Jump to content

Dudas nueva compra


clonique

Publicaciones recomendadas

Hola Chicos!!

Soy un feliz propietario de un A3 1.8T de 150 cv,del 2001,al que estoy pensando en remplazar por un A4 b7.Tengo dudas entre los motores siguientes: 2.0 TFSI,2.0 TDI,2.5 TDI.

Vereis yo siempre he sido de gasolina,y me gusta tener caballos,he disfrutado mucho con el A3 en viajes por autopista cuando las cosas no estaban tan mal,y en carreteras reviradas.Pero el otro dia hice un viaje a Madrid,y no pase de 130/140 kms(autovia,autopista)pues con lo del carnet por puntos ,los radares y demas las cosas han cambiado mucho....Y me pregunte,para que 200cv????.La razon de los diesel,es logicamente por su consumo,ya que me estoy planteando pillarlo Quattro,y pensar mas en la seguridad que en otra cosa,y el tiempo,vivo en el norte,cada vez viene peor.

Las cuestiones son las siguientes:Que tal es llevar un quattro?no lo he provado aun asi , Merece la pena el extra? Que os parecen esos motores,alguien los ha probado?con cual os quedais?,y la ultima,que extra nunca pondriais,y cual es Imprescindible?

Un saludo a todos y muchas gracias,por leer la retaila y contestar

Ciao :cry1: :wub: :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por experiencia, con quattro.

Por lo que comentas de los radares, te vale con el 2.0. El único problema, que todavía no está disponible en España, aunque está al caer. supongo que al principio tocará esperar.

 

Y si quieres ahorrar dinero y no esperar, échale un vistazo a mi coche, todavía en garantía, e igual de nuevo que el primer día. No tendría problemas en tasar decentemente tu A3. Pincha en el link.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del Quattro esta claro.

 

En cuanto a los motores, ¿diesel o gasolina? saca cuentas de los Km anuales. Es lo de siempre.

 

Yo tengo un 2.5 TDI y los 5000 euros de diferencia que habia cuando lo compré con el 2.0 TDI no estan justificados. Es cierto que hace menos ruido, etc.. pero es mucha la diferencia

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola clonique. Bienvenido.

Estás en tu casa.

 

Verás como te sacamos de dudas.

 

Recientemente, “nuestro:pabuelo ha recopilado en un interesante post, varias...

... OPINIONES NUEVOS MODELOS por sus DUEÑOS.

Échale un vistazo. :ph34r:

 

Para cualquier duda... aquí estamos. kiss1cs.gif

 

Un saludo y a disfrutar del foro. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:) clonique...bienvenido. Tienes toda la razón sobre la velocidad y los puntos. Yo te recomiendo el 2.0

Tdi Quattro, si son malas las condiciones meteorológicas de tu zona o por otras por donde te mueves, que también deberías valorarlo. El 2.5 se rumorea que tiende a desaparecer, y con el 3.0 Tdi igual te sales, aunque es una verdadera gozada (aunque no veas como se come los zapatos) Yo he tenido un A3 como el tuyo, luego un B6 2.0 gasofa, y desde hace 5 meses el B7 2.0 Tdi, con el que estoy encantado en todo...sobre todo por los menos de 8 litros de consumo medio, haciendo 80% en autovía y el resto en ciudad. En los 8.000 kilómetros que llevo, sólo me ha bebido 1 litro de O/30...De todas formas, guíate por Tekila y mira los hilos que hay por aquí sobre elección de motores.

Saludos. :ph34r::p:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido clonique:

 

Si estas en el norte no lo dudes tracción Quattro como plus de seguridad.

 

Con respecto a los motores comentarte que no por tener 220CV significa que vayas por la calle a 240K/h, a mí no se me ocurre. Me gustan los motores grandes por que suelen ir más suaves sobre todo si son 6 cilindros y mas y por que suelen estar menos apretados y tener una mayor fiabilidad con el paso del tiempo, OJO solo es teoría conozco 4 cilindros con muuuuuuchos Km. y sin problemas.

 

Con respecto a los extras son los gustos los que deciden, quizas la radio simphony mejor, la consola central queda más chula y sobre todo en el propio aparato está integrado el cargador de 6 discos, no tienes que ir al maletero ni rebuscar en la guantera.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola norteña de donde ‘?

Yo te recomendaría que para tracción quatro mejor el 2.0 gasolina ó 2.5 diesel

Después de tener un coche de 150 CV pasar a 140 CV del motor 2.0 diesel y quatro se te quedara algo corto

Respecto al 2.5 diesel es un motor ya muy antiguo tiende a desaparecer,

Depende de los Km. Que hagas tienes la ultima versión del motor diesel 3.0 tdi con 6 cilindros

 

Pon sin falta los focos de Xenón y el resto depende de tus gustos

 

 

Bienvenida••••••••

:cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bienvenida.

 

Elijas lo que elijas, que sea lo que te gusta.

 

Hay ya unas cuantas opiniones sobre la tracción quattro. Personalmente, la cogería, pero se algo personal (e intransferible). Por que? Me gusta, y creo que tiene más beneficios que defectos, y el precio de 2000 euros no me parece alto como para descartarlo.

 

post sobre el quattro:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=56513

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=56642

 

(mi prueba del A4 3.0 tdi, por si decides subir de cilindrada)

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=55080

 

sobre los extras:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=54679

 

Un saludo,

 

Luis

Editado por luisalbertoga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por el recibimiento y la ayuda!! :(

La verdad es que cuanto mas leo ,mas aprendo y mas quiero seguir haciendolo!!

Se me estan aclarando algunas dudas,a la vez que me salen nuevas.

Al principio me estaba descartando por el 2.0 diesel,pero despues de leer el post que me puso Tekila,sus usuarios no estan del todo contentos con ese motor,y con lo fino que va mi 1.8 T no creo que el ruido a diesel,las vibraciones y el consumo de aceite ,sean para mi.(en parado a veces no se si lo tengo encendido!!)

Si tengo mas claro que sera Quattro,aunque sigo sin tener claro el motor.El 2.5 Diesel si es motor antiguo,no me interesa,ya que si cambio,que sea a un motor de reciente evolucion,que este carro me tendra que durar muchooooo.!,lo mismo que bajar al 1.8 t Gasolina,es un motor cojonudisimo,pero ya lo he usado unos años.Asi que me queda subir al 3.0 Diesel(voy a leer el pòst de Luisalberto,Gracias),aunque en Quattro este coche es justo mi presupuesto y lo tendria que cojer pelao,asi que mirare si acaso alguno de Kilometro cero,o con pocos Kilometros.Y el 2.0TFSI,me tienta mucho,mucho,pero en Quattro,tiene que ser para llevar la Campsa detras!!!(alguien lo tiene?).

Pues na a seguir leyendo,y seguir aprendiendo!!

Grcias a todos!!

P.D.:Haber si hace sol de una vez para sacar unas fotos a mi niño y ponerlo ademas, en la seccion compra-venta,que lo tengo que vender bien,que se lo merece!!! :o :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por el recibimiento y la ayuda!! ;)

La verdad es que cuanto mas leo ,mas aprendo y mas quiero seguir haciendolo!!

Se me estan aclarando algunas dudas,a la vez que me salen nuevas.

Al principio me estaba descartando por el 2.0 diesel,pero despues de leer el post que me puso Tekila,sus usuarios no estan del todo contentos con ese motor,y con lo fino que va mi 1.8 T no creo que el ruido a diesel,las vibraciones y el consumo de aceite ,sean para mi.(en parado a veces no se si lo tengo encendido!!)

Si tengo mas claro que sera Quattro,aunque sigo sin tener claro el motor.El 2.5 Diesel si es motor antiguo,no me interesa,ya que si cambio,que sea a un motor de reciente evolucion,que este carro me tendra que durar muchooooo.!,lo mismo que bajar al 1.8 t Gasolina,es un motor cojonudisimo,pero ya lo he usado unos años.Asi que me queda subir al 3.0 Diesel(voy a leer el pòst de Luisalberto,Gracias),aunque en Quattro este coche es justo mi presupuesto y lo tendria que cojer pelao,asi que mirare si acaso alguno de Kilometro cero,o con pocos Kilometros.Y el 2.0TFSI,me tienta mucho,mucho,pero en Quattro,tiene que ser para llevar la Campsa detras!!!(alguien lo tiene?).

Pues na a seguir leyendo,y seguir aprendiendo!!

Grcias a todos!!

P.D.:Haber si hace sol de una vez para sacar unas fotos a mi niño y ponerlo ademas, en la seccion compra-venta,que lo tengo que vender bien,que se lo merece!!! ;);)

 

 

No hay Quattro en combinación con el 2.5TDI...en diesel, solo el 2.0 y el 3.0 TDI...la otra opción es el 2.7TDI delantera...de todos modos, yo no creo que se te quede corto el 2.0TDI Quattro..

 

Respecto al 2.0TFSI, si lo coges será seguro un acierto, de los nuevos motores que han salido, está entre los mejores.

 

Espero no haberte liado más :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por el recibimiento y la ayuda!! ;)

La verdad es que cuanto mas leo ,mas aprendo y mas quiero seguir haciendolo!!

Se me estan aclarando algunas dudas,a la vez que me salen nuevas.

Al principio me estaba descartando por el 2.0 diesel,pero despues de leer el post que me puso Tekila,sus usuarios no estan del todo contentos con ese motor,y con lo fino que va mi 1.8 T no creo que el ruido a diesel,las vibraciones y el consumo de aceite ,sean para mi.(en parado a veces no se si lo tengo encendido!!)

Si tengo mas claro que sera Quattro,aunque sigo sin tener claro el motor.El 2.5 Diesel si es motor antiguo,no me interesa,ya que si cambio,que sea a un motor de reciente evolucion,que este carro me tendra que durar muchooooo.!,lo mismo que bajar al 1.8 t Gasolina,es un motor cojonudisimo,pero ya lo he usado unos años.Asi que me queda subir al 3.0 Diesel(voy a leer el pòst de Luisalberto,Gracias),aunque en Quattro este coche es justo mi presupuesto y lo tendria que cojer pelao,asi que mirare si acaso alguno de Kilometro cero,o con pocos Kilometros.Y el 2.0TFSI,me tienta mucho,mucho,pero en Quattro,tiene que ser para llevar la Campsa detras!!!(alguien lo tiene?).

Pues na a seguir leyendo,y seguir aprendiendo!!

Grcias a todos!!

P.D.:Haber si hace sol de una vez para sacar unas fotos a mi niño y ponerlo ademas, en la seccion compra-venta,que lo tengo que vender bien,que se lo merece!!! ;);)

 

Clonique

 

EL consumo medio que me aparece en FIS es 11,4 litros de Gasolina 95, vengo a gastar un deposito por cada 520Km. Yo tengo el A4 Avant 3.0 (Gasolina) Quattro, ahora tiene 1500Km y está en rodaje por lo que imagino que algo bajará más adelante. Imagino que el 2.0TFSI tendrá un consumo algo inferior pero no puedo confirmártelo confirmartelo. Creo que en el foro en alguno de sus apartados lo foreros habian incorporado cuales eran sus consumos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.