Jump to content

Otra averia en el tiptronic


A6TDI

Publicaciones recomendadas

Muy buenas.

Lo primero de todo es presentarme. Me llamo Carlos y soy nuevo en el foro.

 

Tengo un A6 2.5 tdi avant de 150 cv y con cambio tiptronic del año 99.

 

Hasta el dia de ayer estaba muy contento con el pero ahora estoy que "trino" :blink:

 

El problema que tiene el coche es que, cuando metes la marcha atras o la directa, el cohe no sale al soltar el freno y tienes que acelerar un poco dando un tiron. Es mas pronunciado con la marcha atras.

Ya en marcha y en el resto de velocidades, incluso usando el secuencial, anda perfectamente.

 

Nunca le he cambiado el aceite de la caja (tiene 169000 km) y sospecho que pueda ser que tiene el nivel bajo o el aceite deteriorado.

 

En el concesionario Audi me han dicho que el tener el nivel bajo no suele provocar ese tipo de averias si no mas bien perdidas de aceleración, como si patinase el embrague en un coche de caja normal.

 

A primera vista no me ha sabido decir que puede ser. Dicen que lo primero que harian es cambiar el aceite de la caja, el filtro y limpiar el circuito, pero que me prepare para una averia de las buenas. A todo esto hay que sumar que me dan cita para dentro de 15 dias o mas.

 

La verdad es que no podria gastar 9000euros en una caja nueva y me fastidia un huevo tener que cambiar el coche y mas con lo bien que esta el mio y sobre todo despues de gastarme cerca de 2000 euros hace 6 dias entre ruedas, muelles y amortiguadores.

 

He visto un poco de "luz" al leer el mensaje de esta misma página, de otra averia parecida en una caja de cambios igual a la mia.

 

Faceman a cambiado el aceite y el filtro y parece que le a vuelto a andar perfectamente.

¿En cualquier taller lo pueden hacer? En la audi me digeron que hace falta enchufar al cohe al ordenador para que marque la temperatura de la caja y cuando este a 45º, con una herramienta especial, por el mismo tapon de vaciado, meterle la cantidad justa le liquido atf. Supongo que eso no lo podran hacer en cualquier taller. ¿Sabeis de alguno de confianza por la parte de Cantabria-Bilbao?

 

Yo le suelo hacer los cambios de aceite del motor, filtros y mantenimiento general pero creo que esto me viene grande y mas si hacen falta herramientas especiales.

 

Perdon por la paliza que os he dado y felicidades por el foro. Prometo, apartir de ahora, ser asiduo de el.

 

Por cierto, ¿donde puedo encontrar el libro de taller de este coche? lo intenté en Libro Motor pero nada.

 

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Prueba con el cambio de aceite y los filtros, lo más probable es que sea eso con los kilómetros que llevas.

 

Llévalo a un taller que tengan algo de experiencia en coches modernos (alemanes) o bien que sepan lo que es una caja de cambios automática.

 

No digo que en el concesionario utilicen llaves especiales, temepratura de 45º C y demás historias (aunque me gustaría ver si es verdad) pero te lo pueden hacer perfectamente en un taller no oficial.

 

Pd. Parece que el método de asustar con los 9.000 € es práctica habitual en los concesionarios.

Editado por Faceman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba con el cambio de aceite y los filtros, lo más probable es que sea eso con los kilómetros que llevas.

 

Llévalo a un taller que tengan algo de experiencia en coches modernos (alemanes) o bien que sepan lo que es una caja de cambios automática.

 

No digo que en el concesionario utilicen llaves especiales, temepratura de 45º C y demás historias (aunque me gustaría ver si es verdad) pero te lo pueden hacer perfectamente en un taller no oficial.

 

Pd. Parece que el método de asustar con los 9.000 € es práctica habitual en los concesionarios.

si se necesitan algunos aparatillos especiales para reyenar. :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teniendo en cuenta que el aceite y filtros de la caja de cambios hay que sustituirlo cada 60.000kms, te has pasado 14 pueblos, si con eso lo arreglas, date por contento, y procura cambiar el aceite más a menudo, es infinitamente más barato que una caja de cambios nueva.

 

Los síntomas, desde luego, aparentan ser un problema de filtros y/o nivel de aceite de la caja, a juzgar por lo que han posteado otros foreros. Llévalo a un concesionario oficial y no te compliques la vida.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola A6TDI. Lo de las llaves especiales pues puede ser porque para poder desmontar la bandeja hay lugares donde el tubo de escape tapa los tornillos TORX que necesitas liberar para desmontar dicha bandeja.

 

Eso por un lado, por otro, lo del tema de "monitorear" la temperatura del ATF pues también es cierto. Necesitan saber a la temperatura que está porque a partir de cierta temperatura rebosa y eso es el marcador de llenado óptimo.

 

 

El cambio pueden hacértelo en cualquier taller que sepan de lo que va el tema. Te aconsejo que cambies la bandeja tamizadora (que hace las veces de filtro) porque después de tantos kilómetros estará hecha un asco.

 

 

Para rellenar, necesitarás una cánula en forma de "1" ya que el orificio de drenaje es el mismo que el de llenado ( pero en los bajos), con lo cual, o metes el líquido a presión con un motorcillo o colocas una "aceitera" mucho más alto que el coche para que llene por caida.

 

Sería conveniente que uses el ATF de marca de AUDI. Puedes tener problemas por usar otro ATF.

 

Aquí te dejo un par de enlaces (uno es español) que te mostrarán más o menos de lo que va el tema.

 

Si necesitas más información del tipo que sea coméntalo por si podemos ayudarte en algo.

 

No dejes de comentar ,por favor, si el problema se ha resuelto ya que eso nos ayuda a todos.

 

Saludos.-

 

My Webpage

 

 

My Webpage

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por los consejos. Si no encuentro un taller que me de suficientes garantias esperare y lo haré en el taller oficial.

 

He visto los enlaces y no seria muy dificil con el libro de taller, pero si hacen falta alguna herramienta rara...

 

Supongo que hasta la semana que viene no podre comentaros nada porque el jueves es cuando tengo la cita con el taller audi. De momento no moveré el coche. Quizas pueda agrandar el daño si lo hago.

 

 

Gracias de nuevo y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:D:p:p :cry1: :angry:

 

 

Cabreado, muy cabreado. CABREADISIMO.

 

El atf de la caja sale completamente negro y con restos de metal. Segun el concesionario y un par de talleres mas, caja de cambios destrozada.

 

Por mucho que cambie el liquido no servira de nada.

El liquido no tenia tanto tiempo como pensaba yo. Me han dicho que esa no es la causa, que se rompio porque le toco.

 

Consecuencia: 3000 mas iva por una caja de cambios recuperada. Nueva ni pensarlo.

Estoy intentando pedir presupuesto en otros talleres a ver si puede ser algo menos.

Tambien he pensado en cambiarlo (estoy muy cabreado) pero a punto de cumplir 6 años, aunque esta flamante, no me daran ni un duro por el.

¿y que me compro? desde luego si en la audi no me dan nada por el mio me paso al lado oscuro.

 

Al final tragaré y pagaré la reparacion. Esta semana pasada me habia gastado un paston en ponerle una suspension blistain+eibach y los cuatro neumaticos nuevos. Ademas es un coche que me encanta y le tengo precioso, pero como me empieze a tocar los co***...

 

 

Seguiré informando.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En una caja de cambios de 2ª mano, audi me da 2 años de garantia (lo mismo que si fuese nueva). Supongo que en un taller no oficial daran la misma porque, supongo, que sea la empresa de Madrid que te coge la tuya y te da la reutilizada la que de esa garantia. Lo tendré que preguntar.

Lo que no se es si la garantia incluye la mano de obra, es decir, se rompe otra vez y en la caja no hay problema pero lo de montarla, desmontarla y enviarla...

 

 

¡que cabreo tengo!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A veces, en estos momento piensas en veraderas locuras.

Por ejemplo: Si es ZF a mi hermano le pueden hacer un descuento muy importante a la hora de reparala. Trabaja con vehiculos industriales que llevan esta marca.

La cosa seria desmontarla y montarla nosotros pero claro, en la audi me digeron que lleva unas 9 horas de mano de obra, ¡puffff! la pila de cosas que habra que desmontar y sin el libro de taller... Pero la cosa es que mi hermano me ha cometado que donde curra la de una furgoneta mercedes sprinter, por ejemplo, tardan poco mas de una hora y me comenta que en un motor longitudinal no puede ser tan complicado. :angry:

 

En fin, creo que me estoy volviendo loco. ;)

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.