Jump to content

Cambiar o no cambiar bomba agua


kyfran

¿Cambiarías a la vez correa y bomba agua?  

49 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

¿Merece la pena cambiar la bomba de agua aprovechando el primer cambio de la correa? :ph34r::ph34r:

 

Puede ser interesante, con el fin de evitar tener que hacerle de nuevo la distribución si se te rompe a posteriori, pero ¿es lógico cambiar una pieza que se supone está bien y no se tiene por qué romper?...... no se, no se

 

Quizá sea más lógico, por ejemplo, en el 2º cambio, cuando es más probable que se pueda romper la bomba.

 

Cabría también preguntarse si la bomba es una pieza que, antes o después, se terminará estropeando, o por lo menos cuando tenga un determinado nº de kilómetros.

 

Espero vuestras opiniones

 

byeky :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que ya que está desmontado y el importe no es mucho como dice Cristobal, creo que debería de ponerse, pero te cuento lo que me dijeron a mi cuando me cambiaron la correa a los 120000, que si no estaba mal no habia porque cambiarla, ahora cuando le ponga la segunda si que quiero que me la cambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la cambiaria en el segundo cambio;una bomba de agua DEBERIA <_< durar mucho más de 90 o 120.000 km (según modelo)., A mi cuando hice la revisión de los 90.000 en el TDI , me dijeron que según lo viesen, la cambiarian. Luego, a la hora de la verdad, no la cambiaron, pero me dijeron que a casi todos a los coches la cambiaban en el segundo cambio.

Ahora, por lo que vale, si te quieres quedar tranquilo, cambiala a la vez

SDS :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Desde luego en los V6 conviene cambiarla. El movimiento de la bomba de agua está mandado por la correa de distribución. Si la bomba por envejecimiento llega a gripar (bloqueo) te romperá la correa de distribución y la reparación sale bastante mas cara que el coste de la bomba.......y ya que estamos cambiando la bomba yo ya aprovecharía y cambiaría el termostato, que está al ladito en los V6 y tiene un coste de pieza y mano de obra muy bajo.

 

Sdines

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Cambiarla siempre, a la vez que la correa de la distribucion...

Lo primero porque es poco mas... y lo segundo por que si empieza a perder ... te cuesta un ojo de la cara solo en mano de obra :flwrs:

Ademas es lo que recomienda Audi .... al igual que los rodillos y tensor (imprescindible)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,weno mi coche es de importacion,quiero ke me digais si hioce bien esto! me lo trageron con 85 mil eraq de un abuelete de alemani conocido,el caso esq no me fio yo de los motores lo se por que tengo una moto jejej y la truvco siempre,entoces decidi ir asta torrevieja y pàsar el verano con el sin acerlo nada,justo en septiembre coji y lo yeve al ytayer con 90 mil le cambie correas todas,rodamientos ,bomba de agua,alternador,taques,limpieza de distribucion,turbo nuevo y caudalimetro no por q tendria una averia sino por que no me fio de los coches,por mucho que lo aya tenido un abuelete las piezas se desgastan,nose si ice bien que opinais???????no me pregunteis el precio por que entoces me pega mal y no vendo el coche,saludos jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi tambien recomienda que le puedes hechar biodiesel.¿tu le hechas biodiesel As..? :flwrs: .

 

Lo que recomienda audi me resbala bastante.

 

Audi me recomienda tantas cosas que se me olvidan todas.

Tambien me recomienda que se lo lleve a su taller oficial par pagar mas de 60 € la hora, <_< y no le hago caso.

Tambien me recomienda que lo lleve para ponerle pastillas de la casa,filtros,etc,etc. :clap1:

 

Yo le cambie correa,tensores y rodillos.le comente al mecanico que es un tio buenisimo lo de la bomba ,me la miro y dijo que para que,si estaba bien.Como bien dicen,la duracion de la bomba es CASI infinita,ASI como la bomba inyectora, que deberian de durar la vida de un coche.

 

Si hiciesemos caso a todas las recomendaciones no tendriamos dinero para pagar todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.