Jump to content

Preparaciones Audi ( ABT,OETTINGER,MTM...)


Impulse S

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

ok me acabo de dar cuenta que mi pregunta es muy general, voy a especificar . Supongamos que buscamos un compromiso entre potencia, par, fiabilidad y seriedad de el preparador.

 

 

 

 

Saludos

para el stage 1 todos los que vienes de enumerar hacen casi lo mismo....la primera cosa ha mirar es la fiabilidad, cuando mas te hacercas de los 400 Nm de par mas riesgo para el embrague,...

tambien juega el sitio donde vives...si puedes hacer la modificacion en tu ciudad o no y cuantos Km estas dispuesto a hacer...

 

en los serios: MTM, Oettinger, Sportec, B&B, ABT,..no creo que tengas un problema con estos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya hace tiempo que estoy en el mismo dilema, no se hacer. Por un lado busco mas potencia, pero por otro no me fio, ya una reparacion de nuestros motores nos puede costar la riuna. Hay dias que lo haria con los ojos cerrados, pero otros dias pienso " pero si asi ya va bien ". La cuestion es que si me aseguraran la fiabilidad de tal reprogramacion, estaria dispuesto a provar, pero...... y si al cabo de quatro dias el motor hace " PUMMMMM ", quien me libra de tal factura...........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mí son buenos todos.

Con un presupuesto dado ofrecen prácticamente lo mismo.

Viéndolo desde fuera Oettinger y Sportec parece que están

un poco por encima en acabados y servicio como concepto amplio.

Lo que ocurre es que no todo el mundo está dispuesto a pagar

más por eso y se acaba imponiendo la opción más económica que

proporciona los resultados apetecidos.

 

Luego si hablamos de preparaciones VAG Oettinger tiene un contacto

directo con la fábrica que los otros no tienen.

Por ejemplo llevan ya un año rodando con el motor 3.2.; incluso fueron

consultados en la fase de preserie por los ingenieros de desarrollo...

 

Pero bueno al final lo que cuenta son los resultados, y ahí me remito

a lo primero.

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes varios preparadores, y diferentes precios, todo depende de lo que estes dispuesto a gastarte.

Para mi y de lo que conozco, los dos mejores preparadores para Audi son ABT y Oettinger.

 

¿Porque?, ABT corre con Audi en los DTM, etc. y es "casi" como AMG para Mercedes y Oettinger porque tiene una experiencia en preparaciones el grupo VAG que no la tiene nadie.

 

En cuanto a los resultados finales, parecen muy similares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinion, y en cuanto a preparaciones de motor que son las mas hatibuales, cualquier de las que estais barajando ofrece resultados muy parecidos.

 

Yo creo que depende mas que nada de lo que busques, el dinero que estes dispuesto a gastarte, la disponibilidad a hacer km que tengas para desplazarte hasta el sitio donde se encuentre el distribuidor, etc, etc, etc

 

Yo te puedo hablar de APR y sus repros, para mi, sin ninguna duda, las mejores, ¿por que?; pues sencillamente por la facilidad y rapidez de su instalacion por puerto OBD, las opciones que te permite una vez instalada junto al tempomat, los resultados que consigen (no son los mas potentes, pero seguramente si de las que mas cuidan la fiabilidad y la finura de funcionamiento del coche), el precio ajustado, distribuidor en la zona centro (Madrid), etc, etc, etc

 

Un saludo a todos

 

p.d.Oettinger y MTM que son las otras que conozco, muy buenas tambien, pero tienen ambas unos precios totalmente disparatados y un montaje (al menos de repros) "del siglo pasado".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nova, por precio, las repros de APR no es que sean las mas baratas, en ese aspecto por poner un ejemplo, Upsolute es aprox unos 150euros mas barato (dejo a un lado el proceso de instalacion y las opciones de una y otra y el que a cada uno nos pueda parecer barato o caro esa diferencia por esas diferencias).

 

Pero desde luego si comparamos APR con las repros de Oettinger, Mainz, MTM, etc, son baratisimas, todas las repros de estas marcas cuestan casi el doble que las de APR, incluso algunas mas del doble (que lo confirme JGG que "pago" una de Oettinger).

 

Ademas, ¿¿¿creo que simplemente dije que APR tenia un precio ajustado no??? :blink:

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pablo no digas cosas que no son verdad, eres un mamon!!!

 

Upsolute no vale 150 euros menos.

 

De 700 euros a 365 euros si no me fallan las cuentas, son 335 euros de diferencia, que hagan precios especiales a algunas personas no implica que se lo hagan a todos.

 

Por no hablar de la potencia prometida y la potencia obtenida , que es de - 22 cv de diferencia.

 

La vendes muy bien, jajajajajaja!!!!!! pero tienes que ser mas justo y no decir disparates.

 

:blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oscar¡¡¡, que yo no miento, te has "pasado de frenada" tu, jajajajaj, edita tu post y rectifica anda, primero lee esto:

 

Las repros de APR al final se venden a 500euros (si quieres pongo una foto de la factura) o llama a MundoTuning y que te lo confirmen ellos, con lo que 500 (APR)-365(Upsolute)=135euros, osea menos de la diferencia que puse :blink: y ya digo que no voy a entrar en las facilidades de montaje y las posibilidades de una y de otra, jeje, que cada uno saque sus conclusiones y elija que "le gusta mas".

 

Oettinger creo que vende sobre los 1000 y pico euros sus repros, Mainztuning mas o menos igual, MTM aun mas caro.................en fin, y todas ellas se montan con el sistema "del siglo pasado" de soldar-desoldar y obteniendo resultados parecidos.

 

Yo no tengo que vender nada, jejeje, de momento ni APR ni MundoTuning me dan comision por ello, pero si doy mi opinion sobre la repro tras montarla y no es otra que me sige pareciendo "globalmente" y de lejos, la mejor marca de repros del mercado, opinion personal repito.

 

Y sigo diciendolo, rapida de instalar (2min), sin problemas de soldar y desoldar ya que se hace por el puerto OBD, con multiples opciones de configuracion personalizada con el tempomat (usar diferentes cartografias, bloqueo antirobo del coche, modo taller............), actualizaciones de por vida GRATUITAS por parte de APR, etc, etc, etc

 

Y tambien digo que no han dado la potencia prometida, no tengo por que ocultarlo, se han quedado en 243cv cuando prometian 265cv, a mi personalmetne me vale y creo que el que vea la curva y sea minimamente objetivo compartira conmigo que la curva es una jodida maravilla, que juzge la gente tras verla.

 

Un saludo a todos

post-12-1065028194.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que mas me gusta es lo poco que cae desde las 5.500 hasta el corte, en el mio la caida es mayor, pero viene de mucho mas arriba, ;) je je je

Teneis que ver la curva del cepo de jositoS3, mantiene 242 - 243 cv desde las 5.000 y poco vueltas hasta el corte. Increible !!! :blink: :blink: :blink:

 

De todas maneras y volviendo al post, por lo que he visto, en todos los preparadores el Stage 1 son muy parecidos.

Ninguno pasa de los 250 cv que te prometen :blink:

 

Por cierto Pablo, tubo rigido ya !! para esa repro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jorge, ¿tubo rigido para que?, si no me cae de potencia practicamente nada :blink:

 

Yo como te dije en privado, "me planto" aqui, con los 243cv, el tempomat y sus opciones, las pilot sport 2 y cuando toque cambiar pastillas de freno le meto los brembo "junior". Sino dices basta en algun momento esto es el cuento de nunca acabar, y joer, el coche va de fabula, tampoco es plan estar todo el dia cambiandole algo.

 

Sobre lo que en el Stage I todas las marcas obtienen resultados parecidos, totalmente de acuerdo, la unica diferencia reside en los precios de unas y otras (por curiosidad Jorge di lo que vale la repro de Oettinger) y en la forma de instalarlas (APR junto a REVO son las unicas que lo hacen por puerto OBD).

 

Un saludo a todos

 

 

p.d.por curiosidad, pasare por el CDV de nuevo en unos meses cuando cambie el filtro del aire en la revision de los 60.000, en mis visitas al banco el coche ha entrado con un filtro con mas de 20.000km a cuestas (desde la ultima revision a los 30.000km no lo he cambiado), jeje, soy un dejado..............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.