Jump to content

TTuTTorial: Limpieza de Motor


GhosTT

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

le teneis miedo al agua? ;) como los gatos jajaja

 

no pasa absolutamente nada, tomaos la precaución de tapar la alarma en caso de que no fuera la original y ala a presioonnn (no apunteis a quemaropa eso si, y cuidado con apuntar a donde detras de los faros)

 

SalU-2

Xingu, ya he leido en otros posts que no ocurre nada pero un poco de miedo sí que me da, como dice GhosTT y si al darle al contacto no arranca?

 

Me gsutaría que me orientáseis sobre los pasos a seguir, distancia que hay que guardar, zonas a las que no apuntar etc.

 

y una duda, en mi caso la grasa que pueda desprenderse y disolverse ¿no quedará sobre el cubrecárter de plástico que protege la parte inferior del vano motor?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GhosTT, para la próxima ducha intenta conseguir un producto específico para el compartimento del motor. No digo que el KH7 vaya mal pero yo no me la jugaría a darle mucho.

Yo he pillado hace una semana el de AutoGlym para limpieza de todo el vano del motor.

De momento no lo he usado porque lo mantengo bastante limpito todo lo que está a la vista con agua y jabón neutro y el limpiador de plasticos de AGlym, todo a mano con balleta de microfibras. Como lo mantengo limpio así, no necesito darle con la Karcher, que me da también un poco de respeto :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dentro de poco le hare una limpieza de motor a mi trasto,que hace un par de años que lo le cae agua. pero hay una cosa que no me gusta nada y que no utiliceis con habitualmente. sueleo limpiar motores y chasis con grasa (karts) ghostt lo ha visto sabe de que hablo.

mi briconsejo, NO utilizar el kh7 a discreccion,se come los plasticos y el barniz de la pintura entre otras cosas y mas si esos plasticos estan sometidos luego a calor como pueden ser conectores electricos de motor,racores de mangueras etc con el uso continuado se acaba rajando,os lo digo por experiencia.

para las llantas utilizar productos especificos para llantas,con el kh7 quedan muy bien pero con el tiempo se come el barniz laca que les da brillo usarlo con moderacion.

no lo mas eficaz pero lo que mejores resultados me da es el aceite WD40 que limpia la grasa (no aplicarlo sobre pintura lacada) y si es con agua caliente mejor, si no con un trapito y secandolo bien de wd40 para que no se pege el polvo.

 

PD podeis utilizar el kh7 pero muy de cuando en cuando y solo donde mas suciedad encontreis.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dentro de poco le hare una limpieza de motor a mi trasto,que hace un par de años que lo le cae agua. pero hay una cosa que no me gusta nada y que no utiliceis con habitualmente. sueleo limpiar motores y chasis con grasa (karts) ghostt lo ha visto sabe de que hablo.

mi briconsejo, NO utilizar el kh7 a discreccion,se come los plasticos y el barniz de la pintura entre otras cosas y mas si esos plasticos estan sometidos luego a calor como pueden ser conectores electricos de motor,racores de mangueras etc con el uso continuado se acaba rajando,os lo digo por experiencia.

para las llantas utilizar productos especificos para llantas,con el kh7 quedan muy bien pero con el tiempo se come el barniz laca que les da brillo usarlo con moderacion.

no lo mas eficaz pero lo que mejores resultados me da es el aceite WD40 que limpia la grasa (no aplicarlo sobre pintura lacada) y si es con agua caliente mejor, si no con un trapito y secandolo bien de wd40 para que no se pege el polvo.

 

PD podeis utilizar el kh7 pero muy de cuando en cuando y solo donde mas suciedad encontreis.

 

 

saludos

Como dice JuantKo y que se nos olvidó comentar anteriormente es que el KH7 está bien utilizarlo solo cuando el motor está muy sucio para así quitar toda esa grasa y polvo acumulado. Una vez que lo tenemos limpio, bastará con lavarlo un poquito con la manguera a presión cada 2-3 lavados exteriores más o menos y entonces siempre lo tendremos bien y no necesitaremos utilizar el KH7.

 

Un saludo y gracias por la puntualización Juantko

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que limpicos que sois, la leche......... (no se porque pero me recuerda a alguien... :huh: ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he lavado alguna vez el motor con la pistola de agua, pero no el de mi TT todavia, sino el de un seat leon que tengo, y cual fue mi sorpresa cuando a la semana de lavarlo se rompio la correa del compresor/direccion asist. y me dijeron en el concesionario que fue porque se habia gripado un cojinete del tensor de esa correa probablemente por que le entro agua y se oxido o se quedo seco. Asi que si lavais el coche hacerlo con cuidado donde apuntais con la pistola. Yo normalmente lo lavo con agua, jabon y una esponja y lo alcaro con la manguera de mi patio pero sin presion, aunque lo mismo le doy con la pistola, eso si llevando cuidado.

Y como dice juantko, yo tampoco usaria mucho el kh7, ese limpiador es como un acido y ataca bastante al aluminio, material abundante en el motor.

 

Donde se vende el aceite DW40? de que marca es? productos similares?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y como dice juantko, yo tampoco usaria mucho el kh7, ese limpiador es como un acido y ataca bastante al aluminio, material abundante en el motor.

 

Donde se vende el aceite DW40? de que marca es? productos similares?

El WD-40, me suena que es como un 3 en 1.

 

De todas formas os comento que hay productos específicos como AutoGlym, que tiene uno para la limpieza de todo el vano del motor y otro que forma una película protectora.

 

Yo tengo el primero y va muy bien, se rocía, se cepilla y se aclara (yo con esponja y agua). Lo utilizo solamente para zonas metálicas muy engrasadas, el resto balleta con jabón neutro y despues todos los plásticos con el protector de gomas y vinilos de AG para un acabado perfecto.

 

Mantenerlo limpio es facíl, pero si tienes que quitar la m**** de años tocará la karcher. yo tengo una y nunca le he dado al motor, prefiero no arriesgar :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he lavado alguna vez el motor con la pistola de agua, pero no el de mi TT todavia, sino el de un seat leon que tengo, y cual fue mi sorpresa cuando a la semana de lavarlo se rompio la correa del compresor/direccion asist. y me dijeron en el concesionario que fue porque se habia gripado un cojinete del tensor de esa correa probablemente por que le entro agua y se oxido o se quedo seco. Asi que si lavais el coche hacerlo con cuidado donde apuntais con la pistola. Yo normalmente lo lavo con agua, jabon y una esponja y lo alcaro con la manguera de mi patio pero sin presion, aunque lo mismo le doy con la pistola, eso si llevando cuidado.

Y como dice juantko, yo tampoco usaria mucho el kh7, ese limpiador es como un acido y ataca bastante al aluminio, material abundante en el motor.

 

Donde se vende el aceite DW40? de que marca es? productos similares?

Pudo ser eso pero fue por enchufar demasiado directamente a esa parte. No es necesario enchufar tan de cerca al motor como lo habrías hecho tu en aquella ocasión.

 

El KH7 no pasa nada por usarlo una vez para quitar la suciedad acumulada de meses o años pero no es bueno usarlo siempre. Como ya dije en otro post anterior, mantenerlo limpio con limpiezas ligeras a menudo y nunca más necesitareis la ayuda del KH7. ;)

 

Si no os atreveis a echar KH7 una vez compraros un liquido especial para limpieza de motores y ya está.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que mas cuidado teneis que tener,es que el motor este templado o frio,nunca echarle agua fria con el motor a temperatura de servicio,con especial cuidado con el turbo colector de escape y demas partes muy calientes,peligro de temple,deformidad y posteriormente rotura,especial ojo con esto que os comento,siempre el motor templado tirando a frio :lol2:

 

un saludin ttros :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es q si, si estan demasiado calientes esas piezas un cambio brusco de temperatura al hecharle agua fria hace que el metal dilatado por el calor se contraiga rapidamente lo que puede provocar fisuras o deformaciones como dice fermoa4. Lo bueno que tiene lavarlo con el agua a presion es que la lavada con jabon es con agua caliente asi que no hay un cambio tan brusco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.