Jump to content

ABS en Audi 100 2.3 E del año 94


Publicaciones recomendadas


Pues en el Audi 90 que teníamos, el ABS se desconectaba de una manera muy sencilla: pulsando el botón que traía a la derecha de los de las antinieblas delanteras y traseras :lol: .

Así que... De otra forma no te sé decir, jejej.

Desconectarlo era y es útil para cuando circulabas sobre tierra muy blanda o mucha gravilla, porque al amontonarse material delante de las ruedas y formarse carril ayudaba a frenar; aparte de que los antiguos ABS calculaban mal en esas circunstancias. Creo que en hielo tampoco funcionaban demasiado bien y terminaban por alargar las frenadas.

 

:blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el mio, 2.8 del 92 tambien hay un boton para desconectar a voluntad el abs. Asi que si no llevas el boton me parece a mi que chungo.

 

Esto se debe en mi opinion a que los primeros abs no eran tan finos como los actuales, sino que eran mas intrusivos y en determinadas situaciones no conviene llevar un abs que no te deja detener el coche.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues era curiosidad porque habia oido que estos coches llevaban el ABS desconectable....pero yo habia visto el botoncito por ningun lado, ni en el 80 ni en el 100.

Me imagino que mis coches deban llevar una versión más moderna de ABS porque la verdad es que no he sentido nunca que me hayan alargado mas de lo normal la frenada en situaciones de emergencia.

Por eso no deben llevar la desconexión

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Uno que lo lleva, con el famoso boton al lado de las antinieblas.

 

En tierra o gravilla no lo he probado, asi que no puedo hablar, pero en nieve si y se nota una barbaridad. Estuve haciendo pruebas sobre nieve recien caida a velocidades medias (50-60) y las distancias se recortaban bastante clavando las ruedas.

 

Sobre nieve endurecida ya no llegue a probar, pero me atrevo a decir que ahi el efecto sera menor y no merecera la pena perder la direccion (porque la pierdes), pero en nieve recien caida a mi me convencio (a baja velocidad claro, por encima ni loco).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...
Actualmente el abs es obligatorio en todos los coches, lo mismo por eso no se puede desconectar.

 

Si el ABS se deja desconectado por descuido (cosa improbable, porque el piloto amarillo del tablero es muy notable y molesto), la distancia de frenado aumenta mucho. Será por eso que ahora no es desconectable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ami tambien me interesaria desconectarlo ya que cuando vienen baches algo seguidos e intento frenar el coche no frena sino que entra el abs y no me hace casi nada!

 

El io tambien trae el boton en el salpicadero es el 2.3 año 90, y en nieve yo le desconecto no se si frenara mejor o peor pero me fio mas de mi que del coche, claro que lo podeis desconectar de varias maneras, desconectando la centralita del abs, en el coupe esta debajo del asiento trasero, desconectando todos los sensores de las ruedas. y si lo que quereis es poner un boton pues buscar cual es el cable de alimentacion de dicha centralita y le poneis un interruptor entre medias.un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi coupe es del 92 y yo siempre lo llevo desconectado por que me da problemas, siempre que freno, justo antes de que pare el coche... me entra el abs y me alarga la frenada de donde yo lo quiero frenar, tengo que mirarlo pero es que no se por donde empezar... si alguno teneis un idea... soy todo oidos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.