aaj100 Publicado ayer a las 09:18 Denunciar Publicado ayer a las 09:18 Buenos días, Tengo un Audi 100 C4 2.3 133CV de 1993. Quería saber cada cuanto tiempo/kilómetros hay que cambiar la correa de distribución en este coche, he mirado el manual pero no viene, precio aproximado de la reparación o si recomendáis algún sitio para hacerlo. ¿Hay síntomas que indique que debe cambiarse o solo hay que guiarse por los kilómetros? ¿Puede suponer una avería gorda en este modelo la rotura de la correa? Responder
valenciaga Publicado hace 11 horas Denunciar Publicado hace 11 horas hace 22 horas, aaj100 dijo: Buenos días, Tengo un Audi 100 C4 2.3 133CV de 1993. Quería saber cada cuanto tiempo/kilómetros hay que cambiar la correa de distribución en este coche, he mirado el manual pero no viene, precio aproximado de la reparación o si recomendáis algún sitio para hacerlo. ¿Hay síntomas que indique que debe cambiarse o solo hay que guiarse por los kilómetros? ¿Puede suponer una avería gorda en este modelo la rotura de la correa? Segun el autodata, se recomienda cambiar cada 120.000 km. El tiempo no esta estipulado. Yo me e puesto un tiempo máximo para todos los coches de 10 años. Tambien hay que considerar si el coche duerme en la calle, o en garaje. SI se expone a cambios bruscos de temperatura. Todo eso hace que las correas se deterioren antes. Tambien podrias quitar la carcasa de la correa y mirar como se encuentra, si esta dura, cuarteada etc... Pero si se rompe te quedas sin motor. Eso seguro. Responder
JSPASSAT Publicado hace 9 horas Denunciar Publicado hace 9 horas En 14/7/2025 a las 11:18, aaj100 dijo: Buenos días, Tengo un Audi 100 C4 2.3 133CV de 1993. Quería saber cada cuanto tiempo/kilómetros hay que cambiar la correa de distribución en este coche, he mirado el manual pero no viene, precio aproximado de la reparación o si recomendáis algún sitio para hacerlo. ¿Hay síntomas que indique que debe cambiarse o solo hay que guiarse por los kilómetros? ¿Puede suponer una avería gorda en este modelo la rotura de la correa? Cuidado al cambiar la distribución, la polea del cigueñal lleva apriete de 350nm o 450nm con útil según audi, intenta usar el útil si o si porque a mí me jodieron un motor por no usarlo. Los útiles puedes fabricarlo(en S2 forum están las medidas) o comprarlo por eBay por 70 euros. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.