Jump to content

Sobre Revisiones y otras cosillas... nos engañan??


IamHellboy

Publicaciones recomendadas

Lo Primero Felices Fiestas a todos, ahora os paso a comentar un tema que me tiene un poco mosqueado:

 

Hace como 15 días pase la segunda revisión al trasto (A4 2.0Tdi) a los 39200Km es algo que la verdad me jode un poquito bastante porque haciendo casi 60000Km al año no es lo mismo tener que parar el coche 2 veces al año (cada 30000Km) que tener que pararlo 3 (cada 20000 y con el consiguiente paso por caja), el caso es que se lo comento al Jefe de Taller (un fiera, por descontado :bsh1: ), me mira y me suelta el rollo ese de que si el Long Life adapta las revisiones etc etc y encima parece que es que la culpa la tengo yo por hacerle el 95% de los km en Autovía/Autopista a 140Km/h vamos que le faltó soltarme la charla esa de la velocidad y bla bla bla... el caso es que me j*de, me j*de muchisimo que alguien que no tiene ni p.ta idea de nada (ni de como conduzco) me venga con esas...

 

Por lo que yo he ido viendo en el foro parece ser que en los nuevos A4 (sólo en el 2.0Tdi) le ponen que salte a los 20.000Km cuando en el manual creo que hablaban de 30.000Km (como en TODOS los A3, Golf etc etc), el caso es que la próxima revisión lo llevaré a otra concesión y si vuelve a marcar lo mismo seguramente me queje a alguien/algo porque en su día, al comprar el coche, fue algo que el comercial me aseguró por activa y por pasiva... :wub:

 

Le comenté también haber si me pudiesen mirar lo del pitido de los cinturones (que a un forero de aqui se lo habían cambiado y ahora empezaba a sonar más tarde)... os podeís imaginar... bla bla bla, que eso no se puede y además es imposible :huh:

 

Por lo demás y aunque después de leer todo esto no lo creaís, decir que en casa estamos muy muy contentos con el coche en general... una maravilla :(

 

Pd1. Los Dunlop, casi se los ha terminado :lol2: , en cualquier caso repetiremos porque son todo satisfacciones, recordar que tienen 42000Km y no han dado ningún susto en todo tipo de condiciones climáticas, repetiremos aunque no va a ser en el conce que me pedían 240€ por rueda :D

 

Pd2. Como habreis observado ya he aprendido a usar los Emoticons y las Pds :lol2:

 

Perdón por el ladrillo,

Un Saludo y Feliz Navidad a tod@s !!!

 

Otro más :claugh: :claugh:

 

Edito por si a alguien le interesa una Concert II prácticamente nueva AQUI

Editado por IamHellboy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola IamHellboy:

 

He preguntado a un montón de gente (con el tema long.life) por si era el único pero ya veo que no.

 

El caso es que me compré un A4-Cabrio V6-TDI en Junio, suelo mirar a menudo el tema de duración del aceite, como ya veía que no iba a llegar a los 30.000 Kmts. pregunté en 3 concesionarios de diferentes provincias cercanas a ver como cuadraba los intervalos fijos de 30.000 con lo que me pedía el display por el tema de inspección, antes de hacer la primera revisión.

 

Según ellos ningun problema, le cambian de todo cuando toca la inspección (ningun problema para ellos).

 

Nadie a sabido contestarme que es lo que hay que hacer en estos casos.

 

Después de las preguntas les comento como es mi conducción, practicamente el 90% por autovía / autopista sin sobrepasar 140 km/h. y con recorridos no inferiores a los 100 kmts.

 

Para ellos todo es normal, pero si con ésta conducción no llega a los 26.000 kmts. cuando toca cambiar el aceite, que será la gente que le de caña o haga bastante ciudad?.

 

Ya voy por los 40.000 y me quedan kilometros hasta las 52.000 en éste momento.

 

No me creo que el sistema controle la densidad del aceite, otros parametros si, pero el aceite seguro que no.

 

Tengo comprobado el día que lo metes en ciudad y haces 20 kmts. te descuenta mínimo 100.

 

Mi pregunta siempre a sido, a los 50.000 Kmts. tengo que cambiar todos los temas que indican cambio a los 60.000?

 

Me parece un rollo el sistema y un sacacuartos.

 

Saludos a todos y felices fiestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

pues yo yengo un B6 1.9 TDI del 2002 y las revisiones las he pasado cada 30.000 kms aprox. Conducción principalmente por autovía, y a 140 o lo que se deje.

Lo de la revisión cada 20.000 me parece raro. Espero que no sea ASI con el 2.0TDI que espero para finales de marzo.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El longlife en los gasolinas se regula por los kilometros ,temperatura del aceite (tiene un sensor g266) y por el consumo.En diesel similar pero es un poco diferente en lo del consumo.

La duracion del intervalo de cambio va desde 15.000 hasta 30.000 (incluso 50.000 km en algun diesel :cry1: ) dependiendo de los datos que antes he dicho y que interpreta el ordenador.

Os pongo un archivo tecnico de audi(ssp) donde se explica como funciona, eso si en aleman :clap1: :

Ssp 224 Longlife-Service.pdf

post-5095-1135625457_thumb.jpg

Editado por ralf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ralf:

 

Gracias por la explicación, ese tema no han sabido comentarmelo en ninguna de las 3 Audi que he consultado.-

 

En cualquier caso, hay algo que no me entra en el "coco", con el tipo de conducción que hago yo, bajas revoluciones, kilometrajes largos, etc., como es que no me hace mas de 26.000 Kmts.?

 

Y el otro tema es que si no se pueden hacer coincidir los cambios de aceite con las revisiones rutinarias, sigo sin verle el chiste al sistema, pues para hacerlo así, siempre hay que acudir dos veces y pienso que para eso, sera mejor intervalos fijos a los 15.000 Kmts.

 

Muchas gracias por la explicación.

 

Salu2 a to2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La revisión es una cosa y el cambio d aceite otra, y pueden coincidir o no.

 

Tienes razón Madrileño, me he explicado mal...

Quería decir que con un tipo de conducción similar a mí sí me coincidieron, aunque en otro hilo se hablaba del tipo de aceite distinto que lleva el diesel B6 (1.9) y B7 (2.0) y parece ser que en este último han puesto un aceite menos viscoso pero que requiere un mantenimiento más corto...

 

No recuerdo ahora el hilo pero es reciente, no puede andar muy lejos..

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues aqui llego yo a fastidiar un poco mas el tema.

yo hago 80% ciudad y 20 %carretera (casi siempre curvas)

no suelo pisarle mucho,aunque de vez en cuando le doy, ahora mismo tiene 18.135 km y me marca revision dentro de 1.600 km,supongo que sera a los 20.000km y digo supongo,por que hay una cosa curiosa que me tiene bastante mosqueado,si le das caña al coche durante 20km te baja la revision 100-150km (ojo caña normalita ehh,nada de ir exprimiendo marchas),bajar, baja muy rapido pero subir nunca!!!

si solo hago ciudad y me marca unos kilometros hasta la rvision,por que al hacer autopista esos kilometros no aumentan??

no se veo que solo bajan hagas lo que hagas,ademas veo gente por aqui que hace mucha mas autopista y carretera que yo y sin embargo tenemos el mismo intevalo de cambios de aceite.....

curioso,no???

osea que hagas autopista o solo ciudad,no te preocupes que a los 20.000km cambio de aceite,pues no lo veo normal....

me parece que esto es un timo!!!!.

 

weno pos nada mas que decir...

ala un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Por lo que he podido ver en el pdf adjunto

parece que lo de los intrevalos de las inspecciones

depende de el consumo de gasolina del coche.

En cuanto llega al consumo máximo recomendado

salta la inspección. Eje Y de la gráfica.

Lo demas son parametros de control del motor.

 

Asin que habrá que hacer conducción económica... <_<

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Por lo que he podido ver en el pdf adjunto

parece que lo de los intrevalos de las inspecciones

depende de el consumo de gasolina del coche.

En cuanto llega al consumo máximo recomendado

salta la inspección. Eje Y de la gráfica.

Lo demas son parametros de control del motor.

 

Asin que habrá que hacer conducción económica... :D

 

S2

 

Vaya... intersante tema... Más opiniones de la gente? Sí que he leido en más post que muchos cambian el aceite a los 20.000... incluso que deciden meter aceite normal en vez de long-life ya que la diferencia de precio no les compensa.

 

Sería interesante contar los intervalos que sufrís con cada motor y tipo de conducción.

 

Un saludo,

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Alguien puede traducir la gráfica?

 

Sólo una opinión, qué ventajas tiene entonces emplear los intervalos longlife si a algunos os marca las revisiones cada 20.000 km sólo 5000 km más que con el aceite sintético no longlife. Son historias de la electrónica. Si el fabricante dice que con el longlife es cada 30.000 km no creo que haya ningún problema en hacerle caso y pasar del FIS de las narices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de la grafica hay un cuadro que pone esto:

-Intervalo de mantenimiento máximo

Con conducción de economica y en recorridos de larga distancia un intervalo de mantenimiento máximo de 30.000 kilómetros o 2 años puede ser alcanzado con motores de gasolina o 50.000 kilómetros y 2 años por motores dieseles.

-Intervalo de mantenimiento minimo

Con la conducción sumamente poco rentable o con condiciones extremas de aplicación, p.ej., el tráfico de tirón corto, es el intervalo de mantenimiento más corto 15.000 km o 1 año

post-5095-1135715126_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ralf:

 

De lo que te he leído por ahi, me gustan tus razonamientos, por eso mi pregunta va para tí.

 

Si el tema es que por ciertos parámetros controla las propiedades del aceite y mas o menos lo que pidel el FIS es la realidad, segun tu opinión te parecería un derroche que cambiase el aceite (el mismo Long Life 0-30) cada 15.000 Kmts.?.

 

Este tema te lo pregunto para hacer coincidir siempre la entrada en el concesionario con los intervalos fijos de 30.000 kmts. para el resto de las operaciones de mantenimiento.

 

En un principio visto el desfase, pensaba en cambiar el típo de aceite y hacer intervalos de cambio cada 15.000, pero si es cierto que la degradación es tan acuasada, no me importaría cambiarlo cada 15.000 pero en el 0-30.

 

Te digo esto porque si este aceite tiene esa degradación, supongo que el otro tambien la debe de tener.

 

Cuando tengas tiempo contestas, que te leeré con mucho interes. GRACIAS.-

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.