Jump to content

Plataforma inversores en BOLSA


tuporaky

Publicaciones recomendadas

las reacciones ante los HECHOS, son múltiples, tanta como las personas, pero sin embargo ante los DATOS sólo hay una solución válida. Hoy se han cargado a portugal. Este fin de semana se reune el primer ministro español con los principales del ibex, creo para crear hoja ruta rescate españa. Este fin de semana se le va a urgir a portugal a que acepte la ayuda (fmi, ue, etc.). Todo aquello que no posición a corto en banca española es un error. Creo que España es la siguiente. Creo que la bobada que ha hecho hoy el sr. zapatero, poco menos que retando a los hedge la va a pagar todo un pais, y... va a hacer ganar mucho dinero al que ande listo. NO hay ningún error en entrar a 7, ó a 6 ó al valor que se quiera, si se entra oso, y se da uno cuenta de la situación. Yo también os sigo con interés, pero hay afirmaciones, que tienes que comprender no puedo dejar pasar por alto, por que creo, tupo, que pueden inducir a error, nada más.

 

Todo correcto lo que dices :thumbsup:

 

Pero como tu bien sabes muchas veces los precios objetivos no se cumplen, ni por arriba, ni por abajo..........por lo tanto tu objetivo son los 5€ y yo pienso que el SAN a 6€ a 7€ inluso a 8€ son grandes precios a largo plazo, por eso hay que ir posicionandose, pq que pasa si en 7,35€ que es el siguiente soporte del SAN rebota??? nos perdemos una subida importante y luego a correr detras de los precios con el riesgo que tiene.......... por eso creo que en grandes valores, es muy importante aprovechar los buenos precios que por técnico y por fundamentales lo sean para el medio o largo plazo y claro esta, si llega a minimos ya ni te digo :thumbsup:

creo que los dos estamos de acuerdo en el fondo, es lo bueno. Nada más que yo creo que el que entre tiene que ser consciente que en cuanto pierda como mucho 3%, que puede ser media sesión, o incluso cuestión de minutos el lunes, tiene que ser oso sin dudarlo, ... oye... que no tengo una bola, y puedo equivocarme el primero, pero... esto huele como la última de los dragones asiáticos, y jod**, el minero toda la vida, espera que te espera, y cuando encuentra la veta, vende la mina :thumbsup: , y barata, además, por cierto, así en silencio, mi objetivo no son 5,25 creo que pueden ser los mínimos de 2008, si no son más... por eso le van a dar al ferrarista hasta en el carnét, por eso hay que ser bear sin dudar, por cierto... ¿no te dá que pensar los cds de san?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 14.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • tuporaky

    4607

  • golfinho

    3860

  • Cisco

    2762

  • dokrates

    636

Top Posters In This Topic

Posted Images

las reacciones ante los HECHOS, son múltiples, tanta como las personas, pero sin embargo ante los DATOS sólo hay una solución válida. Hoy se han cargado a portugal. Este fin de semana se reune el primer ministro español con los principales del ibex, creo para crear hoja ruta rescate españa. Este fin de semana se le va a urgir a portugal a que acepte la ayuda (fmi, ue, etc.). Todo aquello que no posición a corto en banca española es un error. Creo que España es la siguiente. Creo que la bobada que ha hecho hoy el sr. zapatero, poco menos que retando a los hedge la va a pagar todo un pais, y... va a hacer ganar mucho dinero al que ande listo. NO hay ningún error en entrar a 7, ó a 6 ó al valor que se quiera, si se entra oso, y se da uno cuenta de la situación. Yo también os sigo con interés, pero hay afirmaciones, que tienes que comprender no puedo dejar pasar por alto, por que creo, tupo, que pueden inducir a error, nada más.

 

Todo correcto lo que dices :thumbsup:

 

Pero como tu bien sabes muchas veces los precios objetivos no se cumplen, ni por arriba, ni por abajo..........por lo tanto tu objetivo son los 5€ y yo pienso que el SAN a 6€ a 7€ inluso a 8€ son grandes precios a largo plazo, por eso hay que ir posicionandose, pq que pasa si en 7,35€ que es el siguiente soporte del SAN rebota??? nos perdemos una subida importante y luego a correr detras de los precios con el riesgo que tiene.......... por eso creo que en grandes valores, es muy importante aprovechar los buenos precios que por técnico y por fundamentales lo sean para el medio o largo plazo y claro esta, si llega a minimos ya ni te digo :thumbsup:

creo que los dos estamos de acuerdo en el fondo, es lo bueno. Nada más que yo creo que el que entre tiene que ser consciente que en cuanto pierda como mucho 3%, que puede ser media sesión, o incluso cuestión de minutos el lunes, tiene que ser oso sin dudarlo, ... oye... que no tengo una bola, y puedo equivocarme el primero, pero... esto huele como la última de los dragones asiáticos, y jod**, el minero toda la vida, espera que te espera, y cuando encuentra la veta, vende la mina :crying_anim: , y barata, además, por cierto, así en silencio, mi objetivo no son 5,25 creo que pueden ser los mínimos de 2008, si no son más... por eso le van a dar al ferrarista hasta en el carnét, por eso hay que ser bear sin dudar, por cierto... ¿no te dá que pensar los cds de san?

 

sigo diciendo que tienes razón en todo lo que dices :thumbsup:

 

respecto a que veamos los minimos del 2008 soy mas exceptico, pero tampoco lo descarto, aun que para eso tendria que pasar algo muy importante(intervención en España) y espero que por el bien de todos no pase............ eso si, lo que parece mas factible son los minimos de este año o cerca, que ya es un buen palo :unsure:

 

saludos y sigue vertiendo tus opiniones, son muy interesantes para todos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las reacciones ante los HECHOS, son múltiples, tanta como las personas, pero sin embargo ante los DATOS sólo hay una solución válida. Hoy se han cargado a portugal. Este fin de semana se reune el primer ministro español con los principales del ibex, creo para crear hoja ruta rescate españa. Este fin de semana se le va a urgir a portugal a que acepte la ayuda (fmi, ue, etc.). Todo aquello que no posición a corto en banca española es un error. Creo que España es la siguiente. Creo que la bobada que ha hecho hoy el sr. zapatero, poco menos que retando a los hedge la va a pagar todo un pais, y... va a hacer ganar mucho dinero al que ande listo. NO hay ningún error en entrar a 7, ó a 6 ó al valor que se quiera, si se entra oso, y se da uno cuenta de la situación. Yo también os sigo con interés, pero hay afirmaciones, que tienes que comprender no puedo dejar pasar por alto, por que creo, tupo, que pueden inducir a error, nada más.

 

Todo correcto lo que dices :thumbsup:

 

Pero como tu bien sabes muchas veces los precios objetivos no se cumplen, ni por arriba, ni por abajo..........por lo tanto tu objetivo son los 5€ y yo pienso que el SAN a 6€ a 7€ inluso a 8€ son grandes precios a largo plazo, por eso hay que ir posicionandose, pq que pasa si en 7,35€ que es el siguiente soporte del SAN rebota??? nos perdemos una subida importante y luego a correr detras de los precios con el riesgo que tiene.......... por eso creo que en grandes valores, es muy importante aprovechar los buenos precios que por técnico y por fundamentales lo sean para el medio o largo plazo y claro esta, si llega a minimos ya ni te digo :thumbsup:

creo que los dos estamos de acuerdo en el fondo, es lo bueno. Nada más que yo creo que el que entre tiene que ser consciente que en cuanto pierda como mucho 3%, que puede ser media sesión, o incluso cuestión de minutos el lunes, tiene que ser oso sin dudarlo, ... oye... que no tengo una bola, y puedo equivocarme el primero, pero... esto huele como la última de los dragones asiáticos, y jod**, el minero toda la vida, espera que te espera, y cuando encuentra la veta, vende la mina :crying_anim: , y barata, además, por cierto, así en silencio, mi objetivo no son 5,25 creo que pueden ser los mínimos de 2008, si no son más... por eso le van a dar al ferrarista hasta en el carnét, por eso hay que ser bear sin dudar, por cierto... ¿no te dá que pensar los cds de san?

 

sigo diciendo que tienes razón en todo lo que dices :thumbsup:

 

respecto a que veamos los minimos del 2008 soy mas exceptico, pero tampoco lo descarto, aun que para eso tendria que pasar algo muy importante(intervención en España) y espero que por el bien de todos no pase............ eso si, lo que parece mas factible son los minimos de este año o cerca, que ya es un buen palo :unsure:

 

saludos y sigue vertiendo tus opiniones, son muy interesantes para todos :thumbsup:

vale... bueno... pues ... esto no es momento para timoratos... insisto en mi visión de los acontecimientos desde hace tiempo... si sigues mis entradas verás que siguen un hilo razonado de lo macro a lo micro... y desembocan en lo mismo... lo he hecho para ganar concursos en mi epoca de estudiante y ahora ... piensa que estás en un concurso y quieres ganarlo ¿qué harías? realizar cartera, escoger pieza, apalancar el movimiento (derivados que seguro que sabes manejarlos, y entiendes de que te hablo) y a por ello, pues en la realidad haz lo mismo... jod**... como dice un amigo mío coge "el queso" de la cartera y hazlo (el queso: el dinero que sobra)... tira contra san con todos tus c***, apalancalo y a por ellos, mete un 5%, si tienes reparos... pero piensa en lo que te pongo... analiza un poco la cuestión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las reacciones ante los HECHOS, son múltiples, tanta como las personas, pero sin embargo ante los DATOS sólo hay una solución válida. Hoy se han cargado a portugal. Este fin de semana se reune el primer ministro español con los principales del ibex, creo para crear hoja ruta rescate españa. Este fin de semana se le va a urgir a portugal a que acepte la ayuda (fmi, ue, etc.). Todo aquello que no posición a corto en banca española es un error. Creo que España es la siguiente. Creo que la bobada que ha hecho hoy el sr. zapatero, poco menos que retando a los hedge la va a pagar todo un pais, y... va a hacer ganar mucho dinero al que ande listo. NO hay ningún error en entrar a 7, ó a 6 ó al valor que se quiera, si se entra oso, y se da uno cuenta de la situación. Yo también os sigo con interés, pero hay afirmaciones, que tienes que comprender no puedo dejar pasar por alto, por que creo, tupo, que pueden inducir a error, nada más.

 

Todo correcto lo que dices :laugh:

 

Pero como tu bien sabes muchas veces los precios objetivos no se cumplen, ni por arriba, ni por abajo..........por lo tanto tu objetivo son los 5€ y yo pienso que el SAN a 6€ a 7€ inluso a 8€ son grandes precios a largo plazo, por eso hay que ir posicionandose, pq que pasa si en 7,35€ que es el siguiente soporte del SAN rebota??? nos perdemos una subida importante y luego a correr detras de los precios con el riesgo que tiene.......... por eso creo que en grandes valores, es muy importante aprovechar los buenos precios que por técnico y por fundamentales lo sean para el medio o largo plazo y claro esta, si llega a minimos ya ni te digo :fisch:

creo que los dos estamos de acuerdo en el fondo, es lo bueno. Nada más que yo creo que el que entre tiene que ser consciente que en cuanto pierda como mucho 3%, que puede ser media sesión, o incluso cuestión de minutos el lunes, tiene que ser oso sin dudarlo, ... oye... que no tengo una bola, y puedo equivocarme el primero, pero... esto huele como la última de los dragones asiáticos, y jod**, el minero toda la vida, espera que te espera, y cuando encuentra la veta, vende la mina :unsure: , y barata, además, por cierto, así en silencio, mi objetivo no son 5,25 creo que pueden ser los mínimos de 2008, si no son más... por eso le van a dar al ferrarista hasta en el carnét, por eso hay que ser bear sin dudar, por cierto... ¿no te dá que pensar los cds de san?

 

sigo diciendo que tienes razón en todo lo que dices :fisch:

 

respecto a que veamos los minimos del 2008 soy mas exceptico, pero tampoco lo descarto, aun que para eso tendria que pasar algo muy importante(intervención en España) y espero que por el bien de todos no pase............ eso si, lo que parece mas factible son los minimos de este año o cerca, que ya es un buen palo :unsure:

 

saludos y sigue vertiendo tus opiniones, son muy interesantes para todos :clap1:

vale... bueno... pues ... esto no es momento para timoratos... insisto en mi visión de los acontecimientos desde hace tiempo... si sigues mis entradas verás que siguen un hilo razonado de lo macro a lo micro... y desembocan en lo mismo... lo he hecho para ganar concursos en mi epoca de estudiante y ahora ... piensa que estás en un concurso y quieres ganarlo ¿qué harías? realizar cartera, escoger pieza, apalancar el movimiento (derivados que seguro que sabes manejarlos, y entiendes de que te hablo) y a por ello, pues en la realidad haz lo mismo... jod**... como dice un amigo mío coge "el queso" de la cartera y hazlo (el queso: el dinero que sobra)... tira contra san con todos tus c***, apalancalo y a por ellos, mete un 5%, si tienes reparos... pero piensa en lo que te pongo... analiza un poco la cuestión.

un premio nobel opinando:

 

http://www.nytimes.com/2010/11/29/opinion/...ugman.html?_r=1

 

... y estoy plenamente de acuerdo con él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un premio nobel opinando:

 

http://www.nytimes.com/2010/11/29/opinion/...ugman.html?_r=1

 

... y estoy plenamente de acuerdo con él.

 

Antes de nada, decir que disfruto leyendo aunque no entienda mucho, pero me han pasado ALGO que pudiera ser el contrapunto al artículo que mencionas, es de Jim O’Neill, chairman de GS Asset Management y ex jefe global de Research:

EMU. WILL IT SURVIVE?

European Monetary Union (EMU) will probably survive, but it is likely to remain very messy. And, it might stay way for some time. I devoted last week’s Viewpoints to the topic of EMU, so I won’t bore you with a repeat, but let’s just focus on a couple of aspects.

 

Firstly, while everyone remains fixated with the level of debt and deficits, in my judgment the key issues are the governance of EMU and the leadership of it. If Germany and, to a lesser degree France, want to support all the current members and demonstrate their clear belief of this, then the debt and deficits can be resolved. While the numbers for Greece, Ireland and Portugal are all very large with respect to their own GDP, compared to the amount of investable savings out there, the debt and deficit numbers are really not all that large. For example, while Greece has debt-to-GDP of 115 pct, Greece represents less than 3 pct of the Euro area. One of the themes of the week has been “if it gets to Spain, then the EMU is finished because their debt is just too much for Europe to handle.” Spain’s debt- to- GDP is about 53 pct according to Goldman Sachs Global Investment Research, but this is only about 5.3 pct of the Euro area’s GDP. By comparison, the US debt level is around 80 pct of US GDP. And, it is similar for the Euro area as a whole. Just as the US has no problem supporting its debt – at least for now, then at some stage, if all Europe’s leaders put their minds to it, neither will they. The next few weeks, and perhaps beyond, will be all about how Germany is going to continue to support EMU and at what price. The question of whether or not German will support the EMU is not really the main question, it is at what price.

 

Secondly, fear and greed are very close cousins. In a world of remarkably low government bond yields, it is currently fashionable to believe that no sensible investor would ever dream of owning a government bond of one of Europe’s troubled countries. This is despite the fact many of them now offer what devoted bond investors can scarcely find, decent real yields. Nonetheless, we have to be careful of fads. If Europe’s leaders, and especially Germany, get behind the EMU, then these yields will be chased as they might suddenly appear to be the most tempting thing in the bond world. I don’t suggest it is going to happen tomorrow. It might get quite a bit worse, before it gets better but it will.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no estoy de acuerdo con esto: in my judgment the key issues are the governance of EMU and the leadership of it.

es un problema de fondo, la europa mediterranea necesita de vuelta las herramientas monetarias por que su clase política no ha hecho las reformas estructurales necesarias para evitarlo, esta es la visión de krugman, y ante la evidencia de que no podemos salir del euro plantea la devaluación interna como respuesta al problema originado en españa But problems were developing under the surface. During the boom, prices and wages rose more rapidly in Spain than in the rest of Europe, helping to feed a large trade deficit. And when the bubble burst, Spanish industry was left with costs that made it uncompetitive with other nations y creo que plantea esta situación, por que evita explicar las consecuencias de una devaluacion externa en un pais con un nivel tan alto de endeudamiento como españa, si salimos del euro, y se devalua la peseta, la situación sería insostenible, por eso plantea la otra opción, y por eso no creo en un problema de liderazgo, la situación española es diferente, y esto es cosecha propia, por que creo que españa presenta 17 problemas diferentes con 17 necesidades distintas, somos como 17 casos de irlanda, grecia y portugal juntos, que ademas necesitan soluciones distintas... ante casos distintos, es muy diferente la situacion andaluza de la cantabra, y la catalana de la madrileña. Por eso el ajuste en españa se puede realizar más facilmente via devaluación interna, y de una manera no uniforme en todas las autonomias, mientras que unas sufriran el ajuste mas prolongado y duro que otras, y se destruirá, todavia maś, la unidad de mercado... pero eso no es un problema de liderazgo, ni a nivel uem, ni a nivel españa...son los ajustes del sistema que nos han dado, no va a ser justo, y mas injusto para unos territorios que para otros, pero es lo que hay... o eso o la nada ... por eso españa es prisionera del euro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el Ibex no aguanta los 9.200 puntos, nos vamos a los 8.600 de cabeza :thumbsup:

 

Asi todo, para mi hay infinidad de empresas que estan demasiado bajas y a unos precios muy atractivos segun fundamentales, pero bueno, parece que quieren esprimir la gallina hasta el maximo ayudados de la brutal especulación que hay sobre las deudas de los paises, asi que nada, a esperar a ver hasta donde la bajan y tomar posiciones que a largo plazo son precios increibles :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el Ibex no aguanta los 9.200 puntos, nos vamos a los 8.600 de cabeza :thumbsup:

 

Asi todo, para mi hay infinidad de empresas que estan demasiado bajas y a unos precios muy atractivos segun fundamentales, pero bueno, parece que quieren esprimir la gallina hasta el maximo ayudados de la brutal especulación que hay sobre las deudas de los paises, asi que nada, a esperar a ver hasta donde la bajan y tomar posiciones que a largo plazo son precios increibles :)

 

No entras a nada?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero que alguien le ponga el tapon a la bañera!!! que se esta vaciando!!!!! En fin paciencia y a ver si con suerte empezamos y terminamos diciembre con el "famoso rally alcista de navidad", aunque lo veo dificil, porque pronto saldran las estimaciones de los gastos que haran las empresas y la gente para estas navidades y seguramente que se espere un recorte en el presupuesto de las empresas y las familias para el tema de compras, cestas de navidad y todo eso y al final el rally se quede en nada.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el Ibex no aguanta los 9.200 puntos, nos vamos a los 8.600 de cabeza <_<

 

Asi todo, para mi hay infinidad de empresas que estan demasiado bajas y a unos precios muy atractivos segun fundamentales, pero bueno, parece que quieren esprimir la gallina hasta el maximo ayudados de la brutal especulación que hay sobre las deudas de los paises, asi que nada, a esperar a ver hasta donde la bajan y tomar posiciones que a largo plazo son precios increibles :thumbsup:

 

No entras a nada?

 

1500 SAN a 7,20€ :ranting2:

 

no lo he podido resistir, eso si, tengo puesto stop en 7,10€ ya que no estan las cosas para arriesgar mas que tengo mucho dinero en bolsa a largo plazo y no quiero tener nada mas, esta compra es a corto y si salta el stop pues nada comprare mas abajo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el Ibex no aguanta los 9.200 puntos, nos vamos a los 8.600 de cabeza :laugh:

 

Asi todo, para mi hay infinidad de empresas que estan demasiado bajas y a unos precios muy atractivos segun fundamentales, pero bueno, parece que quieren esprimir la gallina hasta el maximo ayudados de la brutal especulación que hay sobre las deudas de los paises, asi que nada, a esperar a ver hasta donde la bajan y tomar posiciones que a largo plazo son precios increibles :thumbsup:

 

No entras a nada?

 

1500 SAN a 7,20€ :lol2:

 

no lo he podido resistir, eso si, tengo puesto stop en 7,10€ ya que no estan las cosas para arriesgar mas que tengo mucho dinero en bolsa a largo plazo y no quiero tener nada mas, esta compra es a corto y si salta el stop pues nada comprare mas abajo :laugh:

golosón... golosón... que no sabes decir que no... (recuerda el chiste)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el Ibex no aguanta los 9.200 puntos, nos vamos a los 8.600 de cabeza :laugh:

 

Asi todo, para mi hay infinidad de empresas que estan demasiado bajas y a unos precios muy atractivos segun fundamentales, pero bueno, parece que quieren esprimir la gallina hasta el maximo ayudados de la brutal especulación que hay sobre las deudas de los paises, asi que nada, a esperar a ver hasta donde la bajan y tomar posiciones que a largo plazo son precios increibles <_<

 

No entras a nada?

 

1500 SAN a 7,20€ :kss1:

 

no lo he podido resistir, eso si, tengo puesto stop en 7,10€ ya que no estan las cosas para arriesgar mas que tengo mucho dinero en bolsa a largo plazo y no quiero tener nada mas, esta compra es a corto y si salta el stop pues nada comprare mas abajo :o

golosón... golosón... que no sabes decir que no... (recuerda el chiste)

 

Cierto es, pero sigo mi metodo y durante muchos años me ha dado buenos resultados, asi todo si sale mal, perdere un 1% pero si sale bien ganare bastante mas :)

 

Al final cada uno tiene que seguir su camino y tomar sus decisiones, pq alguno puede pensar............"si dice que 7,20€ es buen precio para largo plazo pq pone stop en 7,10€ ??¿¿??" pues es bien sencillo, no todos invertimos igual, ni tenemos una cartera igual, ni las circustancias de cada uno son iguales y asi un largo ect..... por eso mi opinion es que comprar a 7,20€ SAN alguien que no tenga una cartera de largo plazo tan cargada como la mia, es una buena decisión, pero en mi caso no pq el capital libre que tengo ahora para bolsa, va a ser siempre para intras u operaciones a muy corto plazo :notworthy: eso no quita para que sea buena o mala entrada que al fin y al cabo eso lo decidimos nosotros dependiendo del % que estamos dispuesto a sumir ya que si ahora mismo pongo el stop en el mismo precio que compre no pierdo nada, pero he puesto ese stop pq es el minimo de hoy :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.