Jump to content

VICIOS, MANIAS, SUPERSTICIONES...


SportQuattroLOVE

Publicaciones recomendadas

yo sólo tengo una manía que considere como tal (que por supuesto ha pasado del A3 al volvo). Después de hacer un viaje largo, cuando ya hemos llegado y me he bajado, he descargado el coche y lo he cerrado, le doy unas palmaditas en el techo y le digo "Te has portao campeón..." y me voy a casa con una sonrisa en la cara de oreja a oreja.

Por supuesto en mi coche no se fuma, pero si se come, y lo de la limpieza, pues como que no soy tan estricto...

Lo demás, son los cuidados típicos, no? lo de dejarlo al ralentí después de darle cera, no pisarle en frío... etc. Pero lo que si que no hago es dejarlo ques e caliente al ralentí, en el manual pone que empieces a circular en cuanto arranques, pq así el coche se calienta antes y contamina menos... nosé...

saludos

víctor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

leyendo vuestras manias veo que todos haceis algo que no es del todo correcto o que por lo menos no habeis expresado correctamente, y es algo tan importante como lo de dejar el motor en marcha para que refrigere el turbo....bueno deciros que nada mas lejos de la realidad el turbo se refrigera iendo despacito 3-4 minutos antes de llegar al punto de parada. Luego dejar un 20-25 segundos el motor girando para que LUBRIFIQUE el turbo y apagar. Ese es el modo correcto, yo antes tambien lo hacia de forma equivoicada. Tened en cuenta que el coche parado acumula calor en el vano motor...

 

 

SALUDOS

 

P.D : mis manias son todas aquellas que en cada momento tenga ....jajajaaja :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

leyendo vuestras manias veo que todos haceis algo que no es del todo correcto o que por lo menos no habeis expresado correctamente, y es algo tan importante como lo de dejar el motor en marcha para que refrigere el turbo....bueno deciros que nada mas lejos de la realidad el turbo se refrigera iendo despacito 3-4 minutos antes de llegar al punto de parada. Luego dejar un 20-25 segundos el motor girando para que LUBRIFIQUE el turbo y apagar. Ese es el modo correcto, yo antes tambien lo hacia de forma equivoicada. Tened en cuenta que el coche parado acumula calor en el vano motor...

 

 

SALUDOS

 

P.D : mis manias son todas aquellas que en cada momento tenga ....jajajaaja :clap1:

En el manual del coche pone claramene que tras un viaje largo dejes el coche al relenti 2 minutos........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Abro el coche, si hace calor dejo el botón del mando apretado para bajar las 4 ventanillas y que salgo algo de calor.

- Dejo llaves, cartera y móvil, cada uno en su sitio asignado. Agenda a la guantera.

- Pongo contacto y dejo hacer el chequeo, cuando todo OK arranco, en punto muerto pero con el embrague pisado (motor desacoplado de la caja de cambios, por tanto el motor de arranque hace menos esfuerzo, no??).

- Cinturón, clima en su temperatura, salidas rectas (como otros que he leído).

- Cierre de puertas con el botón (tengo que activar el cierre confort, YA)

- Salgo del tirón, sin esperar a que se caliente (Esto con cualquier coche, con el Mercedes de la firma espero un par de minutos a que coja algo de temperatura).

- Botón del mando del garaje, y cuando salgo a la luz, cambio de gafas por las de sol.

- No le piso para nada en frío (parezco una abuelita, pero me da igual).

- Y palante...... ya voy con la sonrisa de oreja a oreja porque me encanta conducir, y me encanta mi coche (y otros muchos).

- Antes de apagar el motor, dejo pasar un ratillo, aunque haya hecho pocos km y sin haberle pisado. Si vengo de viaje, con más motivo.

 

Algo seguro que me dejo atrás, pero ya lo recordaré.

 

Saludos. RAFA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparcar el coche donde no le puedan dar al dar marcha atrás, alante o al abrir las puertas, aunque eso me cueste bajar dos plantas más en el parking.

 

Lavarlo siempre a mano, y cuando lo dejo en el servicio de lavado, pues le pongo una fundita de plástico a los asientos, para que no se manchen cuando lo coja el operario (yo creo que piensan que soy un poco maniática) :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo de la marcha metida y lo de pisar embrague al arrancar

 

 

lo primero,si es en pendiente por si falla el freno de mano,lo primero meto la velocidad,y una vez se asienta en la marcha,le tiro del freno de mano,asi sufre la mitad y si es en llano,no pongo el freno de mano y asi no sufre el circuito,ya que no tiene presion al ser hidrahulico y le viene de perlas ;)

 

 

y lo de pisar embrague al arrancar,mas que nada,porque un motor,cuando mas sufre es al arrancar,asi si pisas el embrague,le quitas todo el peso al cigüeñal de la caja de cambios,que aunque este en punto muerto la esta moviendo,ademas,no entra mas combustible de la cuenta(esto se me pego del mercedes)para no quemar el catalizador(cuando lo tenia claro)una vez arrancado,yo no espero nada,suave para adelante hasta que coje temperatura,luego a tabla a todos laos :D:D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparcar el coche donde no le puedan dar al dar marcha atrás, alante o al abrir las puertas, aunque eso me cueste bajar dos plantas más en el parking.

 

Lavarlo siempre a mano, y cuando lo dejo en el servicio de lavado, pues le pongo una fundita de plástico a los asientos, para que no se manchen cuando lo coja el operario (yo creo que piensan que soy un poco maniática) :D

Esa otra mania la tengo yo.... mi coche siempre anda por los S's 3 ó S's 4.... estan vacios normalmente y aún a si tengo que buscar un sitio que sea de un solo coche y donde no se puedan arrimar :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.