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Mi A3 ha reventado.....


AlCoRcOnErO
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Pues a ver ke opinais x aki. Hace unos dias comenzo un ruidito, como si estuviese algo suelto, por la zona del motor, se me encendio el piloto de averia de motor y lo lleve al conce (sealco). Lo miraron y me dijeron ke podia ser el catalizador, ke no pasaba nada, solo ke la itv no la pasaria, me dieron hora para el mes ke viene y me dijeron ke si iba a mas ke lo llevase.

 

Con esto me fui y nada mas salir del conce el piloto de averia de motor se apago, asi ke no le di mayor importancia. Con todo esto llega el dia de ayer y de pronto empezo a sonar un bufido al acelerar, al principio era pekeño, pero de pronto sono una explosion por la zona del motor, al acelerar sonaba un bufido inmenso y cuando soltaba el acelerador sonaba un PSSSSSSSSSSS horrible, como el ke hacen los camiones o el ke hace un autobus al abrir las puertas. El coche seguia andando, pero no tiraba, no podia llegar ni a 100 porke montaba un escandalo a ruidos tremendo.

 

Hoy lo he llevado al conce y el hombre se ha kedao palido al verlo, lo ha acelerado a unas 3000 vueltas alli y ha empezado a dar petardazos y a soltar humo negro por el tubo de escape, me ha dixo ke aparte del catalizador puede ke se haya ido el turbo entero, porke ese PSSSSSSS suena a ke toda la presion del turbo se va fuera del coche, pero ke lo tienen ke mirar porke puede ke se haya partido algo del bloke motor....

 

Con 45mil Km me parece una pasada.........

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Bueno, si aún lo tienes en garantía "no pasa nada"!! Pero si es raro con tantos pocos kilómetros..

 

Esperemos que sea lo mínimo posible..

 

Un Saludo.

bueno, eso de "no pasa nada" por estar en garantía es muy muy relativo.... :rolleyes:

 

Puede ser posiblemente de turbo pero ya nos contarás, suerte.

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No sera algun tubo de admisión el que se haya partido, no? Porque ese pssss puede indicar que hay una fuga de aire. Que te revisen bien los tubos: podia estar alguno picado, y en cuanto se ha abierto del todo es cuando has oido esa explosión.

 

Ojala que no sea mucho la averia.

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1º Un diesel con el catalizador vaciado o roto pasa ITV perfectamente. Sólo se mira la opacidad de los humos, y en eso el catalizador no pinta nada, y menos pisandole en vacío. De hecho mi coche pasó ITV con un tubo recto en lugar del catalizador y en la prueba de humos (reprogramado) la pasó. Otra cosa es que el operario deberia haber visto el "supresor" y tirarme por eso.

 

2º Yo me decantaría porque has reventado algún manguito de los que van o salen del intercooler. El estallido sería de cuando reventó del todo y el bufido de cuando sale el aire. El humo negro vendría de q no le entra todo el aire q debe al motor y por eso deja gasoil sin quemar.

 

 

 

Y eso de que no pasa nada porque está en garantía.... :D pues no. No es así. Mi ex coche (TDI) de serie soplaba a 0.8 y lo llevé 70.000kms soplando a 1.4-1.5 con todo lo demás de origen (de motor) y el coche sigue como el 1º día y ya tiene más de 170.000kms. Y soy de los que ponian el turbo "calentito" a diario.

 

 

Saludos y q te lo solucionen pronto.

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ojala pudiera ampliarla, pero ya es tarde, tengo de garantia hasta febrero ke el coche hara dos años.

 

Y aunque tenga garantia si pasa, porque yo no se que le han hecho en el conce, pero a raiz del ultimo cambio de aceite son solo averias. Lo lleve en julio para que cambiaran aceite, filtro de aceite y filtro del aire acondicionado y nada mas salir del conce me gripo el compresor del aire acondicionado, despues el catalizador y ahora esto.

 

De verdad, no se ke clase de incompetentes tokan nuestros coches en el taller......

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