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Isofix


Mark

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Pongamos un poco de claridad.

 

El tercer anclaje no sustituye al cinturón que en cualquier caso en las sillas de Grupo II como la Jane IndiPlus sujetan al niño.

 

En las de Grupo 0 y 1 no hay efecto bisagra porque las sillas no están articuladas.

Al no tener el 3er punto de anclaje la silla puede desplazarse un poco hacia adelante igual que con un cinturón sin pretensores, es decir por la holgura del cinturón, en este caso por la del anclaje del Isofix que tiende a cero, es decir como cualquier pasajero con el cinturón correctamente puesto.

 

En caso de impacto lateral (y desgraciadametne lo se por experiencia), por muy bien puesta que este una silla normal (sin ISOFIX) SI QUE HAY una rotación y un desplazamiento lateral de la silla, ya que el cinturón te limita el movimiento frontal, pero el latereal no, y además tened en cuenta que en una silla normal el cinturon sujeta un desde un lado del resplado, es decir que con un impacto lateral tienes una rotación asegurada.

 

Yo despues de que me dieran el golpe y despues de ver como se comportó la silla iseos creo que se llama del grupo I, me quedé muy tranquilo con la seguridad de las de cinturón, pero vi claro que si el impacto hubiera sido mayor, o si hubiera habido tres ocupantes atras, la cosa podría haber sido peor.

 

Sin duda ISOFIX forever.

Carcel a los padres que llevan a los niños sin sistemas de sujeción, ahora que ya están inventados, asequibles(recordad, 35 € en MIDAS alquilada), y disponibles. El que lleva a los niños mal instalados es como para darle dos yoyas.

 

Perdón por el ladrillo.

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Editado por setsuko10
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Pero se puede poner a posteriori? alguien lo ha hecho?

 

En mi caso: bebe de 10 meses, 13 kg de "bicho", silla bebe confort iseos en plaza central trasera la sujecion es una porquería .... en cada curva de ciudad o de carretera de segundo orden el conjunto niño-silla alcanza una inclinación lateral hacia el lado "malo" del cinturon de al menos 25-30 grados.

 

Realmente no tengo miedo de que se suelte, pero no me siento nada tranquilo. He seguido escrupulosamente las instrucciones de instalacion de la silla, pero el "bamboleo" es terrible. Sólo me queda ir a El Corte Ingles y ver si ellos son capaces de instalarla mejor o más fija (ademas de que el cuero plata del S-Line lo marca la silla continuamente)

 

Soluciones?

 

1.- Poner Isofix a posteriori: precio? es viable? En Audi? Quedará bien? En todas las plazas traseras? Por supuesto pondría el isofix y el cinturón como medida "complementaria"

 

2.- Poner silla en un lateral suponiendo que el cinturon de las plazas laterales y la "hendidura" del asiento lateral ayudaran a sujetar mejor al "tigre"?

 

3.- Comprar otro coche con ello? La tentación del XC90 es grande .... aunque es posible que esperemos a ver el Q7 (aunque sea más caro, Audi hace un 12% de descuento a empresas que Volvo no hace más allá del 5-6% en ese coche ...)

 

4.- Seguir así y esperar a cambiar de silla ..... a este paso de "crecimiento" será dentro de poco ......

 

 

Consejo?? Gracias!!

 

Carlos

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Si, creo que si se puede poner a posteriori, y me suena haber leido en este mismo foro de gente que lo ha puesto, y su precio creo que ronda los 100€....

 

Lo del tema del "bamboleo" de la silla suena un poco raro, claro que 10 meses -> 13 Kilos..... Menudo "bebe" :D:D .... Pasa por la tienda y que te revisen la instalación, y si la cosa no mejora, cambia de silla.....

 

Claro que si te estás planteando esto también....

 

010.jpg

 

:cry1: :cry2: :p:p:D

 

K

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Gracias a todos por las respuestas..... y perdonar que no haya contestado hasta hoy.... :cry2:

 

Bueno... la verdad es que no lo que hacer todavia :cry1: ..... lo que si se, es que el precio entre una silla con y sin Isofix, varia unos 25 - 30 Euros (tampoco lo veo demasiado)..... pero si se dice que con los cinturones la silla queda anclada a la perfeccion... pues... quizas lo deje como esta....

 

Por otra parte, tener que ir a Audi a que me coloquen el Isofix... pues me da un poco de palo..... ademas de no saber lo que me pueden cobrar....

 

Un saludo y gracias a todos.

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Yo he puesto la Romer King TS Plus Highline sin isofix.

 

Se monta en un "peo" y no se mueve nada, no conduzco demasiado suave lo reconozco, pero me ha sorprendido la capacidad de amarre del conjunto Niño - Silla - Coche.

 

Os lo digo con un "peque" de 7 meses y 8 kilos.

 

SDS

Editado por Juanki
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Yo le puse el isofix en un lado me costo 50€ lo puse yo. ademas tambien llevo el cinturon puesto ya q esta! la silla no se mueve nada. haora el precio de la silla ronda los 300€ nada barata pero vale la pena <_<

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  • 2 semanas más tarde...

Hola, yo estoy en el mismo caso que tu, ayer fui a comprar una indy de jane con isifix y el vendedor que es colega me dijo que van a quitar el ixofis normal para empezar a instalar el de anclajes (¿cuando?, no lo se) pero mientras que se quite cualquier anclaje si existe el isofix.

Fui a audi a preguntar y me dijeron que se puede poner a posteriori si lleva los agujeros en el chasis, que todavia no los he encontrado porque hay que quitar los asientos al completo, pero si los lleva cada anclaje vale 49€ si los pones tu que es una tonteria. Yo lo voy a poner, por ese precio ni me lo pienso. Salu2.

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Relato un poco mi caso, quizás cree precedente o simplemente “pase de largo”...

 

En un principio, en el pedido del coche añadí Isofix.

Más tarde lo anulé y me arrepiento al cabo de unos días. Al final (mal entendido y desidia de alguno que otro) vino sin el anclaje.

 

Las dos sillas las compre, previamente antes del coche, con Isofix... o sea que al final, para nada. Unos Euros largos, me había ahorrado.

 

Temiendo por mi mala “gestión” en el pedido, no tenía del todo claro la “seguridad” de las sillas, así como el “anclaje” de las mismas al coche sería del todo correcta.

Pues sí. Perfecto. No se mueven y no echo de menos el Isofix.

 

Tampoco estoy desmontando y montando las sillas. La parte trasera del coche ya tiene “dueños” y está más que asumido.

Reconozco que es factor importante añadido a la seguridad de las sillas y de los críos, pero... puedo asegurar su perfecto “anclaje” o adaptación de las sillas (al coche), tal y como están.

Incluso portando el anclaje Isofix (en las sillitas), no desmerecen su posicionamiento.

 

Resumiendo, no estoy arrepentido de no tener Isofix, que posiblemente en una colisión “delicada” sea un factor a tener en cuenta.

 

Un saludo.

Tequila... veo que coincidimos en "sillas".. y tengo una duda que igual me puedes resolver... primero decir que no tengo isofix ... hasta ahora el peque ha ido en la silla Maxicosi como la que tu tienes y ahora voy a comprar la Indi Plus y mi pregunta es: ¿se puede reclinar (poco o mucho) una vez que está sujeta con el cinturón?

 

 

Es posible que dentro de poco le instale al coche el Isofix para mayor seguridad.

 

Un saludo.

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No había visto este post, voy a poner mi opinión: el isofix presenta innumerables ventajas (sobre todo si ya lo tienes), pero me parece una discusión secundaria en un coche en el que el principal problema es que cuando el peque empieza a estar crecidito, los pies los incrusta contra el asiento delantero, con gran incomodidad para él.

 

(ver foto del interior del A4-Tekila, yo estoy igual que él pero con el nene más grande).

 

La única solución es acercar al salpicadero el asiento del acompañante, más de lo que se debería.

 

Vamos, que lo de Rommer, Isofix, etc. me parece un tema raro en un coche en el que no cabe bien casi ninguna marca de silla. Vamos, que la misma que llevo me entraba "DeLuxe" en el Astra.

 

Es mucho más práctica que todo eso la funda de Bugs Bunny de plástico para proteger el respaldo del asiento delantero derecho de las patadas infantiles :lol::p:lol: (yo la tengo, 12€ en Norauto).

 

Bahhhhhhhhhhhhh, que estoy crítico hoy :lol: . El isofix, si ya viene puesto, seguro que es un buen invento.

 

Salu2,

Editado por fraski
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Desde luego en el Passat se puede poner a posteriori, ya tengo la pieza localizada y probablemente la ponga. En el Golf que tenia antes si que venia de serie (todavia nadie de la VW me ha podido explicar com es que el Isofix venis de serie en el Polo y el Golf, pero no en el Passat :cry1: , el familar de la linea :bsh1:;) ).

 

Yo tenia una Romer Duo con isofix en el golf e iba muy bien, ahora que ha crecido tengo una Indy (sin Isofix) y tb bien auqnue malo que no se pueda reclinar (no habia salido todavia la version con isofix). Pero como el 2º llega el dia 27, recuperare la Romer cuando tenga unos meses y le pondre el isofix al Passat (y el cinto, que mas vale que sobre)

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