Jump to content

Plataforma inversores en BOLSA


tuporaky

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 14.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • tuporaky

    4607

  • golfinho

    3860

  • Cisco

    2762

  • dokrates

    636

Top Posters In This Topic

Posted Images

Despues de una semana desconectado por temas de trabajo solo comentar que la cosa esta bastante jodida y que si no rebota en los 8.800 puntos que es el 61% del fibo de subida, ira rapidamente a los 8.000 puntos :laugh:

 

Asi que como siempre puede que la compra sea un regalo a estos precios o que se pueda comprar mas barato, aunq bien es cierto que algunos valores a los precios actuales son para ganarles mucha pasta en el medio o largo plazo :laugh:

 

Respecto a la ampli de colonial pues lo que ya sabiamos, que no se moveria un chavo y que estaba pensada para que los grades que estan pillados en el valor a precios muy superiores bajen sus medias a precios de saldo con la disculpa del canjeo de deuda :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro dia de bajadas no fuese que nos emocionaramos!! Aunque a ultima hora se ha arreglado un poco vaticinando un más que posible rebote para mañana.

Si se rompiera el soporte de los 8000 puntos nos iriamos casi sin remedio a minimos de marzo del pasado año y segun he leido esto daria una tendencia incluso en el largo plazo del ibex bajista. Tambien he leido que podriamos reaccionar igual que la bolsa japonesa en los ultimos años cosa que :lol2: .

No se...espero que todas estas noticias que estoy leyendo sean tan solo alarmistas y poco tengan que ver con la realidad.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CNMV obligará a comunicar las posiciones bajistas en acciones desde mañana

Hora: 12:26 Fuente : Europa Press

 

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

 

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) obligará a partir de mañana a comunicar todas las posiciones cortas sobre acciones o cuotas participativas para adaptarse al régimen de comunicación sobre posiciones cortas dispuesto por el Comité Europeo de Supervisores de Valores (CESR).

 

La CNMV publicó la pasada semana un documento con las preguntas y respuestas más frecuentes sobre este tipo de operaciones, donde recordaba que se establece un sistema de comunicación y publicación de dos umbrales, uno para posiciones cortas iguales o superiores al 0,2% del capital social del emisor, con comunicación al supervisor y sin publicación individual al mercado, y el otro para posiciones cortas que alcancen o superen el 0,5% del capital social del emisor para comunicación al supervisor y publicación para conocimiento del mercado.

 

La CNMV también subrayó que "se deberán comunicar al supervisor y no serán objeto de publicación todos los cambios" que supongan alcanzar una fracción del 0,1% del capital social del emisor (0,2% 0,3% y 0,4%) tanto al alza como a la baja.

 

Por el contrario, "deben comunicarse y se publicarán para conocimiento del mercado" aquellos cambios que supongan un aumento o disminución de una fracción del 0,1% del capital social del emisor en las posiciones iguales o superiores al 0,5% del capital social (0,5%, 0,6%, 0,7%, etc.).

 

Las posiciones a comunicar se refieren a las que se ostenten al cierre de sesión y, en caso de que se envíe una nueva comunicación de posición corta si se reciben acciones como consecuencia de un pago de dividendo en especie, se debe enviar comunicación.

 

"Las acciones recibidas y el nuevo capital social admitido a cotización deben tenerse en cuenta para el cálculo, ya que pueden alterar la posición corta", según explica la CNMV. La nueva comunicación se debe enviar siempre que como consecuencia del abono de dividendo en especie se haya generado un cambio en el porcentaje calculado y se haya alcanzado alguno de los umbrales de notificación.

 

DERECHOS DE SUSCRIPCIÓN PREFERENTES

 

Por su parte, los derechos de suscripción preferente no deben ser tomados en cuenta ni para el cálculo de la posición corta neta ni para la determinación del porcentaje de posición corta. Las nuevas acciones procedentes de una ampliación de capital tampoco deben ser tomadas en cuenta para el cálculo del número de acciones del emisor hasta su admisión a negociación.

 

En cuanto a los ETFs, la comunicación corta en acciones de un emisor debe ser comunicado si supera el umbral del 0,2% del capital del emisor. En el caso de las entidades con personalidad jurídica propia que ostente posiciones cortas superiores al 0,2% del capital, tendrán obligación de comunicar.

 

Si la posición corta agregada neta del grupo fuera superior al 0,2% pero ninguna de las posiciones cortas netas de sus filiales sobrepasara el 0,2%, la matriz estaría obligada a comunicar y las filiales no.

 

En caso de las posiciones cortas netas, tanto de alguna de las empresas como del grupo en su conjunto, superaran el 0,2% del capital, deberá realizarse una única comunicación en la que se cuantifique la posición corta neta del grupo.

 

Las comunicaciones individuales estarán disponibles dentro de un nuevo apartado específico en la CNMV, que se incluirá en el área reservada para publicar la información de cada emisor (Consulta a registros oficiales/Búsqueda por entidades). Desde ese momento, no se incorporan como hecho relevante ni, por tanto, aparecen en la sección CNMV al día.

 

EXENCIÓN

 

En el caso de que el inversor desee acogerse a la excepción de comunicación y publicación de posiciones cortas, deberá dirigirse al departamento de Mercados Secundarios de la CNMV, especificando la relación de valores para los que se solicita la excepción y las razones para ello. Sin embargo, para poder acogerse a dicha excepción es necesario recibir la aprobación explícita de la CNMV.

 

Respecto a las ventas en corto descubierta, no existen excepciones, ya que la norma es aplicable a todos los valores admitidos a negociación en los mercados bursátiles y a todos los participantes. En el caso de los creadores de mercados y los proveedores de liquidez, se tendrán en cuenta las necesidades operativas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro dia de bajadas no fuese que nos emocionaramos!! Aunque a ultima hora se ha arreglado un poco vaticinando un más que posible rebote para mañana.

Si se rompiera el soporte de los 8000 puntos nos iriamos casi sin remedio a minimos de marzo del pasado año y segun he leido esto daria una tendencia incluso en el largo plazo del ibex bajista. Tambien he leido que podriamos reaccionar igual que la bolsa japonesa en los ultimos años cosa que :drooling: .

No se...espero que todas estas noticias que estoy leyendo sean tan solo alarmistas y poco tengan que ver con la realidad.

un saludo

 

 

Bueno por una vez acerté. :laugh: Ha sido un buen rebote el de hoy aunque no se ha roto la resistencia de los 8800; mi apuesta para mañana es que vamos a bajar alrededor de un punto del ibex.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues el Ibex sigue de rebote, esta ya por encima de los 9.300 puntos, veremos hasta donde quiere subir, aunq muchos analistas comentan que es un rebote para bajar hasta la zona de los 7.900puntos. Pero bueno ya sabemos que los analista casi nunca aciertan, yo por si acaso compre otras pocas SAN el otro dia a 7,40€ para seguir acumulando con las que ya tenia :drooling:

 

Tambien queria haber pillado mas SOLARIA pero bueno todas no se pueden :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues el Ibex sigue de rebote, esta ya por encima de los 9.300 puntos, veremos hasta donde quiere subir, aunq muchos analistas comentan que es un rebote para bajar hasta la zona de los 7.900puntos. Pero bueno ya sabemos que los analista casi nunca aciertan, yo por si acaso compre otras pocas SAN el otro dia a 7,40€ para seguir acumulando con las que ya tenia :flwrs:

 

Tambien queria haber pillado mas SOLARIA pero bueno todas no se pueden :cfsd1:

Pues con el subidon que esta dando hoy ya las sacas un muy buen pico,yo todavia sigo atrapado por la nieve :) ,porque las compre a 8,72 como hace 2 meses o 3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues el Ibex sigue de rebote, esta ya por encima de los 9.300 puntos, veremos hasta donde quiere subir, aunq muchos analistas comentan que es un rebote para bajar hasta la zona de los 7.900puntos. Pero bueno ya sabemos que los analista casi nunca aciertan, yo por si acaso compre otras pocas SAN el otro dia a 7,40€ para seguir acumulando con las que ya tenia :laugh:

 

Tambien queria haber pillado mas SOLARIA pero bueno todas no se pueden :thumbsup:

Pues con el subidon que esta dando hoy ya las sacas un muy buen pico,yo todavia sigo atrapado por la nieve :crying_anim: ,porque las compre a 8,72 como hace 2 meses o 3

 

Bueno si, a esas las estoy sacando un buen % pero no compre muchas ya que el paquete gordo lo compre a 9,10€ hace un mes para pillar el dividendo, pero bueno, me ha bajado la media y como en total es bastante dinero ya estamos ganando algo de dinerin :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es la primera vez que me dan unos derechos por tener unas acciones y no se como funciona. Tengo 500 acciones de iberdrola y desde hoy tambien tengo 500 derechos que cotizan a 0 :thumbsup: .

Segun tengo entendido tengo 3 opciones (rectificadme si me equivoco):

 

1- Pedir el dividendo en efectivo y pasar de estas historias.

2- Vender mis derechos como si fuesen acciones de bolsa (creo que cotizan durante unos dias no?)

3- Esperar a que los derechos acaben de cotzar y se transformen en un numero determinado de acciones.

 

Sabeis que es más conveniente?

A mi en principio me interesa más la 1º opción pero no se como debo hacerlo; como debo dar la orden a mi broker de que quiero cobrar el dividendo normalmente?

 

Agradezco cualquier ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es la primera vez que me dan unos derechos por tener unas acciones y no se como funciona. Tengo 500 acciones de iberdrola y desde hoy tambien tengo 500 derechos que cotizan a 0 :thumbsup: .

Segun tengo entendido tengo 3 opciones (rectificadme si me equivoco):

 

1- Pedir el dividendo en efectivo y pasar de estas historias.

2- Vender mis derechos como si fuesen acciones de bolsa (creo que cotizan durante unos dias no?)

3- Esperar a que los derechos acaben de cotzar y se transformen en un numero determinado de acciones.

 

Sabeis que es más conveniente?

A mi en principio me interesa más la 1º opción pero no se como debo hacerlo; como debo dar la orden a mi broker de que quiero cobrar el dividendo normalmente?

 

Agradezco cualquier ayuda.

 

Lo mejor es que llames a tu broker y te informe ya que no se como va el tema de Iberdrola........pero si es una ampli normal, si te quedas los derechos, normalmente tendras que poner un dinero encima para que te den acciones, si no quieres pues lo mejor es venderlos en el mercado :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tuporaky y en la de colonial como lo vés?

 

si se esta comprado a precios muy altos hay que acudir para bajar la media y evitar el efecto dilucion, si se esta a precios bajos como es mi caso no hay que acudir ya que no hay diferencial entre precio via derechos y via mercado, si se quiere acumular se compra en el mercado y listo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En una cartera las tengo a 0.14 y en otra a 0.15. En mi caso mejor vender derechos y a correr no?

 

Lo que no entiendo es que alguien por muy caro que haya comprado le saldria mas a cuenta comprar a menos de 0.12 que acudir con sus derechos a 0.12? Solo valdria para que no se diluya la empresa? (Pagando por ello)

 

Cada vez que lo pienso veo la imagen en el futuro de alguna noticia sobre lacaixa o popular que se forran con ella... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.