y bonito así que a disfrutarlo!! Fotos!!

 

Gracias compi!! Si, la verdad es que es un coche súper bonito, yo desde luego estoy encantado con la línea que tiene y lo bien que va, acabas súper descansado de un viaje largo y la verdad que eso son cosas que te hacen dar cuenta que llevas una buena máquina entre las manos. La verdad que Audi, con esta generación lo ha hecho bastante bien. Un saludo y buen finde!

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hace 4 horas, aitor1289 dijo:

Hola @GabrielA5 , estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices, de hacer la repro hay que hacerla bien, por eso también tengo claro cambiar las pinzas de freno (si, son de risa), es otra de las razones por las que espero (por esperar a que toque cambiar pastillas por desgaste al menos una vez y amortizar algo las primeras pastillas, pinzas y discos, que tocará cambiar todo), no solo por garantía, que por cierto, no es que me de miedo hacer repro y que cause avería, es por si sale una avería no relacionada, el fabricante se lave las manos por haber tocado centralita.

 

En cuanto al turbo, intercooler y caja al ser los mismos que el de 204cv, no valoro cambiarlos, ya que realmente subes 18cv respecto a lo que aguantan estas piezas de serie en el 204cv (creo que arriesgo poco la verdad).

En relación a los consumos, si que es cierto que tienes mas par y mas cv, pero creo que la tracción quattro es también causante de elevar consumo, ten en cuenta que mismamente el 40 tdi 204cv, le tienes con y sin quattro y en web audi dan diferentes consumos en la ficha.

Saludos.

 

Muy buenas compi, me parece genial lo que comentas de hacerle un rodaje al coche, que se acabe la garantía e intentar amortizar esas piezas de desgaste. Si te sirve de consuelo, solo he tenido que cambiar las traseras con unos 37000 km y las delanteras ya van estando un poco tocadas, puede que para unos 5000 km como máximo me plantee cambiarlas.

 

Me parece súper sensato que andes pensando en cambiar frenos, porque como tu me corroboras, ya para esas potencias, esos frenos se quedan bastante cortos y lo primordial es la seguridad. Respecto a las demás piezas si tienes bien bien claro que son las mismas y que no es necesario cambiarlas, no hagas gastos innecesarios.

 

Ya nos irás contando, de momento disfrútalo tal y como lo tienes! Un saludo y buen finde xD!

 

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hace 2 horas, Gonzalez86 dijo:

Ahora resulta que un A4/A5 de 150cv es un cepo y no frena 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Algunos se lo tienen bien creido y se creen que por tener un A4/A5 de 252cv ya tienen un superdeportivo

 

Hombre! Ya está el voceras de turno que lee entre líneas y se entera de lo que se quiere enterar! Bravo por ti campeón! Mira, como creo que o bien has hecho lo primero o bien la información no la procesas tal y como debes; además de poner palabras en mi boca que no he dicho; lo que estábamos comentando con el compi @aitor1289, es que para una repro, el 35 TFSI con la frenada que monta de origen, la eficacia de frenado no es la que debe de tener, puesto que es insuficiente; en cambio, si al 35 TFSI no lo reprogramas, con la frenada que monta le basta y le sirve. Te enteras ahora? O tenemos que volver a explicártelo? 

 

Antes de lanzar falsos bulos, insultar y decir las primeras bobadas que se te pasan por la mente, entérate bien de lo que se está hablando. Y no majo, no, no creo que tenga un superdeportivo; pero que voy a esperar de un personaje como tú que viene de un Opel y se compra un I20 N de chichinabo y encima está en un grupo de Audi, cuando no tiene un Audi ni sabe lo que es tenerlo!! Vamos chaval, que aquí no pintas nada y menos y si quieres estar aquí, al menos limítate a leer, pero no a opinar de lo que desconoces y desconocerás en tu vida. Venga anda!

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