Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Yo mas o menos hago lo que indica el primer post, salvo lo del liquido de frenos, que lo cambio cada 2 años o cuando pasa del 4% de humedad (tengo un aparato para revisar estado liquido).

Cambiar aceite y filtros cada 15.000km o un año me parece básico para un buen mantenimiento del coche. Recientemente he hecho la revision y con esos km el filtro de aire y el del polen han salido bastabte sucios, por no decir el aceite…

• Carlisu84 changed the title to Cada cuanto le cambias los líquidos al coche
Publicado

Buenas tardes.

El aceite de la transmisión, si es manual, perfectamente puedes alargarlo más, si es cambio automático, lo mejor es cada 60.000km. 

Lo del líquido de frenos me parece un abuso.  

Publicado

Bueno, el liquido de frenos dependerá si transitas por zonas húmedas o lluviosas.

Yo suelo notar el pedal mas blando cuando le va tocando y reviso con el aparato cuando le toca, que en mi caso es con 4% de humedad o dos años. Total lo cambio yo y en menos de una hora está hecho en el garaje con el power bleeder.

Publicado

Yo añadiría una cosa que muchas veces se pasa por alto: más que seguir los kilómetros "a rajatabla", también hay que tener en cuenta el tiempo y el uso.

Por ejemplo, un coche que hace 8.000 km al año casi todo por ciudad castiga mucho más el aceite que otro que hace 20.000 km por autovía. Lo mismo pasa con el líquido de frenos; más que los kilómetros, influye la humedad que absorbe. Si tienes un medidor, como comenta @Harigami, es la mejor forma de decidir cuándo cambiarlo.

Con la caja manual también soy de los que piensa que el famoso "aceite de por vida" es más marketing que otra cosa. Cambiarlo sobre los 100.000-120.000 km suele hacer que el cambio vaya más fino y tampoco es una operación especialmente cara.

Y ya que se habla de mantenimiento, otra cosa que suelo revisar aunque no venga en muchos planes es el estado de manguitos, fuelles de transmisión y soportes de motor. Muchas averías tontas empiezan precisamente por ahí.

Para filtros, líquidos y referencias OEM suelo comparar primero en Autodoc, Oscaro o Mister Auto. Y si busco alguna pieza original descatalogada o de segunda mano, también echo un vistazo a https://recoverparts.com/recambios porque a veces aparece justo la referencia que ya no encuentras nueva.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.