Jump to content

¿Pueden las ITV informarse en los foros?


Sardinero

Publicaciones recomendadas

Es posible que a algunos esto que voy a exponer les haga preguntarse: ¿Y para qué lo dices si no lo aclaras?, pero, bueno, lo hago más que nada por recapacitar sobre la parte negativa de esta sociedad de la información en la que estamos sumergidos

 

Recientemente pasé la ITV con mi coche; lo hice sin problemas, como de costumbre, porque aunque tiene sus años, cuido el vehículo y lo mantengo adecuadamente. Pero me sorprendió que el inspector pareció prestar especial atención a un elemento concreto del coche que, como todos por aquí sabemos, ha dado repetidos problemas en varios de los modelos de Audi. Lo miró, lo remiró y enredó en él varias veces. Sería casualidad, pero a mí me pareció que el individuo sabía lo que estaba buscando, aunque no lo encontró, porque uno ya es viejo y como dice el refrán "sabe más el diablo por viejo ... ! Mi coche solo sufre ese problema muy ocasionalmente, y he estudiado la forma de que nunca salte durante la inspección. Bueno, podría hacerlo si el inspector supiese como, ¡pero obviamente no voy a decirlo yo aquí!. Eso sí, confirmo que, en mi opinión, solo afectaría a la seguridad de forma muy remota y queriéndole buscar las vueltas.

 

No creo que descubra nada si digo que cualquier inspector de una ITV encontraría (si no lo hace ya) una valiosa fuente de información en los foros automovilísticos.

 

Slds

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es gente como cualquier otra, viven en este mundo, habrá inteligentes, torpes, que les interesa hacer su trabajo, que lo hacen simplemente porque no tienen otra cosa, etc.

 

En el caso que relatas simplemente trataba de hacer su trabajo que es inspeccionar el vehículo hasta donde llegue su conocimiento y con las herramientas de que disponen.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay tantas variables en el mundo de la itv...

puede que topes con un inspector que tenga tu mismo modelo de coche y sepa de los puntos flojos, tanto para bien como para mal.

Puede tocarte el amargado de la vida que a pesar de ir con un coche con 4 años y 10000km te revise con una linternita cada cable del vano motor y hasta te diga que enciendas el aire acondicionado para ver que funciona tardando 45minutos en pasar la itv.

Puede tocarte un inspector que aunque lleves el coche reventado ni lo mire y pases en 5 minutos.

 

Por desgracia no son ejemplos inventados, son experiencias vividas jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con @zx81, y como siempre habrá de todo, como pasa con cualquier trabajo/servicio, hay gente que se preocupa solo en hacer lo suficiente, otros que lo hacen lo mejor que pueden con sus conocimientos y recursos, y luego estarán los que pasen de todo 😄

 

El inspector que quiera hacer bien su trabajo lo hará como es el caso y obviamente cada uno tendrá sus conocimientos, y por supuestísimo que los foros pueden ser una gran fuente de información, pero de igual forma que lo es internet en general... al final todos recurrimos a ello y somos muchos los que aprendemos o actualizamos conocimientos de forma autodidacta. Y bueno, en este caso se comenta sobre un foro pero son cosas que un inspector puede llegar a saber como comentan porque tenga el mismo modelo, que conozca bien la marca, por experiencia, problemas comunes de modelos o tecnologías y un largo etc... En resumen general donde está el que quiere hacer la trampa siempre se encontrará con el que trabaja para o quiere encontrarla... El conocer fallos y/o problemas teniendo una solución y causa documentada en foros, internet o cualquier medio también nos da muchas ventajas tanto a propietarios, como talleres y resto de interesados, luego ya cada uno corre el riesgo correspondiente de aplicar un parche o la solución correcta con sus pros y sus contras.

Editado por Draekhar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Carlisu84 dijo:

....Será.. fap,  egr, adblue, muelles, downpipe, jejeje 

yo apuesto por una de esas opciones, no voy decir cual 😋

 

 

 

Lo que dice zx, en itv hay gente de todo tipo. Gente que se fija en todo y gente que pasa de todo;

hasta hace un tiempo paraba a comer prácticamente a diario en la cafetería enfrente de un itv asturiana y sí, conozco al menos a tres operarios que tienen audi y en algun momento hay entrado por el foro.  De hecho, jeje, me tienen tan fichado el coche que me preguntan "cosas" 😂 y dependiendo del contexto me hago el loco o no.

 

 

 

p.d. al enemigo ni agua!! 😉

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/11/2023 a las 3:57, Carlisu84 dijo:

Buenas!!

Ahora me quedo con la duda de que se trata jejejje

 

Será.. fap,  egr, adblue, muelles, downpipe, jejeje 

 

Pues es ... ninguna de esas. Lo siento, creo que será mejor no decirlo, por-si-aca ... ya que sigo pensando que el individuo que me examinó el coche buscaba algo concreto. Y, aunque no lo especifiqué inicialmente, solo he leído que sucede en los A6C6 y A4 de esa misma época, en todas las motorizaciones.

 

Por cierto, abundando en lo que ha comentado algún compañero y sobre lo que ya he apuntado, pero esta vez en sentido positivo, hace algún tiempo el inspector de la ITV me avisó que a mi coche le faltaba la mitad posterior del cubre-carter, y me ofreció una serie de explicaciones de porqué podía suceder aquello. Según él, no era infrecuente, y lo sabía porque tenía un coche exactamente igual (color incluido) que el mío. Lo que son las cosas ...

 

Slds.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/11/2023 a las 17:45, VIX dijo:

Lo de las ITV da para un libro o una serie de Netflix, tanto cosas buenas como malas.

 

 

 

Personalmente nunca las he encontrado utilidad alguna excepto en una ocasión. Tenía una Honda RVF400 y al ir a pasar la primera ITV me advirtieron de que...la matrícula que llevaba no era de mi moto. Cuando la matriculé me dieron la documentación, con ella fui a una tienda que hacen matrículas, me piden los papeles, se los doy, me hacen la placa, se la monto y me olvido del tema. El número original era 4372 y la placa me la hicieron con 4732 pero ni lo miré.

 

Todas las demás revisiones que he pasado ya sean con coches o motos han sido pagos completamente inútiles, pagar a cambio de no mirar nada. Y como tengo el defecto de tener vehículos algo raros, en más de una ocasión me ha tocado esperar mientras decidían si había que pasar o no emisiones, que si no se detectan las rpm, que si...en general muy muy poca especialización.

 

Y luego ves a vehículos que se caen a cachos pero con su pegatina de ITV flamante en el cristal.

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, zx81 dijo:

 

Personalmente nunca las he encontrado utilidad alguna excepto en una ocasión. Tenía una Honda RVF400 y al ir a pasar la primera ITV me advirtieron de que...la matrícula que llevaba no era de mi moto. Cuando la matriculé me dieron la documentación, con ella fui a una tienda que hacen matrículas, me piden los papeles, se los doy, me hacen la placa, se la monto y me olvido del tema. El número original era 4372 y la placa me la hicieron con 4732 pero ni lo miré.

 

Todas las demás revisiones que he pasado ya sean con coches o motos han sido pagos completamente inútiles, pagar a cambio de no mirar nada. Y como tengo el defecto de tener vehículos algo raros, en más de una ocasión me ha tocado esperar mientras decidían si había que pasar o no emisiones, que si no se detectan las rpm, que si...en general muy muy poca especialización.

 

Y luego ves a vehículos que se caen a cachos pero con su pegatina de ITV flamante en el cristal.

 

Tal cual, todos hemos pasado alguna ITV sabiendo que el coche tiene algo y ni rastro, y seguro que también a todos nos han tumbado o anotado "tonterías". Es otro negocio más, si bien espero que por lo menos consigan detectar algunos ataudes con ruedas que se ven por ahi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.