Jump to content

Plataforma inversores en BOLSA


tuporaky

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 14.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • tuporaky

    4607

  • golfinho

    3860

  • Cisco

    2762

  • dokrates

    636

Top Posters In This Topic

Posted Images

Alguien me podría explicar "coloquialmente" que son las medidas de prohibición de operaciones a corto plazo??

 

De forma rapida y sencilla te esplico........

 

Hay metodos de vender acciones, bonos, ect... poniendose corto, en los cuales ni siquiera tienes que ser el dueño de esas acciones, por lo tanto muchos inversores con poder, pueden tirar el precio de una acción o bono sin mucho esfuerzo y sobre todo cuando hay alguna noticia negativa, vease ahora con el tema de Grecia.......

 

Yo siempre he dicho que o se regula un poco el mercado o al final los mercados se iran a tomar por el culo...........

 

Para mi lo mejor seria que solo hubiera una opcion que es comprar una accion e intentarla vender por encima del precio de tu compra..... punto y final, ya que todo lo demas es pura especulacion para jod** a los de siempre, los pequeños inversores :thumbsup:

 

En resumen que la prohibición que ha puesto Alemania es para eso, pero claro como solo lo hizo Alemania, los especuladores tienen el resto de paises europeos para jod**.......... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien me podría explicar "coloquialmente" que son las medidas de prohibición de operaciones a corto plazo??

 

De forma rapida y sencilla te esplico........

 

Hay metodos de vender acciones, bonos, ect... poniendose corto, en los cuales ni siquiera tienes que ser el dueño de esas acciones, por lo tanto muchos inversores con poder, pueden tirar el precio de una acción o bono sin mucho esfuerzo y sobre todo cuando hay alguna noticia negativa, vease ahora con el tema de Grecia.......

 

Yo siempre he dicho que o se regula un poco el mercado o al final los mercados se iran a tomar por el culo...........

 

Para mi lo mejor seria que solo hubiera una opcion que es comprar una accion e intentarla vender por encima del precio de tu compra..... punto y final, ya que todo lo demas es pura especulacion para jod** a los de siempre, los pequeños inversores :thumbsup:

 

En resumen que la prohibición que ha puesto Alemania es para eso, pero claro como solo lo hizo Alemania, los especuladores tienen el resto de paises europeos para jod**.......... :drooling:

 

Muchas gracias por la aclaracion!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Atención a SOLARIA no para de firmar contratos para parques solares en toda Europa, lo que con toda seguridad va a proporcionar unos resultados anuales impresionantes, muy por encima de los pobres que ha presentado este año por el paron del sector en España, pero precisamente esa internacionalización le va ha dar grandes frutos pq como digo ha firmado muchos contratos y todos bastante importantes :thumbsup:

 

Ademas acaba de salir esta noticia que me parece cojonuda para un valor de pequeño tamaño :cfsd1:

 

Solaria pagará 0,02 euros por acción y amortizará autocartera para remunerar al accionista

Hora: 18:14 Fuente: Europa Press

 

 

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

 

Solaria pagará de 0,02 euros por acción y amortizará las acciones propias con que cuenta en autocartera para remunerar a sus accionistas, informó hoy la compañía de energía solar.

 

La firma propondrá a la junta general de accionistas que celebrará el próximo 30 de junio ambas iniciativas, con las que busca "plasmar ante sus accionistas la viabilidad y sostenibilidad de su modelo de negocio en un momento en que el sector solar está siendo cuestionado desde el ámbito regulatorio".

 

En cuanto al pago por acción, consistirá en una devolución a los socios de un importe de 0,02 euros por acción con cargo a la prima de emisión.

 

Respecto a la autocartera, su amortización permitirá elevar el porcentaje de participación con que cuenten los socios de la empresa, con la consiguiente creación de valor para sus inversiones.

 

En la actualidad, Solaria cuenta con una autocartera integrada por 1,44 millones de acciones propias, representativas del 1,42% de su capital, valorada en unos 2,35 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

dentro de Solaria, ... espere a las 16 horas y las pillé a 1,59...... :drool:

 

Pero no comprendo el bajon de hoy, más cuando la planta de La Rioja trabaja a 3 turnos y ha pasadode un ERE a contratar a 50 personas......raro raro....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que lo que está pasando es consecuencias de la medidas antitaurinas, que no quieren ver ya los toros ni en san fermin, eso... y una primavera un poco ratardada que hace que yogui, bubu y sus primos salgan de las oseras con un hambre... :thumbsup::laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

 

sin duda es otra opción :cfsd1::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Atención a SOLARIA no para de firmar contratos para parques solares en toda Europa, lo que con toda seguridad va a proporcionar unos resultados anuales impresionantes, muy por encima de los pobres que ha presentado este año por el paron del sector en España, pero precisamente esa internacionalización le va ha dar grandes frutos pq como digo ha firmado muchos contratos y todos bastante importantes :thumbsup:

 

Ademas acaba de salir esta noticia que me parece cojonuda para un valor de pequeño tamaño :laugh:

 

Solaria pagará 0,02 euros por acción y amortizará autocartera para remunerar al accionista

Hora: 18:14 Fuente: Europa Press

 

 

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

 

Solaria pagará de 0,02 euros por acción y amortizará las acciones propias con que cuenta en autocartera para remunerar a sus accionistas, informó hoy la compañía de energía solar.

 

La firma propondrá a la junta general de accionistas que celebrará el próximo 30 de junio ambas iniciativas, con las que busca "plasmar ante sus accionistas la viabilidad y sostenibilidad de su modelo de negocio en un momento en que el sector solar está siendo cuestionado desde el ámbito regulatorio".

 

En cuanto al pago por acción, consistirá en una devolución a los socios de un importe de 0,02 euros por acción con cargo a la prima de emisión.

 

Respecto a la autocartera, su amortización permitirá elevar el porcentaje de participación con que cuenten los socios de la empresa, con la consiguiente creación de valor para sus inversiones.

 

En la actualidad, Solaria cuenta con una autocartera integrada por 1,44 millones de acciones propias, representativas del 1,42% de su capital, valorada en unos 2,35 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

dentro de Solaria, ... espere a las 16 horas y las pillé a 1,59...... :laugh:

 

Pero no comprendo el bajon de hoy, más cuando la planta de La Rioja trabaja a 3 turnos y ha pasadode un ERE a contratar a 50 personas......raro raro....

 

Precio cojonudo :cfsd1:

 

Paciencia hermano que ganaras una buena pasta SEGURO :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudo cachondeo estos dias con esto de la bolsa :laugh:

Vaya bandazos que pega!!!

Yo me mantendre al margen hasta que se estabilice manteniendo las posiciones que tengo actualmente aunque afirma realmente me preocupa porque su grafico da miedo. Francamente lo unico que he comprado a largo plazo del mercado continuo es afirma y me arrepiento bastante. Lo mio es lo facilito del ibex.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudo cachondeo estos dias con esto de la bolsa :shy:

Vaya bandazos que pega!!!

Yo me mantendre al margen hasta que se estabilice manteniendo las posiciones que tengo actualmente aunque afirma realmente me preocupa porque su grafico da miedo. Francamente lo unico que he comprado a largo plazo del mercado continuo es afirma y me arrepiento bastante. Lo mio es lo facilito del ibex.

Un saludo

 

La verdad que si, pq hay unos precios de escandalo para comprar muchos valores, pero es que subiendo un dia un 4% bajando al dia siguiente un 3% y asi todos los dias pues da un poco reparo...........asi todo los precios actuales son muy buenos a medio plazo :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudo cachondeo estos dias con esto de la bolsa :shy:

Vaya bandazos que pega!!!

Yo me mantendre al margen hasta que se estabilice manteniendo las posiciones que tengo actualmente aunque afirma realmente me preocupa porque su grafico da miedo. Francamente lo unico que he comprado a largo plazo del mercado continuo es afirma y me arrepiento bastante. Lo mio es lo facilito del ibex.

Un saludo

 

La verdad que si, pq hay unos precios de escandalo para comprar muchos valores, pero es que subiendo un dia un 4% bajando al dia siguiente un 3% y asi todos los dias pues da un poco reparo...........asi todo los precios actuales son muy buenos a medio plazo :shy:

cuantos de vosotros veis en medio plazo un realineamiento de bandas en el euro?, lo creeis posible?... si así fuese... qué valores se verían más directamente afectados?... como evitarlo?...no valen los intras...tramposotes.

 

me encanta este foro...una autentica caja de sorpresas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conviene que reflexioneis y mucho sobre esto; mucho ojo al último párrafo... os suena? se parece a lo que estamos viviendo? ... y ahora viene la buena ¿cómo c*** le arreglamos el virgo a la señora, no a la Merkel, que no lleva arreglo, sino a la unión europea :shy: :shy: :unsure::drooling::laugh: :laugh:

 

 

La crisis que experimentó el SME entre el verano de 1992 y el verano de 1993 aparecen como muy espectaculares ya que se producen a continuación de un largo período de funcionamiento relativamente armonioso del sistema. Éste no había requerido ningún realineamiento verdadero desde 1987; la modificación del tipo de pivote de la lira en 1990 no había tenido otra finalidad que la de permitir a la moneda italiana pasar de las bandas amplias de fluctuación (+- 6%) a las bandas consideradas como normales (+-2,25%). Paralelamente, la libra esterlina, la peseta y el escudo se habían incorporado al mecanismo de cambios, dejando , en abril de 1992, sólo al dracma griego en situación de flotación. Asimismo, el SME parecía haberse adaptado a la movilidad creciente de capitales en Europa, a pesar de la falta de una verdadera coordinación de las políticas monetarias. Es en este contexto en el que sobrevendrán, en junio de 1992, las primeras tensiones.

 

Aunque puede que no haya supuesto más que efecto catalizador, el resultado negativo del referéndum danés, el 2 de junio de 1992, para ratificar el Tratado de Maastricht, se considera a menudo como el punto de partida de la crisis del SME. El no danés fue interpretado por los mercados como el primer signo de debilidad de la propuesta de la futura UEM. La unión se veía como algo asequible. La reunificación alemana, con el sock macroeconómico consiguiente para dicho país, dado que hubo que destinar miles de millones de marcos a la antigua Alemania del Este, produjo una demanda interior espectacular mente alta de su moneda. Dado que la revaluación del marco no se producía sin que el resto de monedas fuesen atacadas, todos parecían admitir que Europa funcionaba como una unión monetaria de hecho. Sin embargo, cuando el Bundesbank aumentó, en julio de 1992, sus tipos de interés, en respuesta a la persistencia de las tensiones inflacionistas, se puso de manifiesto que la convergencia entre las economías europeas no era tan pronunciada como se pensaba. En aquellos momentos economías como la de Francia, Reino Unido e Italia hacían frente a un crecimiento débil y aumento del desempleo. La lira y la libra fueron las primeras monedas en soportar movimientos especulativos en el seno del SME.

 

La sucesión de acontecimientos no es más que una larga lista de renunciamientos por parte de las autoridades monetarias y políticas para afrontar verdaderas oleadas especulativas. Italia fue el primer país en aceptar, el 13 de septiembre, una devaluación de su moneda, pero su amplitud (el 7%) fue considerada insuficiente. El Bundesbank hizo el esfuerzo de bajar simultáneamente sus tipos directores, aunque todavía muy débilmente a los ojos de los mercados. Estos últimos parecían convencidos que había llegado la hora de los realineamientos.

 

Bajo la presión de la especulación, la lira y la libra renunciaron el 16 de septiembre a su participación en el SME, mientras que la peseta era devaluada. La muy débil mayoría favorable al Tratado de Maastricht puesta de manifiesto en el referéndum francés de 20 de septiembre contribuyó muy poco a asegurar el futuro de la UEM. El SME sobrevivió a 1992 gracias a la drástica intervención del Banco de Francia y un endurecimiento del control de cambios en Irlanda, Portugal y España, más una devaluación de la peseta (la segunda) y del escudo.

 

El año 1993 comenzó con una devaluación de la libra irlandesa (30 de enero), mientras que varios países persistían en mantener sus tipos de interés en niveles muy elevados a pesar de la coyuntura muy desfavorable. El 18 de mayo la peseta y el escudo fueron nuevamente devaluados y las tentativas francesas para reducir los tipos de referencia del Banco de Francia tropezaron con el nivel base constituido por los tipos alemanes. En julio, un nuevo brote especulativo trae consigo la ampliación de los márgenes del SME del +-2,25 al +-15%. Esta medida contribuyó a mitigar la especulación pero la Europa monetaria había sufrido una crisis espectacular. El régimen de cambios del SME más que fijos parecían próximos a una flotación controlada. El 12 de octubre de 1993 Alemania ratifica el Tratado de Maastricht por escaso margen.

 

Las crisis del SME tienen difícil explicación. Se aduce la caída del muro de Berlín en 1989 y la unificación alemana de 1990, la caída del telón de acero, la pérdida de competitividad de Italia y Reino Unidos con índices de inflación superiores a los de sus socios, la relajación de la política monetaria, etc. No existe acuerdo sobre las causas, lo que si parece que queda claro es que en un entorno de alta movilidad de capitales, resulta prácticamente imposible la viabilidad de un régimen de cambios fijos sin una verdadera coordinación monetaria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo dicho mas buenas noticias sobre SOLARIA pero tal y como esta el mercado no hay manera de que nada suba.........lo bueno es que cuando las aguas bajes menos embarradas, SOLARIA estara dando unos buenos numeros y estos precios son de compra clara :shy:

 

Solaria retoma la contratación por aumento pedidos de paneles 20/05/10 16:38

 

MADRID (EFE Dow Jones)--Solaria Energía y Medio Ambiente SA (SLR.MC) ha decidido cancelar la suspensión de empleo temporal prevista en sus dos fábricas y retomar la contratación ante el aumento de la demanda de paneles solares en los últimos meses, dijo el jueves el fabricante solar español.

 

La compañía dijo en una nota al supervisor bursátil que ha cancelado el expediente de regulación de empleo que afectaba a 403 empleados de la fábrica de Puertollano, y a otros 34 empleados de la planta de La Rioja.

 

Solaria añadió además que ha contratado a más de 100 nuevos trabajadores en la fábrica de Puertollano y que la plantilla total en las dos plantas alcanzará los 1.000 empleados a finales de año, según las previsiones basadas en los pedidos ya confirmados.

 

En los últimos meses, Solaria ha intentado expandir su negocio fuera de España ante el parón que sufre la industria local. La compañía se está centrando en mercados europeos emergentes como Italia, donde ha firmado varios contratos en el último mes.

 

El año pasado, la industria solar española sufrió un fortísimo ajuste tras un cambio regulatorio que rebajó las ayudas al sector, lo que provocó que Solaria tuviera que suspender temporalmente el empleo a más del 80% de su plantilla en sus dos fábricas.

 

Página web de la compañía: www.solariaenergia.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno parece que la noticia a sentado bien a SOLARIA y de bajar casi un 4% ha tenido un buen cierre subiendo casi un 2% con un mercado muy bajista asi que a ver si poco a poco comienza una remontada que seria justificada pq solo con un par de pedidos de los que tiene ya casi valen mas de lo que cotiza en bolsa, por lo tanto lo normal es que tenga un buen año :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno parece que la noticia a sentado bien a SOLARIA y de bajar casi un 4% ha tenido un buen cierre subiendo casi un 2% con un mercado muy bajista asi que a ver si poco a poco comienza una remontada que seria justificada pq solo con un par de pedidos de los que tiene ya casi valen mas de lo que cotiza en bolsa, por lo tanto lo normal es que tenga un buen año :thumbsup:

 

 

gracias tupo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.