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¿Para qué un Quattro?


Andres4q

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"Desde la aparición del control de estabilidad, que Audi pone como equipo de serie en este A6, la tracción total es menos valiosa. Un coche con tracción total no es más seguro sobre firme deslizante que uno con control de estabilidad (un A6 con tracción delantera y ESP, por ejemplo). Lo que da la tracción total es más capacidad para acelerar sobre superficie deslizante, pero no más agarre lateral ni mejor frenada."

Esto lo he leído en un artículo de una revista de motor. ¿Hasta que punto creeis que están en lo cierto? ¿Debo dejar de enorgullecerme por tener un Quattro?

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efectivamente...un quattro solo aporta sobre un tracción delantera o trasera el mejor agarre en "aceleración" (o cuando las ruedas traccionan) y mejor motricidad al repartirse el par del motor entre 4 y no entre 2 ruedas... en cuanto a agarre lateral y frenada los que más tienen que decir son los neumáticos...

 

otra cosa es que lo normal es frenar antes de entrar en la curva y acelerar una vez dentro para trazarla... entonces el paso por curva es más rápido y más seguro merced a que todas las ruedas "tiran" del coche... pero no por que tenga mayor agarre lateral que un 2 ruedas motrices...

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es de lógica, cuando será efectivo un 4x4? cuando las ruedas se muevan por efecto del motor. Mientras tanto, es como un coche normal...

Ahora eso que digan que un T. Delantera con ESP es igual que un trasera, no se lo cree ni quien lo ha escrito.

 

Ya hemos dicho que un 4x4 tiene ventaja al acelerar, mientras que el ESP se encarga en FRENAR, las ruedas. Ya me diras como sales de un barrizal con T. Delantera o trasera, saldras si,pero mas lento que un 4x4.

A eso le sumamos que un Quattro :D también tiene ESP, asi que tiene todas las ventajas del eSP+las del Quattro. Osea Quattro :bsh1: superior.

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PINGOLF, ¿a que t refieres con lo de "acelerar para trazarla"?

 

 

me refiero a que lo normal...es frenar a la entrada de la curva y una vez dentro acelerar para salir mientras se traza la curva... entonces un coche con tracción total... es más seguro ya que las 4 ruedas traccionan a la vez...sin embargo en un 2 ruedas motrices hay solo dos ruedas que reciben empuje del motor mientras que otras dos giran simplemente por efecto de "arrastre"...

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Ok,gracias a todos por la aclaración.

Por cierto, ¿para qué sirve el bloqueo electrónico del diferencial? ¿En qué diferenciales va montado?¿Por qué no actúa cuando queda una rueda en el aire,por ejemplo,en una rampa de garaje?

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Evidentemente la tracción quattro se hace notar sobre todo con nieve, lluvia, hielo o cualquier otra cosa que pueda hacer perder la adherencia como arenilla... etc.

 

No obstante ésta tracción se muestra útil en todo momento. Es cuestión de física:

 

Con el vehículo en movimiento, en cada rueda motriz actúan dos fuerzas:

 

- Una fuerza longitudinal que va en el sentido de la marcha (debida a la fuerza transmitida por el motor).

 

- Una fuerza lateral que va en sentido perpendicular a la anterior (debida al paso por curva, al viento lateral, al firme mojado...).

 

El resultado de estas dos fuerzas se llama Fuerza Resultante, y su valor total dependerá del valor de las dos anteriores.

 

La tracción quattro reparte la fuerza del motor entre las cuatro ruedas en lugar de entre dos. Por ello, al reducir el valor de la fuerza longitudinal se pueden admitir mayores valores de la fuerza lateral sin que la fuerza resultante aumente.

 

En resumen: mayor seguridad con viento lateral y en el paso con curva y no solo con nieve y lluvia.

 

(Información sacada de AUDI Magazine 02/05)

 

Digamos que la tracción total es un extra de seguridad que trabaja en todo momento, desde que empieza a moverse el vehículo hasta que se para.

 

:bsh1:

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Tios,lo estais bordando!

Me está quedando claro que un 4x4 agarra mas que un dos ruedas motrices... Pero,por poner un ejemplo cualquiera,¿tiene mi coche,un A4 TDI Quattro con 150cv,mejor paso por curva,mas rapido,que un leon TDI de 150cv,que un 320d,que un c220cdi... siendo todos ellos dos ruedas motrices pero con un peso muy inferior?

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Tios,lo estais bordando!

Me está quedando claro que un 4x4 agarra mas que un dos ruedas motrices... Pero,por poner un ejemplo cualquiera,¿tiene mi coche,un A4 TDI Quattro con 150cv,mejor paso por curva,mas rapido,que un leon TDI de 150cv,que un 320d,que un c220cdi... siendo todos ellos dos ruedas motrices pero con un peso muy inferior?

.....mas garantia de que no se te movera o derrapara,seguro,.....otra cosa es el piloto(conductor)sino,mirate la historia y lo que aporto la QUATTRO en su nacimiento en el WRC y hasta nuestros dias.Un saludo.

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Hola a todos. Mi opinión es que las revistas tienen sus preferencias; en una pueden decir que no hay nada como los BMW's, en otras los mercedes es lo mejor que hay.

Para mí la tracción quattro es lo mejor que hay; te da una seguridad en todos lo campos fuera de serie.

Que gastan algo más?, cierto: que gastan más rueda?, también;que andan un poco menos que el equivalente en tracción delantera (o trasera)?, también, pero que hay del agarre en mojado o con suelo deslizante? ... en una comparativa del M3 con el S4 y un mercedes de los cañeros, todos coincidían que la estabilidad del S4 se mostraba hasta"insolente" con respecto a sus rivales.

Por cierto Luis, el 3.0 TDI no te defraudará.

 

mt

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Solo puedo decir que el quattro es un pasote.

 

Entras como quieres en curvas muy cerradas, sales como quieres mas si le coges el punto y en la salida de curva le pegas un buen pisoton y fuera.

 

Yo esotoy flipado con esto ya que me ha impresionado mucho.

 

Llevo tres coches con mas o menos los mismos caballos ultimamente pero seguro que todos los anteriores eran con mas par.

 

Pero con este me lo paso bomba.Aqui en malaga no llueve a penas pero menos nevar y no hay que llegar a ello.

 

Cuidado que si dice de irse se va.

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También lo ha dicho Bullsland el freno motor en un Quattro actua sobre las cuatro ruedas mucho mejor que sólo sobre un eje.

 

No opinaré sobre los comentarios de las revistas, simplemente el ESP corrige la pérdida de trayectoria cuando ésta se produce, en cambio, la tracción a las cuatro ruedas evita esa pérdida de trayectoria.

Un sistema trabaja a la defensiva y el otro a la ofensiva, ni punto de comparación.

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