Jump to content

¿Soy el único que no entiende y no le gusta el Q7?


Kye

Publicaciones recomendadas

Por otro lado, mi opinión sobre los nuevos SUV es que son coches que se compra la gente irracionalmente, como los deportivos, no le des más vueltas.....

Hombre, decir que los deportivos son tan irracionales como los suv de lujo...un deportivo tiene una finalidad muy clara... :), mientras que un suv de lujo tiene la finalidad de...qué?? :p La gente se lo compra por que son grandes, imponentes y obstentosos...pero servir, no sirven pa`na. Otra cosa es que también haya gente que se compre un deportivo por ésto mismo, obstentación, imagen, etc, pero muchos otros se compran deportivos por otros motivos más que racionales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 120
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buen post! :) me gusta me gusta, y también tus reflexiones Kye.

 

Paso a contestar, a tu primer punto: el Q7, no es el SUV del A6... un Q7... es... ¡¡ENORME!!. Hasta que no lo veas en directo no te lo crees. Yo AÚN, no lo he visto. Me baso en las afirmaciones de los foreros que si lo han visto, y que yo... pues pecando de poca modestia, soy muy bueno con las fotos. Y normalmente no necesito el "verlo en vivo" para saber si me gusta, si este detalle es asi, y aquel asao... jejeje.

Osea que ahí está la primera razón. Es muchooo mas grande que un Avant, y aparte, puede llevar 2 asiento mas. Cosa que ne el allroad, no se podría, ni proponiendoselo, serían unas plazas traseras bastante inseguras, y unas plazas traseras donde los pies irían casi horizontales... Esa es la 2º razón, las 7 plazas. No podemos negar, que TT´s con carrocerías de batalla larga, se venden igual que los de batalla corta.

 

El Allroad, va a ser pues casi un calco del anterior, cambiando lo que cambia el allroad con respecto a un A6 normal. Y es que el Allroad , por mucho que el anuncio dijese "el primer todoterreno de audi" :p es lo que de verdad llamamos un SUV. Un cochecito mas alto que uno normal, a medio camino entre un TT y un turismo. ¿Os suena la palabra todocamino? LA propia palabra lo dice, todocamino :p no todoterreno jajajaja.

 

Lo de las llantas del Q7, las hay mas grandes y pequeñas. Depende el uso que le des, irás con unas u otras. Obviamente, este coche está pensado para ir al campo, pero es que nostros con "ir al campo" ya pensamos en meternos a hacer off-road y demás... y no... este coche no es para hacer offroad, es para ir al campo, y meterse por algún que otro terreno que un Allroad no podría... vamos, esto NO es un Defender, un Samurai o un Vitara. Para esto, está el Touareg, mucho mas apto, pero ojo, tampoco es un Defender, ni un Clase G...

Poniendo un ejemplo: Q7 para quien viva en el campo, o vaya de caza, pero no en una montaña por ejemplo, con grandes pendientes y tal... no...

Allroad: para domingueros que van al campo en domingo o a hacer cualquier ruta de montaña light, de camino de tierra.

 

Luego está la moda de los TT´s... verdaderamente, a este (pero ni al X3, ni al X5, ni al G, ni al ML) no le pega ir por una gran ciudad... es un peligro para todos... y un poco de derroche... in my opinion. Amén de ser dificil de llevar... digamos que para una ciudad pequeña, o mediana, pues vale...

 

Luego... pues está que va enfocado a USA... y ya sabes como son...

 

No me quiero dejar, que si en las berlinas y monovolumenes, tenemos hasta tres tamaños de carrocería (A4, A6 y A8 por ejemplo). En TT´s por que no pueden haber, Q7, Q5 y Q9 por ejemplo!?.

 

Luego, a mi los TT´s no me van mucho... pero a mi por este orden: Touareg, Q7... y Cayenne. Cayenne y Q7, son casi casi el mismo concepto... solo que el cayenne está echo para andar mas :D.

 

Mas cositas :o, el interior, si es como un A6... menos los aireadores... y 4 cosillas mas... vamos, lo que es el A3 al A4...

 

Otro argumento también, su Quattro, es 40 delante, 60 detras. El Allroad, y el A6 Avant Quattro, serán 50-50.

 

También te invito a que en el buscador pongas: Allroad Concept. Te saldrán el nuevo Allroad y también noticias sobre su puesta en fabricación confirmada.

 

SalU-2

No sabes el trabajo que me has ahorrado... gracias :p:lol:

 

Solo un apunte:

 

q7par0084image2xz.jpg

 

c6par0025image2iw.gif

 

c6par0024image4jx.gif

post-14-1127742904.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me he aclarado más todavía:

 

- Tres filas de asientos no justifican (al menos para mi) un modelo como el Q7, para eso ya están los monovolumenes y furgonas en general.

 

- Repasar los cotas del A6 avant me ha servido para comprobar lo que ya me imaginaba, el A6 avant es inmenso, y por tanto no creo que sea tampoco crítico tener un "avant" todavía más grande.

 

- Me reafirma lo que varios foreros ya me han sugerido, este modelo esta hecho para y por el mercado yanky. Un gran coche sin duda pero irracional como el sólo.

 

Cada cual, desde luego, es libre de gastarse su dinero de la forma que más que le convenga pero justificación y razones desde luego este modelo tiene, para mi, muy pocas...y ahora despues de debatir con los foreros menos.

 

Saludos

 

KYE

 

PD: Estoy deseando ver uno de estos en directo pq desde luego no dejará de ser un bicharraco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Tres filas de asientos no justifican (al menos para mi) un modelo como el Q7, para eso ya están los monovolumenes y furgonas en general.

 

Y cuantas se pueden meter por un camino de cabras?

 

Ahí tienes la respuesta.

 

- Repasar los cotas del A6 avant me ha servido para comprobar lo que ya me imaginaba, el A6 avant es inmenso, y por tanto no creo que sea tampoco crítico tener un "avant" todavía más grande.

 

Con un A6 ya habría suficiente, y sin embargo, está el A8.

:rolleyes:. Hay necesidades y necesidades...

 

Cada cual, desde luego, es libre de gastarse su dinero de la forma que más que le convenga pero justificación y razones desde luego este modelo tiene, para mi, muy pocas...y ahora despues de debatir con los foreros menos.

 

Ya pero, como en su día las tenian los GTI (un deportivo tan pequeño?? pa que??? ahorra y pillate uno bueno), o los diesel... etc etc.

 

Yo ya he dicho, que para una ciudad grande Española... eso no sirve para mucho. Para una pequeña si, y para una GRAN ciudad, tipo americana, es un coche mas :cry1:.

Y luego están las necesidades, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo pensaba un poco como vosotros, que no tenian mucho sentido este tipo de coches...

......hasta que pasé un finde en un X5 4.0...... :cry1:

Evidentemente , consumos escandalosos y lo que querais...pero para quien se puede permitir un coche de 100.000 € el precio de la gasolina carece de importancia.

Que manera de estirar, qué agarre, que sensacion de seguridad....en fin, cuando el dinero no importa este tipo de coches reunen todas las virtudes de los demas..amplitud,potencia, deportividad....

lo que tiene que ser un Cayenne turbo.. :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que si cada vez que compramos un vehículo hubiese que hacer un análisis exacto de la utilidad y el rendimiento que le vamos a sacar, pienso que la fábricas de coches de lujo estarían arruinadas, ya que sólo se venderían utilitarios.

 

Seamos realistas, c***, que a todos nos gusta presumir de coche y este tipo de vehívulos de LUJO sólo son para los cuatro ricachones que se pueden permitir gastarse la pasta en ellos, para que los luzcan sus mujeres llevando los niños al cole.

 

A mi me gustan, y si pudiera no dudaría por un segundo en encargar un Q7 esta misma tarde.

 

PD: Espero no haber herido la sensibilidad de nadie.

 

Salu2 :lol: :clap1: :blink: :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin entrar en el apartado estético que es muy personal (a mi el Q7 me parece anodino), en el apartado racional o empresarial no comprendo como Audi ha sacado un modelo como el Q7.

 

Os dejo mis dudas a ver si alguien me aporta luz:

 

1.- Según Audi, el Q7 no sustituye al Allroad.  Si el Allroad actual es el SUV del A6 de la generación anterior (C5) y el Q7 no es más que el SUV del A6 actual...¿Cómo va a ser el Allroad?¿Contra quien va a competir? ¿contra el X3?

 

2.- Que sentido tiene el Q7 como modelo. Entiendo que el interior de un Q7 es exactamente igual que el interior de un A6:

a6q74nz.jpg

 

por fuera, en cuanto a dimensiones en general es como un A6 Avant (bastante más feo a mi parecer):

a6q729aa.jpg

 

Consume más que un A6 a igualdad de motor (en el 3.0 TDI la diferencia es de 2 litros a favor del avant 10.5 vs 8.5)

Es más caro que un A6 avant a igualdad de motor (en el 3.0 TDI más de 2.000 € respecto a los precios que se dan para Alemania)

 

Con las llantas que trae de serie 235/60 18´ (en el mejor de los casos, pues en con el motor 4.2 son todavía más agresivas) no creo que nadie sea tan inconsciente de meterlo por el campo pq a la primera piedra se van a garete el neumatico y la llanta.

 

....entonces, y despues de esto, pq existe el Q7, ¿Para ponerlo en la puerta del chalet y que lo vean los vecinos (como sucede con el X5)? ¿Que ventajas tiene frente al A6 avant?

 

en fin, que no acabo de ver ni la belleza ni la utilidad de tener en el mercado un modelo como el Q7, que me imagino que me hartaré de ver (igual o más que el X5) y del que me seguiré haciendo la misma pregunta cuando lo vea en un atasco entrando al carrefour conducido por una señora de 50 años ¿PARA QUE COÑO SE COMPRA LA GENTE ESE COCHE? (aparte de para disfrutar de un gran coche que no dudo que lo sea).

 

Saludos

 

KYE

a mi no me gusta.Parece que sea una lucha entre el BMW y el Cayyene por ver quien hace el coche para niños ricos mas caro y mas feo. :o :bsh1:

Salu2

Hombre, tanto como para niños ricos..... :drool: :wub:

 

Yo no soy ni niño ni rico. ;)

 

Niño porque hace años que dejé de serlo.

 

Y rico tampoco, ya que con la edad y trabajando muchas (muchísimas) horas, tanto mi mujer cómo yo...... pués hemos podido ir haciendo.

 

¿Porqué "nos" compramos este tipo de coche?

 

Pués mira, te explico mi caso.

 

He tenido varios 4x4, pero ahora hacia tiempo que no tenía uno.

 

Cómo los dos vehículos de la familia son pequeños (S3 y TT), cuando tenía que entrar mi hija detras (17 años), en el S3 aún, pero en el TT ni de coña.

 

Por tanto, se planteó el dilema de cambiar el S3 por un S4 (el "AllRoad" no entraba en los planes por ser un vehículo con muchos años a la espalda y con previsión del nuevo modelo), pero cómo subimos habitualmente a la montaña (en invierno y en verano, pero más en invierno a esquiar), pensamos en volver a tener otro 4x4. Además hago 50.000 km. al año con el S3 y si compraba el S4, no veas el costo de gasolina (V8, etc...).

 

Además, cuando vas a la nieve, si nieva, los "agentes de la autoridad" te hacen poner cadenas. Ya les puedes decir que es un tracción total, ya, que no te dejan pasar si no las llevas. En cambio, con un 4x4, ni te miran.

 

¿Porqué el Cayenne y no el WW?

 

Te lo resumo (había probado el WW pero no el Cayenne)

 

- Prestaciones similares.

- Consumo menor en el WW -no mucho, no te creas: 2/3 litros a los 100-.

- Estabilidad, frenada, sonoridad, etc...: Cayenne -con ventaja- (se nota el toque de Porsche en estos apartados -el WW es muy cabezon-)

- Prestaciones 4x4: no sabría que decir, aunque con la pistola en el pecho me quedo con el Cayenne.

- Precio de reventa: no hay color: Porsche.

 

Por tanto, me compré el Cayenne por cuestiones de habitabilidad familiares, por carisma de la marca (no había tenido nunca uno) y para poder hacer desplazamientos largos con total comodidad y "zumbando".

 

En fin, esta es mi experiencia y lo que hice. Y no me arrepiento de la elección.

 

Saludos, muchachos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de acuerdo contigo... excepto en las aptitudes 4x4... y tendré que creerte, por que yo solo es lo que he leido y experiencias del foro del Touareg. Y si tu has llevado los dos... :drool:

 

amm, otra discrepancia... WW... :wub: ...

Je, je....

 

Pues para mi gusto si, ya que:

 

- es mucho más estanco (si llevas un vehículo delante, cierra todo mejor y no te entra tanto el polvo -del camino, me refiero-)

- el recorrido de la suspensión en montaña es mejor (se nota el toque de Porsche)

- la "tonteria" de que las pinzas de freno aprietan el disco para que no se vaya para arriba ni abajo en las rampas (no es por cambio, sino por frenos) es una maravilla

- al ser menos cabezón, cuando vas rápido por pistas, en los "rompeaguas", no sacude tanto al personal al hacer frenadas, además de que la carrocería no oscila para delante al frenar.

 

En fin, es mi opinión.

 

Saludos, chico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen post. :p

Esto es para gustos. Lo de la necesidad o no, eso es cosa de cada uno.

Cada uno se crea sus necesidades, pero esta claro que habra gente que lo esta esperando.

Para mi gusto, es precioso. Pero no es de mi agrado el tipo de vehiculo en si, prefiero un a6.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.