Jump to content

Gasto de aceite y Relenti instable


Miguel76

Publicaciones recomendadas

:):D:bsh1::bsh1:

 

Muy buenas a todos, os mando esta pregunta para ver si entre todos llegamos a una conclusion, porque yo por mas que leo, mas dudas me surgen.

 

He adquirido, un a4 nuevo 2.0 tdi, el coche va fenomenal, se le nota que va muy suave y cuando se le pide que empuje empuja con mucha fuerza, mi imagen general del coche es estupenda y estoy muy contento de haberlo comprado, pero me surgen dos dudas:

 

1 cuando lo arranco se nota un ralenti un poco inestable, se nota como una vibracion de vez en cuando.

 

2 Me ha gastado bastante aceite en 5000 km.

 

Estas preguntas vienen, porque he leido por internet, que mucha gente que posee estos motores esta teniendo problemas, de gasto de aceite y de lo del ralenti inestable, quiero saber, si esto es generalizado, o lno y que opninais de todo esto vostros que ya teneis un audi.

 

Muchas gracias a todos y espero que entre todos saquemos esto para delante.

 

Ya que tuve un seat toledo tdi 110, y nunca tuvo ralenti inestable y nunca me gasto nada de aceite.

 

ciao muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Mikel, :D

 

A mis pocos conocimientos que tengo :bsh1: te puedoayudar y aclarar alguna duda, ya que yo tambien me hice la misma pregunta con mi A3 SB 2.0 T.D.I.

 

El consumo de aceite es "normal" :) ya que el problema no es del motor si no del aceite. Buscando al igual que tu buscando respuestas un mecánico con bastante experiencia en AUDI (pero no del conce) me comento que el problema era del tipo de aceite que le estan colocando.

 

Si te fijas en alguna de las botellas de aceite que coloca audi pone "recomendado para VW_AUDI" (curioso que un fabricante de adeites aconsesje en su "lata" una maraca de coches :bsh1: )

 

Este aceite es muy "licuoso" con lo que conlleva que el motor tenga un roce en los pistones muy reducido y esto a su vez que el consumo sea menor y la vida del motor sea mayor. Esta información la saque mirando en internet (ahora no recuerdo donde pero la buscare otra vez) una comparativa de aceites entre las cuales estaba el nuestro. Estaba catalogado como el mejor para el consumo y vida del motor pero solo tenía una "pega" lo poco "resistente" (consumo de acedite por parte del motor).

 

Asi que estamos en un gran dilema

 

:D ¿¿¿¿¿¿¿ Consumo y vida motor a base de ir con la "garrafita" en el maletero ????? :D

 

Aquí cada uno que valore lo suyo :p

 

Y el problema del RALENTI se está dando en diversos coches SOBRE TODO en los del 2004 y principios del 2005,

¿¿¿Por eso a lo mejor desde principios de 2005 ya llevan otro tipo de centralita ??? No se pero será cuestión de informarse. :p

Y según un "amiguete" que tengo dentro del conce el problema se soluciona con una actualización del sofware de la centralita. Mi primo lleva el suyo el Lunes 12 ya te contaré.

 

Espero haberte ayudado en algo

 

SALUDOSS

 

BETO :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me imagino que del aceite que hablais es el 506.00/01, el long life.

 

Si es asi, llevo el mismo en mi 1.9 tdi 130 cv, y no me gasta nadita.

 

Bien es cierto que a los 2.000 kms tuve que añadir una miajica, pero despues, nasti de plasti.

 

Me parece que el dichoso motor 2,0 es el causante, más que el acedite.

 

Por cierto, os confirmo que por ejemplo, en el passat, el 2.0 es un penco, pero en el seat altea, este mismo motor es un avion.

 

Un amigo, poseedor del passat, lo comentó en su concesionario, ya que estaba aburrido de la poca respuesta en baja de su passat, y como el conce es seat tambien, le van a meter la programación del altea, ya que le comentaron que lo habian hecho anteriormente, y cambiaba radicalmente, y añaden, que les lleva su rato largo hacerlo.

 

Con esta programación mejora el coche una barbaridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo entendido que los primeros kilómetros de un coche, durante el rodaje, se puede dar un gasto de aceite que después se reduce hasta cotas normales. Si el consumo de aceite tras 5.000km no te parece normal... yo iría al concesionario y que lo miraran bien.

A lo mejor tienes demasiada holgura en los cilíndros, o hay algo mal que puede derivar en una avería gorda.

Suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque hablemos del mismo aceite no podemos comparar motor de distinta cilindrada :( , ya que el bloque motor y el estudio que le hace AUDI en cada caso es diferente. :)

 

Y el mismo concesionario me ha confirmado que ya estan cambiando el tipo de aceite en las revisiones. :cfsd1: Asi que tener cuidado con el aceite que os colocan (aunque sea long life igual)

 

SALUDOSS :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es normal que el coche gaste un poquino de aceite y si es el 0W30 506.00/01 más, cambiando a un 5W40 505.01 el consumo es minino y esta el problema solucinado.

guantera algo si que rellenarás con el 0w30 sobre todo en verano ¿no? Yo he utilizado el Long Life unos 76-78 mil km. y la verdad que el mio no gastaba casi nada en comparación con lo que se oye por el foro en estos kms. en rellenar me gastó 3 litros y un cuarto de Castrol 0W30, ahora en verano y a velocidades altas el consumo de aceite era más pronunciado. Yo sigo diciendo que no veo este aceite muy acertado para nuestro clima caluroso, el 5W40 lo veo más compensado.

BETO como sigas teniendo la fuente de información en el conce audi en el tema de aceites, vas a aprender un montón, seguro... entonces segun tu y tu fuente de información el aceite del 2.0 no es aconsejable para el 1.9 ¿por qué?, ahora en lo que si conincido contigo es en tener cuidado con lo que os colocan en el conce. El tema del aceite es muy resbaladizo, cuidado...

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 5w40 va de fabula, no hay duda, pero en la zona de Murcia donde vivo, (ayer noche, a las 21:00, a 2 grados), en invierno sufre menos el motor con el 0w30.

 

En verano no me gastó nada.

 

Solo le tuve que añadir al principio. Ahora lo llevo alrededor de un par de milimetros bajo la marca de máximo (algo insignificante), pero como dentro de 2000 kms lo cambio, pues como que no le voy a añadir nada, salvo que lo pida.

 

Quizás tenga algo que ver el cambio multitronic, ya que el motor, rara vez se le ve por encima de las 2000 vueltas, con lo que el consumo de aceite, al no ir apenas revolucionado, casi seguro que le repercute.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

11.000 la vez que más, el primer cambio.

 

Ahora, 7.000 kms despues, a los 18.000, se lo voy a sacar ya, que es cuando el avisador me "avisa".

 

Este aceite se me queda muy barato por diversas circunstáncias, y no me apetece tener el aceite más tiempo dando vueltas dentro del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

11.000 la vez que más, el primer cambio.

 

Ahora, 7.000 kms despues, a los 18.000, se lo voy a sacar ya, que es cuando el avisador me "avisa".

 

Este aceite se me queda muy barato por diversas circunstáncias, y no me apetece tener el aceite más tiempo dando vueltas dentro del motor.

 

A ver, el consumo es relativamente normal, pero no si lo comparamos con el anterior Long Life que ponían en Audi (El Castrol SLX Long Life).... Este me duró en el A3 36.000 km's sin practicamente rellenar casi nada, y la segunda revisión marcaba a unos 73.000 km's .... Eso para mi es "LONG LIFE"... El que ponen ahora es Repsol, pero de larga vida tiene más bien poco, no dudaré de su calidad y protección para el motor (porque esos intervalos de 36.000 km's tambien es cierto que parecían demasiado sospechosos)....

 

El caso es, que con el dichoso Repsol, me ha saltado la alarma en el panel 2 veces, fuera de casa y sin el aceite a mano...... :flwrs: .... una con 6.000 km's, otra con 12.000 km's ... y la 1ª revisión marca a los 18.000 km's. :flwrs: .... SHORT LIFE!!!! ... He optado por llevar una garrafa de 1L en el maletero.

 

Sinceramente, creo que el "problema" si solo atendemos a la duración, es del aceite, y no del motor.

 

K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos, por la ayuda, ya tengo claro que seguramente el coche gaste acite siempre, bueno ya veremos, pues mi idea de un buen coche no es que gaste aceite por mucho que vendan que es mejor, para durabilidad, mi seat toledo mejor ex, me lo han robado, algun hijoput* en italia, tenia 5 años, 275000 km, y no tenia gasto de aceite, y mi hermano tiene un altea con el mismo motor, que mi nuevo audi y no le chupa nada, de todas maneras muchas gracias y cualquier duda que tenga no dudare en preguntaros de nuevo, compañeros.

 

:flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He adquirido, un a4 nuevo 2.0 tdi, el coche va fenomenal, se le nota que va muy suave y cuando se le pide que empuje empuja con mucha fuerza, mi imagen general del coche es estupenda y estoy muy contento de haberlo comprado, pero me surgen dos dudas:

 

1 cuando lo arranco se nota un ralenti un poco inestable, se nota como una vibracion de vez en cuando.

 

2 Me ha gastado bastante aceite en 5000 km.

:) Que es "bastante" ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.