Jump to content

Luz ESP encendida


Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo la luz del ESP encendida en el cuadro de mandos permanentemente.

 

Al principio cuando apagaba el motor y lo encendia se apagaba dicha luz pero ultimamente ya no. Aunque apague y encienda el motor, la luz sigue encendida.

 

¿Alguien sabe que le pasa a mi coche? Por cierto es un TT 1.8 T 180 cv. No es Quattro.

 

Soy consciente que tengo que cambiar las pastillas de freno delanteras (aunque el testigo de las pastillas no se ha encendido). Mi pregunta es... ¿puede estar relacionado una cosa con la otra? Es decir, que las pastillas esten gastadas muy muy muy gastadas, ¿puede desconectar el ESP?

 

Muchas gracias.

 

Enrique.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se si las pastillas gastadas desconectan el ESP o no... pero el testigo de las pastillas solo te saltaran si estas llevan avisador (y no todas llevan), o si el nivel del liquido baja mucho.

 

Como el ESP está relacionado con el ABS y el sistema de frenos en general, si que seria posible que lo que te diera no fuera una desconexión, sino un avsio de mal funcionamiento... supongo que necesitarás pasarle el vag-com para verlo.

 

De todos modos, haztelo mirar... las averías en el sistema de frenos (en cualquiera de sus sistemas) no son para tomarselas a broma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo visto tambien puede pasar por desgaste de las ruedas mira aqui .Esta pagina la puso Desimaxi y he encotrado eso ;es de un A6 y no un TT,pero puede ser por lo mismo.Saludos

gracias ralf, aunque imagino que en ese caso que comentas saltara continuamente el control de traccion y la luz del esp parpadeara constantemente en el cuadro de mandos. En mi caso la luz esta fija.

 

En cuanto a lo que dice ciclootto, lo del anillo de direccion... espero que no sea, pero lo comentare cuando lo lleve al concesionario, o le pase el vagcom.

 

En cuanto a lo que dice jcl, espero que sea asi.

 

Me di cuenta de la averia al entrar en una rotonda algo pasado y entro en funcionamiento el ESP, frenandome la rueda delantera izquierda y haciendo un ruido muy brusco (como si no tuviera pastillas).

 

Normalmente no freno en seco si no hace falta, pero hice saltar el abs y suena como si rozara la pinza con el disco. Soy consciente que debo de cambiar ya las pastillas antes de que me arañen el disco y tenga que cambiar discos que es mas caro, pero mi duda surgio cuando se encendio la luz del esp.

 

He pensado que como medida de seguridad sin pastillas de freno, se desconecte el esp para no dañar los discos (¿?) pero por esa regla de tres tambien se deberia de desconectar el abs, y sigue funcionando.

 

Me encantaria poder mirarlo en el libro de instrucciones del coche, pero lo he pedido 5 veces y no me lo han mandado.

 

Cambiare pastillas a ver si lo soluciono.

 

Gracias a todos por los consejos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El testigo del ESP tambien detecta una mala mezcla aire/gasolina mira alguna mangueta rota o algun tubito del turbo.

Estas seguro?.

En un principio, yo le haria una pasadita con el VAG por el modulo del ABS (3) a ver`posibles averias, pero no creo que te avise de nada de lo que comentas, no obstante...investigaremos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, pues gracias a mad-i, ya tengo el vag-com pasado y este es el resultado:

 

Address 03 -------------------------------------------------------

Controller: 8N0 907 379 D

Component: ESP 20 CAN V006

Coding: 23049

Shop #: WSC 01236

2 Faults Found:

01423 - Lateral Acceleration Sensor (G200)

57-00 - Electric Circuit Failure

01423 - Lateral Acceleration Sensor (G200)

27-10 - Implausible Signal - Intermittent

 

 

Lo que entiendo es que el sensor de aceleracion lateral esta jodido, si alguien sabe algo sobre esto, o le ha pasado antes, por favor, que me indique la manera mas comoda (y sobre todo economica) de arreglarlo.

 

Saludos,

 

Enrique.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de llevar el A2 por esta misma avería.

Me han cambiado un sensor de aceleración lateral y parece que ahora está OK

 

Pero la broma me ha costado 380€

120 del sensor

105 MO sustituir sensor

46 Equipo Diagnosis y comprobar averia

116 Ajuste del sensor y codificación ABS/ESP

 

Una pasta, lo que no me esperaba era el último concepto que según me indicaron corresponde a que hay que volver a ajustar los parámetros del ESP una vez cambiado el sensor

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, yo tengo la misma averia fallo del sensor de aceleracion....

esperaba saber su ubicacion, comprarlo y cambiarlo yo mismo pero no sabia q despues se tiene q ajustar.....(me parece una bola) ummmm.....si hay alguien q sepa si esto es cierto q lo diga. Gracias.

A una cosa el sensor este en cuestion donde esta situado, lo he mirado en el etka y no encuentro exactamente donde esta. gracias otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el sensor esta situado debajo del asiento del conductor, por lo que me han dicho.

 

Bueno, en conclusion, y para todos aquellos que se les enciende y se les apaga de vez en cuando la luz del ESP (como me pasaba a mi al principio) que vayan ahorrando 400 euros minimo o encendiendo velas para que no vaya a mas el problema...

 

Saludos,

 

Enrique.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.