Jump to content

http://www.gencat.net/nouestatut/es/index_es.htm


Superpétrolier®

Publicaciones recomendadas

estamos cansados de pagar autopistas cada 20 kilometros y que el resto de españa tengan larrrrrrrrrrrrgas autovias libres de peaje, la m-30,lam-40,la m-50 y un largo etc.

 

por eso:AUTOFINANÇAMENT.

 

impuestos que pagamos aqui se quedan aqui, y esto es lo que jode muchos entre otras cosas.

también estamos hartos de que quien tiene mas, tenga que pagar mas en la declaración de la renta :lol2: me parece totalmente injusto.

 

 

 

 

 

 

 

Desde luego, se ha echo un buen trabajo... me callo :lol2:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 203
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El PP la ha vuelto ha cagar (una vez mas)... Como se dijo ayer en la ponencia.

 

¿Quien es el PP para decidir si algo es constitucional o no? ¿Quien es Rajoy para hacerlo? ¿Acaso es Rajoy el guardian de la constitución? Nononono. Ale ale y ahora a tomar apuntes: EL GUARDIAN DE LA CONSTITUCION ES EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL.

 

Jajajajaja, la verdad es que me parto con estos posts, rapido rapido a refugiarse al valle que vienen los demonios catalaneeeees uhhhhhh.

El PP no se......... pero si quieres lo digo yo... mira:

 

Estatut:

 

1º Cataluña es una nación.

 

Contitución Española:

 

1º España es una nación, única e indivisible.

 

Ala..... ahí tienes la primera inconstitucionalidad.

 

Por cierto, no solo ha sido el PP el que ha dicho que el Estatut es inconstitucional. Los propios juristas asesores del parlamento catalán encontraron 19 puntos anticonstitucionales!!!

 

Como siempre, el PP es el malo de la película :lol::lol2:

falso

 

Artículo 2

 

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El PP la ha vuelto ha cagar (una vez mas)... Como se dijo ayer en la ponencia.

 

¿Quien es el PP para decidir si algo es constitucional o no? ¿Quien es Rajoy para hacerlo? ¿Acaso es Rajoy el guardian de la constitución? Nononono. Ale ale y ahora a tomar apuntes: EL GUARDIAN DE LA CONSTITUCION ES EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL.

 

Jajajajaja, la verdad es que me parto con estos posts, rapido rapido a refugiarse al valle que vienen los demonios catalaneeeees uhhhhhh.

El PP no se......... pero si quieres lo digo yo... mira:

 

Estatut:

 

1º Cataluña es una nación.

 

Contitución Española:

 

1º España es una nación, única e indivisible.

 

Ala..... ahí tienes la primera inconstitucionalidad.

 

Por cierto, no solo ha sido el PP el que ha dicho que el Estatut es inconstitucional. Los propios juristas asesores del parlamento catalán encontraron 19 puntos anticonstitucionales!!!

 

Como siempre, el PP es el malo de la película :lol::lol2:

falso

 

Artículo 2

 

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Falso??

 

Dice que España es una nación------> SI

Dice que es indivisible--------> SI

 

 

Y si enel Estatut se dice que el trato con España será de "bilateralidad" y dice que "Cataluña es una nación"...... esto quiere decir que ya no hay 1 nación.. hay 2, por lo tanto ya se ha dividido España--------->Inconstitucional

 

 

Pero si la verdad es que esto es el chocolate del loro, el problema para Zp es el tema de la financiación.... Carod ha dicho que eso no se toca y ZP ha dicho que tienen que cambiarlo...... a ver que hacen ahora :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estamos cansados de pagar autopistas cada 20 kilometros y que el resto de españa tengan larrrrrrrrrrrrgas autovias libres de peaje, la m-30,lam-40,la m-50 y un largo etc.

 

por eso:AUTOFINANÇAMENT.

 

impuestos que pagamos aqui se quedan aqui, y esto es lo que jode muchos entre otras cosas.

Manda huevos....

 

 

Lo de la insolidaridad entre territorios... siempre me toca las narices...

 

Piensa devolver cataluña el dinero a Francia y Alemania que llevan chupando desde hace 20 años? Fondos Feder...

 

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El PP la ha vuelto ha cagar (una vez mas)... Como se dijo ayer en la ponencia.

 

¿Quien es el PP para decidir si algo es constitucional o no? ¿Quien es Rajoy para hacerlo? ¿Acaso es Rajoy el guardian de la constitución? Nononono. Ale ale y ahora a tomar apuntes: EL GUARDIAN DE LA CONSTITUCION ES EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL.

 

Jajajajaja, la verdad es que me parto con estos posts, rapido rapido a refugiarse al valle que vienen los demonios catalaneeeees uhhhhhh.

El PP no se......... pero si quieres lo digo yo... mira:

 

Estatut:

 

1º Cataluña es una nación.

 

Contitución Española:

 

1º España es una nación, única e indivisible.

 

Ala..... ahí tienes la primera inconstitucionalidad.

 

Por cierto, no solo ha sido el PP el que ha dicho que el Estatut es inconstitucional. Los propios juristas asesores del parlamento catalán encontraron 19 puntos anticonstitucionales!!!

 

Como siempre, el PP es el malo de la película :lol::p

falso

 

Artículo 2

 

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Falso??

 

Dice que España es una nación------> SI

Dice que es indivisible--------> SI

 

 

Y si enel Estatut se dice que el trato con España será de "bilateralidad" y dice que "Cataluña es una nación"...... esto quiere decir que ya no hay 1 nación.. hay 2, por lo tanto ya se ha dividido España--------->Inconstitucional

 

 

Pero si la verdad es que esto es el chocolate del loro, el problema para Zp es el tema de la financiación.... Carod ha dicho que eso no se toca y ZP ha dicho que tienen que cambiarlo...... a ver que hacen ahora :lol2:

No no, falso que la consticion española diga esto:

 

Contitución Española:

 

1º España es una nación, única e indivisible.

 

Dice lo que te puse yo, colgado de la pagina web del congreso :lol2:

 

Artículo 2

 

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

 

 

 

Yo tampoco apoyo el estatut tal como esta, pero estoy a favor de que se dialoge en el congreso, pero tampoco de que nos "inventemos" la constitucion ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estamos cansados de pagar autopistas cada 20 kilometros y que el resto de españa tengan larrrrrrrrrrrrgas autovias libres de peaje, la m-30,lam-40,la m-50 y un largo etc.

 

por eso:AUTOFINANÇAMENT.

 

impuestos que pagamos aqui se quedan aqui, y esto es lo que jode muchos entre otras cosas.

Manda huevos....

 

 

Lo de la insolidaridad entre territorios... siempre me toca las narices...

 

Piensa devolver cataluña el dinero a Francia y Alemania que llevan chupando desde hace 20 años? Fondos Feder...

 

;)

ahi has dado en el centro de la Diana Cortes :lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estamos cansados de pagar autopistas cada 20 kilometros y que el resto de españa tengan larrrrrrrrrrrrgas autovias libres de peaje, la m-30,lam-40,la m-50 y un largo etc.

 

por eso:AUTOFINANÇAMENT.

 

impuestos que pagamos aqui se quedan aqui, y esto es lo que jode muchos entre otras cosas.

Manda huevos....

 

 

Lo de la insolidaridad entre territorios... siempre me toca las narices...

 

Piensa devolver cataluña el dinero a Francia y Alemania que llevan chupando desde hace 20 años? Fondos Feder...

 

:lol2:

Pero si eso es la mayor mentira del mundo!!! Señores que Cataluña vende el 80% de sus productos a el resto de España........ no digamos más tonterías, que estamos en un negocio en el que tenemos acciones todos de la misma empresa....... por favor, que no se den más razones para los boicots (de los cuales estoy totalmente en contra) :lol2:

 

Ni que decir tiene los miles de andaluces y extremeños que han trabajado en Cataluña y han ayudado a que hoy en día sea lo que es.

 

Este tema creo que es un poco... no se.... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No no, falso que la consticion española diga esto:

 

Contitución Española:

 

1º España es una nación, única e indivisible.

 

Dice lo que te puse yo, colgado de la pagina web del congreso ;)

 

Artículo 2

 

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

 

 

 

Yo tampoco apoyo el estatut tal como esta, pero estoy a favor de que se dialoge en el congreso, pero tampoco de que nos "inventemos" la constitucion :p

Cortes........ estoy yo ahora para recordar de memoría la Constitución palabra por palabra :lol: ......... aunque a este paso :lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No no, falso que la consticion española diga esto:

 

Contitución Española:

 

1º España es una nación, única e indivisible.

 

Dice lo que te puse yo, colgado de la pagina web del congreso  :p

 

Artículo 2

 

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

 

 

 

Yo tampoco apoyo el estatut tal como esta, pero estoy a favor de que se dialoge en el congreso, pero tampoco de que nos "inventemos" la constitucion  :D

Cortes........ estoy yo ahora para recordar de memoría la Constitución palabra por palabra :lol: ......... aunque a este paso :lol2:;)

y para que esta San Google? :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estamos cansados de pagar autopistas cada 20 kilometros y que el resto de españa tengan larrrrrrrrrrrrgas autovias libres de peaje, la m-30,lam-40,la m-50 y un largo etc.

 

por eso:AUTOFINANÇAMENT.

 

impuestos que pagamos aqui se quedan aqui, y esto es lo que jode muchos entre otras cosas.

Manda huevos....

 

 

Lo de la insolidaridad entre territorios... siempre me toca las narices...

 

Piensa devolver cataluña el dinero a Francia y Alemania que llevan chupando desde hace 20 años? Fondos Feder...

 

:bsh1:

Pero si eso es la mayor mentira del mundo!!! Señores que Cataluña vende el 80% de sus productos a el resto de España........ no digamos más tonterías, que estamos en un negocio en el que tenemos acciones todos de la misma empresa....... por favor, que no se den más razones para los boicots (de los cuales estoy totalmente en contra) B)

 

Ni que decir tiene los miles de andaluces y extremeños que han trabajado en Cataluña y han ayudado a que hoy en día sea lo que es.

 

Este tema creo que es un poco... no se.... :p

No estoy de acuerdo, Cataluña ya era una "potencia" industrial dentro de España con el textil igual que el país basco con la metalurgia, y todo ello antes de que se diera el fenomeno de la immigracion de la guerra civil. Ya se que suena muy chauvinista pero a la historia me remito cuando digo que las primeras zonas de desarrollo industrial en España fueron Cataluña y el P.B.

 

Edito para decir que sin embargo SI que estoy de acuerdo con que practicamente todo comercio se ejerce con el resto del estado español.

Editado por Viktoraceo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que habría que mandar a la División Acorazada con todos los Leo's, al Grupo Alfa de la Armada encabezado por el R11 y toda la 9ª escuadrilla y un par de escuadrones del ala 111 y 121, y sanear aquello a tutiplé...

 

img_01_02_002.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

J aj aj jaj aj a jaja, es groooomaaaa :lol:

 

Saludos & q no sea ná!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que va de recordar algunos puntos de la constitucion.....recordemos pues..

 

Artículo 4

 

1. La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.

 

 

 

Artículo 8

 

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

 

Artículo 11

 

2. Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad.

 

 

 

Artículo 14

 

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento...................

 

Artículo 30

 

1. Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España

 

 

Artículo 62

 

Corresponde al Rey:

 

h) El mando supremo de las Fuerzas Armadas.

 

 

 

Artículo 155

 

1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Artículo 11

 

1. La nacionalidad española se adquiere, se conserva y se pierde de acuerdo con lo establecido por la ley.

 

Artículo 2

 

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

 

 

Artículo 3

 

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos

 

 

Artículo 4

 

 

2. Los Estatutos podrán reconocer banderas y enseñas propias de las Comunidades Autónomas. Estas se utilizarán junto a la bandera de España en sus edificios públicos y en sus actos oficiales

 

 

circunstancia personal o social.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.