Jump to content

Dónde recurrir una multa surrealista??


Climber

Publicaciones recomendadas

Ayer me han multado. Me han multado en autopista, tras volver de trabajar durante 12 horas, uno vuelve a casa cansado y con ganas de descansar. Una autopista de 3 carriles con MUY poco tráfico. Una autopista en la que voy a unos 140 km/h de MI marcador. Encuentro un coche de policía y lo adelanto. Ellos se ponen detrás (yo evidentemente me quedo a unos 130-140) y me adelantan poniendo las luces. Pienso que ya está, ya me van a pedir papeles y demás. Espero a la salida de auopista detrás de ellos, a 110 de MI marcador. Llega la salida y no salen, sino que empiezan a adelantar otro coche. Yo entiendo que no era más que un aviso. Adelanto al coche y siguiendo a 130 vuelvo a adelantar la policia. Esta vez es demasiado, me ponen más luces y en la siguiente salida salimos.

Total, me piden papeles y me dicen que me van a multar por exceso de velocidad :rolleyes: yo no tenía ganas de discutir, pero ha sido superior a mí. No entraré al trapo de qué dije o él dijo (muchas perlas hay pero las dejo para otro día).

Sencillamente quiero pediros si alguien sabe en Barcelona de cómo gestionar las multas. No tenían ningún radar y dice que en SU coche marcaba 150 y yo me alejaba, que he infringido la moderación de velocidad del art. 46 RGC (hay que ver lo que dice ese artículo, no entiendo dónde está mi comportamiento). Le digo que me parece muy bien, SU coche decia una cosa y el MÍO decía otra. Es su palabra contra la mía. Me dice que recurra, le digo que para qué, soy yo el que ahora ha de probar que mi coche marca mal, porque el suyo está perfecto y eso que le comento que los dos coches están homologados por el Estado, asi que no es a mí a quien corresponde probar nada, sino a ellos, tengo todos los papeles en regla. A eso le llamo yo seguridad y justicia.

Mientras, en la autopista, coches sin luces...

Finalmente me voy no sin antes agradecerle la gran ayuda que me ha brindado.

PD: la multa son 150 euros, con rebaja 105. Pero no me da la gana de pagar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si no disponian de un "cacharro" (cinemómetro) pa medir la velocidad, que esté homologado Y revisado, dudo que esa multa tenga la más minima validez, y eso de que su velocimetro está perfecto, es como decir que su cipote es el más grande del mundo.

 

Algo a comprobar. :rolleyes:

 

Recurrela porque la tienes ganada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son unos borregos obsesionados por el borrego mayor del reino, cuyo nombre me callo ya que no quiero que me encierren en la cárcel como un delincuente, que es lo que somos los conductores. Además de asesions en serie.

Editado por aran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son unos borregos obsesionados por el borrego mayor del reino, cuyo nombre me callo ya que no quiero que me encierren en la cárcel como un delincuente, que es lo que somos los conductores. Además de asesions en serie.

Hacen su trabajo .... ni mas ni menos. Aunq como puedes comprobar ... hay gente para todo q ensucia el trabajo de sus compañeros con actitudes como stas. Saludos

 

Del tema de la sancion ... te dieron copia?? Especificaron el articulo y la sancion?? Sinceramente si pusieron algo de la velocidad q llevabas ... no van a ningun sitio segun mis pocos conocimientos. Un saludo y danos mas datos ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te digo lo mismo que guantera. Tienen la obligación de indicar el cinemómetro utilizado y la homolgación de éste para que la multa sea válida.

 

Sólo por la ausencia de ese dato la multa queda anulada. Te pueden atacar con la presunción de veracidad que tienen ellos pero me parece que eso para un juez con los datos que se aportan no tiene validez ninguna.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

;) hombre, pensando en los miles de multas que fueron recurridas y anuladas porque el radar no tenia la homologacion al dia, no quiero ni pensar en lo que puede reirse un juez del marcador del coche patrulla. :huh: y sin foto de ese marcador. y sin video demostrativo de que tu ibas alejandote de el... :clap1:

recurrela, que no tienen por donde justificarse... :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien se ha dicho por ahí con la cantidad de multas que se quitaron por no estar certificados los cinemómetros, esto no va a servir para que pierdas el tiempo recurriendola

 

eso está "ganao"

 

por cierto....eran los mossos, ¿no?

 

salu2

 

edito para decir que supongo que ya sabes que el RACC recurre las multas..eso si, si eres socio

Editado por javierli
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.