Jump to content

La Policía abre sus puertas a la población inmigra


heviastur

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros foreros, pues resulta que me he encontrado esta noticia por ahí y me gustaría saber vuestra opinión...ya que a otro foro al que pertenezco hay muy dispares opiniones sobre esta tema. ¿¿¿Será por Racismo, los que no están de acuerdo???, ¿Cómo serán acogidos por la gente cuando estén trabajando en la calle?

 

Antena 3 Noticias - 2005-08-29

 

La Policía abre sus puertas a la población inmigrante

Óscar Guillén

 

 

En la Comisaría de Puente de Vallecas de Madrid tienen desde hace semanas una nueva compañera. Se encarga de tramitar la doble nacionalidad a los inmigrantes.

 

Roxana, de 33 años, dejo su puesto de cajera en un banco de San Salvador para venir a España. Quería integrarse y formar parte de la Policía Nacional en nuestro país. No lo dudo y se nacionalizo española.

 

Jaroslaw nació hace 22 años en Polonia y desde hace 3 meses es Guardia Civil. Su primer destino: el aeropuerto de Menorca. Asegura que durante su preparación en Baeza no se sentía un extraño por su origen..

 

También las policías autonómicas están recibiendo los primeros inmigrantes. La policía municipal de Madrid cuenta ya con medio centenar de agentes de origen extranjero, mientras que los mozos de escuadra en su última promoción tienen 12, en su mayoría magrebíes.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En mi opinión, si cumplen con los requisitos y pasan las pruebas, son tan válidos como un español en pertenecer a las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas, otra cosa es cómo les siente a los ciudadanos de a pie, pero...es lo que hay

 

Un saludo. Oxygeno

 

PD: Heviastur, tienes un MP :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El título de tu artículo es voluntariamente ambiguo. En realidad se trata de inmigrantes de segunda generación, y con nacionalidad española.

Obviamente es muy valioso tener a policías que no tengan pinta de españoles para infiltrar según que círculos, a la vez que puede ser muy útil en el trato con las poblaciones inmigrantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creia que era otra cosa. Siempre y cuando cumplas los requisitos, me parece bien, vienen a trabajar no "a mangarla". Yo me acuerdo el primer guardia civil negro que vi, cada dia que lo veia me quedaba flipao porque no pegaba ni con superglue, esta o estaba en Brunete (Madrid). Una cosa impensable hace no mucho.

 

En este pais esta claro que hacen falta mas miembros de fuerzas de seguridad y si no hay gente aqui pues que quieres que les digan: "no puedes porque tus rasgos no son los de un GC". Ahora no espero que a nadie se le pase por la cabeza lo que aun ayer dijo una descerebrada en la tele: "es que lo habran matado por algo, vienen aqui a quitar el trabajo a los españoles". Si los españoles son tan finos de no aceptar segun que trabajos pues que se queden sin trabajar, seguro que hay gente con falta y muchas ganas de trabajar para salir adelante, sean o no de antepasados apañoles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además la raza hispana está degenerando considerablemente, los nuevos polis espero que no echen barriga con tanta facilidad como los autóctonos, que hay alguno que como tenga que correr los 10 metros detrás de algún chorizo o saltar un bordillo, cae fulminado por infarto mortal.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si son españoles, lo son para todo, lo que pasa que yo creo que esto va a traer cola pq hay mucho xenófobo y no me quiero imaginar cuando un policía de origen magrebí, lógicamente español, deba intervenir en ciertos sectores de la sociedad que son muy racistas.

Creo que si son necesarios para combatir cierta delincuencia como bien comentáis.

 

No me vayáis a malinterpretar pero he visto esta noticia y me ha parecido interesante para abrir un post, discutirla y saber la opinión de la gente.

 

P.D. espero que nadie se ofenda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

Editado por heviastur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi no me parece mal del todo, si pasan las pruebas..

 

Pero si tan mal han estado las cosas para encontrar personal ya podían dar más facilidades para entrar en el cuerpo..

 

ej.- me consta un caso bastante cercano que quería pertenecer a algún cuerpo del estado español, y por culpa de unos cms no pudo presentarse para ningún tipo de cuerpo que pertenezca al estado, o sea de antemano te dicen que por pequeño/a no puedes entrar :clap1: , sin saber lo inteligente o lo rapidamente que puedas actuar en casos de emergencia.. a ellos les da igual.. pero tienes que ser medio modelo (al menos en altura) para poder optar por uno de esos puestos.. aunque seas regordete/regordeta que no puedas echar una carrera de 50 mts.. No importaaa eso no es lo importante.. lo importante es que se nos vea bien grandotes :unsure:

 

 

^_^ perdón por el tochin

 

 

Edito para decir que no todos los españolitos somos tan vagos como pretenden decirnos que somos :ph34r: ni tan delicados a la hora de encontrar un trabajo, pero volvemos a lo mismo de siempre... :)

Editado por M3li
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.