luislucena Publicado ayer a las 09:53 Denunciar Publicado ayer a las 09:53 Buenos dias, voy a ser breve, entiendo que el foro necesite "publicidad" para seguir, pero creo que es ya es imposible navegar con tato vaner span, y creo que la decadencia del foro asta prodria ser por ella, porque aburre a dios y a su madre, diran por ahi usa un boqueador si si.... Solo era pensar en voz alta, pero esto se ha convertido de pasar un buen rato y hablar con compañeros, a decir paso es imposible navegar, y pensar unas de las razones por lo que cada vez somos menos por aqui. Un saludo a todos aquellos que aun quedamos. Responder
zx81 Publicado hace 5 horas Denunciar Publicado hace 5 horas En 21/5/2026 a las 11:53, luislucena dijo: Buenos dias, voy a ser breve, entiendo que el foro necesite "publicidad" para seguir, pero creo que es ya es imposible navegar con tato vaner span, y creo que la decadencia del foro asta prodria ser por ella, porque aburre a dios y a su madre, diran por ahi usa un boqueador si si.... Solo era pensar en voz alta, pero esto se ha convertido de pasar un buen rato y hablar con compañeros, a decir paso es imposible navegar, y pensar unas de las razones por lo que cada vez somos menos por aqui. Un saludo a todos aquellos que aun quedamos. Es mi opinión pero los foros públicos están muertos, son zombies digitales como pasó con las BBS en su momento. Para subsistir muchos deciden llenarse de publicidad lo que acelerará más su desaparición porque siendo realistas mayormente carecen de utilidad, es inevitable. Hace 20 años cualquier cosa que quisiera hacer en mi A4 pasaba por este foro, en ese momento las cosas eran muy diferentes, hoy no se me ocurre ni por asomo porque la información está en otra parte, mucho más accesible y mucho más clara, lo visito casi por inercia pero ya con ninguna esperanza de leer algo mínimamente interesante. Foros como éste se llenan de banners pero también se mantienen (o intentan mantenerse) vivos a base de posts publicitarios. Quizá un foro controlado, con contenido útil, con una buena balanza entre la gente que sabe y la que quiere saber (y por tanto con un tamaño contenido) podrían mantenerse, yo participo de algunos así en cosas muy especificas y todavía resultan prácticas, más porque sabes con quién hablas y sus conocimientos reales que por el contenido en sí, pero siguen siendo prácticos. Por otro lado a lo mejor es que pedimos lo que ya no es y la gente nueva quiera lo que ahora vemos, que lo dudo, pero personalmente como en muchas otras cosas que me rodean hace ya mucho que me considero obsoleto, con ideas y formas de otro tiempo, así que solo observo la evolución de las cosas con el bote de palomitas en la mano. Responder
duke80 Publicado hace 4 horas Denunciar Publicado hace 4 horas En 21/5/2026 a las 11:53, luislucena dijo: Buenos dias, voy a ser breve, entiendo que el foro necesite "publicidad" para seguir, pero creo que es ya es imposible navegar con tato vaner span, y creo que la decadencia del foro asta prodria ser por ella, porque aburre a dios y a su madre, diran por ahi usa un boqueador si si.... Solo era pensar en voz alta, pero esto se ha convertido de pasar un buen rato y hablar con compañeros, a decir paso es imposible navegar, y pensar unas de las razones por lo que cada vez somos menos por aqui. Un saludo a todos aquellos que aun quedamos. ¿Quieres menos publicidad? Hazte socio y tendrás 0 anuncios. Y no, "la decadencia" del foro no es por la publicidad sino por otros muchos factores (whatsapp e IA entre los principales). Responder
chirrito Publicado hace 4 horas Denunciar Publicado hace 4 horas hace 50 minutos, zx81 dijo: Es mi opinión pero los foros públicos están muertos, son zombies digitales como pasó con las BBS en su momento. Para subsistir muchos deciden llenarse de publicidad lo que acelerará más su desaparición porque siendo realistas mayormente carecen de utilidad, es inevitable. Hace 20 años cualquier cosa que quisiera hacer en mi A4 pasaba por este foro, en ese momento las cosas eran muy diferentes, hoy no se me ocurre ni por asomo porque la información está en otra parte, mucho más accesible y mucho más clara, lo visito casi por inercia pero ya con ninguna esperanza de leer algo mínimamente interesante. Foros como éste se llenan de banners pero también se mantienen (o intentan mantenerse) vivos a base de posts publicitarios. Quizá un foro controlado, con contenido útil, con una buena balanza entre la gente que sabe y la que quiere saber (y por tanto con un tamaño contenido) podrían mantenerse, yo participo de algunos así en cosas muy especificas y todavía resultan prácticas, más porque sabes con quién hablas y sus conocimientos reales que por el contenido en sí, pero siguen siendo prácticos. Por otro lado a lo mejor es que pedimos lo que ya no es y la gente nueva quiera lo que ahora vemos, que lo dudo, pero personalmente como en muchas otras cosas que me rodean hace ya mucho que me considero obsoleto, con ideas y formas de otro tiempo, así que solo observo la evolución de las cosas con el bote de palomitas en la mano. Como siempre, opinión certera y acertada y, viniendo de un veterano como tú, es de agradecer. Y, efectivamente, ese es el resúmen. La gente ya no usa los foros. ChatGPT (y similares) ha hecho mucho daño a estos.... SALUDOS Responder
duke80 Publicado hace 4 horas Denunciar Publicado hace 4 horas Pero vamos, que yo veo la misma publicidad que tú (sí para intentar aportar más) y no me parece ni muchísimo menos exagerada como dices. P.D. Si usas un bloqueador de anuncios, te bloqueará el acceso. Esto no se paga solo, y con el volumen que tiene es bastante caro al mes. Responder
Spool Publicado hace 4 horas Denunciar Publicado hace 4 horas En 21/5/2026 a las 11:53, luislucena dijo: Buenos dias, voy a ser breve, entiendo que el foro necesite "publicidad" para seguir, pero creo que es ya es imposible navegar con tato vaner span, y creo que la decadencia del foro asta prodria ser por ella, porque aburre a dios y a su madre, diran por ahi usa un boqueador si si.... Solo era pensar en voz alta, pero esto se ha convertido de pasar un buen rato y hablar con compañeros, a decir paso es imposible navegar, y pensar unas de las razones por lo que cada vez somos menos por aqui. Un saludo a todos aquellos que aun quedamos. Es esto o desaparecer, y con esto tampoco se asegura la supervivencia del sitio. Responder
zx81 Publicado hace 1 hora Denunciar Publicado hace 1 hora hace 2 horas, duke80 dijo: Pero vamos, que yo veo la misma publicidad que tú (sí para intentar aportar más) y no me parece ni muchísimo menos exagerada como dices. P.D. Si usas un bloqueador de anuncios, te bloqueará el acceso. Esto no se paga solo, y con el volumen que tiene es bastante caro al mes. Es exagerada. Pero el problema es lo que dices, para mantener algo grande hace falta dinero y si esto es gratis para el usuario quién paga la fiesta...la cuestión es si era necesario algo tan grande donde la inmensa mayoría de lo que hay nuevo es contenido de relleno, o carente de utilidad, o copy-paste de noticias externas. Y no ha sucedido de golpe, yo he sentido una degradación del contenido progresivamente que ha ido acelerando hasta un punto donde sinceramente quitando algún subforo puntual, el resto no tiene sentido alguno, hablo más por sensaciones porque hace tanto que dejó de interesame lo que leía que apenas paso de manera esporádica por algún subforo para cotillear. No es una crítica destructiva, simplemente es que yo esto conceptualmente no lo entiendo, Spool comenta que "es esto o desaparecer, y con esto tampoco se asegura la supervivencia del sitio" y yo me pregunto qué es eso tan importante a mantener y que es tan caro como para que deba ser conservado porque el club lo podría entender, pero el foro, hoy, en 2026, o se reduce a lo útil (y por tanto sus costes se convierten en algo insignificante) o da exactamente igual, la supervivencia será imposible, cada vez será más caro, requerirá más esfuerzo, tendrá cada vez más contenido absurdo y cada vez menos visitas, es una batalla que no puede ser ganada pero afortunadamente para el foro yo aquí no pinto nada así que si es esto lo que la gente quiere pues ánimo a los que tenéis responsabilidades y a lucharlo. Yo no soy de los de entrar en batallas que no pueden ser ganadas, pero respeto a quienes aun así lo intentan. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.