Jump to content

Instalacion Antena Techo a posteriori


daniS-Line

Publicaciones recomendadas

Sé que un "bricomaniaco" de nuestro amado foro, instalo dicha antena a posteriori en un A4 avant...me lo podría confirmar alguien? he utilizado el buscador, y me dice que no hay coincidencias :p

 

Ya sé que es una pijada, y que con la antena interior va de PM...pero es que el detallito me gusta, que le vamos a hacer ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Presente!!

 

Yo tenía entre ceja y ceja poner la aletita externa, qué le vamos a hacer, por un lado porque me gusta tenerlo todo lo más "original" posible, y por otro, porque me gusta cómo queda, realmente como bien dices, por funcionalidad da igual llevarla dentro que fuera.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabia que era un avant! :lol: de eso me acordaba ;) bueno, cuando tenga tiempo buscare tu post para ver como lo has hecho...

 

La pregunta es: funciona la antena? o es sólo estética? es decir...te has liado a hacer toda la movida, para que funcione el navi con la antena de techo??? :clap1: si es así, eres un crack..porque debe de ser una movida...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo hice y no tiene el menor merito, Agujerito, pero cuadrado para que no se gire y alargar los cables hasta alli, y grimpar unos conectores, o soldarlos. Si no sabes tu, pues se lo llevas a una tienda de electronica y le pides que te haga los cables y fuera, bien barato es.

 

En mi caso del A6 coincidia casi al lado de la luz interior de techo trasera, asi que empalmar y pasar los cables es muy facil.

 

Yo vi un coche original con esa antena aparcado, medir a palmos :drool: la primera vez.... y como no estaba conforme con el metro la 2ª :lol::flwrs: , asi queda como de fábrica...

 

Saludos

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente es una ñapa elemental, en 15 minutos la tienes montada y operativa. La antena viene con dos cables, telefonía y GPS, yo me fabriqué un prolongador hasta el navegador (5mts) y lo conecté en un minuto. Lo único delicado es hacer bien el agujero, pero tampoco es crítico ya que si te equivocas un poco luego quedará todo tapado por la propia antena, eso sí, hay que centrarla bien que si no luego canta. Las operaciones en un Avant son sencillas porque puedes desmontar la luz del maletero y la antena queda un poco más adelantanda, pero se puede acceder sin mayor problema a ella.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Y una preguntilla, Y como pasas el cable de la antena hata el NAvi??

 

Hay que desmontar el guarnecido del techo o lo haces con una guía??

 

Si me lo puedes contar con más detalle te lo agradecería o incluso me pasaría por donde vives zx81 y me echas una mano ( y por supuesto nos tomamos unas birras que invito yo) porque en teoría parece fácil pero en la práctica no sé como empezar y no sé como hacer el agujerillo (un taladro especial??)

 

Bueno ya me contaras,

 

SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te cuento cómo lo hice yo:

 

El taladro: primero quitas la luz trasera (no lleva tornillos, haces palanca con algún destornillador con cuidado para no dejar marca y sale sola), así te haces una idea de dónde tienes que hacer el agujero (como 5 cms por delante de la luz). Luego mides entre barra y barra para que te quede centrado, y haces desde la parte exterior un agujero con una broca pequeña, pongamos 4mm. Una vez hecho eso, vuelves a medir para asegurarte de que ese taladro está completamente centrado, por si acaso, y si lo está, repites el taladro pero ya con una broca más generosa o una fresa, no recuerdo el tamaño, pero como tienes la antena en la mano, mides la rosca y ya tienes la medida. Con esto ya tenemos el agujero redondo, pero si te fijas, la antena queda anclada a un cuadrado, así que lo mides, lo "dibujas" sobre el techo tomando como referencia el círculo del taladro que hemos hecho y con una Dremel o similar, rebajas la chapa hasta dejarla cuadrada. Para esta tarea no se requiere una precisión de milésimas, si te pasas un poco tampoco se notará ya que la antena queda fijada a la chapa con una tuerca y no es imprescindible hacer esta tarea a la perfección, tienes un margen de error bastante amplio.

 

Fijación de la antena: una vez que se pueda montar bien, quitamos el garnecido del techo la parte trasera verás que es una pieza, sale haciendo palanca sobre ella, va bastante dura pero sale bien, lleva cuatro clips de sujección. Una vez quitada, montas la antena por el hueco de la luz y llevas los cables hasta la zona del guarnecido que hemos quitado, hecho esto ya puedes fijar bien la tuerca de la antena y poner la luz en su sitio.

 

Meter el cable: esto ya es lo más sencillo, yo lo bajé por el pilar izquierdo (no es necesario desmontar nada, lo puedes bajar por lo laterales ahuecando un poco el pilar, metes el cable por dentro y se vuelve a colocar sin problemas. De este modo lo pasas por debajo de los plásticos del altavoz trasero, por debajo del asiento trasero y por el plástico que recorre las puertas hasta llegar debajo de la caja de fusibles, y de ahí al navegador.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.