Jump to content

Intercambiar Caja de cambios triptronic de un 3.0 TDI


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Haber si me podéis echar una mano.

 

Tengo un audi A6 C6 4F de 2005.

 

Desafortunadamente la caja de cambios triptronic (zf 6hp19) está para cambiar al completo. Vibraciones en 4º y 5º importantes sobre todo en caliente, aunque en frío no tanto. Bombeo de las revoluciones por el convertidor de par... en fin... para cambiar.

 

He valorado reconstruirla, pero es un coche ya con 600.000 km aunque le he hecho muchas reparaciones y de motor va fino.

 

Estaba valorando mantenerlo hasta que me pueda permitir un eléctrico (un par de años).

 

He valorado comprar una caja de otro coche e instalarla, es una caja que fue reconstruida hace 30.000 km y me puede servir para mi propósito.

 

La cuestión es que en algunas empresas de reconstrucción me han dicho que no se pueden intercambiar las cajas aunque sean del mismo modelo y coche por un tema de codificación y de software. Por lo visto cada uno lleva el suyo y que habría que cambiar la centralita pues esta va midiendo el desgaste de los discos y que la que ponga tendrá un desgaste distinto.

 

Hay profesionales de mucho tipo y totalmente competentes pero aplicando la lógica, me cuesta creer lo que me dicen.

 

Alguno me podría decir si puedo intercambiar la caja del mismo modelo y coche y si esto tendría algún tipo de problema no evidente como la codificación de software?.

 

Yo me atrevo a realizar la operación, he hecho reparaciones y reconstrucciones del motores más pequeños y me veo capaz de hacer el intercambio de la caja, dispongo de elevador.

 

Creo que esta información le puede servir a varios usuarios que estén en una situación similar.

 

Gracias por adelantado.

 

Saludos!!.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 22 horas, CHARVEL dijo:

Hola a todos.

 

Haber si me podéis echar una mano.

 

Tengo un audi A6 C6 4F de 2005.

 

Desafortunadamente la caja de cambios triptronic (zf 6hp19) está para cambiar al completo. Vibraciones en 4º y 5º importantes sobre todo en caliente, aunque en frío no tanto. Bombeo de las revoluciones por el convertidor de par... en fin... para cambiar.

 

He valorado reconstruirla, pero es un coche ya con 600.000 km aunque le he hecho muchas reparaciones y de motor va fino.

 

Estaba valorando mantenerlo hasta que me pueda permitir un eléctrico (un par de años).

 

He valorado comprar una caja de otro coche e instalarla, es una caja que fue reconstruida hace 30.000 km y me puede servir para mi propósito.

 

La cuestión es que en algunas empresas de reconstrucción me han dicho que no se pueden intercambiar las cajas aunque sean del mismo modelo y coche por un tema de codificación y de software. Por lo visto cada uno lleva el suyo y que habría que cambiar la centralita pues esta va midiendo el desgaste de los discos y que la que ponga tendrá un desgaste distinto.

 

Hay profesionales de mucho tipo y totalmente competentes pero aplicando la lógica, me cuesta creer lo que me dicen.

 

Alguno me podría decir si puedo intercambiar la caja del mismo modelo y coche y si esto tendría algún tipo de problema no evidente como la codificación de software?.

 

Yo me atrevo a realizar la operación, he hecho reparaciones y reconstrucciones del motores más pequeños y me veo capaz de hacer el intercambio de la caja, dispongo de elevador.

 

Creo que esta información le puede servir a varios usuarios que estén en una situación similar.

 

Gracias por adelantado.

 

Saludos!!.

 

 

Hola, ni idea, a ver si alguno lo  aclara. Yo entiendo que será por la electrónica , no por el tema de los discos internos.  Que desgaste va a calcular el coche, le afectarán muchas variables como forma de conducción mas agresiva, cargado o no, renovación de aceite...

Yo saqué la caja hará 5 o 6 años para mandar a reconstruir el convertidor y fue montarlo, rellenar el atf como corresponde y a tirar.

Los síntomas que tenía yo fueron: vibraciones por debajo de las 2000rpm, en cuesta, no retenía, al decelerar las revoluciones oscilaban y golpe al cambiar de marcha acelerando.

Por lo que dices igual cambiando solo el convertidor te vale. Yo lo mandé a reconstruir a León y si no recuerdo mal paque unos 500€. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se diferenciar cuado la vibración es por el convertidor de par o es por problema de discos internos u olguras en los ejes.

 

Antes pensaba que era por algún planetario interno pues solo afectaba a 4º y 5º.

Pero ahora me lo hace en casi todas las marchas, aunque sobre todo en 4º y 5º. 

En 6º también lo hace pero al sobrepasar los 110 se quita tanto el problema del bombeo como las vibraciones.

Si supiera que es del convertidor de par seguro... lo sacaba y lo mandaba a reconstruir.

Me podríais dar luz sobre estos problemas haber si lo puedo identificar con seguridad?.

Gracias por adelantado!!.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidado que yo tuve durante 6 años vibración sobre 2.200-2.300 rpm tanto en N como en cualquier velocidad, daba por hecho que sería la caja de cambios y resultó ser los inyectores, fue cambiarlos y desaparecer la vibración. Estaban mal, tampoco para cambiarlos de inmediato pero bien bien no iban (y estaban codificados correctamente)

 

Respecto a la caja de cambios, Si cambias la caja por otra idéntica con misma clave de Audi (por ejemplo GZW) y haces una adaptación no deberías tener ni un solo problema.

 

Otra opción sería poner la caja idéntica a la que sacas (GZW por ejemplo) y ponerle la mecatrónica vieja, solo tendrías que adaptarla con menor posibilidad de fallo electrónico.

 

No contemplaría otros escenarios... otra opción es ponerle una caja manual y te olvidas de historias raras jajaja.

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, yo tuve ese mismo problema de vibraciones entre 1800 y 2000 rpm, y se notaba más en 3, 4 y 5. siempre me dijeron que era el convertidor y llegué a comprar uno reconstruído, pero no le llegué a montar, pues después de tres años, el problema de vibraciones desapareció y ahora llevo otros tres sin ningún problema.

Le cambié el Atf y le hice  ajuste a la caja y no sé si eso fue lo que lo arregló.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos. Gracias por vuestras respuestas. Puede que finalmente me la juegue, baje el cambio y sustituya el convertidor de par. Este es seguro que está mal, el coche sube y baja revoluciones además de las vibraciones que son bastante intensas. Si vas en 6º partir de 100 -110 kmh se van y es en ese punto donde el convertido se acopla al motor según he leído.

Me sorprende que en frío, los primeros kilómetros no tenga ninguna vibración... quizá por la densidad del aceite en frio, pero en cuanto se calienta un poco hay están las vibraciones. Las hace en casi todas las marchas pero se nota sobre todo en 4 y 5.

En cuanto me ponga con ello, subiré fotos por si a algunos nos sirve y arroja luz a otros compañeros.

Bajar el cambio con un elevador no lo veo complicado, ya puestos sustituir silentbocks del cambio y el aceite del transfer.

Cualquier sugerencia u observación es bién recibida!!.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fotos, vídeos....todo lo que aportes bienvenido será

 

Ya que sacas la caja, también harás distribución no?

Editado por Pumukielgrande
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/4/2024 a las 10:56, CHARVEL dijo:

Hola chicos. Gracias por vuestras respuestas. Puede que finalmente me la juegue, baje el cambio y sustituya el convertidor de par. Este es seguro que está mal, el coche sube y baja revoluciones además de las vibraciones que son bastante intensas. Si vas en 6º partir de 100 -110 kmh se van y es en ese punto donde el convertido se acopla al motor según he leído.

Me sorprende que en frío, los primeros kilómetros no tenga ninguna vibración... quizá por la densidad del aceite en frio, pero en cuanto se calienta un poco hay están las vibraciones. Las hace en casi todas las marchas pero se nota sobre todo en 4 y 5.

En cuanto me ponga con ello, subiré fotos por si a algunos nos sirve y arroja luz a otros compañeros.

Bajar el cambio con un elevador no lo veo complicado, ya puestos sustituir silentbocks del cambio y el aceite del transfer.

Cualquier sugerencia u observación es bién recibida!!.

Saludos.

 

Te cuento, yo en el B6 andaba loco con vibraciones, siempre me las hacia mas en caliente, mire caja de cambios, soportes de caja de cambio y motor... mire transmisión central y mil coas mas por que me venia de atrás la vibración, al final resulto ser un palier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/4/2024 a las 14:46, Serjio dijo:

 

Te cuento, yo en el B6 andaba loco con vibraciones, siempre me las hacia mas en caliente, mire caja de cambios, soportes de caja de cambio y motor... mire transmisión central y mil coas mas por que me venia de atrás la vibración, al final resulto ser un palier.

Hola Serjio.

 

Gracias por la observación, buscando este problema y aprovechando que se habían roto 2 Guardapolvos, verifique los palieres y los reconstruí del lado del cambio y del lado de las ruedas. No es de eso, pero podría haber sido perfectamente.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/4/2024 a las 6:45, Pumukielgrande dijo:

Fotos, vídeos....todo lo que aportes bienvenido será

 

Ya que sacas la caja, también harás distribución no?

Hola.

Pues no, ya le cambiaron hace 6 años la cadena y hasta ahora solo ha hecho 40.000 km. Considero que está bién, no me hace ruidos y no tengo problemas con ella.

Si queda bien el tema del cambio quizá me lo planté más adelante a modo preventivo.

Es una pena por que a pesar de los kilómetros que tiene, si o escucharas... va fino fino... Si vas en carretera a velocidades normales no notas nada, pero en cuanto bajas a 80... bombean las revoluciones y aparecen las vibraciones, sobre todo justo antes de cambiar de marcha.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.