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A4SWHITE

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En 11/10/2023 a las 23:21, A4SWHITE dijo:

amgtyper 5,2 L, desde luego, es mucho aceite. Especialmente, cuando el fabricante dice que el limite en estos motores, son 4,7 L. Seria interesante saber porque sucede esto....

No te sé decir el porqué, pero en ningún momento me marco nivel alto de aceite, igual debo revisar el sensor 

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hace 19 horas, amgtyper dijo:

No te sé decir el porqué, pero en ningún momento me marco nivel alto de aceite, igual debo revisar el sensor 

amgtyper, no vas a tener que revisar el sensor. Parece, y digo parece porque lo he leído en otros foros, que una cierta cantidad de Éster en el aceite, despista la medición del sensor. En mi caso insisto, me mide igual que la varilla.

Habrá que desempolvarla.......

Salu2.

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hace 1 hora, A4SWHITE dijo:

amgtyper, no vas a tener que revisar el sensor. Parece, y digo parece porque lo he leído en otros foros, que una cierta cantidad de Éster en el aceite, despista la medición del sensor. En mi caso insisto, me mide igual que la varilla.

Habrá que desempolvarla.......

Salu2.

Pues me haré con una varilla, sabéis la referencia?

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hace 1 hora, Victordatos dijo:

Pues en mi motor caga, en el libro de usuario me pone 5 litros con el cambio del filtro. Lo digo por lo que decís de que el fabricante indica no sobrepasar los 4'7

Efectivamente, para el motor CGLC, que es el mío, son 5 litros según la tabla de mantenimiento de Elsawin, de ahí, que al limpiar bien todo el circuito y vaciar bien el cárter, para ponerlo a nivel máximo haya empleado la primera vez 5,2 litros y en el resto de cambios, han sido 5 litros.

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hace 6 horas, Victordatos dijo:

Pues en mi motor caga, en el libro de usuario me pone 5 litros con el cambio del filtro. Lo digo por lo que decís de que el fabricante indica no sobrepasar los 4'7

Ya me estaba yo preocupando también, leyendo a los que dicen que el tope de llenado está por debajo de los 5 litros...por que en mi motor código CAGB.  Midiendo con la varilla, entran los 5 litros...

Editado por Moncho2
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Pues si, efectivamente según el manual, son 5L de capacidad del aceite, debí consultar en algún otro manual que hay por casa. Pido disculpas por crear el revuelo.

Aun ASI, seguimos sin conocer esas diferencias en las medidas, ...

Salu2.

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Bueno, pues he estado investigando. Con vcds, al hacer el cambio, dejas puesto contacto y vcds activo y ves en el módulo 1, el de motor, en measuring blocks, en IDE00151, los mm de aceite que marca el sensor. Lleno, marca alrededor de 69.000mm, vacías, limpias filtro, y para volver a dejarlo a nivel, se come los 5 litros en un 2.0 TDI perfectamente. Dejo vídeo en perfecto alemán jajajajjajaja:

https://youtu.be/Pn9_5gFN5AU?si=xdZkNrZPD3sd92bN

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hace 15 horas, Victordatos dijo:

Como pequeña puntualización, decir que en mi caso que siempre que hago cambio de aceite, cambio el filtro, viene genial el echar los 5 litros sin tener que medir nada.

Para el próximo cambio me planteo echar limpiador de motor, pero dudo de su efectividad real.

 

Pues, funcionar  funcionan. 

 

hace 4 horas, amgtyper dijo:

Bueno, pues he estado investigando. Con vcds, al hacer el cambio, dejas puesto contacto y vcds activo y ves en el módulo 1, el de motor, en measuring blocks, en IDE00151, los mm de aceite que marca el sensor. Lleno, marca alrededor de 69.000mm, vacías, limpias filtro, y para volver a dejarlo a nivel, se come los 5 litros en un 2.0 TDI perfectamente. Dejo vídeo en perfecto alemán jajajajjajaja:

https://youtu.be/Pn9_5gFN5AU?si=xdZkNrZPD3sd92bN

Interesante, no tenía ni idea....

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hace 2 horas, Moncho2 dijo:

 

Pues, funcionar  funcionan. 

 

Interesante, no tenía ni idea....

No dudo que funcione. Mi " preocupación" es que si añades un limpiador, al incorporar un buen aceite tipo ravenol, desconozco si los restos del limpiador alteran en algo un aceite que ya es bueno de por sí 

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hace 3 horas, Victordatos dijo:

No dudo que funcione. Mi " preocupación" es que si añades un limpiador, al incorporar un buen aceite tipo ravenol, desconozco si los restos del limpiador alteran en algo un aceite que ya es bueno de por sí 

Al final lo único que hace es diluir el aceite para facilitar su salida. Si quieres evitar restos, compra una garrafa de aceite barato y échalo, cambiando filtro claro está. Luego lo tiras y echas ya ravenol con un filtro bueno nuevo.

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Yo es lo que recomendaba en un post anterior, hacer 100mm con el flush, despues cambiar aceite y filtro y poner un aceite barato de la misma especificación, hacer 1.000km y después cambiar a ravenol o a extreme.

 

Malmno le va a hacer el flush, pero al quedar restos del mismo al final el ravenol puerde propiedades y hasta el segundo cambio de aceite no motas la mejoria real.

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