Jump to content

Empiezan las obras


Publicaciones recomendadas

Yo sigo pensando que atras tambien hay que llevar algo con el fin de que no te quede el dichoso vacio o eco.

 

 

Vacío????

 

Cuando vas a un concierto, hacia donde miras??????

 

Hay que llevar algo para dar ambientillo cuando llevas gente detrás, pero no tienes más que ver los equipos ganadores en calidad de sonido. Solo llevan altavoces delante y un sub detrás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 141
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si porque si pones altavoces detras puedes sufrir un pequeño desfase temporal y queda mal. Pero por qué existe el 5.1, 7.1 e incluso el 9.1? Para poder escuchar el sonido por todas partes. A mi se me hace estraño no escuchar sonido en un sitio cerrado y pequeño, por algún lado; se me hace incómodo, parece que sufro sordera...

 

PD: según que tipo de altavoces metas, puedes conseguir diferentes tonalidades de sonidos y con ello que un instrumento se aprecie más que otro, con lo que consigues un tipo multicanal, no se si me entiendes: adelante escuchas las voces e instrumentos de viento. Y además en el medio los bajos de guitarras. Y al fondo los trombones y "bombos".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si porque si pones altavoces detras puedes sufrir un pequeño desfase temporal y queda mal. Pero por qué existe el 5.1, 7.1 e incluso el 9.1? Para poder escuchar el sonido por todas partes. A mi se me hace estraño no escuchar sonido en un sitio cerrado y pequeño, por algún lado; se me hace incómodo, parece que sufro sordera...

 

PD: según que tipo de altavoces metas, puedes conseguir diferentes tonalidades de sonidos y con ello que un instrumento se aprecie más que otro, con lo que consigues un tipo multicanal, no se si me entiendes: adelante escuchas las voces e instrumentos de viento. Y además en el medio los bajos de guitarras. Y al fondo los trombones y "bombos".

 

 

Los sistemas de sonido multicanal 5.1, 7.1, Dolby Digital, THX, DTS etc... son específicos para video, efectos especiales y demás. Los equipos destinados únicamente a calidad de sonido, es decir, a música, disponen solo de altavoces delanteros. Si no, no tienes más que ver que los mejores equipos domésticos de audio solo tienen dos cajas acústicas frontales.

 

El sonido ha de venir de la parte delantera, para tener una escena sonora ubicada, alta y ancha.

 

No quiero hacerme el listo ni mucho menos, pero llevo muchos años compitiendo en concursos de car-audio y he escuchado muchos coches ganadores, ninguno llevamos altavoces detrás

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que no llevais altavoces detras pero eso de que el sonido multicanal solo es para pelis etc. ahí la metes...

 

Sabes lo que era el sonido cuadrafónico?

 

 

PD: dile a JMJ, a Vangelis o a MO si el 5.1 es solo para efectos...

 

 

 

2ªPD: JMJ = Jean Michel Jarre

MO = Mike Oldfield

 

 

 

3ªPD: sin malos royos, eh! es solo mi opinion.

Un consejo, escucha el disco AERO de JMJ en estereo o multicanal y luego hablamos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Escucha Carmina Burana o la Sinfonía del Nuevo Mundo en un buen sistema Stereo y luego hablamos, je je je.

 

Mal rollo ninguno, pero los amantes del sonido de verdad, los audiófilos melómanos como yo me considero, solo tenemos dos orejas y apuntan hacia delante, je je je.

 

 

SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si se me permite la obeservacion, yevo muchos años dedicado al mundo del sonido profesional y creo que cometeis un error los dos, me explico, el problema no es la cantidad o ubicacion de los altavoces que se instalen en el coche, lo que importa es el rango de frecuencia audible que consigamos. a ver, si solo instalamos altavoces e la parte delantera la imagen frontal sera buena, pero en los modelos de audi nuestros, me refiero al 80, que si no me equivoco es del que estanmos hablando, solo montan de serie altavoces en la parte superior del salpicadero y encima son de 3 pulgadas. el problema que tenemos con este tipo de altavoces es que no son muy buenos para reproducir frecuencias bajas, y si encima le sumamos el vacio que genera el gran hueco que tenemos en el salpicadero en su parte interior la cosa empeora ya que la caja de resonancia que tenemos es minima y de muy mala calidad con lo que el rango de frecuencia audible que nos queda es infimo, podriamos habla que no seria mucho mayor de entre 22 Khrz -´400/250 Hrz, esto nos pone en una situacion de perdida total de audicion de las frecuencias entre 400/250 Hrz hasta los 80/100/150 Hrz en los que trabaja un subwofer (yo personalmente prefiero el corte en 80 Hrz, pero cada uno es libre de cortarlo donde le parezca). esta perdida e el rango de frecuancias nos impide apreciar mimstrumentos clave para la armonia musical como el bajo o la guitarra en toda su amplitud con lo que el sonido resultante se queda cojo. el motivo por el cual algunas personas instalan altavoces en la parte posterior del vehiculo es simplemente para paliar estas deficiencias ya que puedes aprovechar la caja de resonancia que te da el malatero para potenciar y hacer audibles este rango de frecuancias, lo unico que tienes que hacer es compensar bien la imajen frontal con la imagen posterior y con la respuesta del sub y despues no te queda mas que ecualizar y darle el timbre que mas te guste -eso ya si que es a tu eleccion y va en funcion de tu oido musical y de tus conocimientos acusticos-. asi que nada, tu decides y animo, a conseguir la audicion perfecta. salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MIRA, NO TENEIS NI PUT* IDEA NINGUNO DE LOS DOS... :cfsd1:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo que se tiene que oir bien es lo que va deajo del motor... :drool: :cfsd1:

(A ser posible con 5 pistones... :cfsd1: )

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si se me permite la obeservacion, yevo muchos años dedicado al mundo del sonido profesional y creo que cometeis un error los dos, me explico, el problema no es la cantidad o ubicacion de los altavoces que se instalen en el coche, lo que importa es el rango de frecuencia audible que consigamos. a ver, si solo instalamos altavoces e la parte delantera la imagen frontal sera buena, pero en los modelos de audi nuestros, me refiero al 80, que si no me equivoco es del que estanmos hablando, solo montan de serie altavoces en la parte superior del salpicadero y encima son de 3 pulgadas. el problema que tenemos con este tipo de altavoces es que no son muy buenos para reproducir frecuencias bajas, y si encima le sumamos el vacio que genera el gran hueco que tenemos en el salpicadero en su parte interior la cosa empeora ya que la caja de resonancia que tenemos es minima y de muy mala calidad con lo que el rango de frecuencia audible que nos queda es infimo, podriamos habla que no seria mucho mayor de entre 22 Khrz -´400/250 Hrz, esto nos pone en una situacion de perdida total de audicion de las frecuencias entre 400/250 Hrz hasta los 80/100/150 Hrz en los que trabaja un subwofer (yo personalmente prefiero el corte en 80 Hrz, pero cada uno es libre de cortarlo donde le parezca). esta perdida e el rango de frecuancias nos impide apreciar mimstrumentos clave para la armonia musical como el bajo o la guitarra en toda su amplitud con lo que el sonido resultante se queda cojo. el motivo por el cual algunas personas instalan altavoces en la parte posterior del vehiculo es simplemente para paliar estas deficiencias ya que puedes aprovechar la caja de resonancia que te da el malatero para potenciar y hacer audibles este rango de frecuancias, lo unico que tienes que hacer es compensar bien la imajen frontal con la imagen posterior y con la respuesta del sub y despues no te queda mas que ecualizar y darle el timbre que mas te guste -eso ya si que es a tu eleccion y va en funcion de tu oido musical y de tus conocimientos acusticos-. asi que nada, tu decides y animo, a conseguir la audicion perfecta. salu2.

 

 

Me parece muy buena tu apreciación, pero por eso se colocan altavoces de 16 cm y 20 cm delante, de forma que podemos llegar hasta los 60 Hz en la parte delantera. De 120 Hz para abajo se encarga un sub en el maletero, y en ese rango de frecuencias, no hay direccionalidad, por lo que ajustando bien la fase del sub podemos conseguir que parezca que el subgrave parezca venir de la parte delantera

 

Es decir, que contamos con unos woofers de 16 cm en puerta, que en mi coche se encargan de reproducir de 80 a 800 Hz. Unos medios en el salpicadero, que por cierto son de 4" o 10 cm, que en mi caso reproducen de 800 Hz a 3.500 Hz, y unos tweeters en los montantes que reproducen de 3.500 Hz hacia arriba

 

Además, si disponemos de filtraje activo, como es mi caso, podemos jugar con las frecuencias, pendientes de corte e incluso retardos para compensar las diferentes distancias, así como las fases

 

Estaré encantado de ofreceros una audición en cuanto lo tenga terminado

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy con escarolo ,he visto mucho coches llenos de altavoces por todos lados y sonaban fatal .Yo el mío lo tengo montado mas o menos como dice escarolo ,si tengo altavoces atrás pero en las puertas y como van contra los asientos no se escuchan al 100% ,no se si será el mejor sitio pero en el avant es el único sitio

 

Por cierto escarolo yo como ya te dije tengo la misma pantalla que tu y como veo que controlas del tema y yo no acabo de controlarla en la kdd

medas un pequeño cursillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy de acuerdo con Romulo y era lo que queria explicarle a escarolo, y luego me lie con el sonido multicanal, que aunque digais lo que digais es lo mejor, es como estar en el centro de la banda

¡Escuchas matices por todos lados!

 

PD: acordaros del cuadrafónico

 

PD: el otro día oia como un eco o falta de sonido por algún lado y tachán! no era ninguna ventana medio abierta sino un altavoz detras mio que se le había desconectado la clavija de la puerta. Soltar panel, conectar y listo, la música inundaba todo el habitáculo sin dejar ningún apice de aire sin mover.

 

PD: he escuchado bastantes coches de competi en calité y a todos les veo lo mismo, aunque la imagen este adelante, no puedo dejar de apreciar el vacio que existe detras de mi cabeza. algo que no es de mi agrado.

 

PD: como variais la fase del sub para que se acople delante? Yo lo llevo a 50Hz y 0º, si lo llevo a 180º no me mola, aunque a 120Hz si que me gusta más a 180º. A 80Hz es demasiado PUMMMM, prefiero que haga PUM! y que el resto lo hagan los 7x10" y el otro resto los 6" de las puertas de atràs.

Aunque si es verdad que cuando pongo el fader hacia delante porque llevo gente que no le gusta la música, es una m****!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy con escarolo ,he visto mucho coches llenos de altavoces por todos lados y sonaban fatal .Yo el mío lo tengo montado mas o menos como dice escarolo ,si tengo altavoces atrás pero en las puertas y como van contra los asientos no se escuchan al 100% ,no se si será el mejor sitio pero en el avant es el único sitio

 

Por cierto escarolo yo como ya te dije tengo la misma pantalla que tu y como veo que controlas del tema y yo no acabo de controlarla en la kdd

medas un pequeño cursillo.

 

Estaré encantado, me la conozco de memoria, je je. Lástima que no vaya a tener el coche terminado para la quedad, aunque la pantalla, navegador y procesador ya funcionan, pero me falta el maletero

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy de acuerdo con Romulo y era lo que queria explicarle a escarolo, y luego me lie con el sonido multicanal, que aunque digais lo que digais es lo mejor, es como estar en el centro de la banda

¡Escuchas matices por todos lados!

 

PD: acordaros del cuadrafónico

 

PD: el otro día oia como un eco o falta de sonido por algún lado y tachán! no era ninguna ventana medio abierta sino un altavoz detras mio que se le había desconectado la clavija de la puerta. Soltar panel, conectar y listo, la música inundaba todo el habitáculo sin dejar ningún apice de aire sin mover.

 

PD: he escuchado bastantes coches de competi en calité y a todos les veo lo mismo, aunque la imagen este adelante, no puedo dejar de apreciar el vacio que existe detras de mi cabeza. algo que no es de mi agrado.

 

PD: como variais la fase del sub para que se acople delante? Yo lo llevo a 50Hz y 0º, si lo llevo a 180º no me mola, aunque a 120Hz si que me gusta más a 180º. A 80Hz es demasiado PUMMMM, prefiero que haga PUM! y que el resto lo hagan los 7x10" y el otro resto los 6" de las puertas de atràs.

Aunque si es verdad que cuando pongo el fader hacia delante porque llevo gente que no le gusta la música, es una m****!

 

lo de la fase es sencillo, si lo que quieres es una inversion total de 180º lo unico dque tienes que hacver es cambiar la polaridad de los cables y listo, si lo que buscas es una inverrsion mas controlada a un grado determinado eso se hace con inversores de fase que normalmente ya lo traen los DSP o loos ecualizadores de calidad, de todas formas a mi no me acaban de convencer, yo lo dejaria como esta, en fase total con el equipo delantero y lo compensaria con el fader, que es como lo tengo yo, con respecto al corte de frecuancia me gusta el que le has dado, yo personalmente lo tengo algo mas bajo, en 40 Hrz, de esa forma consigo unas pegadas en el bobmbo de muy buena calidad, no podemos olvidar que la frecuencia de pegada del bombo es de 30 Hrz, asi que con 40 consigo un bombo mas agradable para mi gusto, prueva a ver que tal y ya me contaras, luego lo que hice fue poner en fase con el propio radio cd los altavoces delanteros, ajuste la e4cualizacion con el semiparametrico que me trae la radio incorporada acentuando las frecuencias que me parecieron mas interesantes para mis preferencias musicales y listo, y despoues a sonar, nada mas. asi que nada, espero que mi propia experiencia os valga pra algo de todas formas siempres estoy abierto a sugenrencias ya que yo desde luego no lo se todo y me puedo equivocar, asi que nada, desde aqui os animo a que no dudeis en poner todo lo que vallais ha ciendo sobre el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si se me permite la obeservacion, yevo muchos años dedicado al mundo del sonido profesional y creo que cometeis un error los dos, me explico, el problema no es la cantidad o ubicacion de los altavoces que se instalen en el coche, lo que importa es el rango de frecuencia audible que consigamos. a ver, si solo instalamos altavoces e la parte delantera la imagen frontal sera buena, pero en los modelos de audi nuestros, me refiero al 80, que si no me equivoco es del que estanmos hablando, solo montan de serie altavoces en la parte superior del salpicadero y encima son de 3 pulgadas. el problema que tenemos con este tipo de altavoces es que no son muy buenos para reproducir frecuencias bajas, y si encima le sumamos el vacio que genera el gran hueco que tenemos en el salpicadero en su parte interior la cosa empeora ya que la caja de resonancia que tenemos es minima y de muy mala calidad con lo que el rango de frecuencia audible que nos queda es infimo, podriamos habla que no seria mucho mayor de entre 22 Khrz -´400/250 Hrz, esto nos pone en una situacion de perdida total de audicion de las frecuencias entre 400/250 Hrz hasta los 80/100/150 Hrz en los que trabaja un subwofer (yo personalmente prefiero el corte en 80 Hrz, pero cada uno es libre de cortarlo donde le parezca). esta perdida e el rango de frecuancias nos impide apreciar mimstrumentos clave para la armonia musical como el bajo o la guitarra en toda su amplitud con lo que el sonido resultante se queda cojo. el motivo por el cual algunas personas instalan altavoces en la parte posterior del vehiculo es simplemente para paliar estas deficiencias ya que puedes aprovechar la caja de resonancia que te da el malatero para potenciar y hacer audibles este rango de frecuancias, lo unico que tienes que hacer es compensar bien la imajen frontal con la imagen posterior y con la respuesta del sub y despues no te queda mas que ecualizar y darle el timbre que mas te guste -eso ya si que es a tu eleccion y va en funcion de tu oido musical y de tus conocimientos acusticos-. asi que nada, tu decides y animo, a conseguir la audicion perfecta. salu2.

 

 

Me parece muy buena tu apreciación, pero por eso se colocan altavoces de 16 cm y 20 cm delante, de forma que podemos llegar hasta los 60 Hz en la parte delantera. De 120 Hz para abajo se encarga un sub en el maletero, y en ese rango de frecuencias, no hay direccionalidad, por lo que ajustando bien la fase del sub podemos conseguir que parezca que el subgrave parezca venir de la parte delantera

 

Es decir, que contamos con unos woofers de 16 cm en puerta, que en mi coche se encargan de reproducir de 80 a 800 Hz. Unos medios en el salpicadero, que por cierto son de 4" o 10 cm, que en mi caso reproducen de 800 Hz a 3.500 Hz, y unos tweeters en los montantes que reproducen de 3.500 Hz hacia arriba

 

Además, si disponemos de filtraje activo, como es mi caso, podemos jugar con las frecuencias, pendientes de corte e incluso retardos para compensar las diferentes distancias, así como las fases

 

Estaré encantado de ofreceros una audición en cuanto lo tenga terminado

 

Saludos

 

a bien, asi si, veo que vas a poner un kit completo de tres vias separadas en las puertas delanteras, eso ya me parece mas adecuado, de todas formas intenta sellar lo mejor posible las puertas y el salpicadero, y es mas, si le puedes fabricar una caja de resonancia a medida aunque te encarezca mas el precio de la instalacion para los del salpicadero mejor, asi en principio deberias obetener una casi total linealidad, -siempre desde la teoria, luego la practica es punto y aparte-, en la imagen frontal, aunque yo no cortaria el su por encima de los 80 Hrz, sino lo que consigues es mas un altavoz de graves que ddee subgraves. como le dije a M GORDON, para mi gusto la frecuencia de 40 Hrz es la ideal, pruebala te lo recomiendo, y si no te gusta con cambiarle listo, pero no te recomiendo que lo cortes por encima de los 80, para esas frecuencias superiores ya tienes la imagen frontal y no conseguirias mas que ensuciar el sonido multiplicando un rango de frecuancias que no tienes por que multiplicar sin necesidad, de toas formas, sobre el tema de la acustica si hay algo claro es que es un mundo demasiado subjetivo y la ultima palabra siempre la pone el dueño dedl oido que escucha la audicion, de todas formas te recomiendo que prueves con lo que te digo, y si no te gusta pues nada, lo cambias y tan amigos, un salu2 y cuando lo tengas listo ya nos contaras. chao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.