Jump to content

Instalación de asientos eléctricos


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

tengo un A3 TDI 110 del 2000 y estoy tentado de comprar unos asientos más deportivos. Ofrecen algunos en el foro compra-venta. El problema es que mi coche trae unos asientos que no son eléctricos, están muy bien (acabado alcántara) pero lo único que tienen eléctrico es el tema de los airbags. Los que se ofrecen tienen regulación lumbar eléctrica y son calefactables. ¿Es muy complicado el tema de la instalación eléctrica o creéis que ni me vale la pena intentarlo?. Agradecería mucho vuestra ayuda, compañeros del foro. Por cierto, para vuestra información los asientos que se venden son del A3-S3.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy Complicado? ....

 

Según el punto de vista con que se mire (vamos, que parezco el cuchara de palo ese :blink: ).

 

Para montar esos asientos, debes tener los esquemas originales, saber de donde salen exactamente y por donde van, donde se ha perdido dicha instalación en tu coche (suelen llevar parte hecha en función del modelo) buscarte el cableado nuevo (o usado, pero este te será difícil de encontrar, ya que en los desguaces no suele haber coches de este estilo con asientos eléctricos) y a desguazar el tuyo.

 

Esto es para dejarlo casi original, otra opción es ver el esquema sacar positivo, contacto y masa de donde puedas y a correr ...

 

Como verás sencillo no es, pero con ilusión y empeño lo sacas, eso seguro.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

;) Cableados, unidades de control, reprogramación, etc ..... eso en un conce a 52€ la mano de obra por hora será para temblar. Eso sin contar que ellos probablemente no se responsabilicen de nada porque los asientos pueden no funcionar (que no dudo que esten en perfecto estado). Complicado, pero por preguntar no pierdes nada.

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

mira, lo de la instalación:

Es muy sencillo, y al último sitio que debes ir para eso es el concesionario.

- Para que funcione la regulación eléctrica del asiento, es tan simple como tirar dos cables, uno positivo fijo de batería (2.5 mm2 de sección) a través de un fusible aéreo y otro de masa, de similar sección. Se sacan de debajo del volante, de la regleta de fusibles, ahí hay puntos originales de conexión, los cables se tiran por debajo de la tapicería y se saca físicamente por el mismo sitio que sale el conector del airbag. Para el airbag, es tan sencillo como enchufar el conector, ya que es el mismo.

- La calefacción: esto es más complicado. Primero hay que comprobar que los asientos lleven, no todos de S3 lo llevan. Necesitas las resistencias o mandos que regulan la calefacción, nada más. si tu coche no es facelift (anterior 09/2000), los mandos van independientes , dos unidades, al lado de las luces de emergencia, unos 80 euros nuevos. Si tuche es facelift, los mandos van integrados en la unidad del clima, luego te hace falta una unidad de clima nueva. en total asalen 6 cables por mando que hay que llevar a cada asiento, con el amnual, chupado.

 

No llevan nada de centralitas ni de reprogramación. Todos los relés y mecanismos van integrados en el propio asiento.

 

Si piensas comprar los asientos en el cocncesionario:

1: Los asientos se envían desmontados hasta la última pieza, sí, hasta la última grapa, tornillo, motor, etc.

2: Presencié la obra en un conce de cuyo nombre no me acuerdo, y para montar el asiento tuvieron que coger el de otro coche que tenían por allí, desarmarlo, para conseguir montar el puzzle.

3: Para unos asientos de S3, la broma sale casi por 12000 euros, no he escrito mal, doce mil. ¿Por qué? Pues porque envían todas las piezas una por una, son muchísimas piezas y carísimas.

 

Si te interesan mis asientos, llámame, te los dejo montados por el mismo precio

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a4avant73

 

Escrito el Hoy, 09:16

 

No llevan nada de centralitas ni de reprogramación. Todos los relés y mecanismos van integrados en el propio asiento.

 

Saludos a4avant73.

 

Mi modelo lleva memoria de los asientos así como la posición de los espejos. También se activa la ayuda de asistencia del aparcamiento moviendo los espejos para facilitar la maniobra. También son calefactables. Eso va fuera de los asientos.

 

Pensaba que el suyo también era así. Gracias por la explicación.

 

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso d q es sencillo...no se yo

Tengo un amigo q compro unos asientos d cuero d un Mercedes y no hubo manera d q en ningun taller s lo colocaran. Y eso q tiene muchos amigos en los talleres, pero nadie lo ha conseguido

Al final ha tenido q vender los asientos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón por el retraso, pero ayer no estuve en la ofi. Gracias Juanjo por tus explicaciones. En cuanto a los asientos de los que hablaba y que podría estar interesado son los de cuero beige que anunció gcpmco. Gracias a4avant73 por tu oferta, tus asientos tienen muy buena pinta y se ven cuidados, pero buscaba algo en cuero. Suerte con la venta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si quedan dudas:

LOS PONGO YO GRATIS

 

Eso está muy bien, trabajo que le ahorras al comprador. Eso sí, la próxima vez haz un brico.

 

No es fácil, es MUY FÁCIL.

Además, no sería la primera vez que he hecho una instalación como esta.

 

Has de tener en cuenta el nivel de preparación que tiene cada uno, pero de fácil no tiene nada, y currelo para dejarlo como original tiene un rato. Como bien dices, solo necesitas + y masa, pero si quieres quieres afinar y dejarlo como original has de saber donde se pierde la instalación original. Además, para que los cables no se vean deberas desmontar interior del coche.

 

En los talleres no te lo montan porque no se quieren comer la cabeza, lo mas fácil es hacer revisiones, es donde mas pasta se casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si los asientos no son de los de memorias, es muy facil. Solo necesitan positivo y negativo.

 

Eso si coges corriente del sitio adecuado para que no te cargues nada o se fundan fusibles de otras cosas.

 

Si lo haces directamente de la bateria, pon fusibles para proteger la instalación.

 

Y si quieres hacerlo igual que el original, tampoco es dificil, te paso los esquemas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Refloto el tema.

Acabo de pillar unos asientos de S3 para mi toledo y keria saber como poner la regulacion electrica. El tema de la calefaccion lo tengo controlado por mi coche la traia de seria.

Asi ke si alguien tuviera unos eskemas o fotos, me vendrian genial.

Un saludo,

Bye!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.