insus100 Publicado 27 Octubre Autor Denunciar Publicado 27 Octubre hace 3 horas, Pumukielgrande dijo: No te aburres ni gota. Esas pastillas estaban al límite!! Yo tengo pendiente cambiar los discos y pastillas traseros. Ya estoy por aquí, así que a ver cuando nos organizamos y hacemos lo de los diferenciales Lo único para las traseras es que hay que "desactivar" el freno de mano con el vagcom o alguna diagnosis que tenga la funcion, y calzar bien el coche para que no ruede mientras operas. Por lo demás no es muy complicado. Guay pues ya te iré diciendo, a ver si entre la semana que viene o la siguiente nos vemos. Responder
ximo@6 Publicado 27 Octubre Denunciar Publicado 27 Octubre hace 4 horas, insus100 dijo: Lo único para las traseras es que hay que "desactivar" el freno de mano con el vagcom o alguna diagnosis que tenga la funcion, y calzar bien el coche para que no ruede mientras operas. Por lo demás no es muy complicado. Guay pues ya te iré diciendo, a ver si entre la semana que viene o la siguiente nos vemos. si tienes cambio automático, levantas una sola rueda para cambiar, a no ser que te pongas en cuesta, no hace falta calzarlo, el cambio bloquea la caja por lo que no se mueve si no le pegas ningun tiron, el cambiar las pastillas la única fuerza es aflojar los tornillos de la rueda y eso lo haces con ella en el suelo , incluso antes de soltar el freno de mano, yo lo hice asi, y el coche no se fue a ningún lado, lo que si hay que tener cuidado que a mas de uno se le salio el pistón de su sitio, yo lo que suelo hacer apretar con un destornillador las pastillas para que entre un poco el pistón con cuidado de no romper nada, una vez saco la pinza ponerle la herramienta para que no se salga, acuérdate de hacerle un ajuste al freno después de cerrar, para que no te de error, con la maquina de diagnosis que utilices Responder
Pumukielgrande Publicado 28 Octubre Denunciar Publicado 28 Octubre Así lo haré, tengo que mirar si la autel que tengo tiene esa opción Responder
insus100 Publicado Martes a las 11:28 Autor Denunciar Publicado Martes a las 11:28 hace 14 horas, ximo@6 dijo: si tienes cambio automático, levantas una sola rueda para cambiar, a no ser que te pongas en cuesta, no hace falta calzarlo, el cambio bloquea la caja por lo que no se mueve si no le pegas ningun tiron, el cambiar las pastillas la única fuerza es aflojar los tornillos de la rueda y eso lo haces con ella en el suelo , incluso antes de soltar el freno de mano, yo lo hice asi, y el coche no se fue a ningún lado, lo que si hay que tener cuidado que a mas de uno se le salio el pistón de su sitio, yo lo que suelo hacer apretar con un destornillador las pastillas para que entre un poco el pistón con cuidado de no romper nada, una vez saco la pinza ponerle la herramienta para que no se salga, acuérdate de hacerle un ajuste al freno después de cerrar, para que no te de error, con la maquina de diagnosis que utilices Sí, con la palanca en la "P" se bloquea pero tiene un poco de holgura hasta que la caja lo bloquea, si le metes un viaje por ejemplo a los tornillos de las ruedas como bien dices, se mueve. Luego también estaban algo duros los tornillos que sujetan el soporte de la pinza de freno trasera pero con dos llaves fijas haciendo bien de palanca acaba saliendo. hace 4 horas, Pumukielgrande dijo: Así lo haré, tengo que mirar si la autel que tengo tiene esa opción Seguramente, es entrar al módulo 53 Parking Brake o Electronic Parking Brake no se como lo llamará y ahí tendrá una opción. En el Vagcom lo llama "Open" y "Close". Antes de operar hay que darle a Open con el freno de mano quitado, y empieza a sonar el motor eléctrico. Responder
ximo@6 Publicado Martes a las 14:07 Denunciar Publicado Martes a las 14:07 en autel entras a servicio frenos sustitución me parece que era, pero vamos sea la que sea es intuitiva, sabes que lo estas haciendo bien cuando oyes los motores girar sin parar Responder
insus100 Publicado Viernes a las 15:27 Autor Denunciar Publicado Viernes a las 15:27 He comprado también un programador para ECUs que en principio sirve para la de este A6, quiero limpiar admisión y anular la EGR para que me deje de llenar todo de carbonilla. Ya os contaré qué tal. El programador que he pillado es este: https://es.aliexpress.com/item/1005007437527671.html En principio funciona todo por OBD o sea que no hay que andar sacando la ECU ni haciendo movidas. Responder
juliaars2000 Publicado Sábado a las 12:24 Denunciar Publicado Sábado a las 12:24 hace 20 horas, insus100 dijo: He comprado también un programador para ECUs que en principio sirve para la de este A6, quiero limpiar admisión y anular la EGR para que me deje de llenar todo de carbonilla. Ya os contaré qué tal. El programador que he pillado es este: https://es.aliexpress.com/item/1005007437527671.html En principio funciona todo por OBD o sea que no hay que andar sacando la ECU ni haciendo movidas. Ostras que interesante! Extraes la información de la ecu y luego a editar y volver a copiar el archivo no? Y con que editas luego? Responder
insus100 Publicado hace 10 horas Autor Denunciar Publicado hace 10 horas En 1/11/2025 a las 13:24, juliaars2000 dijo: Ostras que interesante! Extraes la información de la ecu y luego a editar y volver a copiar el archivo no? Y con que editas luego? Eso es, el cacharro simplemente me sirve para leer y escribir en la memoria de la ECU. Al leer, generas un fichero binario que puedes modificar. Hay muchas aplicaciones para estos coches con la centralita bosch EDC16CP que te anulan DPF, EGR y mil cosas. Algunos ejemplos de aplicaciones que puedes encontrar por internet: DPF_EGR_Lambda_Remover_v2017_05 AES EGR REMOVER 2.2 P REMOVER 2017 [ALL IN ONE] (3 Software) Professional EGR DPF Remover 2016 (2 SOFTWARE) VAG DTC Remover_ Con estos programas, modificas el fichero binario y luego lo vuelves a escribir en la ECU del coche con el cacharro. Obviamente si haces cosas mal pues puedes romper todo y que deje de arrancar o haga vete tú a saber qué, por eso es importante siempre tener una copia de seguridad del primer fichero binario que leas de la ECU. Responder
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