Jump to content

¿me defraudará?


edu

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Por motivos de "ampliacion de familia" estoy pensando en un A4 avant, pero tengo varios condicionantes:

 

El b7 no me gusta. Me gusta el b6, pero esto me obliga a que sea de 2ª mano, aunque sea con poco uso. :D

 

Me gusta el 2.5 TDI pero se me sale de presupuesto. :D

 

Por que subo (o subia) mucho a esquiar me interesa un quattro. :D

 

Por mi estilo de conduccion (ahora cada vez mas lenta, que no quiere decir mas segura, gentileza del perenavarro) me interesa un paquete SLINE de suspension sport :wub:

 

He pensado en un 1.9TDI, que me encaja por precio. Pero tengo un A3 1.9 motor AHF (110CV) y temo que el incremento de peso sea mucho y la potencia no mucha y me defraude un poco. :bsh1:

 

¿Como lo veis? ¿Me defraudará un A4 avant TDI 1.9 quattro SLINE?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En mi caso tengo este modelo y aún es el día que note que no tiene potencia para mover los dos ejes de forma ágil. Mi anterior era un A3 TDi 110 y me plantee la misma cuestión. Cada vez tengo más claro que he tomado una buena elección. El 2.5 Tdi solo es justificable para devorar Km en autopistas, si como es mi caso, el 70% del los km los hago en ciudad y nacional y el resto autopista, no me merece la pena, pues a nivel de bajos el 1.9 es muy superior al 2.5 y el consumo también se nota, mas ahora que llegamos a 1 € el litro.

En fin el Tdi 130 es más que suficiente para un Quattro. Te lo aconsejo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

verás que patada te suelta, un gran motor, sin duda, no hacen falta grandes motores para sentir potencia, con el 1.9 130, vas sobrao te lo aseguro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Como lo veis? ¿Me defraudará un A4 avant TDI 1.9 quattro SLINE?

Pues va a ser que no.

 

El que si seria posible que te defraudara seria el 2.5, que no le ves lo del 2.5 ni lo de los 150 y pico de caballos.

 

En ciudad, una tortura, calandose a la minima que te despistes con el embrague y acelerador, y desde luego, coincido en que solo es justificable para devorar kms en autovia (y si me aprietas, ni pa eso).

 

El 1.9 te gastará menos, tiene mas salida en ciudad, menos gasto de neumaticos delanteros por el peso.... en fin.

 

1+1= 2 :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Como lo veis? ¿Me defraudará un A4 avant TDI 1.9 quattro SLINE?

Pues va a ser que no.

 

El que si seria posible que te defraudara seria el 2.5, que no le ves lo del 2.5 ni lo de los 150 y pico de caballos.

 

En ciudad, una tortura, calandose a la minima que te despistes con el embrague y acelerador, y desde luego, coincido en que solo es justificable para devorar kms en autovia (y si me aprietas, ni pa eso).

 

El 1.9 te gastará menos, tiene mas salida en ciudad, menos gasto de neumaticos delanteros por el peso.... en fin.

 

1+1= 2 :cry2:

Bueno, yo no he probado nunca el 2.5 pero...no estais siendo muy duros con el?? Digo yo que en algo se notará que es un 6 cilindros y aunque no haya mucho diferencia de potencia si irá más fino.?? :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo exactamente el modelo que quieres pero en berlina y solo tengo palabras de alabanza hacia el, y venia de un Xsara de 110Cvs, la suspension una delicia para el conductor pero una tortura en carreteras bacheadas para los ocupantes traseros, pero por lo demas simplemente MARAVILLOSO.

 

Agil y dinamico, Seguro y potente, no muy ruidoso, no se quizas como es el mio pues me paso pero creo que no .

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 2.5 quattro, y la verdad es que estoy encantado, para mi hubiera sido un error coger el de 130 cv, si que le faltan bajos, pero como casi todos los tdi que he probado, pero en cuanto pasas de 20 km/h la respuesta es brutal.

 

El consumo...es un poco alto (para ser un diesel) pero va a la par con la potencia, si me hubiera importado, me habria comprado otra marca (puestos a ahorrar)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el TDI de 130 y creo que es un gran motor y un gran coche, acelera, corre, es muy agil, se agarra en las curvas que da gusto y gasta poco, pero quiza se quede un tanto escaso en adelantamientos cuando tienes el Aire puesto y hecho de menos unos 20cv mas de potencia, un poco mas de par y cambio automatico para hablar de un coche perfecto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.Yo poseo el 2.5 tdi 180 quattro, y te sere franco (basta ya de tanto especular :clap1: ).Con el 1.9 tdi 130 cv, tendras de sobras , muy buen coche y motor.Pero el que diga que no nota diferencia de un 4cil en linea de 130 cv a un 2.5 v6 de 180 cv, es que no los ha probado, ni en carretera nio en ciudad. :clap1: .He tenido la suerte de poder probar los dos( eL suegro tiene un 130 cv) y funcionando muy bien el suyo,(te lo aseguro),no hay color en cuanto a respuesta motor y velocidad punta.OBVIO. :lol2:

No pretendo "picarme" con nadie, pero esta es la realidad....

UN SALUDO A TODOSSSSSSSSSSSSSSSS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi opinion no deberias preocuparte por la posible falta de potencia,un 1.9 130cv. va muy bien y tiene un par buenisimo,yo tengo un 115cv avant y me ha sorprendido estoy encantadisimo con sus prestaciones y hace 6 meses tenia un leon 1.8 20vt. de 180 cv. no es lo mismo claro pero creo que la potencia lo mas que te da es velocidad punta,pienso que con el motor 1.9 tdi 130 y su mas que generoso par,alcanza los 160 km/h facil y rapido.

el 2.5 es algo mas torpe pero cuando despega...anda mas que un 1.9 siempre y cuando no lo dejes caer la aguja de las revoluciones.

suerte con la eleccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.