Jump to content

¿Soy el único que no entiende y no le gusta el Q7?


Kye
 Share

Recommended Posts

Sin entrar en el apartado estético que es muy personal (a mi el Q7 me parece anodino), en el apartado racional o empresarial no comprendo como Audi ha sacado un modelo como el Q7.

 

Os dejo mis dudas a ver si alguien me aporta luz:

 

1.- Según Audi, el Q7 no sustituye al Allroad. Si el Allroad actual es el SUV del A6 de la generación anterior (C5) y el Q7 no es más que el SUV del A6 actual...¿Cómo va a ser el Allroad?¿Contra quien va a competir? ¿contra el X3?

 

2.- Que sentido tiene el Q7 como modelo. Entiendo que el interior de un Q7 es exactamente igual que el interior de un A6:

a6q74nz.jpg

 

por fuera, en cuanto a dimensiones en general es como un A6 Avant (bastante más feo a mi parecer):

a6q729aa.jpg

 

Consume más que un A6 a igualdad de motor (en el 3.0 TDI la diferencia es de 2 litros a favor del avant 10.5 vs 8.5)

Es más caro que un A6 avant a igualdad de motor (en el 3.0 TDI más de 2.000 € respecto a los precios que se dan para Alemania)

 

Con las llantas que trae de serie 235/60 18´ (en el mejor de los casos, pues en con el motor 4.2 son todavía más agresivas) no creo que nadie sea tan inconsciente de meterlo por el campo pq a la primera piedra se van a garete el neumatico y la llanta.

 

....entonces, y despues de esto, pq existe el Q7, ¿Para ponerlo en la puerta del chalet y que lo vean los vecinos (como sucede con el X5)? ¿Que ventajas tiene frente al A6 avant?

 

en fin, que no acabo de ver ni la belleza ni la utilidad de tener en el mercado un modelo como el Q7, que me imagino que me hartaré de ver (igual o más que el X5) y del que me seguiré haciendo la misma pregunta cuando lo vea en un atasco entrando al carrefour conducido por una señora de 50 años ¿PARA QUE COÑO SE COMPRA LA GENTE ESE COCHE? (aparte de para disfrutar de un gran coche que no dudo que lo sea).

 

Saludos

 

KYE

Link to comment
Share on other sites


  • Replies 120
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Sin entrar en el apartado estético que es muy personal (a mi el Q7 me parece anodino), en el apartado racional o empresarial no comprendo como Audi ha sacado un modelo como el Q7.

 

Os dejo mis dudas a ver si alguien me aporta luz:

 

1.- Según Audi, el Q7 no sustituye al Allroad. Si el Allroad actual es el SUV del A6 de la generación anterior (C5) y el Q7 no es más que el SUV del A6 actual...¿Cómo va a ser el Allroad?¿Contra quien va a competir? ¿contra el X3?

 

2.- Que sentido tiene el Q7 como modelo. Entiendo que el interior de un Q7 es exactamente igual que el interior de un A6:

a6q74nz.jpg

 

por fuera, en cuanto a dimensiones en general es como un A6 Avant (bastante más feo a mi parecer):

a6q729aa.jpg

 

Consume más que un A6 a igualdad de motor (en el 3.0 TDI la diferencia es de 2 litros a favor del avant 10.5 vs 8.5)

Es más caro que un A6 avant a igualdad de motor (en el 3.0 TDI más de 2.000 € respecto a los precios que se dan para Alemania)

 

Con las llantas que trae de serie 235/60 18´ (en el mejor de los casos, pues en con el motor 4.2 son todavía más agresivas) no creo que nadie sea tan inconsciente de meterlo por el campo pq a la primera piedra se van a garete el neumatico y la llanta.

 

....entonces, y despues de esto, pq existe el Q7, ¿Para ponerlo en la puerta del chalet y que lo vean los vecinos (como sucede con el X5)? ¿Que ventajas tiene frente al A6 avant?

 

en fin, que no acabo de ver ni la belleza ni la utilidad de tener en el mercado un modelo como el Q7, que me imagino que me hartaré de ver (igual o más que el X5) y del que me seguiré haciendo la misma pregunta cuando lo vea en un atasco entrando al carrefour conducido por una señora de 50 años ¿PARA QUE COÑO SE COMPRA LA GENTE ESE COCHE? (aparte de para disfrutar de un gran coche que no dudo que lo sea).

 

Saludos

 

KYE

a mi no me gusta.Parece que sea una lucha entre el BMW y el Cayyene por ver quien hace el coche para niños ricos mas caro y mas feo. :kss1::p

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Pues estoy de acuerdo contigo. Aunque me gusta, no le veo mucho sentido, como no se lo veo al X5 ni al ML ni a casi ningún SUV. No andan mejor en carretera que sus berlinas equivalentes, ni tampoco en campo como los TTpuros.

 

Como dices, quedan muy bien en la puerta del chalet...o en el parking de S. Nevada o Baqueira...pero ni son más estables, ni más seguros, ni por supuesto más baratos, eficientes o ecológicos que las berlinas equivalentes.

 

Por el precio de un Q7 te compras un A6 y un TT para hacer el loco por el campo.

Link to comment
Share on other sites

Piensa en los USA, y ahí está la explicación. El mercado americano es el principal comprador de este tipo de vehículos.

P.D.: A mí me gusta, pero no lo veo racional. Muy grande.

 

Saludos. :kss1:

Totalmente ciert, añadiendo que la lucha entre marcas es encarnizada y Audi está bien situada en USA, no puede dejar a BMW y lexus copar toda la demanda de este segmento de vehiculos.

 

Por otro lado, mi opinión sobre los nuevos SUV es que son coches que se compra la gente irracionalmente, como los deportivos, no le des más vueltas.....si lo quisieran para el campo se comprarian un terrano, un land rover, o un nissan Navara; se lo cmpran prque les gusta, y tienen la pasta :p

Link to comment
Share on other sites

1. USA

2. tres filas de asientos y maletero

3. competencia feroz en este campo

4. demanda de los usuarios del All Road

5. moda

6. las madres para ir a la guardería

7.-------------¿para fastidiarte? :p:p:kss1:

 

Saludos.

 

YO, de poder, NO me lo pensaría mucho, pero quizás veo MUCHO mejor el AllRoad.

 

PD. Las ruedas que lleva con 60 de perfil NO son tan malas para campo.

Link to comment
Share on other sites

1. USA

2. tres filas de asientos y maletero

3. competencia feroz en este campo

4. demanda de los usuarios del All Road

5. moda

6. las madres para ir a la guardería

7.-------------¿para fastidiarte? :p:p:kss1:

 

Saludos.

...entonces lo resumimos todo en:

 

Mercado USA

 

(ciertamente no lo había pensado)

 

 

pero ya me voy quedando más tranquilo viendo que no soy el único...

 

Saludos

 

KYE

 

P.D.: conesas llantas y cuidado ciertamente puedes andar pero no lo sacaría de un camino lisito y desde luego no lo metriía por donde en Extremadura veo que se meten los incombustibles Renault 6.

Link to comment
Share on other sites

No comparemos con el Allroad, se supone que es un coche de carretera adaptado para rodar por pistas o condiciones adversas de adherencia. El Q7 tiene entre sus competidores al X5, ML y Cayenne.

 

Otra cosa que dices y que es cierta es lo racional de este modelo. Porque, ¿para qué se conmpra la gente un modelo de este tipo? Si el mercado lo demanda, se fabrica, otra cosa bien distinta es que nos guste más o menos.

Link to comment
Share on other sites

A mi tampoco me gusta nada el q7, y en general, los vehiculos todo-terreno, todo-camino, todo-sendero, o como les quieran llamar, que en definitiva, ni son coche, ni todo-terreno, sino todo lo contrario (como un adolescente, ni es niño ni adulto, sino ná de ná)

 

Y la estetica, desde luego que a mi parecer, deja que desear.

 

Y como dicen más arriba, la explicación de la existéncia de estos vehiculos la tenemos en Yankilandia, la tierra de los gordos y los despropositos.

Lo que a ellos les vuelve locos, a nosotros nos horripila, y viceversa, ya que, a ver qué objeto tiene la existéncia de semejante "cosa inutil" y gastona.

 

De todas formas, será uno de los todo-nádená más codiciados (por las mamás para llevar a los nenes al cole, y atascar un poco más si cabe la ciudad con estos útiles, manejables y ahorrativos "cosos")

Link to comment
Share on other sites

Buen post! :kss1: me gusta me gusta, y también tus reflexiones Kye.

 

Paso a contestar, a tu primer punto: el Q7, no es el SUV del A6... un Q7... es... ¡¡ENORME!!. Hasta que no lo veas en directo no te lo crees. Yo AÚN, no lo he visto. Me baso en las afirmaciones de los foreros que si lo han visto, y que yo... pues pecando de poca modestia, soy muy bueno con las fotos. Y normalmente no necesito el "verlo en vivo" para saber si me gusta, si este detalle es asi, y aquel asao... jejeje.

Osea que ahí está la primera razón. Es muchooo mas grande que un Avant, y aparte, puede llevar 2 asiento mas. Cosa que ne el allroad, no se podría, ni proponiendoselo, serían unas plazas traseras bastante inseguras, y unas plazas traseras donde los pies irían casi horizontales... Esa es la 2º razón, las 7 plazas. No podemos negar, que TT´s con carrocerías de batalla larga, se venden igual que los de batalla corta.

 

El Allroad, va a ser pues casi un calco del anterior, cambiando lo que cambia el allroad con respecto a un A6 normal. Y es que el Allroad , por mucho que el anuncio dijese "el primer todoterreno de audi" :D es lo que de verdad llamamos un SUV. Un cochecito mas alto que uno normal, a medio camino entre un TT y un turismo. ¿Os suena la palabra todocamino? LA propia palabra lo dice, todocamino :shy: no todoterreno jajajaja.

 

Lo de las llantas del Q7, las hay mas grandes y pequeñas. Depende el uso que le des, irás con unas u otras. Obviamente, este coche está pensado para ir al campo, pero es que nostros con "ir al campo" ya pensamos en meternos a hacer off-road y demás... y no... este coche no es para hacer offroad, es para ir al campo, y meterse por algún que otro terreno que un Allroad no podría... vamos, esto NO es un Defender, un Samurai o un Vitara. Para esto, está el Touareg, mucho mas apto, pero ojo, tampoco es un Defender, ni un Clase G...

Poniendo un ejemplo: Q7 para quien viva en el campo, o vaya de caza, pero no en una montaña por ejemplo, con grandes pendientes y tal... no...

Allroad: para domingueros que van al campo en domingo o a hacer cualquier ruta de montaña light, de camino de tierra.

 

Luego está la moda de los TT´s... verdaderamente, a este (pero ni al X3, ni al X5, ni al G, ni al ML) no le pega ir por una gran ciudad... es un peligro para todos... y un poco de derroche... in my opinion. Amén de ser dificil de llevar... digamos que para una ciudad pequeña, o mediana, pues vale...

 

Luego... pues está que va enfocado a USA... y ya sabes como son...

 

No me quiero dejar, que si en las berlinas y monovolumenes, tenemos hasta tres tamaños de carrocería (A4, A6 y A8 por ejemplo). En TT´s por que no pueden haber, Q7, Q5 y Q9 por ejemplo!?.

 

Luego, a mi los TT´s no me van mucho... pero a mi por este orden: Touareg, Q7... y Cayenne. Cayenne y Q7, son casi casi el mismo concepto... solo que el cayenne está echo para andar mas :shy:.

 

Mas cositas :o, el interior, si es como un A6... menos los aireadores... y 4 cosillas mas... vamos, lo que es el A3 al A4...

 

Otro argumento también, su Quattro, es 40 delante, 60 detras. El Allroad, y el A6 Avant Quattro, serán 50-50.

 

También te invito a que en el buscador pongas: Allroad Concept. Te saldrán el nuevo Allroad y también noticias sobre su puesta en fabricación confirmada.

 

SalU-2

Link to comment
Share on other sites

A mí si me gusta el Q7 sobre todo por delante...

Que saquen este modelo pues bien dicho está en USA este tipo de coches tienen mucha mucha demanda y que Audi no tenga un exponente al 100% porq el AllRoad aunq tenga todas las cualidades de un SUV no es un SUV puro.

 

De cara a Europa yo creo q tb es un poco de lo mismo,una marca tan prestigiosa cómo Audi sin un 4x4 q pueda plantar cara de tú a tú a un Cayenne,X5 y demas modelos?

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.





×
×
  • Create New...