Jump to content

Culatas del 2.0 TDI


Pisha TDIs

Publicaciones recomendadas

Queria formular una pregunta sobre el tema de los problemas en los motores 2.0 TDI del grupo y sus problemas referentes a la culata.

Cada semana veo entrar al menos un A3 al que se le tiene que cambiar la culata, en cambio que ayo recuerde en los vw golf V con el mismo motor (supuestamente) no hemos tenido que cambiar ninguna.

Si es el mismo motor a que se debe esta situación?

 

 

 

No formulo esta pregunta con animo de polemica (se que algunos son propensos); pero es una pregunta que me hago cada dia que entra un A3 en el taller con este problema y la verdad es que no encuentro una respuesta coherente.

Alguien sabe el motivo???

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Puede ser que el perfil del compradord del Audi A3 sea de caracter más deportivo y pida más al motor. Tambien puede ser que el resto de conductores al ver un Audi provoque situaciones para ver que tal la aceleración de su vehiculo vs. la del audi.

¿Que te parece esta vía de estudio? Pisha.

Al ver un 2.0 tdi del A4 y A6 es distinto al resto de los 2.0 tdi del grupo. ¿Es ASI o solo son suposiciones mías?.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que ayer se comentaba una pregunta igual que la tuya, Pisha. Pero arrojaba una idea diferenciadora: la posición del motor ¿transversal? o ¿longitudinal?

 

A parte tambien hace referencia a la revista Autobuild de esta semana (creo) en la que hacen una prueba del Touran 2.0 Tdi y a los 100.000 km CULATA JODIDA!!!!

 

Pisha, tú quet trabajas en una concesión, ¿¿podrías indagar un poco en tanto en el problema de las culatas como en el de los embragues y arrojar un poco de luz a los miembros que los están sufriendo???

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nemer, no son distintos. Estan en posicion distinta, que noe s lo mismo. Otra cosa es que al estar longitudinales, en vez de transversales, el tacto sea un poco(o un mucho) distinto.

 

Y no sera(lo de las culatas), porque los dueños de los golf sencillamente intentan llevar los coches a talleres algo mas baratos???(esto es, buscarse mas la vida por concesiones VW). No se...es un decir.

 

Yo desde luego lo haria...de hecho, ya me estoy mirando otros talleres audi, porque he llegado a ver diferencias de 19 € mas el iva correspondiente(la hora)...solo porque el taller audi mas barato es de un pueblo, y nod e la ciudad(ojo, hablo en ambos casos de concesiones oficiales, eh?).

 

De todas formas...los fallos en el caudalimetro, al menos a "pie de calle", por poner un ejemplo, son mas famosos en los golf que en los a3...sera porque hay mas...la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmm...no!

Un tanto por ciento muy elevado de los propietarios de golfs V por lo menos los 3 o 4 primeros años llevan el coche en el taller oficial y culatas ninguna.

El motor es sino recuerdo mal el BKD y este es el mismo que montan muchos otros coches del grupo asi como el passat, la touran, el A4, el A3...

Os puedo asegurar que por mi despacho semanalmente pasan más de una veintena de personas con volkswagen 2.0 TDI y hasta la fecha lo de las culatas parece un problema de audi.

Actualmente trabajo más para vw y no estoy demasiado al corriente de las averias especificas de los audis; de todas formas este hecho os puedo asegurar que esta más que contrastado: SE JODEN LAS CULATAS DE LOS A3 Y EN CAMBIO EN LOS VW CON EL MISMO MOTOR NO.

Supongo que podria averiguar la causa pero por donde empiezo??????

un saludo y animos a todos los afectados!!!

 

 

PD: No pagueis el cabreo con el asesor de servicio de vuestro conce... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues touran de primera mano conozco más de una por aquí por Málaga. Y una vez que se le fue por segunda vez a un amigo, tuvieron que tasarle el coche y sacar otro. En el conce le comentaron que caían como moscas ;) .

 

Ahora eso sí, la gente no propietaria de Audi asocia el problemas a los modelos de la marca y no al motor, por algo será :p .

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que yo lo recuerde no hemos cambiado ninguna culata de ninguna touran.

Como se puede ver en mi firma tengo un audi y me apasiona esta marca como ninguna otra.

Si he abierto este post es porque precisamente no entiendo como un mismo motor puede fallar más en un coche que en otro cuando la estructura de los 2 (A3 y golf) es muy similar.

Sino te lo crees te invito a pasarte diez horas diarias en la recepcion de un taller VW-AUDI.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues será cuestión de estadística o yo que se. La producción de la Touran estuvo paralizada por "fallos de diseño en el sistema de refrigeración". Eso fue lo que el comercial le comentó para justificar el retraso en la entrega del primer coche. Curiosamente pasaron pocos meses y a los 50.000 Km (hace bastantes Km a la semana) al coche se le fue la junta de culata, se reparó y se le fue de nuevo a las dos semanas. Fue entonces cuando se lo tasaron para sacar uno nuevo . No era la primera que entraba en el taller por ese motivo.

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de todas formas este hecho os puedo asegurar que esta más que contrastado: SE JODEN LAS CULATAS DE LOS A3 Y EN CAMBIO EN LOS VW CON EL MISMO MOTOR NO.

Supongo que podria averiguar la causa pero por donde empiezo??????

Creo que el tema es bastante serio.

Y ya que te prestas a hacer indagaciones, podrías empezar por hablar con los mecánicos de tu conce.

Si hay tantas culatas estropeadas, no ha de ser difícil mirar si todas presentan el mismo desperfecto.

 

De entrada, ya puedes apostar de que es un problema de diseño ( porque pensar que sea pura casualidad, no me vale )

 

Si la diferencia entre un Golf y un A3 es la posición del motor ( logitudinal/transversal ), puede tratarse de un problema de fatiga, vibraciones mal absorbidas por lo anclajes, ...

 

Pero si es un problema de diseño del motor en si, lo tenemos claro. No nos van a cambiar el motor por uno nuevo ( y menos aún el coche entero ).

 

Y ya puestos a mirar cosas... intenta relacionarlo con el tema del embrague que parece que también falla. Me parece sospechoso que ambos fallos se den en el mismo modelo de coche, y no en otros.

 

Y si el motor está haciendo el indio, no me extraña que afecte de paso al embrague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me he dedicado al espionaje industrial y, aprovechando mis amistades (antiguos compañeros de curro) me he ido a comer a la cafetería del concesionario donde hace unos años estuve trabajando. Y he tenido la oportunidad de tener una conversación muy amena con uno de los jefes de taller (más concretamente el que realiza el recorrido de prueba final al vehículo para dictaminar "el correcto funcionamiento" de éste).

 

Bueno, el caso es que hemos hablado de termostatos, sensores de temperatura, bobinas y, ya no he podido resistirme, el motor 2.0 Tdi. La conversación ha sido algo ASÍ:

 

- ¿Y qué me dices de los motores 2.0?

Se dibuja en su cara una sonrisa picara y me pregunta

- ¿Me vas a preguntar por el aceite mezclado con el agua?

- Vaya que si, parece que están dando problemas las juntas de culata, ¿sabes algo de eso?

- Algo se. Cuando trabajaba en SEAT (en un concesionario de Madrid) tuve un caso con un Altea que tenía aceite en el vaso de expansión. Llamamos a la marca y nos dijeron que le cambiaramos el radiador. Y si con eso volvía a tener el problema que le cambiaramos el bloque entero. De momento aquí no se ha dado ningún caso, todavía claro. Pero no lo descarto. ¿es que has oído algo?

 

Le comenté lo que ya sabemos por aquí, los casos que ha habido y la "teoría" de la posición del motor. A lo que me responde que es posible que algo tenga que ver, pero que todavía no ha dicho nada la marca.

 

Y ya, me pudo la curiosidad y le pregunté por los embragues, a lo que me responde afirmativamente que ya han tenido un caso en un Passat. Curiosa la frase que me suelta de "Lo jodido es como se lo explicas al cliente porque son piezas de desgaste y, a los seis meses, ya no entran en la garantía"

 

De todo esto, y de lo leído anteriormente, me atrevería a decir que los que tengais problemas con la culata exigid el cambio del bloque de motor entero. Hay un compañero en el foro, creo que es AGM (o algo así), que le cambiaron el motor entero. Si lo han hecho en alguna ocasión, lo pueden volver a hacer en el resto de las concesiones. Lo que está claro es que el fabricante no se ha pronunciado todavía; son averías, yo las consideraría así, graves por lo que espero que no tarde en reaccionar favorablemente para todos los clientes. ¿de qué manera? No lo sé. Mucha suerte sería si se hiciera una campaña y se cambiaran todos los motores (cosa utópica) pero lo más seguro es que cambie algo en el diseño del motor (como pasó con los inyectores).

 

En fin, de momento, ahí queda eso. Espero que le pueda servir de ayuda a más de uno.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun pude ver en la fabrica de volkswagen de Pamplona (donde fabrican el polo), el bloque de motor viene montado de alemania, es decir, el bloque de los cilindros el resto del motor lo ensamblan en fabrica, puede que en la fabrica de Audi donde fabrican el A3 exista algun fallo en el montaje del mismo.

Un saludo

kosky

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.