Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

6 jun 2025

 

 

 

 

Nuevo Audi Q2 2025:

¿precio inferior a 30.000 €? ¡Básico, tapacubos…

ojo motor!

 

 

El Audi Q2 disfruta de un acabado básico para reducir sus precios en Europa.

 

Esto no quiere decir que renuncie a los potentes motores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.5608ef3c0cf537e292ac81fe80d00528.JPG

 

Foto: Audi
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Audi Q2 es un interesante SUV urbano que apenas tiene competidores directos en el mercado.

 

 

De hecho, podríamos hablar del DS 3 o el Lexus LBX, que se distinguen del alemán por la presencia de las opciones

mecánicas con hibridación y la etiqueta Eco.

 

 

Fuera de los rivales premium, podríamos destacar el Jeep Renegade, Peugeot 2008, Renault Captur, Toyota C-HR y

Volkswagen T-Roc.

 

 

Aunque el Mazda CX-3 nos dijo adiós, ahora presenta novedades en diversos mercados internacionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi Q2 2025

audi-q2-2025.webp

 

Foto: Audi
 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/761503/audi-q2-2025-precio-barato/
 


Publicado

 

 

 

 

 

 

 

Para atraer a un mayor número de clientes e incluso amenazar a los generalistas, el nuevo Audi Q2 2025 no renuncia a un acabado

básico en Europa.

 

 

Como puedes ver en las imágenes, se distingue por un diseño más sencillo y un menor equipamiento de serie.

 

 

El nuevo Audi Q2 Basis destaca exteriormente por los tapacubos de 16 pulgadas y la ausencia de ciertos elementos cromados.

 

 

También prescinde de las protecciones de los bajos en contraste, pero incluye los retrovisores y tiradores de puertas en el color

de la carrocería.

 

 

¿Qué ocurre en el interior? Esta terminación de acceso mantiene la instrumentación digital, una pantalla central del sistema multimedia.

y el volante multifunción de cuero

 

 

 A cambio, no esperes el climatizador bizona (tiene aire acondicionado)… ni el reposabrazos delantero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-q2-2025.webp

 

Audi Q2 Basis 2025, interior

 

Foto: Audi
 

 

 

 

 

 

 

 

El equipamiento de serie incluye seis airbags, asistente de carril, detector de fatiga y distracciones, faros LED, limitador de velocidad,

reconocimiento de señales de tráfico, retrovisores eléctricos calefactables,

sensores de aparcamiento y sistema de

seguridad ‘pre sense’.

 

 

La gama mecánica del Audi Q2 Basis 2025 resulta de lo más peculiar.

 

 

No te sorprenderá que arranque con el gasolina 30 TFSI, con un bloque de 1 litro, tres cilindros y 116 CV, aunque por encima

propone el equilibrado 35 TFSI de 1,5 litros,

cuatro cilindros y 150 CV.

 

 

Lo más sorprendente llega con el potente 40 TFSI quattro 2.0 de 190 CV.

 

 

Además, no se olvida de los diésel con 2 litros; incluye los 30 TDI de 116 CV y 35 TDI de 150 CV;

en función de la versión, se asocia con el cambio manual

de seis marchas o el automático de doble

embrague S tronic de

siete relaciones.

 

 

Como no podía ser de otra manera, el Audi Q2 Basis 2025 presume de un precio más ajustado.

 

 

Si nos fijamos en el mercado alemán, las tarifas bajan la barrera de los 30.000 euros con el motor 30 TFSI (29.000 euros para ser exactos)

y alcanzan 39.550 euros en el 35 TDI

quattro S tronic (4x4).

 

 

Por su parte, la variante 40 TFSI quattro S tronic Basis parte desde 38.700 euros, con un enfoque de auténtico GTI; acelera de 0 a 100 km/h

en 6,7 segundos y alcanza 231 km/h

de velocidad punta.

 

 

Teniendo en cuenta estos detalles, planteamos una pregunta.

 

 

¿Te gustaría que llegase a España?

 

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/761503/audi-q2-2025-precio-barato/

Publicado

 

 

Nuevo Audi Q2 2025:

¿precio inferior a 30.000 €? ¡Básico, tapacubos…

ojo motor!

El Audi Q2 disfruta de un acabado básico para reducir sus precios en Europa.

Esto no quiere decir que renuncie a los potentes motores.

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/photos/906029/audi-q2-2025/#8136732_audi-q2-2025

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

audi-q2-2025.jpg

.

 

 

 

 

.

 

 

 

audi-q2-2025.jpg

.

 

 

 

 

.

 

 

 

audi-q2-2025.jpg

.

 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-q2-2025.jpg

.

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

audi-q2-2025.jpg

 

 

 

 

 

 

Nuevo Audi Q2 2025:

¿precio inferior a 30.000 €? ¡Básico, tapacubos…

ojo motor!

El Audi Q2 disfruta de un acabado básico para reducir sus precios en Europa.

Esto no quiere decir que renuncie a los potentes motores.

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/photos/906029/audi-q2-2025/#8136732_audi-q2-2025

 

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
hace 22 horas, zx81 dijo:

Luego se quejan de que Audi vaya como va.

Son todas las marcas europeas. 

Parece que el wokismo también se extiende en este sector.

Dentro de unos años a conducir todos coches chinos.

Publicado
En 17/6/2025 a las 21:53, maenrado dijo:

Son todas las marcas europeas. 

Parece que el wokismo también se extiende en este sector.

Dentro de unos años a conducir todos coches chinos.

 

Si solo fuera conducir coches chinos...

 

https://www.heraldo.es/noticias/economia/2025/05/27/plan-ubicar-figueruelas-pedrola-2000-chinos-trabajaran-gigafactoria-1826708.html

https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/fabrica-santana-todoterrenos-chinos/

 

Etc.

 

A nadie le extraña que para montar una factoría haya que traerse 2000 chinos que, no quiero pensar mal, van a trabajar todos con contrato en vigor, horario controlado, salarios acorde a convenio, etc. Y en Santana se habla de "paz social", que no hay que saber mucho para entender lo que eso significa.

 

Estamos entrengando las llaves de casa, luego vendrán los lloros.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
En 5/7/2025 a las 15:37, Skank dijo:

pues el de 190cv con tapacubos es, como poco, curioso.....

 

Por lo menos le han puesto puertas.

Publicado

No se si estas versiones las están trayendo de otras que ya ofrecían en otros países europeos que no se como le habrán funcionado, porque recuerdo hace un par de años donde solemos veranear ver un Q2 en color azulito, con matricula alemana y justo me llamó la atención por lo mismo de que venia con tapacubos y un equipamiento muy similar a este que anuncian 😄

 

Publicado
En 10/7/2025 a las 17:51, Draekhar dijo:

No se si estas versiones las están trayendo de otras que ya ofrecían en otros países europeos que no se como le habrán funcionado, porque recuerdo hace un par de años donde solemos veranear ver un Q2 en color azulito, con matricula alemana y justo me llamó la atención por lo mismo de que venia con tapacubos y un equipamiento muy similar a este que anuncian 😄

 

 

Siempre ha sido así, por ejemplo a España antes (no sé si ahora) no venía ningún Q2 sin faros led y en otros países eso era un extra.

 

La cuestión es que en 2025/26 la única posibilidad que podría tener Audi de sobrevivir es centrarse en el segmento premium por equipamiento y tecnología, rebajando además sus precios significativamente ya que en tecnología no tiene nada diferencial, de camino debería eliminar modelos como A3, Q3, Q2, etc. que ni de lejos encajan en precio en el mercado actual, mucho menos en el que se avecina. Pero intentar vender un Q2 pelado a precio de oro con el equipamiento de un Fiat Panda es sencillamente una estupidez.

 

Pero de genios está lleno el sector, mira Jaguar, su dirección tuvo la genial idea de reinventar la marca y en el mes de Abril redujeron sus ventas "solo" en un 97% y todavía dicen que es pronto para sacar conclusiones de su idea luminosa:

 

AD_4nXe915EZrU6UN1Aa9A2rNno2sn5aUWDuzsjz

 

Audi no lo ha hecho "tan bien" pero tiene descensos en ventas de algunos modelos más que significativos (el A4 en USA ha perdido el 80% de sus ventas, el A3 un 39%, etc) mientras cierran fábricas de miles de empleados directos en Europa. Y su brillante idea parece ser quitarles equipamiento a los coche para poder rebajarles el precio.

 

Lo están bordando.

Publicado
hace 23 minutos, zx81 dijo:

 

Siempre ha sido así, por ejemplo a España antes (no sé si ahora) no venía ningún Q2 sin faros led y en otros países eso era un extra.

 

La cuestión es que en 2025/26 la única posibilidad que podría tener Audi de sobrevivir es centrarse en el segmento premium por equipamiento y tecnología, rebajando además sus precios significativamente ya que en tecnología no tiene nada diferencial, de camino debería eliminar modelos como A3, Q3, Q2, etc. que ni de lejos encajan en precio en el mercado actual, mucho menos en el que se avecina. Pero intentar vender un Q2 pelado a precio de oro con el equipamiento de un Fiat Panda es sencillamente una estupidez.

 

Pero de genios está lleno el sector, mira Jaguar, su dirección tuvo la genial idea de reinventar la marca y en el mes de Abril redujeron sus ventas "solo" en un 97% y todavía dicen que es pronto para sacar conclusiones de su idea luminosa:

 

AD_4nXe915EZrU6UN1Aa9A2rNno2sn5aUWDuzsjz

 

Audi no lo ha hecho "tan bien" pero tiene descensos en ventas de algunos modelos más que significativos (el A4 en USA ha perdido el 80% de sus ventas, el A3 un 39%, etc) mientras cierran fábricas de miles de empleados directos en Europa. Y su brillante idea parece ser quitarles equipamiento a los coche para poder rebajarles el precio.

 

Lo están bordando.

 

Hablas como si Audi fuera a cerrar pasado mañana.. dices que cierra fábricas pero la única fábrica que ha cerrado es la de Bélgica, que si lees un poco verás que no fue únicamente porque el Q8 eléctrico no tuviese mucha tirada, si no por lo complicado que se lo pusieron para negociar opciones viables https://fortune.com/europe/2024/09/10/audi-workers-steal-200-keys-volkswagen/ 

Que los Audi vengan algo pelados de equipamiento no es algo nuevo, cada marca tiene su filosofía.. y en los Audi siempre ha sido así, si te compras la versión básica de cualquier modelo Audi te llevas una gran plataforma, sin escatimar en seguridad pero sin equipamientos que tal vez lleve de serie un Citroen.

Por curiosidad qué Audi tienes?

 

Publicado
hace 23 horas, gorgoroth dijo:

 

Hablas como si Audi fuera a cerrar pasado mañana.. dices que cierra fábricas pero la única fábrica que ha cerrado es la de Bélgica, que si lees un poco verás que no fue únicamente porque el Q8 eléctrico no tuviese mucha tirada, si no por lo complicado que se lo pusieron para negociar opciones viables https://fortune.com/europe/2024/09/10/audi-workers-steal-200-keys-volkswagen/ 

Que los Audi vengan algo pelados de equipamiento no es algo nuevo, cada marca tiene su filosofía.. y en los Audi siempre ha sido así, si te compras la versión básica de cualquier modelo Audi te llevas una gran plataforma, sin escatimar en seguridad pero sin equipamientos que tal vez lleve de serie un Citroen.

Por curiosidad qué Audi tienes?

 

 

Hablo más de Vag que de Audi porque Audi no corre peligro de cerrar porque dentro del grupo es una marca estratégica, pero la cuestión es cuánto puede aguantar VAG en su estado actual y si Audi podría ser parte de la supervivencia (que no salvación) porque haciendo estas cosas está simplemente haciendo el agujero más hondo.

 

Conozco a los fabricantes (como fabricantes), sus proyectos, sus caídas reales de producción, etc. Algunas veces pienso que desde otros sitios quizá se vea de otro color pero cuando hablas con un fabricante en Italia, o en Alemania, o en Austria, o en Francia...te das cuenta de que más o menos en todas partes se observa el mismo problema. El cierre de Bélgica nada tiene que ver con que luego los trabajadores se tomasen la justicia por su mano, simplemente era una fábrica no rentable, algo que todo el mundo sabía porque nadie esperaba ventas del Q8e como para dar de comer a esa planta que es inmensa y con unos problemas logísticos importantes, pasa lo mismo con la mega planta de Porsche para el Taycan que es una flipada tecnológica pero que nadie sabe calcular el agujero financiero que está dejando. Volviendo a VAG, súmale las plantas que saben que tiene que cerrar y que siguen abiertas principalmente porque se sostienen con dinero público pero eso es simplemente aplazar el problema. Esta semana por no irnos más lejos VAG ha cancelado su cooperación con SAIC en Nanying (China), vamos, que ha cerrado su fábrica porque no venden nada, tienen productos muy poco competitivos y realmente en ese mercado donde el eléctrico es el rey, Europa no tiene nada que hacer. En otro hilo lo puse, en la última feria del automóvil en Shanghai a los pocos stands europeos que había allí presentes la gente no iba ni para coger caramelos, sus productos han quedado completamente desfasados y aunque en ciertas esferas todavía valoran llevar un coche europeo, en lo que da dinero (lo que vende volumen) son insignificantes. Y como somos los más listos del lugar lo que hemos decidido es que aquí solo se puedan comprar eléctricos, coches que no tenemos a nadie que los haga de manera competitiva con una relación calidad/precio asumible por el mercado, porque el Clase G eléctrico está muy bien, incluso los EQ de Mercedes, pero a ver quién los puede pagar. Hasta ahora nos han traído lo barato, pero ya este año van a empezar a entrar modelos que ya no son tan básicos y esto va a ser como Atila, allá donde pisen no volverá a crecer el césped.

 

No es solo VAG, es Europa que ha matado a su industria y que ya no la va a poder recuperar, la duda no es el descalabro sino cuándo se precipitará y qué porcentaje seremos capaces de mantener en pie, se habla de la transformación a industrialización en Defensa para mitigar las decenas de miles de puestos de trabajo que van a desaparecer en breve, pero es que eso no sucede con un "click" y como te digo, veremos lo que queda en pie cuando eso llegue, si es que llega. Stellantis tiene plantas que han reducido en un 70% su producción este 2025. Un 70%. Y el año pasado los números que presentaron a nivel global respecto al 23 ya suponían cerca de un 36% de descenso de unidades producidas, no te quiero avanzar lo que va a presentar este año, pero verás los números...Puedes escuchar también a Jim Farley (CEO de Ford) sobre el problema de China y los coches eléctricos versus resto del mundo, que no dice nada nuevo, pero al menos lo dice en público.

 

Y como decía, ante este panorama la solución de VAG para Audi es rebajar precio a base de quitar equipamiento en modelos que debería eliminar de su catálogo cuanto antes porque su imagen pide justo lo contrario (ser más exclusivos y mejorar su competitividad). Yo le veo lagunas al plan.

 

Sobre lo de gran plataforma y tal, tu hablas de una Audi que hace ya mucho que no existe, de una Europa que ha pasado de fabricar cosas muy buenas a fabricar cosas muy caras, y el dinero no ha ido al producto sino a todo lo que le rodea para ser los más guays del planeta. Hace muchos años los requisitos que te ponía VAG o alguno de sus Tier1 pera fabricar cosas eran muy altos mientras que, por ejemplo, Fiat te pedía mucho menos. Hoy todos piden lo mismo, gran parte de la producción es subcontratada lo que termina en una misma fábrica se hacen componentes que terminarán montados en un Ferrari y en un Dacia y al final ese "hecho diferencial" se ha diluido mucho. Antes la durabilidad marcaba una diferencia, hoy quien se compre un coche y espere tenerlo dentro de 15 o 20 años sueña despierto (atentos a la ley de obsolescencia de vehículos que está preparando Europa) y hacer algo que funcione bien 5 años sabe hacerlo cualquiera. 

 

El Audi que tenemos está en mi firma, es el segundo Q2 y último modelo que tendré de esta marca (he tenido 5 en total más un par de VW), pero realmente yo no lo considero un Audi. Para mí un Audi era eso a que te refieres en tu mensaje, que desde luego no se ve representado por el Q2 en ninguno de sus apartados.

 

Con esto termino, el tiempo da y quita razones, realmente nada me haría más ilusión en un futuro cercano que ver lo equivocado que estaba.

 

 

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.