Jump to content

A5 35TFSI 150cv


Publicaciones recomendadas

hace 18 minutos, GabrielA5 dijo:

Como también dice @valderaduey, el Gaitán ese es mejor ni escucharle, se lo tiene muy subidito. Si queréis ver buenos videos de cajas de cambios, buscar en GeBox, ese tío es un genio. Además tiene delegaciones en varios puntos de España.

 

Sobre lo que decís de los mantenimientos, la pega que hay es que en la OCK y la OCL hay que desmontar la mecatrónica para hacer el vaciado completo y cambiarle los tres filtros que lleva. Hay que hacerlo cuidadosamente, de hecho GeBox vende kit's con todo lo necesario para hacerle el mantenimiento a las cajas.

 

Posiblemente yo a los 60.000 km solo le quitaré el aceite y le pondré uno nuevo (lo máximo que se pueda drenar) y ya para el próximo mantenimiento si que le haré lo de bajar la mecatrónica y cambiarle los tres filtros, porque no me hace mucha gracia que estén toqueteando en exceso la mecatrónica, al ser demasiado delicada y es más, el aceite a los 60k sale relativamente bastante limpito; pero vamos esa es mi opinión. Un saludo


Bieb, echaré un ojo a Gebox porque no lo conocía…

En cuanto a Gaitán, si que es verdad que solo veo Audis en sus videos…o BMW…no se, imagino que les tendrá tirria por lo que sea. Joe es que toda la vida escuchando que los Audis son fiables, que duran media vida que bla bla bla (al final también por esto te declinas por comprar uno) y al final ves estos videos y parece que te has comprado una basura cara que va a reventar en cualquier momento… no se rick

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 118
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 6 horas, GabrielA5 dijo:

Como dice el amigo @valderaduey, ambos sistemas de sonido llevan SUB. Se coloca donde la rueda de repuesto; yo en concreto llevo la batería (esa la llevamos todos lógicamente), la rueda de repuesto y el SUB. No pierdo nada de espacio en el maletero, los de Audi la verdad que eso lo han calculado al milímetro para que te quepa todo. Un saludo

Si que aprovechan bien el espacio entonces... pues nada, a pensar en poner algo chulo ya que parece que cabria todo 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, GabrielA5 dijo:

Como también dice @valderaduey, el Gaitán ese es mejor ni escucharle, se lo tiene muy subidito. Si queréis ver buenos videos de cajas de cambios, buscar en GeBox, ese tío es un genio. Además tiene delegaciones en varios puntos de España.

 

Sobre lo que decís de los mantenimientos, la pega que hay es que en la OCK y la OCL hay que desmontar la mecatrónica para hacer el vaciado completo y cambiarle los tres filtros que lleva. Hay que hacerlo cuidadosamente, de hecho GeBox vende kit's con todo lo necesario para hacerle el mantenimiento a las cajas.

 

Posiblemente yo a los 60.000 km solo le quitaré el aceite y le pondré uno nuevo (lo máximo que se pueda drenar) y ya para el próximo mantenimiento si que le haré lo de bajar la mecatrónica y cambiarle los tres filtros, porque no me hace mucha gracia que estén toqueteando en exceso la mecatrónica, al ser demasiado delicada y es más, el aceite a los 60k sale relativamente bastante limpito; pero vamos esa es mi opinión. Un saludo

De precios sabes por cuanto anda el cambio de aceite y el cambio con los filtros? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, aitor1289 dijo:

Si que aprovechan bien el espacio entonces... pues nada, a pensar en poner algo chulo ya que parece que cabria todo 🙂

Si, la verdad yo te recomiendo encarecidamente que te pongas una rueda de repuesto si no la tienes (por lo que me comentas parece que no y te entra una de 19 pulgadas). En cuanto al SUB pues puedes hacerte con la pieza original de Audi en recambios para instalarlo, hay gente que directamente han quitado el SUB del B&O y se han puesto otro de otra marca e incluso se han hecho uno a medida con madera y tal. También he visto que aprovechan el hueco derecho del maletero que está bastante vacío respecto al izquierdo para instalarlo. Yo como te digo, tengo el B&O, cambié de fase el SUB porque venía al revés gracias a los post de @Rumbo 2.0 @Tineo y @valderaduey y se escucha de vicio. Esto es algo que debes de darle una buena vuelta y pensar lo que vas a instalar, ya sabes que estos coches son muy quisquillosos con historias montadas a posteriori si no lo haces bien. Cualquier cosa nos la comentas y te ayudamos. Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, aitor1289 dijo:

De precios sabes por cuanto anda el cambio de aceite y el cambio con los filtros? 

 

Buenas, pues hasta septiembre tenía el audi fulldrive, pero me lo he quitado ya porque no me compensa pagar 30 pavos creo que eran todos los meses para el mantenimiento del coche. No suelo hacer muchos kms al año, por tanto, la verdad prefiero pagar cuando toque y punto.

 

Pues el precio... en el servicio oficial si te refieres a la caja de cambios, ellos me dijeron que directamente solo cambian el aceite y a correr, por eso he comentado antes que por primera vez cambiaré el aceite y ya está, luego, en el siguiente mantenimiento sí que bajaré la mecatrónica y lo haré en GeBox que tienen sede aquí en Madrid, en los talleres de Valleros sport (no me hacen publi ni nada eh).

 

Si me hablas sobre el cambio de aceite del motor y filtro de aceite pues en Audi te acabarán atracando porque es carísimo, por lo que si tienes algún taller que sepan por donde se andan, es mejor, creo, hacerlo ahí; aparte de tu poder, normalmente, decirles que tipo de aceite y marca quieres (ojo el TFSI Mild Hybrid lleva 0W20).

 

Pero con el aceite de la caja de cambios no te la juegues, ves a un sitio que sepan como por ejemplo el que te he dicho, en otro sitio puede que te la líen y esas averías salen caras. Sobre los precios no te puedo decir al no haber hecho ningún mantenimiento de caja (pero si es con mecatrónica incluida más filtros igual te ronda los 600 - 700 € de la que hay que liar, y solo el cambio del aceite de la caja pues no sé 200-300€. En cuanto al motor no te puedo decir precios porque nunca he pagado nada. Ya nos dirás qué haces. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, GabrielA5 dijo:

 

Buenas, pues hasta septiembre tenía el audi fulldrive, pero me lo he quitado ya porque no me compensa pagar 30 pavos creo que eran todos los meses para el mantenimiento del coche. No suelo hacer muchos kms al año, por tanto, la verdad prefiero pagar cuando toque y punto.

 

Pues el precio... en el servicio oficial si te refieres a la caja de cambios, ellos me dijeron que directamente solo cambian el aceite y a correr, por eso he comentado antes que por primera vez cambiaré el aceite y ya está, luego, en el siguiente mantenimiento sí que bajaré la mecatrónica y lo haré en GeBox que tienen sede aquí en Madrid, en los talleres de Valleros sport (no me hacen publi ni nada eh).

 

Si me hablas sobre el cambio de aceite del motor y filtro de aceite pues en Audi te acabarán atracando porque es carísimo, por lo que si tienes algún taller que sepan por donde se andan, es mejor, creo, hacerlo ahí; aparte de tu poder, normalmente, decirles que tipo de aceite y marca quieres (ojo el TFSI Mild Hybrid lleva 0W20).

 

Pero con el aceite de la caja de cambios no te la juegues, ves a un sitio que sepan como por ejemplo el que te he dicho, en otro sitio puede que te la líen y esas averías salen caras. Sobre los precios no te puedo decir al no haber hecho ningún mantenimiento de caja (pero si es con mecatrónica incluida más filtros igual te ronda los 600 - 700 € de la que hay que liar, y solo el cambio del aceite de la caja pues no sé 200-300€. En cuanto al motor no te puedo decir precios porque nunca he pagado nada. Ya nos dirás qué haces. Un saludo

mil gracias por tus comentarios @GabrielA5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/10/2023 a las 10:41, aitor1289 dijo:

Buenas, ¿alguien con los altavoces de serie ha notado que los graves distorsionan un poco con apple music tras la ultima actualización a ios17? Me estoy planteando ir al taller por si se me ha roto algo y no es cosa de la actualización...

Actualizo por si a alguien mas le pasa: Tras la ultima actualización de los servicios web de audi, el problema de los altavoces se ha arreglado, ni poniendo los graves a tope en coche y ecualizador del iphone y volumen al max distorsionan ahora. Asi que confirmado que era algo entre iOS 17 y el sistema de audi y los altavoces de serie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, aitor1289 dijo:

Actualizo por si a alguien mas le pasa: Tras la ultima actualización de los servicios web de audi, el problema de los altavoces se ha arreglado, ni poniendo los graves a tope en coche y ecualizador del iphone y volumen al max distorsionan ahora. Asi que confirmado que era algo entre iOS 17 y el sistema de audi y los altavoces de serie

Vaya basura el IOS17 no me jodas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Era rar

hace 3 horas, aitor1289 dijo:

Actualizo por si a alguien mas le pasa: Tras la ultima actualización de los servicios web de audi, el problema de los altavoces se ha arreglado, ni poniendo los graves a tope en coche y ecualizador del iphone y volumen al max distorsionan ahora. Asi que confirmado que era algo entre iOS 17 y el sistema de audi y los altavoces de serie

era raro porque yo tengo es ass y el iOS 17 y no he tenido ningún ruido ni nada raro con el sonido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta a los que teneis este motor, bueno y a todos en general: que modo de conducción llevais? Confort, dynamic, auto o individual?? Más o menos intuyo lo que es cada uno pero por curiosidad… me vino en confort y con ma caja de cambios en D y asi he seguido…se supone que es la más ahorradora en combustible y la dynamic al ser más deportiva gasta más? Que diferencias en consumo hay?

 

Voy a ponerme a trastear el próximo día pero quería saber vuestras opiniones de cual es la mejor combinación en base a lo que lo hayáis utilizado.

 

saludoss 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 45 minutos, arri_pucela dijo:

Una pregunta a los que teneis este motor, bueno y a todos en general: que modo de conducción llevais? Confort, dynamic, auto o individual?? Más o menos intuyo lo que es cada uno pero por curiosidad… me vino en confort y con ma caja de cambios en D y asi he seguido…se supone que es la más ahorradora en combustible y la dynamic al ser más deportiva gasta más? Que diferencias en consumo hay?

 

Voy a ponerme a trastear el próximo día pero quería saber vuestras opiniones de cual es la mejor combinación en base a lo que lo hayáis utilizado.

 

saludoss 

 

 

 

 

Buenas, aunque yo tenga el 45 TFSI, siempre lo he llevado en dynamic y en D. En caso de que quiera que el coche esté más nervioso lo paso a S. En el modo Economy no me gusta nada porque parece que le falta potencia y le veo torpón y sinceramente los demás de los modos de conducción no los he probado. De todas maneras aunque siempre vaya en dynamic, si conduces tranquilo, el consumo no se te dispara y siempre tienes la máxima potencia disponible bajo el acelerador. Eso es lo que yo puedo decirte de mi experiencia; dado que mi filosofía es si me he comprado un coche (me da igual que tenga X caballos, esos X caballos los quiero siempre disponibles). De todos modos, eso poco a poco lo irás ajustando a tu manera y a tus exigencias, que pueden ser muy diferentes a los de otros usuarios. Cualquier cosa ya sabes donde estamos xD! Un saludo compi!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, GabrielA5 dijo:

Buenas, aunque yo tenga el 45 TFSI, siempre lo he llevado en dynamic y en D. En caso de que quiera que el coche esté más nervioso lo paso a S. En el modo Economy no me gusta nada porque parece que le falta potencia y le veo torpón y sinceramente los demás de los modos de conducción no los he probado. De todas maneras aunque siempre vaya en dynamic, si conduces tranquilo, el consumo no se te dispara y siempre tienes la máxima potencia disponible bajo el acelerador. Eso es lo que yo puedo decirte de mi experiencia; dado que mi filosofía es si me he comprado un coche (me da igual que tenga X caballos, esos X caballos los quiero siempre disponibles). De todos modos, eso poco a poco lo irás ajustando a tu manera y a tus exigencias, que pueden ser muy diferentes a los de otros usuarios. Cualquier cosa ya sabes donde estamos xD! Un saludo compi!


Gracias compi. Sois la leche tenéis respuesta a todo. Pues creo que voy a hacer como tú porque en el Confort he notado lo mismo que dices…Dynamic en D y a correr…tampoco creo que se vaya a disparar el consumo demasiado…

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre trato de llevar para el dia a dia Dynamic y D. Si voy en nacional que tenga que adelantar mucho o quiero simplemente pisarle, pues paso a S. Cuando voy a hacer un trayecto mas largo de lo habitual por autovia meto Economy y control de crucero.

 

Los demas modos los desconozco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 6/10/2023 a las 10:25, aitor1289 dijo:

Actualizo por si a alguien mas le pasa: Tras la ultima actualización de los servicios web de audi, el problema de los altavoces se ha arreglado, ni poniendo los graves a tope en coche y ecualizador del iphone y volumen al max distorsionan ahora. Asi que confirmado que era algo entre iOS 17 y el sistema de audi y los altavoces de serie

Actualizo de nuevo este tema: volvió el problema de la distorsión al poco de escribir esto (el día que dejo de ocurrir, debía tener datos móviles 3g o 4g y por eso iba bien y coincidiría con la actualización que hizo el coche) y quería dejar en el hilo la solución definitiva que terminé encontrando después de investigar bastante... En la app música, se había cambiado con la actualización a ios 17 las calidades con las que se reproducen las canciones, y ahora con 5g, wifi y las descargas, se reproducen en formato sin perdida en lugar de comprimido, y esto para los altavoces de serie, debe ir en un rango de frecuencias que no soporta en el limite inferior (los graves). En resumen, que volviendo al formato comprimido, deja de distorsionar y asunto arreglado. Obviamente con mejores altavoces esto nunca habría ocurrido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.