Farn68 Publicado hace 15 horas Denunciar Publicado hace 15 horas !Hola a todos¡ Pues me asomo por aquí después de un tiempo de incursiones informativas y curiosidades diversas para, por fin, presentar en sociedad al "nuevo" A5. Todavía tenemos en casa nuestro A4 Avant B8´5 y si bien tenemos pensado venderlo, no es algo que vayamos a hacer de manera inmediata. Sigue funcionando de lujo, ha sido cuidado y mantenido con esmero y en casa le tenemos un cariño especial a nuestro A4 germano... Pero vamos a lo que interesa aquí: Nuestra nueva adquisición. ¿Porqué "The Mexican"? Tiene miga el tema, voy a poneros un poco en situación y así hago esto un poco más entretenido. No quisiera que esta presentación se limitase a unas fotos y a la lista de equipamiento del coche, me gustaría que mientras leéis esto paséis un rato entretenido. A ver si lo consigo... A finales de Mayo de este mismo año decidimos en casa que íbamos a por un A5 si o si. Los requisitos imprescindibles eran pocos, pero complicados de reunir en un solo coche: Motor TFSI 2.0 190, cambio manual a poder ser, menos de 100.000 kms. y sobretodo techo eléctrico. El precio, lógicamente, no debía dispararse... El color no era tan importante, aunque mi mujer no quería grises, a mí me gustan los azules, el A4 es negro y éste podía ser perfectamente BLANCO. Nuestra idea era repetir la jugada del A4 que tan bien nos salió, así que después de semanas buscando en Mobile.De y Autoscout.De localizamos cerca de Berlín una unidad que reunía las características y el precio era el adecuado a nuestro presupuesto. Las conversaciones con el vendedor berlinés siempre estuvieron marcadas por la cordialidad y la transparencia en la información, incluso me llamaron dos veces por teléfono. Solo nos faltaba cuadrar las fechas del viaje (debía ser en Agosto) y rezar para que no se vendiera en las semanas que faltaban hasta ese momento. Decir que el coche candidato lo vendía una casa de compraventa alemana con muy buena reput*ción y valoraciones que le otorgaban confianza. Decidimos que el viaje sería la segunda quincena de Agosto, buscamos vuelos y la última conversación que tuve con el vendedor fue para decirle que ya podía darle fecha aproximada de nuestro viaje y entonces, de la manera más extraña, me dice que han actualizado precios según el mercado y que aplican al coche un incremento de precio de 2.000€. ALUCINANTE¡ Así, de repente, menos mal que aún no habíamos comprado los billetes de avión. Mi respuesta al vendedor, sin dejar de ser educada, no fue precisamente la más amable o amistosa. Entre otras cosas "menos agradables" terminé diciéndole que, afortunadamente había más A5´s que el que ellos vendían. Y ahí terminó nuestra relación con el berlinés. Otro buen candidato, un Coupé en este caso, cerca de Colonia y del que no recibí ninguna respuesta después de tres correos a la casa vendedora. Y entonces, una tarde a finales de Julio, ojeando una aplicación de compraventa, aparece el protagonista de este hilo: No, no fui a Puebla (México) a buscarlo. Estaba muy cerca de casa, a escasos 30 kms. Así que me puse en contacto con el vendedor y quedamos para ver el coche. Os paso las fotos del anuncio y luego os explico su historia: Sigo. Responder
Farn68 Publicado hace 14 horas Autor Denunciar Publicado hace 14 horas El coche fue adquirido NUEVO por su propietario y vendedor en Puebla, México mientras residía allí por trabajo. Comprado el 23 de Agosto de 2019. Ahí podéis ver su equipamiento en los códigos PR. Al cabo de un año se trasladó de nuevo a nuestro país y decidió traerse su coche y su moto, una Harley por cierto. Al tratarse de un cambio de residencia pudo matricular su coche aquí en España, pagando los impuestos y tasas correspondientes. Pasó la ITV pertinente para verificar homologación y el A5, un año después de su compra, pasó a llevar matrícula Española. Con seis añitos y 76.000 kms. el coche se encuentra en un estado impecable, ha sido bien mantenido y en la prueba de conducción que realicé cuando fuimos a verlo quedé convencido de que era una buena compra si ajustábamos un poquito el precio. Aunque puse como condición indispensable para comprar el coche que se solucionaran un par de errores documentales que se cometieron en la ITV. Uno era la fecha de primera matriculación, porque se "comieron" literalmente un año de existencia del coche. Y el otro, no menos importante, porque omitieron en la ficha técnica la norma de emisiones que cumplía el coche (Euro6W) y eso impedía la obtención de etiqueta de la DGT. Todo ello fue solucionado durante el verano por el vendedor y su esposa, realizando los trámites y gestiones necesarios para poder rectificar dichos errores. ¿Y por qué no lo hicieron antes? Pues eso pensamos nosotros también... lo cierto es que según nos dijeron, nunca vieron la necesidad. Hasta que llegó el momento de la venta y yo no quise correr con esa responsabilidad, a pesar de que los informes de tráfico y Carfax aseguraban que la transmisión era factible y todo estaba en orden... Y para terminar, otro detalle importante. En el traslado de México a España los dueños perdieron una de las llaves, así que tuvieron que hacer una copia original y autorizada. Al mismo tiempo, el concesionario de Barcelona que hizo la copia, deshabilitó la llave extraviada, por si acaso. Pero eso fue en Agosto de este año, lo que quiere decir que el coche estuvo CINCO años con una sola llave¡¡ (increíble) Ahora ya está en casa, compartiendo techo con el A4 (de momento) y ya estamos en fase de hacerle "cositas". Lo primero cambiar placas de matrícula, invertir Start-stop y después seguiremos con pequeños detalles para dejarlo a nuestro gusto... Rejilla con el hueco para el portaplacas mexicano. (Tiene los días contados) Para poner las placas españolas recortaron los soportes cuadrados... Ahora ya luce algo mejor con sus placas y portaplacas nuevos: Espero que si habéis llegado hasta aquí no os haya aburrido. Seguiré actualizando este hilo a medida que le vaya haciendo mejoras. No os quepa duda que preguntaré muchas cosas, porque ahora que ya conocía bastante mi A4, veo que con este A5 algunas cosas me pillan con el paso cambiado, (como por ejemplo el cambio automático) aunque estoy encantado con él y su funcionamiento. Es una pasada¡¡ P.D.: Algo que no me gusta y a lo que no acabo de acostumbrarme es a los avisos de su voz femenina. La hemos bautizado como "Lupita" y no tengo posibilidad de que "hable" en español de España, y no de México. Al menos de momento... Un saludo a todos y ya sabéis: Responder
Tolo Publicado hace 4 horas Denunciar Publicado hace 4 horas Curiosa historia y bonito coche, o al revés, he he. Felicidades y que lo disfrutéis. Responder
Farn68 Publicado hace 4 horas Autor Denunciar Publicado hace 4 horas hace 19 minutos, Tolo dijo: Curiosa historia y bonito coche, o al revés, he he. Felicidades y que lo disfrutéis. Siii...Muchas gracias! Un saludo! Responder
Wannaky Publicado hace 44 minutos Denunciar Publicado hace 44 minutos Hombreee, enhorabuena!!! Tiene muy buena pinta ese A5, Felipe... A ver si nos dejamos caer y lo vemos en persona. Conociéndote, creo que una de las primeras cosas que le va a caer, es pantalla Android ... A disfrutarlo todo lo que se pueda. Saludos, Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.